• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Derechos de autor de las fotos...

     (Leído 1377 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Dic, 2007, 08:14 »

    Jose Musso
    Elec
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Caracas
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 53
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siempre me he preguntado como podemos proteger nuestras fotos de las personas inescrupulosas que las podrían tomar y darse créditos ellos mismos.  He conocido un par de casos de personas que publicaron su foto y otros las usaron para concursos o promociones firmándolas como propias y claro era dificil probar que eran de los primeros, antes teníamos el negativo y era una prueba, ahora no tenemos el negativo.
    ¿Alguien sabe si existe algún registro por internet que cuide el derecho de autor de las fotos, algún procedimiento utilizado o por el contrario no hay forma de proteger nuestras fotos?  Digo esto no por el tema de proteger propiamente la información porque sea mia o de aquel, sino proteger de no quitar el mérito al que de verdad saco la fotografía.
    « Última modificación: 27 Dic, 2007, 08:20 por Jose Musso » En línea

    Pentax k10D, Battery Grip BG2, Pentax DA 18-55, Pentax SMCP-FA 77mm f/1.8 Limited, Pentax DA 50-200, Pentax-M SMC 50mm f:2,Tamron AF 28-80mm f/3.5-5.6 Aspherical, Telefoto 500 mm f:8, Flash Pentax AF540FGZ, Asahi Pentax K1000 (25 años y todavía funciona).
    ____________________________________________
    Una foto es el silencio hecho palabra...
    « Respuesta #1 : 27 Dic, 2007, 10:05 »

    tagov
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid (ESPAÑA)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 292
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Disculpa, pero no puedo evitar la broma fácil.

    Llama a la SGAE que creo que están preparando el reparto, a ver si tienes suerte y te dan una pista. Ja! Ja!

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 27 Dic, 2007, 12:35 »

    Lionel Hutz
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 75
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi se me ocurre disparar siempre en RAW. Si la foto original es un RAW siempre podrás probar que la foto es tuya, siempre y cuando no te lo roben.

    Bueno, corrijo: El hecho de tener el RAW no significa que tu seas el autor, pero sí es una prueba iuris tamtun (Mientras no se demuestre lo contrario, y perdonad por la pedantería) porque seguro que el que se apropió de tu foto, no lo tiene. Por eso es interesante guardar bien los RAWs y no perderlos.
    En línea
    « Respuesta #3 : 30 Dic, 2007, 06:25 »

    tgnadracon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tarragona
    Sexo: Masculino
    Minolta 7000i , nikon coolpix 5000, recien k10D
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 127
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay ciertos programas (todavía muchos están en versión beta) los cuales, en lugar de dar derechos de autor, hacen en cada foto que publicas una especie de encriptación basadas en tu firma (mediante usuario y contraseña o asociando tu IP de usuasio) con lo cual todo el mundo puede ver las fotos on-line pero no pegarlas ni copiarlas o cambiarlas de servidor (salvo que seas tú). Sé que algunos fotógrafos profesionales ya utilizan éste sistema en sus páginas web para publicitarse o para vender las fotos de las bodas por internet (dan una contraseña a los clientes para acceder a la boda que estuvieron en una copia de cd, escoges la que te gusta, y a tal formato o tamaño tal precio... pero no hay manera de bajarlas a tu ordenador). Yo lo probé un día para ver si pillaba el secreto (con la boda de mi hermana) y al bajarla me pedía una firma, al no saberla la fotografía salía repleta de rayas y difuminada en mi ordenador. 
    En línea

    « Respuesta #4 : 30 Dic, 2007, 11:39 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    si subes la foto reducida de tamaño y peso, dificilmente tiene calidad suficiente para presentarla en ningun sitio. los concursos suelen pedir foto en papel, a tamaños de 30x40 o 40x50, y con 120kb de tamaño la foto no puede tener calidad.
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #5 : 26 Ene, 2008, 00:14 »

    pepentax
    Visitante

    Aqui podéis hacer uso de una especie de copyright y le dais a la foto el valor estimado de privacidad o poder usarlas, etc.
    http://creativecommons.org/

    Segun dicen ellos: "Creative Commons proporciona herramientas gratuitas que permiten a los autores, científicos, artistas, educadores y marca fácilmente su trabajo creativo con las libertades que ellos lo deseen a llevar. Puede utilizar CC de cambiar los términos de sus derechos de autor "Todos los derechos reservados" a "algunos derechos reservados"."
    En línea
    « Respuesta #6 : 26 Ene, 2008, 00:31 »

    Jesuz
    Visitante

    Por un lado lo que dice Revin es cierto. Además, no olvidéis los EXIF. También dicen mucho de la imagen y se puede 'trincar' muy fácilmente al ladrón de una foto simplemente pidiéndole que coteje los EXIF con su equipo. Por otro, si tú posees el RAW, aunque te quiten el JPEG siempre puedes demostrar que es tuyo. Además, está el sistema de los fotógrafos ya comentado. Y por último, están las marcas de agua.





    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal