• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Circumpolar II

     (Leído 1166 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Dic, 2010, 19:27 »

    gsus69
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 152
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bajo petición de magmatico y RPC386 vuelvo a publicar la toma. He corregido bastante el BB, pues con el Ps o bridge se ve bien y no con ese predominante verdoso de la primera. Esta no la he recortado, aunque si he intentado levantar la parte de abajo a la izq.

    El flash levanta un poco el árbol y matorrales adyacentes.



    PENTAX - PENTAX K20D - 17.01mm - 997s - f/4.5 - ISO: 400 - Flash: Si - Fecha: 2010:12:28 12:22:16
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]
    En línea

    Piensa en lo que tienes y no en lo que necesitas y Seras Feliz
    « Respuesta #1 : 29 Dic, 2010, 20:19 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mejor que la anterior, sij duda, a pesar del "flare" que se aprecia sobre las rocas de la parte inferior central.
    ¿Has probado con un balance de blancos de tungsteno?
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #2 : 30 Dic, 2010, 11:54 »

    gsus69
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 152
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con ese BB sale una toma muy fría
    En línea

    Piensa en lo que tienes y no en lo que necesitas y Seras Feliz
    « Respuesta #3 : 31 Dic, 2010, 18:27 »

    mersault
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sant Joan d'Alacant-Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 566
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo veo unos artefactos extraños alrededor de las estrellas. Parece un tema de compresión como te habían dicho antes.
    En línea

    Podéis ver mis fotos en http://www.flickr.com/photos/mersaultalc/

    Pentax K-5, Pentax K10D, Sony Nex 5, Pentax DA*50-135 f2.8, Pentax DA 12-24mm f4, Pentax DA 15mm f4 ltd., Pentax M  28mm f3.5, Konika Hexar AR 28mm f3.5, Pentax DA 35mm F2.8 Macro Ltd. Asahi Pentax M 50mm f1.4, Tamron SP Di 90mm f2.8 macro, Takumar 135mm f2.5, Pentax DA* 300mm f4, Flash Metz 48 AF-1P, Flash Nikon SB-28, Flash Nikon SB-24.
    « Respuesta #4 : 2 Ene, 2011, 20:04 »

    zend
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    ... tetrax, PENTAX, hexax ...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 322
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho la foto !!

    Como te comentan el balance de blancos no parece estar bien y la has subido con demasiada compresión.
    En línea

    Nikon D7000 - Sigma 8-16 mm f4.5-5.6 - Sigma 17-50mm f2.8 OS - Tamron 90 f2.8 - Sigma 50-500mm f4.5-6.3 OS
    « Respuesta #5 : 7 Ene, 2011, 11:48 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy bonita e impactante esta toma.
    En línea

    « Respuesta #6 : 8 Ene, 2011, 19:02 »

    gsus69
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 152
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por los comentarios vertidos. Sé que está algo trepidada, que no se como ocurrió, y que el BB no está muy correcto.

    Pero no sé que pasa con la foto que yo lo veo correcta en el Ps y al subirla varia el BB, pues la veo algo verdosa. Esto  no sucede con el Ps o el bridge.

    Si a alguien se le ocurre que puede ocurrir...

    Salu2
    En línea

    Piensa en lo que tienes y no en lo que necesitas y Seras Feliz
    « Respuesta #7 : 8 Ene, 2011, 20:17 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola gsus69,

     ¿cambias al perfil de color a sRGB en PS antes de subir la imagen al foro? si lo haces en otro espacio de color , éste cambia sustancialmente.

    Respecto a la imagen con el BB frio me gusta más porque es mas real y puedes darle mas brillo a las trazas de las estrellas con la herramienta aclarar-iluminaciones.

    Saludos,
    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #8 : 9 Ene, 2011, 12:06 »

    gsus69
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 152
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Respecto a lo del paso a sRGB, pues no sé, quizás tengas razón, pero en otras no he cambiado nada y no ha sido tan notorio el cambio. Si ya sé que no son tan extremos, son ocasos pero, ver ejemplo a continuación:

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=39756.0

    Gracias no obstante por la recomendación
    En línea

    Piensa en lo que tienes y no en lo que necesitas y Seras Feliz
    « Respuesta #9 : 11 Ene, 2011, 02:16 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues vistas las dos tomas y la del enlace que comentas, parece bastante claro que es un tema de perfil de color.
    Ten en cuenta que si utilizas un perfil Adobe RGB en la cámara (supongo, es lo mas recomendable si disparas en RAW y para este tipo de tomas casi obligatorio) y no conviertes el perfil a sRGB antes de subirla, los colores variaran bastante y puede pasar de todo al visualizarla.

    De todos modos, ¿el original es un RAW o un jpg? porque en el primer caso puede que se consiga arreglar algo el BB de la toma, pero si era un jpg no creo que sea posible.
    A mi me da la impresión de que tenías mal puesto el BB en la cámara al realizar la toma, pero como acabo de comentar en otra circumpolar que acabo de votar, en exposiciones tan largas esa dominante amarillo-anaranjada del cielo es inevitable si no se prevee, a no ser que no exista ni la mas mínima luz parásita en muuuchos km y que el cielo sea extraordinariamente limpio, y en tal caso (habiendo ajustado el BB de la cámara) el flash de relleno quedaría con un tono azulado si no se le coloca un filtro, por lo que deduzco que el BB de la toma era para luz de día. Por eso digo que es muy difícil de arreglar si es un jpg y difícil incluso siendo un RAW.

    Por eso este tipo de fotos suelen hacerse apilando un montón de fotos consecutivas de mucho menos tiempo y superponiéndolas posteriormente con un programa específico.

    Creo que la única solución (si es que lo que pretendes es darle un tono mas natural), es intentar hacer una selección cuidadosa del árbol del primer plano y utilizarla para hacer máscaras de capa en las capas de ajuste de "equilibrio de color",  "corrección selectiva" y "tono/saturación", con las que creo que se llegaría a corregir bastante el color.

    Un saludo


    P.D.: Se me olvidaba, el flare de la zona inferior izquierda es probable que sea a causa del flash, hay que tener mucho cuidado con los reflejos de las hojas en este tipo de tomas, de lo contrario si hay zonas muy oscuras en la toma final, estas quedarán ligeramente veladas por ese reflejo.
    « Última modificación: 11 Ene, 2011, 02:21 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #10 : 13 Ene, 2011, 20:21 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: gsus69
    En línea
    « Respuesta #11 : 13 Ene, 2011, 22:42 »

    Kalos
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alcorcón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 27
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy curiosa la foto, pero me gusta más la imagen con el segundo BB , aunque sea más fría me parece más natural que con el primer BB.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal