• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K200D

     (Leído 9694 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 20 Jul, 2011, 18:17 »

    sol
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad es que no tengo mucha idea, por eso pregunto.

    En la siguiente comparativa, parece que sale mejor parada la k-r: mayor sensibilidad, vídeo, live-view...

    http://www.camera-catalog.com/compares/popular/pentax_k-r_vs_pentax_k200d

    ¿Cuál es la razón por la que te quedarías con la k200d en lugar de con la k-r?

    Gracias de nuevo,
    En línea
    « Respuesta #16 : 20 Jul, 2011, 19:49 »

    Artbel
    Visitante

    He dicho  YO, no Tú. Yo ya tengo la K200D y la empiezo a domar. Tiene el cuerpo sellado, puerto para el disparador por cable, botón RAW, su único, para mí,  handicap es el ruido , pero bien configurada no es tampoco tan ruidosa a ISOS altos. A mi que tenga video o no no me importa, quiero una cámara de fotos, de vídeo ya tengo una. Otra cosa es si te inicias, es una buena cámara pero para mí sale más a cuenta el cambio a la K5. La K200D, con todos sus defectos, sería una cámarea de iniciado y la Kr o la Kx son cámaras de iniciación. Muchos dicen que la K200D es una K10D disfrazada pero la K10D es una cámara semi-pro o avanzado mientras la K200D es una cámara de iniciado, por mucho sensor, sellado, SR y otras muchs características  que compartan ambas.

    Para inciarse yo siempre aconsejo la K100D Super, no tiene vídeo, no tiene  tantos mpx pero tiene un sensor que hasta la llegada de la Kx, que comparte sensor con la Kr, era de lo mejorcito de Pentax en control de ruido, SR, limpieza de sensor automática , 11 puntos de enfoque visibles, puerto para cable disparador, compatibilidad con objetivos SDM, y sus 6MPX son más que suficientes para dar una buena calidad. No es una Kx pero si la encuentras de 2ª mano bien cuidada te podrá dar muchas alegrías, te saldrá más barata que la Kr y con lo que te ahorras puedes hacerte con algún(os) objetivo(s) interesantes.

    De todos modos, si yo me iniciara sería dificil resistirse a la tentación de la... K-5 

    Saludos,



    En línea
    « Respuesta #17 : 22 Nov, 2011, 18:33 »

    ganesh73
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 43
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tengo la K200D desde hace 2 años y una Canon 40D

    en muchas ocasiones prefiero la primera por ser mas intuitiva, mas liviana, procesa el raw y lleva SD además funciona con pilas AA recargables. para mi la compañera de viaje perfecta.

    el ruido tampoco es un enorme problema....

       

    « Última modificación: 5 Dic, 2011, 22:34 por ganesh73 » En línea
    « Respuesta #18 : 22 Ene, 2012, 21:17 »

    Kirtash
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: vilafranca del penedes
    Sexo: Masculino
    En esta vida unos joden y otros se joden
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 647
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gran camara, me encanto la llevo con el grip y es una maravilla, en ergonomía le doy un 10 con el grip encaja 100% con mis manos, calidad de imagen tremenda  mejor de lo que esperaba, y la duración de las pilas Estoy en ello asique no puedo decir nada Aun.
    En línea

    Pentax K20D
    Pentax K30
    Pentax Fa 28-70 f4
    Pentax Fa 50 f1.4
    Tamron 17-50 f2.8 LD XR Di II SP
    Pentax Da 18-135 3.5 5.6 WR
    Cosina 100 f3.5 macro AF
    Metz 50 af 1
    Metz 24 af 1
    Olympus e pm1 + zuiko 14-42 3.5 5.6

    Buscando con mucha paciencia un 70 200
    « Respuesta #19 : 8 Feb, 2012, 10:03 »

    carlosI
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Soy usuario de una Pentax K200D, desde hace tiempo, tengo intención d cambiar de camara, pero no he elegido cual, primero tendría que vender la mia, la tengo poco usada, par comenzar es un buen equipo, un saludo Carlos de Donosia.
    En línea
    « Respuesta #20 : 4 Jul, 2012, 15:59 »

    Mazao
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia y Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 472
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo después de muchos titubeos estoy pensando en dar el salto a Pentax y precisamente mirando la K200D. La quiero para usar mis objetivos manuales de Asahi, y estoy viendo que se puede conseguir por 200/250€ con el kitero. Claro que dudo entre ésta y la K10D...
    En línea

    K-5 clásica + Tamrons 17-50 y 18-250
    Lumix LX3, también clásica. EVILs varias. Triopo MT-3228X8C
    « Respuesta #21 : 4 Jul, 2012, 16:01 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me gusta más la K200 por su tamaño contenido, aunque la K10 sea mejor para paisajes por su sensor. Esto te lo digo a partir de los comentarios que he visto, yo no he tenido ninguno de los dos modelos.

    un saludo!
    En línea

    « Respuesta #22 : 4 Jul, 2012, 17:30 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hace nada que hice un cambio de la Kx por la K200D y la verdad que ya he salvado la cámara gracias al cambio.

    El sábado pasado estuve en la bacanal del orgullo gay en Madrid y me tiraron a mi y a la K200  un cubo de agua encima... si hubiera tenido la Kx.... ya veríamos.

    En comparación a la Kx puedo decir que el autofoco y la duración de las baterias son dos ventajas mucho mejores en la Kx. Pero en cambio, como cuerpo sellado y como gestión del color, me quedo con la K200 y me atrevería a decir que, aunque enfoca más lenta, enfoca más precisa.

    He leido en varios sitios que los sensores CCD dan mejor resultado que los CMOS, pero a costa de un mayor consumo energético. En cambio los CMOS gestionan mejor el ruido para largas exposiciones al calentarse menos (por gastar menos energía). Que alguien confirme, pero por mi experiencia, me coincide lo que digo.

    Por cierto, grip + cuerpo con pilas es una pasada, para mi un orgasmo energético.

    Ah, en el menú de selección de pilas, para los que tengáis grip, poned preferencia a la empuñadura. De esta forma, si os quedáis sin pilas, no andaréis quitando grip, poniendo pilas en cuerpo, volver a montar grip. Y si os quedáis sin pilas en el grip, apagándola y encendiéndola, pasa la energia directamente al cuerpo.

    Otra cosa de las pilas. El cuerpo gestiona mejor la energia que el grip, la razón ni idea. El caso es que unas pilas que estén vacías en teoría en el grip, funcionan aún en el cuerpo. Mientras que unas que en el cuerpo ya no funcionen, ni funcionan en el cuerpo ni en el grip.


    Mi consejo, poned las pilas buenas en el cuerpo. Las no tan buenas en el grip. Y en el menú de configuración, dadle preferencia al grip. Es la mejor combinación para quedarse sin energía. Y recordad que las del grip usadas funcionan en el cuerpo unos 30 disparos más. (dependiendo del uso del flash, exposición...)

    Saludos!
    En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #23 : 4 Jul, 2012, 17:51 »

    hernandondio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: villa Maria Cordoba Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 454
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo después de muchos titubeos estoy pensando en dar el salto a Pentax y precisamente mirando la K200D. La quiero para usar mis objetivos manuales de Asahi, y estoy viendo que se puede conseguir por 200/250€ con el kitero. Claro que dudo entre ésta y la K10D...

    creo que deberías tener en cuenta si la consigues a la K20
    En línea

    pentax : K1000   - Z 1 - MZ 50 - K 20 D - K 5
     lentes pentax :
    - 28mmM 2,8  
    -  135mmM 3,5  
    -  50mm 1.7M 
    -  28/105 AF Power Zoom
    -  18/55 AF WR
    -  AD*50/135 2,8  - 
     tamron :
    -17/50 2,8   
     vivitar :
    -Serie1 70/210 M 3.5
    -Serie1  7mm 3.5
    -70-150 3.8 macro MC
    Schneider
    -componar-S 50 2.8
    Helios
    -44M  58mm f2
    flashes:
    -metz  45 varios - 58 AFI -58  AFII
    pentax AF 330 - vivitar 283 - sunpak mz 440 AF -nikon SB 28 -
    estudio 400w- 300 w - 250 w- varios
    « Respuesta #24 : 4 Jul, 2012, 22:31 »

    Hija de la Luna
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Femenino
    viendo el mundo a traves de mi visor..
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 105
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace nada que hice un cambio de la Kx por la K200D y la verdad que ya he salvado la cámara gracias al cambio.

    El sábado pasado estuve en la bacanal del orgullo gay en Madrid y me tiraron a mi y a la K200  un cubo de agua encima... si hubiera tenido la Kx.... ya veríamos.

    En comparación a la Kx puedo decir que el autofoco y la duración de las baterias son dos ventajas mucho mejores en la Kx. Pero en cambio, como cuerpo sellado y como gestión del color, me quedo con la K200 y me atrevería a decir que, aunque enfoca más lenta, enfoca más precisa.

    He leido en varios sitios que los sensores CCD dan mejor resultado que los CMOS, pero a costa de un mayor consumo energético. En cambio los CMOS gestionan mejor el ruido para largas exposiciones al calentarse menos (por gastar menos energía). Que alguien confirme, pero por mi experiencia, me coincide lo que digo.

    Por cierto, grip + cuerpo con pilas es una pasada, para mi un orgasmo energético.

    Ah, en el menú de selección de pilas, para los que tengáis grip, poned preferencia a la empuñadura. De esta forma, si os quedáis sin pilas, no andaréis quitando grip, poniendo pilas en cuerpo, volver a montar grip. Y si os quedáis sin pilas en el grip, apagándola y encendiéndola, pasa la energia directamente al cuerpo.

    Otra cosa de las pilas. El cuerpo gestiona mejor la energia que el grip, la razón ni idea. El caso es que unas pilas que estén vacías en teoría en el grip, funcionan aún en el cuerpo. Mientras que unas que en el cuerpo ya no funcionen, ni funcionan en el cuerpo ni en el grip.


    Mi consejo, poned las pilas buenas en el cuerpo. Las no tan buenas en el grip. Y en el menú de configuración, dadle preferencia al grip. Es la mejor combinación para quedarse sin energía. Y recordad que las del grip usadas funcionan en el cuerpo unos 30 disparos más. (dependiendo del uso del flash, exposición...)

    Saludos!

    Joer......pues menos mal q te la cambie sí no ahora mismo me da q no tendrías camara..pero q pasó para q le cayera un cubo de agua? :S espero q el objetivo fuera sellado porque el mío no lo estaba como sabes..entonces está bien no le pasó nada? ( instinto maternal.. esa camara la quería mucho)
    En línea

    Pentax K30 Nymeria
    Pentax K20 "NANA"
    Cosina 100 3.5 macro
    Pentax FA 50 1.4
    Pentax DA 40 2.8 xs
    Tamrom 17-50


    Flash Metz 24 AF1
    Flash Metz 50 AF1

    Olympus epm1 + zuiko 14 42
    « Respuesta #25 : 4 Jul, 2012, 23:08 »

    Mazao
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia y Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 472
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno es saberlo, no suelo ir a bacanales con agua pero a lo mejor para llevarla a la playa... nunca se sabe, esto del cuerpo sellado sí me convence bastante.
    En línea

    K-5 clásica + Tamrons 17-50 y 18-250
    Lumix LX3, también clásica. EVILs varias. Triopo MT-3228X8C
    « Respuesta #26 : 5 Jul, 2012, 10:02 »

    Artbel
    Visitante

    A mi me gusta más la K200 por su tamaño contenido, aunque la K10 sea mejor para paisajes por su sensor. Esto te lo digo a partir de los comentarios que he visto, yo no he tenido ninguno de los dos modelos.

    un saludo!
    1pensando .... 1pensando ...

    Óscar, el sensor de ambas es el mismo Sony de 10 MPx, lo mismo que el de la K-m... ¿No te confundirás de cámaras?

    Yo tengo la K200D y el único pero, con matices, que le encuentro es su comprotamiento a ISOS altos. Con ajustes correctos ( que no siempre atino) se puede minimizar pero ahí está. En la K10D supongo que será igual o peor puesto que es el mismo sensor y es un modelo anterior ( aunque sea pro) y no incorpora alguna de las mejoras que sí que incorporan la K200D y la K20D y sus sucesoras. Por cierto... Óscar puede que se refiriera a la K20D que tiene un sensor CMOS de 14Mpx.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #27 : 5 Jul, 2012, 13:56 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno es saberlo, no suelo ir a bacanales con agua pero a lo mejor para llevarla a la playa... nunca se sabe, esto del cuerpo sellado sí me convence bastante.

    Juas!! Lo mejor para una bacanal es el preservativo, siempre.  Hombre! Pues como idea para el objetivo, ponerle una goma... jummm no creas que es tonteria!
    En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #28 : 5 Jul, 2012, 14:00 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hace nada que hice un cambio de la Kx por la K200D y la verdad que ya he salvado la cámara gracias al cambio.

    El sábado pasado estuve en la bacanal del orgullo gay en Madrid y me tiraron a mi y a la K200  un cubo de agua encima... si hubiera tenido la Kx.... ya veríamos.

    Saludos!

    Joer......pues menos mal q te la cambie sí no ahora mismo me da q no tendrías camara..pero q pasó para q le cayera un cubo de agua? :S espero q el objetivo fuera sellado porque el mío no lo estaba como sabes..entonces está bien no le pasó nada? ( instinto maternal.. esa camara la quería mucho)

    Jeje, tranquila que está como el primer dia! Vamos, como el primer dia que la tuve yo,  claro! Wink Sobrevivió.
    Nada, unos gayers que iban tirando cubos de agua desde los balcones de Gran Via en Madrid....
    En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #29 : 5 Jul, 2012, 17:50 »

    Mazao
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia y Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 472
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Seguro que lo del preservativo ya se le habrá ocurrido a alguien alguna vez.

    Pero el objetivo que llevaras también sería sellado, ¿no? Porque ahora que pienso, ¿para qué quiero un cuerpo sellado si luego le voy a poner objetivos viejunos? ¿No me saldrá más a cuenta juntar 400 leurios e irme a por una Kr nueva?
    En línea

    K-5 clásica + Tamrons 17-50 y 18-250
    Lumix LX3, también clásica. EVILs varias. Triopo MT-3228X8C
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal