• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mi silencio

     (Leído 794 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Feb, 2011, 05:11 »

    Barrako
    Visitante

    ... ejercicio de silencio...


    PENTAX - PENTAX K-5 - 40mm - 1/1000s - f/9 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2011:02:13 00:12:05
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 40mm F2.8 AL Limited (N)



    PENTAX - PENTAX K-5 - 40mm - 1/13s - f/2.8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:02:13 00:40:58
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 40mm F2.8 AL Limited (N)
    « Última modificación: 13 Feb, 2011, 06:20 por Barrako » En línea
    « Respuesta #1 : 13 Feb, 2011, 08:06 »

    tocayo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Amurrio
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 248
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Me gusta la segunda,la primera  la veo comprimida en la derecha y mucho aire en la izquierda,la llave creo que abre para la izquierda,es una opinion saludos
    En línea

    PENTAS K1000 PENTAX MZ3 PENTAX K10 OGETIVOS 50mm 18-55mm sigma 28-200mm aspherial
    « Respuesta #2 : 14 Feb, 2011, 15:32 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La primera la interpreto como desconexión y por añandido silencio pero la segunda me transmite frio y no silencio. No acabo de encontrar en ella el silencio.

    Por cierto, que ruidoso es el silencio.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #3 : 14 Feb, 2011, 15:54 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Explicame lo del silencio, por favor, es que hoy mis neuronas me han puesto un piquete y no hay manera de hecerlas trabajar Smiley
    Aunque las cosas a menudo parezcan obvias, cuando no las interpreto prefiero preguntar y pasar un poco por tonto.
    Respecto a las fotos, en la segunda, creo que f 2.8 restó mucha profundidad de campo a un motivo plano que, particularmente, me llenaría más verlo todo en foco.

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #4 : 14 Feb, 2011, 16:03 »

    Barrako
    Visitante

    Hola, gracias a los tres, tocayo, viejotopo y gustigolf,  por pasar, y sobre todo por pasar de buen humor. Tenía que completar una tarea esta mañana pero han estado cortando el suministro eléctrico a cada rato, deben de estar haciendo pruebas. El resultado es que me atrasé más de la cuenta. También por ponerme a comentar, cosa que lleva su tiempo. A la noche respondo.
    En línea
    « Respuesta #5 : 15 Feb, 2011, 05:42 »

    Barrako
    Visitante

    Llegué tardísimo. Leí hilos antiguos muy interesantes. Uno sobre comentarios de fotos.

    La cosa del silencio. Es que estas fotos son cos material, registro fotográfico material de algo material. No dicen nada de la realidad, no la comentan, ahí no hay nada interpretable. No debería haberlo, logar que no lo haya es otra cosa. El silencio es una busqueda. Lograr fotos de las que no quepa decir nada.
    Por ejemplo, decir que la manija abre a la izquierda o a la derecha no tiene sentido porque en la foto se sabe si está abierta o cerrada. De hecho está abierta, es la llave de paso general de agua de mi casa. Entonces, tal como la manija indica, abre hacia la derecha y en el momento de la foto estaba conectada.
    En la de los tornillos todo consistió en hacer una foto de un detalle de la estructura del techo de mi estudio iluminando con una lamparita fluorecente espiral de 5 vatios. La hice también a 33 DIN y en esa todo esta en foco, pero a 27 tenía foco crítico sobre la punta de los tornillos, eso quería y lo logré, ni siquiera entran en foco la madera y el plano de viga que sostiene la madera porque no están en el mismo plano que la punta de los tornillos.
    Las dos son frías, industriales, sistemáticas, no reclaman ninguna emoción. Son fuertemente humanísticas, porque el obrar maquínico, arbitrario y sistemáticamente repetitivo es una creación específicamente humana. Pero decir cualquiera de estas cosas no trae novedad alguna. Y la misma fotografía también se inscribe en esa realidad maquínica, sistemática, repetitiva y arbitraria.
    Por eso el silencio. Quiero hacer una foto de la que no se pueda decir algo, o sea que todo lo que se diga sea obvio, esté ahí, plenamente a la vista, una foto que no se trascienda a si misma. UNa especie de nivel cero de realidad en la que lo real fotográfico y lo real fotografiado compartan la misma opacidad, la misma insignificancia.
    No son estas. De estas ustedes pudieron decir unas cuantas cosas, aunque creo que no han podido encontrar en ellas algo con lo que identificarse, algo que despierte una emoción. Y para mi eso ya es algo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 15 Feb, 2011, 08:05 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ahora sí, he entendido perfectamente tu ejercicio de silencio nada fácil de realizar. Por lo que intuyo, encontrar un motivo que no despierte algún grado de emoción tiene que ser complicado.
    Gracias por tomarte la molestia de explicar el ejercicio, lo veo muy interesante.

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #7 : 15 Feb, 2011, 08:59 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un ejercicio muy interesante pero tan complejo como la propia naturaleza humana, porque somos tan idiotas que de donde no hay nada algo tenemos que encontrar. Por eso mismo te he comentado antes lo ruidoso del silencio; Creo que el ser humano no soporta el vacío, de ningún tipo, y por eso nos pasamos la vida buscando, sinceramente no sé qué.

    Me alegra mucho encontrar alguien en este foro que intente movernos la mente, porque máquina, objetivos, paisajes, bichos, isos altos y bajos (sólo faltan guapos y feos). ruido, nitidez..., todo eso está muy bien, pero la fotografía creo que debe ser algo más que todo esto, entre otras cosas una cierta busqueda de lo conceptual, un ejercicio pausado de reflexión. En fin, que muchas gracias por volver a hacerme pensar.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #8 : 15 Feb, 2011, 14:45 »

    Barrako
    Visitante

    ... Por eso mismo te he comentado antes lo ruidoso del silencio; Creo que el ser humano no soporta el vacío, de ningún tipo, y por eso nos pasamos la vida buscando, sinceramente no sé qué.
    No tenía del todo claro lo que estaba haciendo, empecé, siempre me sale así, desde una necesidad más difusa, creo que los argentinos de algún modo estamos abocados como sociedad y personas a esto de abrir tumbas a ver qué es lo que metieron adentro. Cuando vos dijiste lo ruidoso del silencio vi que esto es hacer una foto que no comunique nada, que no signifique nada, que no sirva de coartada para ninguna inmortalidad, que sea lo que es el mundo, resto mortal.

    en la segunda, creo que f 2.8 restó mucha profundidad de campo a un motivo plano que, particularmente, me llenaría más verlo todo en foco.
    Con esto que señaló Gustigolf me di cuenta de que para mi era exactamente lo contrario. Con f/2,8 tuve muy poco selectivo. Ahí si que me hubiera gustado tener un f/1,4 porque en esa foto la cosa era dejarle la nitidez sólo a la punta de los tornillos, o sea que ni siquiera un tema tan insignificante estuviera del todo claro.
    Y me quedó resonando el comentario sobre para dónde cierra la llave. Por ahora se me ocurre que eso puede tener que ver con ubicar la foto, cualquier foto, en una secuencia, que tenga un antes y un después. Porque lo que nos amenaza en cualquier foto es que no tiene antes ni después, que eso que quedó en la foto en un estado de presente permanente, ya no está en el mundo, que no hay dos fotos del mismo tema, ni siquiera en ráfaga, porque cada instante tiene su fin y al llegar el siguiente el anterior ya fue. Y creo que eso puede angustiar y para no angustiarnos lo revestimos de miles de detallados e interesantísimos temas que nos mantienen encantadoramente ocupados mientras esperamos la carroza.
    Gracias muchachos, una vez más, es extraordinario pensar juntos. Ir un pasito más allá de lo ya pensado.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal