• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Guiñar un ojo o no?

     (Leído 4302 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Dic, 2007, 15:07 »

    ccompacto
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos, os voy a hacer una pregunta que puede que sea una tonteria, pero por si acaso ahi va:

    ¿a la hora de hacer una foto, hay que cerrera un ojo o no?

    Yo siempre guiño un ojo, pero una persona que en principio entiende de fotografía me dijo que no lo hicera.
    En línea
    « Respuesta #1 : 26 Dic, 2007, 15:46 »

    fotojoselus
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Marbella
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 980
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    yo con la reflex suelo guiñar el ojo, no caben los dos por la mirilla, jeje

    un saludo
    En línea

    Pentax K100D + 18-55 de pentax,  70-300 de Tamron y tamron 90
    Flash metz 45 ct1 + Raynox 250+ flah pentax 360 fgz + pentax-A 50mm smc
    « Respuesta #2 : 26 Dic, 2007, 16:15 »

    cortijo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Comorrrrrrr .......?
    De tontería nada, es interesantísimo!!. Dile a esa persona que te esplique sus motivos, me interesa. A ver si doy con la regla perfecta para la fotografia estereoscópica en anaglifo, cada cerebro tiene sus cosillas, je,je...
    En serio, te cuento mi escasa esperiencia para deportes:
    Mi ojo derecho es el del visor, lo digo, pues muchos profesionales utilizan el izquierdo ¿...?.
    Esto implica tener visión real en el izquierdo. La pregunta es ¿y para que?. Si por ejemplo vamos a disparar a una avioneta deportiva a focal 300 y no queremos  abusar del aro zum ( yo ya me cargué uno asi en su dia) o no podemos si utilizamos focal fija, lo más seguro es que nos volvamos locos y pase de largo esa avioneta sin conseguir verla. Pero si mantenemos el ojo izquierdo abierto y el derecho en el visor, nuestro cerebro localizará ese avión ,ave o lo que sea con eficacia y tiempo para encuadrar, cerrar el izquierdo, dar concentración al derecho y disparar con seguridad.
    Esta tecnica la suelo utilizar tambien en los barridos, procurando si es posible que el motivo a enfocar me venga por mi izquierda. Siempre es mejor y si no, echa un vistazo a mis dos últimos reportajes de ciclismo, está claro cual tiene los mejores barridos.
    Saludos.
    En línea

    Pentax K5, 16-50 y 50-135 sellados , Sigma 100-300 Apo EX IF F4
    « Respuesta #3 : 26 Dic, 2007, 18:24 »

    Aguaviva
    Pentaxero de Honor
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo cierro el ojo derecho y miro por el visor con el izquierdo (veo mejor por ése). Con los 2 ojos abiertos recibo mucha información y se me satura la neurona...jeje. Claro que, como dice cortijo...si alguna vez necesito estar al acecho, pues pongo el derecho en el visor y "mosqueo" con el izquierdo...o si no, mantengo el enfoque fijo y retiro el ojo de la cámara a ver por dónde viene la víctima...pero claro...se me mueve todo...jeje.

    Supongo que cada uno tiene sus formas....

    Un saludo.
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #4 : 26 Dic, 2007, 20:55 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al mirar por el izquierdo y no por el derecho, como es lo habitual (¿o quizá no tanto?), muchas veces me ahorro guiñar el otro, aunque si recibe demasiada luz no hay forma de evitarlo.

    Por curiosidad, ¿qué alternativa te propuso esa persona que entiende de fotografía? ¿Un parche de pirata, quizá? Tongue

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #5 : 26 Dic, 2007, 22:18 »

    argonath
    Visitante

    Pues no tiene ninguna logica el que sea mejor o no cerrar el otro ojo, pues lo unico que importa en la foto final es lo que sale por el visor y eso hasta ahora solo se puede con un solo ojo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 26 Dic, 2007, 22:44 »

    POLVORILLA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Villena (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 587
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La verdad es que tu amigo tenía razon, pero matizando. El cuerpo humano es muy sabio y por eso nos ha dejado ver con dos ojos y no con uno, salvo problemas personales. El celebro ordena la información que recibe de los dos ojos y los mismos ojos emfocan a distintas distancias y direcciones para asi tener un rango de vision mas amplia. Si por ejemplo un profesional de la fotografia social cierra un ojo para fotografiar una situación esta perdiendo la mitada de lo que pasa a su alrrededor y por ende el Foton de su vida al dejar pasar ese momento. Si enfocamos solamente con un ojo el celebro solamente procesará esa situación (visor de la camara), pero si por un ojo miramos por el visor y el otro al entorno, entonces el celebro procesa esas dos informaciones sin perder ningun dato de ninguna, así que es preferible acostumbrar al celebro a trabajar a ese ritmo (que es infimamente poco al que puede trabajar).
    En línea

    NIKON D700 con Objetivos: NIKON 24-70 f/2,8 ; NIKON 14-24 f/2,8 y Flash NIKON SB900
    « Respuesta #7 : 26 Dic, 2007, 22:57 »

    LluisS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Canet De Mar ( Catalunya )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 809
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y aparte de cerrar un ojo ¿ no haceis una mueca rara con la boca?   Wink normalmente del lado del ojo cerrado ?   Cheesy
    Sal12 
     villan
    En línea

    LluisS
    Pentax : istD / K10D
    Pentax 18/55,    28/80,    80/200
    Sigma 70/210,  Makinon 28 mm 1:2.8 (M-42)
    Duplicador 2x
    « Respuesta #8 : 26 Dic, 2007, 23:07 »

    argonath
    Visitante

    La verdad es que tu amigo tenía razon, pero matizando. El cuerpo humano es muy sabio y por eso nos ha dejado ver con dos ojos y no con uno, salvo problemas personales. El celebro ordena la información que recibe de los dos ojos y los mismos ojos emfocan a distintas distancias y direcciones para asi tener un rango de vision mas amplia. Si por ejemplo un profesional de la fotografia social cierra un ojo para fotografiar una situación esta perdiendo la mitada de lo que pasa a su alrrededor y por ende el Foton de su vida al dejar pasar ese momento. Si enfocamos solamente con un ojo el celebro solamente procesará esa situación (visor de la camara), pero si por un ojo miramos por el visor y el otro al entorno, entonces el celebro procesa esas dos informaciones sin perder ningun dato de ninguna, así que es preferible acostumbrar al celebro a trabajar a ese ritmo (que es infimamente poco al que puede trabajar).

    Para una telemetrica puede (Leica y similares) pero intenta tomar una foto con la k10d con los dos ojos y te encontararas que con el que no miras por el visor solo ves tu mano y el cuerpo de tu camara.
    En línea
    « Respuesta #9 : 26 Dic, 2007, 23:46 »

    LluisS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Canet De Mar ( Catalunya )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 809
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acabo de hacer una prueba en este preciso momento.
    He cojido la camara me he puesto delate del monitor, he abierto los dos ojos y ¡¡ sorpresa. ¡¡
    Lo que veo con el ojo izquierdo ( o sea vision directa ) lo veo perfectamente horizontal, y lo que veo por el visor Muy pero que muy caido hacia la izquierda.
    Y si miro por el visor con el izquierdo y el monitor con el derecho lo que veo por el visor esta ligeramnete caido a la derecha  Embarrassed
    No lo entiendo 
    Sal12 
     villan
    En línea

    LluisS
    Pentax : istD / K10D
    Pentax 18/55,    28/80,    80/200
    Sigma 70/210,  Makinon 28 mm 1:2.8 (M-42)
    Duplicador 2x
    « Respuesta #10 : 26 Dic, 2007, 23:51 »

    LluisS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Canet De Mar ( Catalunya )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 809
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acabo de hacer una prueba en este preciso momento.
    He cojido la camara me he puesto delate del monitor, he abierto los dos ojos y ¡¡ sorpresa. ¡¡
    Lo que veo con el ojo izquierdo ( o sea vision directa ) lo veo perfectamente horizontal, y lo que veo por el visor Muy pero que muy caido hacia la izquierda.
    Y si miro por el visor con el izquierdo y el monitor con el derecho lo que veo por el visor esta ligeramnete caido a la derecha  Embarrassed
    No lo entiendo 
    Sal12 
     villan

    Eso con la K10D pero es que con la istD tambien 
    Tendre que llevar las camaras a reparar o al oculista ?
    Sal12 
     villan
    En línea

    LluisS
    Pentax : istD / K10D
    Pentax 18/55,    28/80,    80/200
    Sigma 70/210,  Makinon 28 mm 1:2.8 (M-42)
    Duplicador 2x
    « Respuesta #11 : 12 Ene, 2008, 15:05 »

    RPC386
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1615
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como optometrista te diría que hicieses una revisión ocular.
    Como fotógrafo comento que lo de cerrar un ojo o no es una cuestión de comodidad. Hay gente (como yo) que somos capaces de anular un ojo a voluntad (es cuestión de práctica, la gente que se dedica al tiro o a la caza también lo hace) y nos da igual tener un ojo cerrado o no. Mi ojo director es el derecho así que dependiendo a lo que esté apuntando tengo el ojo izquierdo cerrado o no. A veces es útil dejarlo abierto sobre todo para escenas de movimiento y en aquellas que es interesante ver lo que pasa alrededor y no sólo lo que se ve a través del visor.
    En línea

    K10D + D-BG2 + K5II + SMC DA 70 2.4 Limited + Sigma 18-50 EX 2.8 + SMC DA 55-300 + SMC FA 100 2.8 MACRO + SMC DA 35 2.4 + AF-360FGZ

    « Respuesta #12 : 12 Ene, 2008, 15:32 »

    superkuato
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Blanes(Girona)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Yo miro por el visor con el derecho y nunca cierro el izquierdo, cuando pongo el derecho en el visor,
    toma el control y desactiva el otro, incluso con el ojo en la camara me cuesta mucho mirar con el izquierdo.

    Lo de controlar con los dos, pues debeis tener instinto de camaleon porque yo ni queriendo,
    normalmte bajo un poco la camara para mirar sobre ella el sujeto y luego apuntar con el visor.

    Sera la costumbre.

    Aun me estoy partiendo de risa por la encuesta de ojodigital.com... "No encuadro, disparo de oido"...


    Saludos.

    En línea

    K10D + Tamron 28-75mm F/2.8 XR Di + Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG MACRO + PORST 55mm f1.2 + Korinar 35mm f2.8 + Topman 135mm f2.8 + Flash metz 58 AF-1 digital + Lowepro SlingShot AW100 + Monopod Benro MC-68n6
    « Respuesta #13 : 12 Ene, 2008, 15:34 »

    Tincho
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: El Palomar - Buenos Aires - Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 118
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo uso el ojo izquierdo y somos pocos los que lo hacemos.
    Respecto a cerrar el otro, depende de la situacion, hay veces en que lo dejo avierto para tener una idea de lo que pasa a mi alrededor y asi "evitar" que se me cruce alguien o algo por el estilo...
    En línea

    Camaras: K-10D - MX - 6x7 - Optio W60
    Lentes: 18-55 f:3.5-5.6 - 50mm FA f:1.4 - 50mm M f:1.7 - 35mm M f:2.8 - 100mm M f:4 macro - 105mm 67 f:2.4 - 200mm M f:4 - 80-320 FA f:4.5-5.6 - Vivitar: 28-80 f:3.5-5.6
    Flash: METZ 54-MZ4


    http://www.flickr.com/photos/andresmartin
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal