• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Rebeca Saray con Pentax 645D

     (Leído 7364 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 23 May, 2017, 10:20 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero tu has visto el precio de la 645D en la tienda?? Casi igual que la K1! A qué esperas?? Cheesy
    En línea

    « Respuesta #16 : 23 May, 2017, 10:40 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo cada vez pienso más que la que les salió redonda fue la 645Z.   La D la veo todavía muy en pañales y entre la 645D y una K1, igual me decantaría por la K1....
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #17 : 23 May, 2017, 10:46 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí sí, lo he visto  Smiley  

    Udri, cada una tiene un propósito. La K1 es muy polivalente, es mucho mejor en muchos sentidos a la ya desfasada 645d pero yo persigo una sola cosa. Para el resto de situaciones ya tengo mi K5 que es más ligera y pequeña que la K1.

    Algun dia os daréis cuenta de lo que digo..
    En línea

    « Respuesta #18 : 23 May, 2017, 10:50 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí sí, lo he visto  Smiley   

    Udri, cada una tiene un propósito. La K1 es muy polivalente, es mucho mejor en muchos sentidos a la ya desfasada 645d pero yo persigo una sola cosa. Para el resto de situaciones ya tengo mi K5 que es más ligera y pequeña que la K1.

    Algun dia os daréis cuenta de lo que digo..

    Pero que es lo que persigues? Si puede decirse, claro.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #19 : 23 May, 2017, 10:53 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sólo puede verse....  Smiley
    En línea

    « Respuesta #20 : 23 May, 2017, 11:08 »

    vxlozano
    Visitante

    Yo no te imagino usando el huggin para un bokehrama de 14 tomas de una MF... bueno, sí te imagino, y sólo de pensarlo se me hace la boca agua...

    Si yo tuviera ahora 3000 pavos que "quemar" en fotografía, me iba sin pensarlo a por la 645D de la tienda del foro y un hierro cualquiera para ella.

    En Fanzara lo comentamos en plan de cachondeo, pero tengo claro que sería probablemente mi segundo cuerpo.

    ¿40mpx para un sensor MF y CCD? ¿Dónde hay que firmar?
    En línea
    « Respuesta #21 : 23 May, 2017, 11:59 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El sensor es acongojante, para retrato, paisaje, fotografía de producto y publicidad es lo mejor, en éste hilo hay fotos de la presentación de la 645D y la k5. Los RAW son de 80Mb que para las SD y pcs de entonces eran un calvario.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=37858.msg331445#msg331445

    Edito: Eso si le tuve que hacer un lifting a las fotos porque salían todos los granos y puntos negros.
    « Última modificación: 23 May, 2017, 12:05 por Colodión » En línea

    « Respuesta #22 : 23 May, 2017, 12:09 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En este hilo también tienes fotos con la 645D.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=44658.15

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #23 : 23 May, 2017, 12:22 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No hay palabras para describir esto... hay que verlo (y con sólo 1 disparo!)
    http://forum.luminous-landscape.com/index.php?topic=69996.0

    me da igual que no tenga ráfaga, ni AF (sólo para manuales), ni iso 3.000.000....... y sin embargo para hacer el tipo de fotos que busco tiene todo lo que necesito Grin

    En línea

    « Respuesta #24 : 23 May, 2017, 12:23 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No os olvidéis de que esas fotos son de una cámara/sensor que tiene ya ¡¡7 años!!

    Está claro que sigue siendo un camarón, pero tengo mis dudas de que la pasta que cuesta/piden por ella compense respecto a una K1, teniendo en cuenta que en su momento tenía bastantes limitaciones en el uso de flashes de mano y de estudio (o al menos eso creo que recuerdo).
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #25 : 23 May, 2017, 12:44 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No os olvidéis de que esas fotos son de una cámara/sensor que tiene ya ¡¡7 años!!

    Está claro que sigue siendo un camarón, pero tengo mis dudas de que la pasta que cuesta/piden por ella compense respecto a una K1, teniendo en cuenta que en su momento tenía bastantes limitaciones en el uso de flashes de mano y de estudio (o al menos eso creo que recuerdo).

    La k1 tiene mejor rango dinámico y la cámara no se puede comparar, las prestaciones de la 645D son como la de formato medio de carrete muy anticuadas, con el transmisor de flash disparaba y funcionaba sin problemas.
    Donde hay diferencia es la pdc que es la mitad que la k1 y se nota mucho en el bokeh y el efecto 3D que tienen las fotos.
    En línea

    « Respuesta #26 : 23 May, 2017, 14:23 »

    vxlozano
    Visitante

    Yo no quiero imaginar a Óscar haciendo el tipo de fotos que habéis mostrado. Lo más mejor de esa burrada de cámara es el bokeh que puedes llegar a conseguir con el cacho sensor... meterle un fondo neutro me parece pecado. Y yo soy más de carne y fruta.

    A ver si hay suerte y cuaja, que Óscar con una MF tiene que ser la repera... formato mierdo
    En línea
    « Respuesta #27 : 23 May, 2017, 14:35 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    La k1 tiene mejor rango dinámico y la cámara no se puede comparar, las prestaciones de la 645D son como la de formato medio de carrete muy anticuadas, con el transmisor de flash disparaba y funcionaba sin problemas.
    Donde hay diferencia es la pdc que es la mitad que la k1 y se nota mucho en el bokeh y el efecto 3D que tienen las fotos.

    El tema del flash es con los disparadores por radiofrecuencia, que había problemas, y con el uso de flashes no Pentax y de estudio.

    Respecto a lo demás, volvemos a las discusiones de siempre (que teníamos en FF vs APS-C):

    - La profundidad de campo depende de la distancia al objeto y de la apertura, no de la cámara en sí.  Además el sensor de la 645D no es un MF completo, está reducido.  La diferencia de PDC para una foto sacada a la misma distancia (con el objetivo correspondiente para el mismo encuadre) entre una FF y una 645D no es tanta, ya que el "factor de recorte" de la FF respecto a la 645D es del 0.80, lo cual es menos que el factor que hay de una APS-C a una FF.

     Si tenemos en cuenta que no hay aperturas mayores de f2.8 en 645, y el precio de los objetivos de sistema 645... Si buscamos desenfoques, sale más rentable hacer la misma foto con un objetivo f1.4 en FF que con un 2.8 en MF

    Vamos, que si monto un 55mm f2.8 en la 645D y el 43mm f1.9mm... seguramente tenga más desenfoque con el 43mm (podemos calcularlo con alguna calculadora de pdc)

    - El bokeh depende del objetivo.  Hay objetivos 645 con bokeh bonito y con bokeh feo.

    - El efecto 3D son los padres en el mundo de las cámaras....  Depende del contraste y la perspectiva.


    La 645D se veía espectacular al compararla contra una APS-C de 2010.  Habría que ver cómo se ve comparándola contra una K1 de 2017, que cuesta menos nueva, que la otra de 2ª mano...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #28 : 23 May, 2017, 17:16 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las 645 y 645n como su nombre indica tienen 6x4,5mm (y según tengo entendido ni siquiera eso, creo que es un poco menos). El sensor de la 645D es de "apenas" 44x33mm y las cámaras de 35mm (las mal llamadas FF) no pasan de 24x36mm.

    El tema sobre cual es mejor me parece aburrido discutirlo por que al final cada uno necesita una cosa diferente y hoy en día tenemos por suerte una amplísima cantidad de modelos y tamaños a precios posibles que ya nos habría gustado tener antes.

    Gráfico para que lo entiendan todos:

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Un post donde hablo más sobre esto:
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=82174.msg785242#msg785242


    Como bien dices Udri, podemos obtener el mismo desenfoque con modelos diferentes dependiendo apenas del tipo de objetivo que utilicemos. Pero sólo en el desenfoque porque a 1.4 con una FF (o APS-C) tampoco obtienes el mismo nivel de detalle ni nitidez que obtienes a f2.8 con una MF, ni te da para enfocar los dos ojos de un retrato semi-perfil o 3/4. 

    Aunque la cámara que yo quiero tampoco existe o dejó de existir hace muuuchos años y con una simple FF no me llega... Necesito un área mayor y apañarme con esos f2.8 que en el caso de un 105mm ya es brutal en retrato y como digo realizando un único disparo.

    También, y por suerte tenemos objetivos manuales Pentax-A 645 de 75mm (standart) por apenas 100-200 euros. He probado algunos y estan bien. De resto también me gustaria hacer experiencias (probar con otro tipo de objetivos, desconozco si es posible encajar un Petzval de esos del siglo XIX).

    -Del visor mejor ni hablar. Te puedes meter dentro jajaja...
    -El peso, 3 kg de cámara es mucho pero bueno, no hay gloria sin un poco de sufrimiento, y esta no es una cámara para llevar como si fuera una réflex corriente (que también se puede).
    -La lentitud de lectura en tarjetas SD (creo que eran 15 seg con ficheros RAW) todo eso me da igual. Yo tiro en JPG.
    -Objetivos: sólo tendría 2. Uno para cerca y otro para lejos jajajaj! es decir, un 75mm y un 150mm ambos f2.8 ambos manuales.
    -sensor CCD, no tiene el RD de una K5 o una K1 peeero sabiendo exponer nada es imposible.
    -Sincronización de flash y todo eso de momento no me preocupa.
    -El problema del ISO se soluciona con un trípode (vamos a ver, en mis 7 años con la K5 nunca he pasado de iso 1600, bueno sí, para jugar y hacer tonterias).
    -La ráfaga de 1.1/seg para mi es irrelevante, tampoco uso esto.

    Y cuando necesite portabilidad pues ya tengo mi K5. 


    Vincenç, ojalá... cuestión de tiempo.


    Todo esto no sería posible si Pentax no hubiese sacado una cámara de formato medio digital hace 7 años, precisamente. Entónces era imposible pero ahora.... mmm...  Smiley
    En línea

    « Respuesta #29 : 23 May, 2017, 17:49 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y hay un tema de que se habla poco, como es el del efecto que produce la imagen proyectada sobre un soporte (sensor o película) de mayor superficie. Se nota mucho en angulares, en los cuales desaparece prácticamente la distorsión. Es diferente cómo se ven los 25mm en una 645D que un 20mm en FF, aun rindiendo los dos a 95º aproximadamente. Cuanto mayor es la superficie, mayor es el efecto. No lo sé describir muy bien porque no entiendo demasiado de estas cosas, pero entiendo que debe de ser la relación matemática entre esos ángulos a cubrir y la superficie sobre la que se proyectan. Al ser la segunda mayor, posiblemente distorsiona menos. Creo que los resultados son un aspecto muy característico del FM y me parecen muy agradables.
    « Última modificación: 23 May, 2017, 18:28 por Dactylis » En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal