• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Rebeca Saray con Pentax 645D

     (Leído 7373 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Ene, 2011, 14:47 »

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Parece que los profesionales empiezan a trabajar con la Pentax de formato medio y por lo que se ve, con alta satisfacción sobre los resultados obtenidos, cosa que no me extraña después de la prueba que tuvimos ocasión de hacer en la presentación de Madrid. Os dejo el enlace:

    http://www.quesabesde.com/noticias/publirreportaje-pentax-645d,1_7219

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #1 : 2 Feb, 2011, 10:39 »

    dani dano
    Visitante

    Parece que en "Que sabes de" van apreciando las Pentax y obviamente Pentax en España esta haciendo el marketing que se merece.
    Estoy de acuerdo con todos los comentarios de la compañera. Lo bueno del enfoque supermejorado y lo "llamativo" al trastear fotostna pesadas en camara, acostumbrado a fotos mas livianas.
    En línea
    « Respuesta #2 : 2 Feb, 2011, 11:08 »

    geomatrix
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vallirana
    Sexo: Masculino
    Saludos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De todas maneras hay que tener en cuenta que es publicidad...
     Smiley
    En línea
    « Respuesta #3 : 2 Feb, 2011, 11:42 »

    Cyclone
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid - por el momento -
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 328
    Mi Galer�a Pentaxeros

    [...] hay que tener en cuenta que es publicidad...

    Es sólo publicidad, y en un medio generalista. Pero te garantizas cierto impacto mediático de una cámara de formato medio de una casa que no es Hassel, Mamiya, etc.
    Además, Reflecta está haciendo unos talleres para profesionales, que sin duda tendrán más repercusión en estos círculos. Es una buena política de propaganda - en mi opinión - , y a buen seguro que más de uno se plantea seriamente adquirir una.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K20D
    Sigma 50mm f2.8 EX DG Macro
    Sigma 50-150mm f2.8 APO HSM II EX DC
    Tamron 10-24mm f3.5-4.5 XR Di
    smc Pentax 35mm f2.4 DA
    smc Pentax 50mm F1.8 DA
    Y trastos Strobist, qué te voy a contar...
    « Respuesta #4 : 2 Feb, 2011, 13:13 »

    mortadelo
    Visitante


    Pues si parece que va de maravilla, y lo que mas me llama la atención es lo que dice, “ que tiene una posibilidad enorme de re encuadre”, Hombre en fotos de estudio y con 40 Mg no me extraña, pero una cosa si que es cierta es un maquinon, y su precio esta a la altura de dicho maquinon con peazo precio que tira pa tras
    En línea
    « Respuesta #5 : 2 Feb, 2011, 16:08 »

    akin
    Visitante

    A mí me ha animado mucho saber que una profesional reencuadra en ordenador.

    Yo lo hago con casi todas mis fotos, y empezaba a acomplejarme no ver la foto precisa en directo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 2 Feb, 2011, 22:52 »

    mangallon
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 878
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me ha animado mucho saber que una profesional reencuadra en ordenador.

    Yo lo hago con casi todas mis fotos, y empezaba a acomplejarme no ver la foto precisa en directo.

    Lo que pasa que hay mucha tontería y tópicos en esta disciplina (como en todas). Se repite hasta la saciedad que los hombres de pelo en pecho encuadran y miden bien a la primera. Si lo haces, mejor, pero si no, para eso tenemos las herramientas que tenemos: para usarlas. Y si salvas una foto con ellas, bienvenidas sean.

    Yo vi la luz cuando me dio por hacer marcapáginas con mis fotos. Me mareé  buceando mi archivo, porque la proporción era de 5:1, o sea, un recorte brutal. Y encontré cosas majas. Desde aquella, perdí el miedo a la tijera y si veo una composición decente dentro de una foto con una mala composición general, hachazo que te crió. Parece que solo se pueden hacer formatos cuadrados y 3:2 porque el "Dios de la Fotografía" así lo inventó y lo ordenó, pero ni caso, a trabajar tus fotos sin complejos,mientras consigas el resultado que más te satisfaga.

    Otra de esas es que la cámara no hace al fotógrafo, pero casi todo el mundo quiere tener la K5 y los objetivos más nítidos, luminosos y supermegaguays. Y si la 645D costara 2000€ se vendería como churros (a pesar de ser un formato 4:3, je, je).

    Hace tiempo vi un documental sobre un fotógrafo haciendo un reportaje en una playa con focas. Contaba que en una sesión hizo varios miles de fotos (no recuerdo si eran 2000, 6000 o 9000, solo que me quedé a cuadros, porque era la cantidad de fotos que yo puedo hacer en meses, o en un año). Si eso no es jugar con el factor suerte, que me expliquen lo que es. Porque un profesional de los buenos con 200 fotos (venga va, dale 500) creo que debería tener suficiente para ilustrar un reportaje de 6. Vamos, digo yo.

    Si un pintor tuviese la misma proporción de acierto/error (en cuanto a obras que le satisfagan), igual le daba tiempo a pintar medio cuadro en toda su vida. A no ser que fuera muy muy talentoso. O un genio.

    Venga, sin complejos, que lo que falta aquí es que los grandes artistas dejen de ocultar información y cuanten cuantas fotos descartan y cosas de ese estilo, en vez de alimentar los tópicos y propagar la ignorancia, el secretismo y el elitismo.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #7 : 2 Feb, 2011, 23:21 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo la semana pasada estuve leyendo sobre un fotógrafo, ya mayor él, que decía que de las cerca de 60.000 fotos que había disparado (y es que en épocas pasadas la ametralladora no se usaba como ahora), él vivía de 20 ó 30 muy buenas.

    Ahí es nada.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #8 : 2 Feb, 2011, 23:27 »

    mangallon
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 878
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ahí me has dao, MacArron, porque yo debo llevar unas 60.000 entre unas cámaras y otras. Y de momento creo que no tengo ninguna muy buena. Y aún no me dan para vivir Wink

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #9 : 2 Feb, 2011, 23:53 »

    Dco
    Visitante

     Yo creo que depende un poco del tipo de fotografía que haga cada uno.
     En un retrato en estudio, en un paisaje, u otros tipos de fotografía más o menos planificada, no entiendo tener que reencuadrar después. Un ligero reencuadre para corregir un horizonte torcido,o cosas así son comprensibles, pero más allás de eso, no sé...
     Otra cosa es que uno se dedique a la fotografía callejera o a la de aves en vuelo, en esos caso veo perfectamente normal que haya que reencuadrar más de lo deseable...Lo que no implica que el fotógrafo no tenga ya una idea exacta de lo que busca antes de disparar, pero si se dispara desde la cadera, por ejemplo, es imposbile afinar con precisión...
     Con la ráfaga más de lo mismo, para fauna es la caña disparar a 7 fps y te da muchas posibilidades, para otro tipo de cosas, no tiene sentido, como no le veo demasiado sentido disparar 30 fotos diferentes al mismo motivo, practicamente todas iguales como se ve mucho hacer por ahí...
     Yo intento disparar lo menos posible (Aunque a veces me cueste fotos, pero es la mejor forma de aprender) y recortar también lo menos posible al editar (Y a esto me ayudó mucho empezar con una cámara de poca resolución, y espero que la K5 no me maleduque en este aspecto). No digo que sea la forma más correcta, y desde luego la más eficiente no es, pero es la que más que gusta.
     Disparar 9000 fotos en una sesión...No quiero imaginarme lo que es...Una docena de esas y toca jubilar el obturador de la cámara  Cheesy
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #10 : 3 Feb, 2011, 00:06 »

    akin
    Visitante

    Creo que tiene que ver con ese algo "intuitivo" que tiene la fotografía. A veces me paso diez minutos buscando el encuadre que quiero, sólo para llegar a casa y ver que si quito todos los motivos menos uno me sale mejor la foto. A mí me cuesta mucho quitar elementos, siempre parece que aspiro a mostrar el todo del paisaje, en vez de su elemento esencial. Cuando saco la foto ya sufro por estar sacrificando cosas y me quedo con lo mínimo que en ese momento creo necesario, sólo para ver luego que lo mínimo era una parte mucho menor.

    Son cosas que no soy capaz de ver en directo, pero que luego sí veo cuando analizo la foto en casa, relajado, y con una cervecita.

    Respecto a la ráfaga, depende también, yo la he usado por ejemplo en retrato. Hay veces que una expresión estática realza los rasgos, pero hay otras en que ese punto maravilloso lo encuentras cuando la modelo está improvisando muecas, y ahí me vino bien tirar una ráfaga, porque entre 20 fotos parecidas entre ellas, sólo una era realmente la foto que resumía aquella mueca. Ráfaga en paisaje... como que no Cheesy Entre otras cosas porque en paisaje todo lo saco con trípode y con retardo de 2 segundos.

    En línea
    « Respuesta #11 : 23 May, 2017, 01:20 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    .......................
    Hace tiempo vi un documental sobre un fotógrafo haciendo un reportaje en una playa con focas. Contaba que en una sesión hizo varios miles de fotos (no recuerdo si eran 2000, 6000 o 9000, solo que me quedé a cuadros, porque era la cantidad de fotos que yo puedo hacer en meses, o en un año). Si eso no es jugar con el factor suerte, que me expliquen lo que es. Porque un profesional de los buenos con 200 fotos (venga va, dale 500) creo que debería tener suficiente para ilustrar un reportaje de 6. Vamos, digo yo.
    ............................


    Cada vez que me encuentro con un fotografo de prensa, los veo disparando siempre en ráfaga pero a lo burro incluso en las situaciones más tontas, ejemplo: una entrevista a un señor que está QUIETO mirando a la cámara, y el fotografo con la ráfaga sin parar.... 



    Perdon por reflotar el hilo, estoy buscando fotos con la 645d que cada vez estoy un poquito más cerca...  Smiley
    En línea

    « Respuesta #12 : 23 May, 2017, 01:36 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Perdon por reflotar el hilo, estoy buscando fotos con la 645d que cada vez estoy un poquito más cerca...  Smiley

    ¿Más cerca de.........comprar una  Oscarpentax?
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #13 : 23 May, 2017, 02:58 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Molaba
    En línea
    « Respuesta #14 : 23 May, 2017, 09:44 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    Perdon por reflotar el hilo, estoy buscando fotos con la 645d que cada vez estoy un poquito más cerca...  Smiley

    ¿Más cerca de.........comprar una  Oscarpentax?



    Sí, pero de las viejas.
    Vamos a ver si tengo esa suerte...
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal