• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
      Imprimir  

    Un año de fotografía. Curso Online gratuito.

     (Leído 13711 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 28 Jul, 2011, 19:11 »

    patanto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: castelldefels (bcn) - buenos aires (arg)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1093
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por aporte. a favoritos!!1
    En línea

    Pentax K7 - K3
    Pentax: DA 14 f2.8 ED [IF] / DA★ 16-50 F2.8 ED AL [IF] SDM  / DA 18-55 f3.5-5.6 AL WR + 50-200 f4-5.6 ED WR / FA 28 f2.8 AL / DA 35 f/2.4 AL / A 50 f1.7 / F 50 f1.7 
    Tamron: 28-75 f2.8 SP AF XR DI Macro.
    Sigma: 24 F2.8 AF Super Wide II
    Tripode Dörr Profi Black III - Mochila Kata 3n1-22 y Tamrac Velocity 6
    www.flickr.com/photos/baigo3d -

    « Respuesta #61 : 28 Jul, 2011, 19:14 »

    Jero
    Afotando que es gerundio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gavà
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 165
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ok, ahora lo he entendido. Y esto es porque se supone que en el postproceasdo se pierde menos información al bajar las luces que al levantar las sombras ¿no?

    Yo hasta la fecha utilizaba el método de medir en puntual sobre un tono medio de la foto, ante la duda, grises o verdes.

    De hecho al bajar luces no se pierde información. Al subir sombras levantas con ellas mucho ruido.

    Subir sombras no es ajustar el punto negro no?

    PD: La próxima vez junto todos las consultas en un mensaje, seré burro!!

    No sé muy bien qué es el punto negro, pero con "subir sombras" me refiero al proceso de aclarar las sombras para apreciar mejor el detalle. En ese proceso siempre aumentas el ruido.

    Ah vale, ya entiendo a que te refieres.

    Lo del punto negro es, cuando estás con herramientas del estilo niveles, arrastrar el punto de la izquierda dónde comienza la información de negros en el histograma, en el caso de que no esta información no comience en la izquierda del todo. El efecto es parecido a bajar la exposición aunque técnicamente no creo que hagan exactamente lo mismo.
    En línea

    Pentax K5-II S / Pentax K-r
    Pentax 43 1.9 Limited
    Pentax 70 2.4 Limited
    Tamron 90 2.8 Macro
    Tamron SP AF 28-75 f2.8 XR Di Macro
    Pentax SMC DAL 18-55 f3.5-5.6 / Pentax SMC DAL 50-200 f4-5.6
    « Respuesta #62 : 28 Jul, 2011, 19:43 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se me ocurre que si decides exponer siempre con este método y tiras en AV ajustas la exposición a +2 por defecto, mides siempre en la zona más luminosa bloqueando la exposición antes de reencuadrar y el método es rapidísimo (eso evita tener que estar moviendo la ruedecilla de la velocidad y calculando dos pasos menos, con el mismo resultado).

    Claro que para eso tienes que tener un compromiso firme con ese método de exposición.
    En línea
    « Respuesta #63 : 28 Jul, 2011, 22:05 »

    akin
    Visitante

    Se me ocurre que si decides exponer siempre con este método y tiras en AV ajustas la exposición a +2 por defecto, mides siempre en la zona más luminosa bloqueando la exposición antes de reencuadrar y el método es rapidísimo (eso evita tener que estar moviendo la ruedecilla de la velocidad y calculando dos pasos menos, con el mismo resultado).

    Claro que para eso tienes que tener un compromiso firme con ese método de exposición.

    Ése método, como cualquier otro, es un error. Según la cámara pueden ser dos pasos, o tres o cuatro o medias unidades. Lo primero sería hacer pruebas en casa para ver si en tu cámara son realmente dos pasos o cuantos realmente.

    Lo de +2 ya lo decía Mellado en su libro (o eso creo, no lo he leído) y cometía el mismo error. Lo importante es saber qué es ese +2, por qué ese valor, entendiendo lo que se hace, y si entiendes los por qués tú mismo puedes encontrar el valor adecuado para tu cámara. En mi K20 puede ir bastante bien ese valor, pero por lo que he visto como lo hagas en la K5 lo más probable es que quemes bastantes zonas de tu foto, porque... digamos que ya viene bastante derecheada de fábrica.

    Las recetas automáticas, por más que vengan de gurús fotográficos, son una forma equivocada de hacer las cosas.
    En línea
    « Respuesta #64 : 28 Jul, 2011, 22:47 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En realidad Jose Benito indicaba que probases en tu cámara el límite de sobreexposición en un blanco hasta que lo quemases, a partir de ahí habría que utilizar el valor más aproximado que deje un pequeño margen sin llegar a quemar nada.

    Creo recordar que en ese momento hice la prueba y la k20 admitía 2,5 pasos de sobreexposición sin problema (creo recordar que incluso más, como no entendí muy bien el método lo borré de mi memoria).

    De todos modos hay cosas que no me cuadran, se habla mucho de dejar terminada la foto en la cámara pero se expone pensando en un postprocesado, no me parece muy coherente.
    En línea
    « Respuesta #65 : 28 Jul, 2011, 23:09 »

    Jet
    Moderando
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    No te irás a dormir sin aprender algo nuevo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6297
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esperemos que con la intervención no cancelen este proyecto...

    Akin, ¿a qué te refieres con este comentario?
    En línea

    Sony Cyber-shot DSC-P52
    Pentax superA
    Pentax K3 + Grip D-BG-5
    Pentax K10D + Grip D-BG-2 
    SMC Pentax-DA 18-55 AL f:3,5-5,6
    SMC Pentax-DA 50-200 f:4-5,6 ED
    SMC Pentax-FA 50 f:1,4
    SMC Pentax-A 50 1:1,7
    Tamron SP 90mm F/2.5 Macro 1:2 Adaptall 2
    Sigma 24-70/2.8 DG DF EX Macro
    Cosina 28 1:2,8
    Vivitar 35-200 1:3,0-4,5 macro 1:5X
    Duplicador Macro Teleplus MC7 2X KAX PKA
    Flash Metz Mecablitz 58 AF-1+difusor Omni-Bounce de Stofen
    Cable disparador Switch CS-205 Pentax
    Lowepro SlingShot 200 AW
    Trípode SLIK PRO 330 DX y Manfrotto 190XPROB+Cabezal Ultralyt U-002H
    Disparadores Phottix Atlas
    « Respuesta #66 : 28 Jul, 2011, 23:13 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues si es una pequeña contradicción, pero en ocaciones el hacer las cosas en la cámara de ahorra trabajo. Por ejemplo el balance de blancos es un parámetro que se puede neutralizar con cierta técnica, y permitirte un dereche más óptimo del histograma, pero si hacen un balance de blanco correcto exacto a la luz en que tomas la fotografía en el momento de la toma, te ahorras mucho trabajo.

    Es cuestión de conveniencia, si vas a tomar una sola foto de una salón y tenes todo el día para hacerlo y además mucho tiempo para procesar la imagen pues se hace de cierta forma. Pero si tenés que tomar 60 fotos en una hora y entregarlas al día siguiente el procedimiento es otro, y entre esos extemos hay muchas cosas en medio.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #67 : 28 Jul, 2011, 23:13 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esperemos que con la intervención no cancelen este proyecto...

    Akin, ¿a qué te refieres con este comentario?

    Yo también quisiera saberlo.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #68 : 28 Jul, 2011, 23:34 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La situación económica de la CAM no es precisamente ideal, el banco de españa ha intervenido y entre otras cosas han destituido a su cúpula directiva, y se preveen mas cambios en pos de una futura venta, o algo así leí.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #69 : 28 Jul, 2011, 23:38 »

    j0s3
    ^_^
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 687
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De todos modos hay cosas que no me cuadran, se habla mucho de dejar terminada la foto en la cámara pero se expone pensando en un postprocesado, no me parece muy coherente.

    Con este método según Jose Benito, tienes una exposición correcta ya en la cámara. Por el contrarío Mellado defiende que disparar solo es un paso más entre los que hay que dar para sacar la foto y luego tienes que procesarla.

    Realizar bien la foto en la cámara te permite perder menos información de la toma, además que podrás presentarla al Fotocam.
    En línea

    Equipo que no se usar:
    -------------------------------------------------
    Pentax K5
    Pentax SMC DA 18-55 f/3,5-5,6 WR
    Pentax SMC DA 50-200 f/4-5,6
    Pentax SMC DA 35 f/2.8 Macro Limited
    Pentax SMC F 50 f/1.7
    Pentax SMC M 50 f/1.7
    Pentax AF360 FGZ
    -------------------------------------------------
    « Respuesta #70 : 28 Jul, 2011, 23:39 »

    j0s3
    ^_^
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 687
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La situación económica de la CAM no es precisamente ideal, el banco de españa ha intervenido y entre otras cosas han destituido a su cúpula directiva, y se preveen mas cambios en pos de una futura venta, o algo así leí.
    Esperemos que no afecte al CAMON y puedan seguir dando esa formación tan estupenda.
    En línea

    Equipo que no se usar:
    -------------------------------------------------
    Pentax K5
    Pentax SMC DA 18-55 f/3,5-5,6 WR
    Pentax SMC DA 50-200 f/4-5,6
    Pentax SMC DA 35 f/2.8 Macro Limited
    Pentax SMC F 50 f/1.7
    Pentax SMC M 50 f/1.7
    Pentax AF360 FGZ
    -------------------------------------------------
    « Respuesta #71 : 28 Jul, 2011, 23:58 »

    akin
    Visitante

    En realidad Jose Benito indicaba que probases en tu cámara el límite de sobreexposición en un blanco hasta que lo quemases, a partir de ahí habría que utilizar el valor más aproximado que deje un pequeño margen sin llegar a quemar nada.

    Creo recordar que en ese momento hice la prueba y la k20 admitía 2,5 pasos de sobreexposición sin problema (creo recordar que incluso más, como no entendí muy bien el método lo borré de mi memoria).

    De todos modos hay cosas que no me cuadran, se habla mucho de dejar terminada la foto en la cámara pero se expone pensando en un postprocesado, no me parece muy coherente.

    En realidad siempre necesitas algo de post-procesado, como mínimo para darle enfoque.

    Lo que dice José Benito, o eso creo (ese capítulo no lo vi con mucha concentración) es que haciéndolo así luego lo único que necesitas es tirar de los negros hacia arriba para dejarla lista. Es una forma de hacerla muy popular, que cree que el punto más claro de una foto debe estar blanco o muy próximo al blanco. Yo no tengo claro si lo firmo, aunque es cierto que suele quedar bastante bien.

    Por el momento, mi opinión es que hay que saber qué ventajas tiene derechear el histograma, como hacer ese derecheo, y luego procesar con lógica, sabiendo lo que haces. Las recetas no me terminan de convencer, no porque no funcionen, sino porque luego la gente las toma como dogma absoluto y aunque la receta dé una mala foto no saben salir de ella. Ya pasó con Mellado, que sus legiones de seguidores hacían las cosas siguiendo el guión y sus fotos eran horrorosas (bueno, personalmente las de Mellado no me gustan nada en absoluto Cheesy)
    En línea
    « Respuesta #72 : 29 Jul, 2011, 00:01 »

    akin
    Visitante

    La Caja de Ahorros del Mediterráneo, promotora del curso en cuestión, tenía un desfase de cuentas de más de 3000 millones de euros, lo cual es una auténtica animalada. El Banco de España la ha intervenido, cambiado a los gestores, e inyectado dinero público para evitar una quiebra que dejaría a miles de personas y empresas sin sus cuentas corrientes.

    Las burradas que han hecho los directivos no tienen nombre. Lo único que me jode es que como son ladrones de traje y corbata no terminarán en la cárcel. 3000 millones es mucho agujero de dios para que el estado, y con la que está cayendo, tenga que poner ese dinero encima.
    En línea
    « Respuesta #73 : 29 Jul, 2011, 00:08 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy con Akin, Jose Benito decía algo así como que cuando comparaba sus fotos en el LCD con otro fotógrafo parecian una castaña y después de sobreesubxponerlas en el postprocesado ese mismo fotógrafo lo flipaba y decía; pero si la mia estaba más contrastada y más bonita en la cámara...

    Yo soy fan de Benito; pero creo que con eso del only raw se flipa un poquillo, de hecho en su manual el explica como termina las fotos en lightroom. Eso del only raw mola y es más entretenido que darte de leches con el ordenador; pero es dificil colocar fotos con el nivel actual de competencia, seguramente hace 20 años la cosa era muy distinta...

    De todos modos hay cosas que no me cuadran, se habla mucho de dejar terminada la foto en la cámara pero se expone pensando en un postprocesado, no me parece muy coherente.

    Con este método según Jose Benito, tienes una exposición correcta ya en la cámara. Por el contrarío Mellado defiende que disparar solo es un paso más entre los que hay que dar para sacar la foto y luego tienes que procesarla.

    Realizar bien la foto en la cámara te permite perder menos información de la toma, además que podrás presentarla al Fotocam.
    De todos modos hay cosas que no me cuadran, se habla mucho de dejar terminada la foto en la cámara pero se expone pensando en un postprocesado, no me parece muy coherente.

    Con este método según Jose Benito, tienes una exposición correcta ya en la cámara. Por el contrarío Mellado defiende que disparar solo es un paso más entre los que hay que dar para sacar la foto y luego tienes que procesarla.

    Realizar bien la foto en la cámara te permite perder menos información de la toma, además que podrás presentarla al Fotocam.

    Lo del no postprocesado del concurso fotcam también es un pequeño mito, te dejan tocar exposición, contraste, claridad, ¡hasta temperatura de color! Eso si enderezar horizontes esta prohibido, yo he presentado unas cuantas fotillos; pero no creo que llegue al nivel de los finalistas. El año pasado conseguí pasar la primera criba en Montphoto con una (quedaron seleccionadas un montón en esa fase) pero al menos me sirvió para ver cuales se van aproximando un poco al nivel. Cada año un pasito más y quien sabe si dentro de 30 años coloque una en primer linea, me motiva para seguir mejorando...
    En línea
    « Respuesta #74 : 29 Jul, 2011, 00:18 »

    j0s3
    ^_^
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 687
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los del Fotocam tienen unas fotos impresionantes. Si es que hay mucho nivel por ahí.

    http://www.tucamon.es/fotocam10

    Lo único malo que tiene el curso, es que me han metido el gusanillo para que la próxima cámara que me compre sea una FF.

    En línea

    Equipo que no se usar:
    -------------------------------------------------
    Pentax K5
    Pentax SMC DA 18-55 f/3,5-5,6 WR
    Pentax SMC DA 50-200 f/4-5,6
    Pentax SMC DA 35 f/2.8 Macro Limited
    Pentax SMC F 50 f/1.7
    Pentax SMC M 50 f/1.7
    Pentax AF360 FGZ
    -------------------------------------------------
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal