• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ataque vegetariano

     (Leído 780 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Ene, 2011, 14:44 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 70mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:07:13 21:12:46
    Objetivo usado: Sigma 28-70mm F2.8 EX ASP DF

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 3 Ene, 2011, 14:52 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es ese tipo de fotos que sin titulo no son nada, una foto tiene que ser algo sin titulo.Cada vez veo más fotos muy nomalitas que parecen otra cosa con un buen titulo.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 5 Ene, 2011, 09:52 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En mi opinión y por supuesto sin desmerecer la opinión de jabibi, en una fotografía el título puede ser tan importante o más que la propia fotografía vista desde un punto de vista meramente técnico. Me explico: Hablar de fotografía es hablar de una evolución artística en la que se han desarrollado infinidad de escuelas y corrientes artísticas y por ello no se deben desmerecer tendencias como la fotografía conceptual.

    A lo largo de la historia de la fotografía y en general de la Historia del Arte ha habido una desintegración del arte figurativo en base a nuevas propuestas artísticas. En el caso de la fotografía más lenta lógicamente por su tardía aparición (el daguerrotipo es difundido por François Aragó en 1839). Creo que no se debe reducir la fotografía a mera imagen de la realidad pues sería dar la razón a todos aquellos que en su momento negaron el valor artístico de ésta. Por supuesto que me gusta la fotografía de paisajes, de retratos, la fotografía documental,  fotoperiodismo... etc, pero existe otro tipo de fotografía en el que el mensaje es lo importante y aquí el título es fundamental.

    En el caso de esta fotografía que a mi particularmente sí me gusta, el título es un apoyo claro para entender la propuesta del autor y el mensaje de la obra, que en este tipo de fotografía siempre queda abierto a la interpretación del espectador. Yo la lectura que hago es la siguiente: El hombre depredador y carnívoro, símbolo del consumismo es atacado por el hombre vegetariano; la sociedad de consumo agredida por una sociedad alternativa. ¿Estamos siendo testigos del fin del actual modelo social? Tal vez sí y más viendo la crisis en la que estamos inmersos. Las letras doradas prodrían ser un símil del actual sistema capitalista. Es una foto que hace pensar y que admite diversas interpretaciones y eso es lo que me gusta.

    Pero es que además técnicamente es impecable porque el enfoque selectivo está donde debe estar y la composición respeta la estructura visual de lectura (de arriba a abajo y de izquierda a derecha), viendo dónde está el punto de interés.

    No creo que debamos cerrar la mente a ningún tipo de propuesta fotográfica.

    Perdonad por el rollazo.

    Saludos.

    « Última modificación: 5 Ene, 2011, 09:58 por viejo topo » En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #3 : 18 Ene, 2011, 15:02 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: novita
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal