• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-5

     (Leído 8975 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Dic, 2010, 12:31 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    Opina sobre la cámara teniendo en cuenta estos parámetros:

    Ergonomía:
    Construcción:
    Consumo:
    Calidad/precio:
    Ruido:
    Calidad de imagen:
    Comentarios:

    Recuerda las normas, este subforo es sólo para completar la ficha con los parámetros anteriormente expuestos. Para comentarios generales y dudas, participa en el tema de la Pentax K-5 en el subforo de cámaras
    En línea
    « Respuesta #1 : 21 Dic, 2010, 14:31 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomía: Un 10. Como ya dije en la K7, esta K5 es pequeña y discreta, algo que me gusta mucho. El agarre es muy bueno, parece hecha para mi mano, combina partes blandas y rugosas con otras metálicas. Mis dedos alcanzan ambas ruedas comodamente y abarcan casi todos los controles dejando libre la otra mano. Tambien el dedo meñique se queda suelto por debajo de la cámara como me ocurría con otras cámaras por lo que para mi es normal. La enorme pantalla se ensucia facilmente sobretodo para quienes miramos siempre a través del visor, aunque supongo que esto tambien es normal. Yo personalmente no uso mucho la pantalla. Utilizo más el visor y el panel LCD superior.

    Construcción: Un 10. Excelente hasta el último detalle. Al tacto es una autentica maravilla. Es muy sólida (no cruje al tacto), los botones y palancas aun estan duros aunque como suele ocurrír ya se ablandarán con el uso (se nota el sellado), las tapas son de plastico pero encajan a la perfección. Echo de menos unas estrías en la parte de abajo donde enganchas la zapata del trípode para que no resbale cuando giras la cámara en posición vertical con objetivos pesados. La sensación en general es excelente al tocar está máquina.

    Consumo: Un 4. Según mi experiencia, una bateria es poco para un par de días intensos haciendo fotos, y si filmas en video, la bateria te dura poco menos de 15 minutos... en cuanto enciendes la vista en vivo (o liveview) ves cómo baja de bateria a una velocidad impresionante. Recomiendo usar minimo dos baterias para fotos y diez o veinte si piensas filmar un cortometraje. Debes saber que cuando filmas videos el sensor se calienta y la camara se apaga y debes esperar a que se enfrie de nuevo para volver a grabar (esto ocurre en todas las marcas que hay en la actualidad). NO es una videocámara, es una cámara fotográfica con posibilidad de filmar videos.

    Calidad/precio: Un 9. Soltar cerca de 1200€ desde luego no es poco, pero si tenemos en cuenta las opciones que ofrece te das cuenta de que es la mejor calidad-precio de todo el mercado.

    Ruido: Un 11. Aqui es donde esta cámara destaca sobre el resto, incluyendo cámaras de otras marcas. A día de hoy es la mejor de todas Grin no lo digo porque llegue a ISO 51.200, lo digo porque puedes hacer fotos a ISO 6400 con total tranquilidad sin apenas nada de ruido. También puedes hacer fotos a ISO 80 real, optimo para mi tipo de fotografía. No necesitas gastarte el dinero en objetivos muy luminosos, con el kitero es suficiente para hacer fotos en interiores sin problemas... (sin desmerecer la deliciosa calidad óptica de los objetivos luminosos).

    Calidad de imagen: Un 10. A mi me gusta la fotografía "tranquila", donde tengo tiempo para pensar todos los parámetros, ajustes y microajustes que quiero hacer en el momento de disparar. El resultado es sorprendentemente bueno en la gran mayoría de los casos. La calidad es abrumadoramente buena y eso que disparo en JPG y utilizo objetivos standart (no quiero pensar cómo sería disparando con un Limited..) Por el momento no uso apenas el RAW, no me veo en la necesidad, más adelante opinaré sobre esto...

    Comentarios: No estaba tan satisfecho con la compra de esta cámara desde que empecé con mi primera réflex analogica hace más de 10 años. La calidad del producto es increible y la calidad de las fotos que hace mejor aun. No la veo como una cámara sencilla aunque es realmente fácil de usar. Posee tantos parámetros y configuraciones que como ya dije, es fácil equivocarse y obtener resultados poco deseables, de modo que pensar que harás mejores fotos simplemente por el hecho de comprar esta cámara es un grave error, creo que tambien exige parte de tu experiencia como fotógrafo. Si buscas una cámara avanzada para novatos cómprate una Canikon!
    Respecto al enfoque de la K5, es bastante mejor y más rápido que el de la K7 y considero que esta a la altura de la competencia dentro de su gama. Aunque sólo tenga esos "pírricos 11 puntos" (según leí en otros foros), a mi me enfoca bien al 100% en mis fotografías en situaciones de muy poca luz. Por supuesto no uso el enfoque de la vista en vivo que funciona bien en buenas o muy buenas condiciones de luz (según mi corta experiencia personal con esta cámara hasta el día de hoy). Desde luego no será el mejor autofoco del mundo pero como ya dije, a mi me funciona perfecto en situaciones normales... pequeños pájaros volando a rás del suelo y pelotitas de golf surcando un cielo plano NO son situaciones normales en cuyo caso recomiendo que te olvides de las Pentax a menos que tengas un dominio extremo de tu cámara.
    Conclusión: Esta es la cámara de mis sueños, con la que siento muy buenas sensaciones, espero que me dure muuuchos años.
    « Última modificación: 21 Dic, 2010, 14:35 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #2 : 21 Dic, 2010, 15:18 »

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomía: Excelente, cómoda y agradable. Parece hecha para mi mano.
    Construcción: Extraordinaria.
    Consumo: Mi experiencia es mejor que la de Oscar, aunque quizás sea el punto donde se admitiría alguna mejora.
    Calidad/precio: Altísima.
    Ruido: No tiene.
    Calidad de imagen: Soberbia.
    Comentarios: Yo ya estaba contento con la K-7 y ahora la K-5 ha superado todas las expectativas, consiguiendo una cámara sin defectos. No se puede pedir más.
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #3 : 21 Dic, 2010, 16:09 »

    Phogg
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 514
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía: 9
    No le doy un 10 porque, a pesar de tener las manos más bien pequeñas, he descubierto que prefiero un tamaño algo más grande para mayor comodidad al disparar. Sin embargo, la comodidad de agarre y la sensación de solidez y estabilidad que transmite son excelentes, igual que el tacto. Todos los botones y controles están muy bien situados y fácilmente accesibles. Quizás la palanquita del modo de enfoque sea un poco engorrosa de mover, pero no supone un problema. Los menús, muy claros e intuitivos, pero viniendo de la Kx no me sorprende.

    Construcción: 10
    Vuelvo a la solidez que comentaba. Esta cámara parece indestructible.

    Consumo: 9
    Mi anterior réflex la (Kx) llevaba pilas, por lo que no puedo comparar directamente, pero tengo la impresión de que mi batería dura mucho antes de agotarse.

    Calidad/precio: 9 (con reservas)
    Las reservas se refieren a lo que comento en el apartado de calidad de imagen. Una vez se solucione ese tema, tengo claro que habrá pocas réflex con mejor relación calidad/precio, y desde luego ninguna en este segmento.

    Ruido: 10
    Viniendo de la Kx, estoy "mal" acostumbrado, pero la K5 todavía mejora este aspecto aún más. Lo más sorprendente es que casi todo el ruido que he visto hasta ahora en ISOs altos es luminancia, y se limpia con mucha facilidad.

    Calidad de imagen: 7 (con reservas)
    En condiciones de buena luz, magnífica. En condiciones de poca luz (tungsteno y similares) ya he comentado en el foro que mi K5 no enfoca ni a tiros. La cámara confirma el enfoque, pero todas las fotos tienen un front focus brutal, imposible de compensar ni con el microajuste del AF a tope. Esto me pasa con el DA18-55, con el DA35/2.4 y con el DA70, y quiere decir que por ahora me resulta imposible usar la cámara en, por ejemplo una fiesta, una reunión de amigos o una cena familiar. Parece que esto se va a resolver pronto con un nuevo firmware, y cuando eso pase estaré encantado de revisar mi nota de este apartado a un 9 o un 10.

    Comentarios

    En cuanto salga el nuevo firmware que solucione el grave problema de AF en luz de tungsteno, la K5 será una excelente cámara.
    En línea
    « Respuesta #4 : 12 Ene, 2011, 15:11 »

    danadanad
    Visitante

    Ergonomía: No podría ser mejor, todos los botones colocados como si estuviera hecha con un molde de mis dedos. Lo más cómodo que he tenido jamás. 10
    Construcción: Sin palabras, de lo mejorcito que se puede encontrar, pequeña, ligera, robusta y sellada. Y muy agradables materiales, con una goma muy suave en la zona del pulgar y el grip. 10
    Consumo: Buena con contraindicaciones. Porque recién cargada tarda muchísimo en bajar la primera rallita pero luego baja muy rápido. Y es inconstante, a veces dice que falta una ralla, y al apagarla y encenderla dice que faltan dos. 7
    Calidad/precio: Inmejorable. Aquí en Japón vale 1000 euros justitos ahora mismo al cambio actual, así la compré yo. 10
    Ruido: Si la pregunta se refiere al ruído del obturador, dicen que Leica es telemétrica y que es famosa por no hacer ruído al no llevar espejo. Pues bien, la K-5 suena mucho menos, casi es silenciosa (he probado las leicas varias veces y tengo alguna telemétrica)10
    Calidad de imagen: Impresionante. Sin palabras, fuera de este mundo. 10
    Comentarios: Creo que esta cámara pasará a la Historia como una de esas legendarias. Es perfecta y solo encuentro dos mínimos fallitos: Me gustaría que tuviera un botón para activar la retroiluminación de la pantalla LCD superior. A veces es un coñazo lo del automático. Y que el botón f-raw customizable fuera mucho más customizable. Pero son nimiedades para una cámara genial que recomiendo a todos.
    La batería quizá sea la única pega seria que he encontrado, pero se soluciona llevando otra o un grip.
    En línea
    « Respuesta #5 : 21 Mar, 2011, 00:08 »

    Kaiser
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    El menos común de los sentidos es el sentido común
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2258
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía: 9
    No la doy un diez, porque me falta sitio para el dedo meñique. Por lo demás, y a excepción de la posición del botón verde, todos los botones estan colocados de una forma racional e intutitiva.

    Construcción: 10
    Solida, robusta. Es, y se nota, que es un hierro (en positivo).

    Consumo: 8
    La bateria dura bastante si no se utiliza el flash.

    Calidad/precio: 9
    El comportamiento a ISOS altos es una verdadera maravilla y el AF (con el ultimo firmware) es bastante fiable y rapido.

    Ruido: 10
    Lo dicho anteriormente, a ISOS altos el ruido es muy tratable (hasta 6400) siendo especialmente ruido de luminancia.

    Calidad de imagen: 9
    Nada que objetarle a la calidad de imagen y a la calidad del color. El único pero al balance automatico de blancos en situaciones de alto contraste, aunque esto es facilmente solucionable con una correcta calibración de los blancos.
    En línea

    K-5 & Spotmatic SP & Sony DSC-H2
    SMC Takumar 50mm f/1.4 + Pentax F 50mm f/1.7
    Asahi Takumar 135mm f/3.5
    Pentax DA 18-55 + Pentax F 80-200
    Sigma 10-20 EX DC 4-5.6
    Sigma 70-200 EX f/2.8
    « Respuesta #6 : 21 Mar, 2011, 03:01 »

    Barrako
    Visitante

    [Ergonomía: Es pequeña, tiene un peso agradable y no vuelca. Casi todos los botones están en los mejores lugares. La colocación del botón para soltar el seguro de la bayoneta me resulta incomoda, lo preferiría a la izquierda. 9
    Construcción: Hace poco más de tres meses que la tengo, eso es un tiempo adecuado para evaluar la construcción de un artefacto tan complejo. Lo que puedo decir es que hasta ahora todo funcionó según lo esperado y que el acabado es suave al tacto. 10.
    Consumo: No soy un buen testigo para este item porque cuando salgo a fotografiar  puedo volver con toda la furia con 100 tomas. En los casi cuatro meses que la tengo sólo recargué una vez. De todos modos compré dos baterías. Entonces tengo que decir que para mis fines el rendimiento es adecuado. 10.
    Calidad/precio: Muy buena. Pero no excelente. Cuatro estrellas. U$S 1600 por esta cámara es exagerado. 8.
    Ruido: Excelente. Superior a la 7D. Pero claro, todavía no pude tirar con una D7000 ni con una A-580. A ISOs 200 y 400 inexistente, a ISO 800 casí imperceptible. La posibilidad de graduar el nivel de ruido permite un gran control sobre la calidad de imagen. 10.
    Calidad de imagen: Con esta cámara obtengo la calidad de imagen que pretendo para mi fotografía. 10.
    Comentarios: Estabilización de imagen: Excelente. Ruido de disparo: excelente. Alta sensibilidad: Lo que resulta de mis tomas a ISO 6400 lo considero satisfactorio. Auto enfoque: satisfactorio. Adaptabilidad: Es de operación simple si uno sabe lo que quiere. Creo que puede ser una primera reflex con tal de que el usuario tenga o esté teniendo formación fotográfica
    « Última modificación: 21 Mar, 2011, 03:54 por Barrako » En línea
    « Respuesta #7 : 21 Mar, 2011, 11:02 »

    unmarencalma
    360
    Pentaxero Novato
    *
    Ubicación: santander
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomía: Pequeña pero segura en la mano,`por comodidad calzada con el grip. 10
    Construcción: dura y resistente, dificil de intimidar. 10
    Consumo: ahí tengo mis peleas, el indicador de bateria engaña.5
    Calidad/precio: alta
    Ruido: que es el ruido? en cantada por su inesistencia.10
    Calidad de imagen: jugar con un raw te deja soñar y los jpg te dejan en un buen lugar.9
    Comentarios: soy feliz con mi k5

    buenaLUZ

    En línea

    k5
    objetivo 50 mm f2.8 DG macro
    objetivo 50mm f1.8-M
    Objetivo 16-50 F2.8 ED ALL de Pentax
    Objetivo 18-250 f3.5-6.3 ED ALL de Pentax
    Objetivo cosina 135 mm f3.5
    -------------------------------------
    http://www.flickr.com/photos/un_mar_de_calma/
    http://unmarencalma.wordpress.com/
    « Respuesta #8 : 18 Abr, 2011, 23:15 »

    YOMISMO
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: La Orotava - Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 231
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía: 9 (Solo la he probado en varias tiedas, pero da impresión de sre comoda)
    Construcción: 10 (muy robusta, mucho mejor que otras, por lño que indican las muchas prubeas que se le han realizado)
    Consumo: 8 (no lo sé del todo, pero indican que muy bueno si no se utilizan algunas funciones, como el flash)
    Calidad/precio: 8 (no es que no esté bien, es que me parece un poca cara, pero ya se sabe, las novedades son así)
    En cuanto la tenga la podré valorar y co,mentar mejor
    En línea

    K5 (4231907) - PZ1 - P30 - SF1n
    Pentax smc FA - 28-80 - 1:3,5-4,7
    Pentax smc FA - 100-300 - 1:4,5-5,6
    Pentax smc A - 50 - 1:1,7
    Takumar F 28-80 - 3,5-4,5 (macro)
    He tenido
    ESPIO 105
    OPTIO S
    « Respuesta #9 : 8 Ene, 2012, 20:13 »

    badbcat
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacity
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía: 9 - algo pequeña para mi mano, ya que el meñique me queda al aire, pero nada que no solucione la empuñadura. Tiene todos los controles donde deben y son ampliamente configurables.
    Construcción: 10 - solo cogerla ya te hace mirarla mejor que a sus competidoras en precio. El sellado va de fábula para la lluvia, no se si resistirá tirarla a una piscina o meterla en la playa, pero no voy a probarlo.
    Consumo: 10 - ¿tiene de esto? Excepto cuando uso el flash, la batería no baja ni a tiros. Con mas de 4000 fotos la he cargado 5 veces y una de ellas fue al sacarla de la caja.
    Calidad/precio: 10 - más barata que las 7D, 60D y D7000 y con mejores prestaciones en muchos aspectos.
    Ruido: 10 - la única comparación que puedo hacer es con las 550d y 1000d de algunos amigos y no hay ni comparación. Tirar a ISO 2000 sin tener que preocuparme es una gozada.
    Calidad de imagen: 9 - cuando consiga alguna óptica mejor, puede que le ponga el 10, pero con las ópticas del kit no tengo queja alguna.
    Comentarios: no me arrepiento lo más mínimo de haberla adquirido y los pocos fallos que tiene los compensan de sobra sus virtudes. No logro imaginar que más se necesita que ofrezca la cámara para hacer cualquier foto. Opticas de calidad disponibles, estabilizador, excelente visor, ...
    En línea

    Tantas fotos por hacer y tan poco tiempo para hacerlas...

    Equipo principal para (casi) todo:
    - Pentax K-5
    - Pentax FA* 28-70 f2,8
    - Metz 45 CL-4

    Otros:
    - K: Pentax-DA 18-55 | Pentax-DA 50-200 | Pentax-M 50/1.7 | Samyang 85/1.4 | Chinon 300/5.6 | Miranda 28/2.8
    - M42: Meyer-Optik Görlitz Oreston 50/1.8 | Helios-44M4 | Helios-44M7 (mod. 116/4) | Tokina RMC 135/2.8 | Tair-3S
    - Flash: YongNuo 560 II | 3 x Metz 45 CL-4 | Metz 40 MZ-1 | 2 x Metz 32 MZ-3 | Metz 32 CT-3 | Starblitz 322 BTZ

    Actual cuidador de multitud de cámaras que merecían mejor destino que el fondo de un cajón y ahorrando para cambiarme a Sony, como muchos otros.
    « Respuesta #10 : 21 Feb, 2012, 20:25 »

    marcoslut
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aquí una humilde opinión más, tras un año ya de feliz uso:

    Ergonomía: 9. Suficientemente grande para poder asirla, y practica en lo pequeño cuando viajas.
    Construcción: 10. Se nota bastante lo resistente que es, para romper baldosas sirve bastante.
    Consumo: 5. La bateria puede dejarte tirado, sobre todo con liveview y en video, hay que tener cuidado y ser precavido.
    Calidad/precio: 7 Esperemos que siga bajando el precio, y la calidad se mantenga.
    Ruido:9 Lo que dicen todos, a 6400 aun se pueden hacer buenas cosas, yo suelo subexponer tranquilamente, sin subir de ISO 400, luego se levanta y lo que todos habéis visto.
    Calidad de imagen:8 Buenos colores, sensor agradecido,aunque hay que tener cuidado con contrastes, aparecen fácilmente zonas quemadas.

    Comentarios: El uso es muy intuitivo, fácil y muy pensado, en pocas salidas te haces con ella, el manual es demasiado básico, faltan muchos datos técnicos, como detalles del sensor (ISO nominal, funcion de limpieza, etc).
    En línea

    Pentax K5
    Tamron 17-50, pentax m 50 f1,7
    « Respuesta #11 : 25 Jun, 2013, 18:10 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me cuesta opinar de las cosas, pues pienso que mi opinión es muy sesgada, pero con el tiempo siempre opino.

    Ergonomia: 10  Yo la he tenido casi siempre con GRIP, ahora con uno original de segunda mano. La disposición de los botones con todas las funciones disociadas me tiene enamorado.  Me tuve que encerrar en una habitación oscura para centrarme en su uso sin mirar.  Ahora todo modificable sin separar el ojo del visor, fantástico, de lo mejor de la cámara. El visor mejora en mucho a mi referencia anterior K-X, pero siempre serà bienvenido uno mayor (FF).
    Construcción: 8 No he probado los impactos pero si el sellado. Todo correcto.
    Consumo: 8 Con dos baterias, una en el cuerpo y otra en el grip es muy correcto. Hace poco hice toda una boda con lo que me quedaba de bateria y sin problemas. También es cierto que no uso nada de LV y reviso las fotos lo justo.
    Calidad/Precio: 7 No he probado otras del mismo nivel. Normalmente son más simples.
    Ruido: 8 Es bueno, pero en este punto jamás es suficiente...........cuando tengamos 51.200 ISO con el ruido de ahora a 80, continuaremos quejándonos.
    Calidad de Imagen: 8  No llega al 10 por mi culpa, no doy para más.....pues no será por cristalitos.

    Comentario. Estoy realmente muy contento con mi K-5, sobre la premisa que no tengo otra marca/modelo para comparar. Uno de los pocos puntos es que me gustaria más precisión en el AF en condiciones difíciles. Parece que la Nueva K5II ha mejorado este punto. Pero desde que estoy en este rollo tan complidado de las fotos tengo claro que todos los fallos son hasta ahora culpa mia por no conocer las limitaciones de mi equipo. Si analizo la foto que no me ha salido es posible encontrar por mi mismo que he hecho mal.

    Un saludo a todos
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #12 : 1 Ago, 2013, 17:06 »

    Mylo Xyloto
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Chile
    Sexo: Masculino
    quizás sea el primer paso...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 118
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía: Vengo de una Pentax K-R y si bien aquella cámara me resulta un placer en las manos el trabajo de Pentax en esta K-5 es explendido, los botones donde deben estar, agarre cómodo, con un peso contenido y un tamaño ideal.

    Construcción: La K-5 basa sus fundamentos de cámara avanzada profesional en este aspecto de manera realmente notable, he tenido varias cámaras en mis manos, si bien la única que he usado largamente ha sido la K-R aquí se da un salto inmenso en el aspecto constructivo. Cuerpo con dimensiones reducidas, peso contenido, sellado anti interperie, dura como piedra y eso es bueno.

    Consumo: He tirado muy pocas veces al disparador pero viendo como va todo unas 500 imagenes fácilmente con la batería original antes de otra carga. En video no puedo comentar, es lo que menos me interesa realizar en una cámara fotografica.

    Calidad/precio: La encontre en venta usada, puedo decir que me salió 1/4 del valor original en su momento de salida al mercado. Debo confesar que desde el momento que fue anunciada la quize, pero no tenia el dinero para darme el gusto y opte por la K-R. Lo mejor es que fue mi introducción a la marca y he aquí ahora con mi segunda Pentax. Por el valor que pague, y por lo que tengo en este momento en mis manos, debo solamente decir que es un precio/calidad ideal, ya me espero a futuro la bajada de precios de cámaras con sensor APS-C. De calidad ni discutir, seguro que la K-5 se encuentra entre los mejores cuerpos de cámaras jamás construidos.

    Ruido: mi rango va desde los 200 hasta los 2000-3000 aprox. a ese nivel el ruido ni se nota. Además esta cámara tiene un tratamiento muy bueno en este aspecto lo que es un gran plus.

    Calidad de imagen: Me atrevo a comentar que es el mejor y más destacado aspecto que tiene este modelo de Pentax. Se dice que los lentes dan calidad de imagen y es muy cierto, a su vez el conjunto cámara + lente + fotografo es la esencia de la fotografía, pues bien aquí un ingrediente perfecto de esa mezcla. Mientras yo como fotografo aficcionado voy aprendiendo y puliéndome ya tengo una muy buena cámara a la cual de a poco le iré sumando lentes de calidad.

    Comentarios: Mis referencias en cuanto a modelos de cámaras no son muchas, pero desde que adquirí mi primera Pentax la marca me gusto mucho, no soy fanboys para nada, pero si puedo decir que estoy muy contento con la marca, he logrado todo lo pensado y cuanto tema se me ocurra también. Ahora con la K-5 doy un salto importante porque sin desmerecimiento de mi K-R he adquirido un camarón de tomo y lomo. Fácil de operar, cómoda en las manos, aunque no la veo tan sencilla por tantas cosas que incluye de a poco me voy haciendo con ella, el menú es realmente intuitivo y los atajos que se pueden tener con la opción de botoneras es otro plus. El Manual que se incluye podría tener algunas cosas más incluidas y reparar en incluir en otros idiomas no vendría mal.

    Slds!!
    En línea

    Cámara Réflex Digital Pentax K-5 / no.4380978
    SMC Pentax-DA 18-55mm f3.5-5.6 AL WR / no.4197579
    SMC Pentax-FA 43mm f1.9 LIMITED / no.0030652
    Vivitar 70-210mm f3.5 Series 1 / no. 37301309
    Tubos de Extensión Automáticos P.R.O (12-20-36mm) for Pentax K Series
    Trípode Weifeng WF531B
    Estuche Case Logic DCB304
    Strap Pentax Red Old School 80´s
    « Respuesta #13 : 20 Sep, 2013, 15:20 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    buenas a todos quiero hacer una consulta pero no se si sera el post adecuado.

    Tengo la oportunidad de comprar una k 5 con objetivo  18-55 wr con unos supuestos 9000 disparos por unos 500E

    Mi pregunta es si es buen precio y si notare alguna diferencia con mi k30.

    Un saludo.

    Con el permiso de los moderadores me adelanto a decirte que, tal como preguntabas, este no es el foro adecuado para realizar tu consulta. Conviene siempre leer el post inicial de cualquier hilo, para entender de que va. En él podrás comprobar que este hilo es exclusivamente para valorar una serie de características de la cámara, cualquier otra cuestión sobre esta cámara y por tanto tu consulta, deberías hacerla en este hilo sobre la K5 http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=36347.0

    Y yendo al tema del hilo -  que por cierto no había visto hasta hace un momento y por ello no había participado - , aunque tarde, quisiera  dejar mi valoración sobre esta magnífica cámara, aunque poco puedo añadir a lo dicho por quienes han participado ya, por lo que seré sumamente breve:

    Ergonomía: 10. No puedo poner otra cosa, puesto que en este sentido es exactamente lo que necesito y se adapta perfectamente a mis necesidades.
    Construcción: 9. La razón por la que no le doy un 10 es por la tapa del compartimento de la tarjeta, que me parece que sería mejorable (de hecho, me gusta mas el de la K10D).
    Consumo: 10. A pesar de lo que otros comentan, y mas pensando en su momento de salida al mercado, y por mi experiencia con otras muchas cámaras, el rendimiento me parece excelente. Por supuesto, siempre que hablemos de baterías originales y teniendo en cuenta que no utilizo el vídeo. He llegado a disparar mas de 850 fotos con una sola batería, me parece a mi que eso no lo consiguen muchas cámaras de su época y menos con una batería de 7,2 V.
    Calidad/precio: 10. No me queda mas remedio que puntuarla así, porque tanto en su momento de salida al mercado como en la actualidad, no hay nada que ofrezca las mismas prestaciones y características por su precio (en cada momento).
    Ruido: Presuponiendo que este apartado se refiera al ruido electrónico del sensor (S/R), especialmente al ruido por iso alto, la puntuación que le daría sería un 9. Soy consciente de que en su momento - y en realidad casi en la actualidad también - era la APS-c con un mejor rendimiento en este sentido del mercado, pero debido al descenso del R.D. por encima de iso 1600 - algo totalmente razonable y que sigue estando por encima de sus competidoras en su momento -, y al hecho de la reducción de ruido que realiza la cámara por encima de iso 3200 en el propio RAW, no me parece correcto darle un 10 (puede que no sea muy justo y peque de falta de objetividad, ya que muy probablemente cuando salió al mercado si que le hubiera dado un 10).
    Si el ruido se refiriese al del obturador, la valoración sería la misma.
    Calidad de imagen: 10. Valoro respecto a su momento de salida al mercado (hoy en día, tendría que darle un 9). La calidad de imagen es excelente, especialmente para una APS-c. Su iso 80 es simplemente increíble. Dado que el R.D. no se ha incluido en la valoración, me parece que es aquí donde tendría cabida y por consiguiente la valoración en calidad de imagen ha de ser 10, para mi.
    Comentarios: La mejor APS-C del mercado en su momento, por encima incluso de la mayoría de cámaras de formato completo...., poco mas se puede decir. Sin embargo, su AF no está a la altura del resto de prestaciones, aunque cumple suficientemente en la mayoría de los casos.
    Es una cámara que marcó un antes y un después en cámaras digitales APS-c, no solo en Pentax.
    Todas las valoraciones, como ya he comentado, referidas a su momento de salida al mercado (aunque en la actualidad se mantendría en casi todo)

    Un saludo


    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #14 : 24 Sep, 2013, 19:11 »

    feline
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 534
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Le he dado el valor 1, pero no hacerle caso, ha sido un error.
    « Última modificación: 25 Sep, 2013, 09:13 por feline » En línea

    K-5 y K-x + Kiteros (18-55+50-200) + Fijos (Tokina+Vivitar 28+Porst+Revuenon 35+Pentax+Industar 50+Takumar 55+Helios 58+Pentax+Júpiter+Makinon de 135+Hoya 200+Optomax 300+Quantaray 400+Paragon 500) + Zoom (Tamron 18-250+Tokima 28-70+Pentax 28-80+Vivitar 35-70+Chinon 35-100+Sigma 39-80?+Tokina 70-210+Pentax 75-150+Sigma 100-300) + Invertidos (Rokkor 28+58+200), Duplicador.
    y ... RICOH Caplio R1
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal