• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Rebeca Saray con Pentax 645D

     (Leído 7365 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 24 May, 2017, 00:49 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues opino que para el tipo de fotos que nos muestra Óscar (Fotos de moda, paisajes, foto más bien tranquila que de acción...) esta cámara le viene de maravilla, es precisamente lo que necesita y va a ahorrar mucho tiempo uniendo fotos de la k-5, sólo por ese detalle ya vale la pena la compra.

    En su día me planteé seriamente el adquirir una 645D antes de comprar la k-1 pero como últimamente no me llevo bien con los manuales y me gusta hacer fotografía deportiva desistí, pero para lo que hace Óscar la 645D es un pepinazo.

    Los raw pensaba que eran menos pesados, tengo algunos en el disco duro a saber dónde, pero a mi ordenador que ya le cuesta mover los de la samsung nx1000, también podía con los raw de la 645D.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #31 : 24 May, 2017, 08:33 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Respecto a lo demás, volvemos a las discusiones de siempre (que teníamos en FF vs APS-C):

    - La profundidad de campo depende de la distancia al objeto y de la apertura, no de la cámara en sí.  Además el sensor de la 645D no es un MF completo, está reducido.  La diferencia de PDC para una foto sacada a la misma distancia (con el objetivo correspondiente para el mismo encuadre) entre una FF y una 645D no es tanta, ya que el "factor de recorte" de la FF respecto a la 645D es del 0.80, lo cual es menos que el factor que hay de una APS-C a una FF.

    La profundidad de campo a parte de la distancia al objeto, la distancia focal, la apertura y el círculo de confusión.

    Cuanto mayor es el círuclo de confusión menor es la PDC. Eso significa que cuanto más grande es el sensor el desenfoque es mayor.

    PD: Y esto me acaba de recordar que tenía un hilo en el que se me preguntaba esto y se me pasó contestarlo.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #32 : 24 May, 2017, 11:40 »

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Respecto a lo demás, volvemos a las discusiones de siempre (que teníamos en FF vs APS-C):

    - La profundidad de campo depende de la distancia al objeto y de la apertura, no de la cámara en sí.  Además el sensor de la 645D no es un MF completo, está reducido.  La diferencia de PDC para una foto sacada a la misma distancia (con el objetivo correspondiente para el mismo encuadre) entre una FF y una 645D no es tanta, ya que el "factor de recorte" de la FF respecto a la 645D es del 0.80, lo cual es menos que el factor que hay de una APS-C a una FF.

    La profundidad de campo a parte de la distancia al objeto, la distancia focal, la apertura y el círculo de confusión.

    Cuanto mayor es el círuclo de confusión menor es la PDC. Eso significa que cuanto más grande es el sensor el desenfoque es mayor.

    PD: Y esto me acaba de recordar que tenía un hilo en el que se me preguntaba esto y se me pasó contestarlo.

    En realidad la PdC depende únicamente de la Apertura relativa (numero F) y el factor de reproducción.
    Cuanto mayor sea el sensor, menor sera el factor de reproducción y menor la profundidad de campo, manteniendo el numero F constante.

    Saludos,
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal