• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Besalú

     (Leído 1782 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Dic, 2010, 09:32 »

    Growler
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Canyelles
    Sexo: Masculino
    Força, equilibri, valor i seny!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 102
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Hola! Por fin he vencido la timidez, y voy a publicar mi primera foto en el foro. Es del pasado fin de semana en Besalú (La Garrotxa). A ver qué tal se me da:


    PENTAX Corporation - PENTAX K100D - 28mm - 60 - f/18 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:12:12 21:37:08
    Objetivo usado: Tamron AF 28-200mm F3.8-5.6 LD Asp. [IF]
    En línea

    ---
    La mejor foto es una mierda si la comparas con la realidad.
    « Respuesta #1 : 18 Dic, 2010, 09:48 »

    javelincar
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Cambrils
    Sexo: Masculino
    http://www.fluidr.com/photos/javelincar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    me gusta mucho la imagen y el encuadre pero falta nitidez,el puente que para mi es el elemento principal se ve mal,saludos
    En línea

    K 3
    K 5 II
    K 01
    OPTIO RZ 10
    PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM
    Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM
    PENTAX-F 50mm F1.7
    PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS 
    y la jungla del cristal
    http://javelincar.wordpress.com/
    « Respuesta #2 : 18 Dic, 2010, 10:33 »

    RPC386
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1615
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bien por vencer la timidez, que aquí no nos comemos a nadie.
    Respecto a la foto el tema es muy chulo, pero con tu permiso hago los siguientes comentarios:
    - Lo primero que se ve en la foto es la falta de nitidez, intenta arreglarlo para la próxima.
    - Para mi gusto el formato cuadrado no le queda bien, creo que le iría mejor el panorámico.
    - El reflejo del puente en el agua es muy bonito, yo habría centrado la imagen ahí, porque te quedaría una imagen espectacular.

    Si puedes volver al puente y repetirla estaría de miedo. Yo muchas veces vuelvo a la misma localización varias veces para repetir fotos si creo que la imagen vale la pena, y creo que ésta es una de ellas.

    Saludos y perdona por el rollo.
    En línea

    K10D + D-BG2 + K5II + SMC DA 70 2.4 Limited + Sigma 18-50 EX 2.8 + SMC DA 55-300 + SMC FA 100 2.8 MACRO + SMC DA 35 2.4 + AF-360FGZ

    « Respuesta #3 : 18 Dic, 2010, 14:56 »

    mortadelo
    Visitante

    Bien por vencer la timidez, que aquí no nos comemos a nadie.
    Respecto a la foto el tema es muy chulo, pero con tu permiso hago los siguientes comentarios:
    - Lo primero que se ve en la foto es la falta de nitidez, intenta arreglarlo para la próxima.
    - Para mi gusto el formato cuadrado no le queda bien, creo que le iría mejor el panorámico.
    - El reflejo del puente en el agua es muy bonito, yo habría centrado la imagen ahí, porque te quedaría una imagen espectacular.

    Si puedes volver al puente y repetirla estaría de miedo. Yo muchas veces vuelvo a la misma localización varias veces para repetir fotos si creo que la imagen vale la pena, y creo que ésta es una de ellas.

    Saludos y perdona por el rollo.

    me sumo al comentario
    En línea
    « Respuesta #4 : 18 Dic, 2010, 18:45 »

    Zamora
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 531
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un bonito puente con un bonito reflejo. Te dejo un enlace con tu foto retocada - espero que no te moleste - únicamente con niveles en la parte del cielo y del puente y enfocada por separación de frecuencias.
    http://img403.imageshack.us/i/70351045.jpg/
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #5 : 18 Dic, 2010, 19:06 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La foto es muy bonita. Conozco esta bellísima población medieval y desde luego es un filón fotográfico.
    Hay algunas recomendaciones técnicas que ya te dicen los compañeros, pero para ser tu debut creo que sales airoso.
    Bienvenido y recibe un cordial saludo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 19 Dic, 2010, 22:50 »

    Growler
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Canyelles
    Sexo: Masculino
    Força, equilibri, valor i seny!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 102
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un bonito puente con un bonito reflejo. Te dejo un enlace con tu foto retocada - espero que no te moleste - únicamente con niveles en la parte del cielo y del puente y enfocada por separación de frecuencias.
    http://img403.imageshack.us/i/70351045.jpg/
    Saludos.

    No me molesta, claro que no. Pero, eso sí, me provoca dudas:
    ¿Cómo la has tocado? ¿Con un filtro de paso alto?
    ¿Es normal que tenga el contraste tan marcado?

    ¡Gracias!
    En línea

    ---
    La mejor foto es una mierda si la comparas con la realidad.
    « Respuesta #7 : 19 Dic, 2010, 23:00 »

    Growler
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Canyelles
    Sexo: Masculino
    Força, equilibri, valor i seny!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 102
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bien por vencer la timidez, que aquí no nos comemos a nadie.
    Respecto a la foto el tema es muy chulo, pero con tu permiso hago los siguientes comentarios:
    - Lo primero que se ve en la foto es la falta de nitidez, intenta arreglarlo para la próxima.
    - Para mi gusto el formato cuadrado no le queda bien, creo que le iría mejor el panorámico.
    - El reflejo del puente en el agua es muy bonito, yo habría centrado la imagen ahí, porque te quedaría una imagen espectacular.

    Si puedes volver al puente y repetirla estaría de miedo. Yo muchas veces vuelvo a la misma localización varias veces para repetir fotos si creo que la imagen vale la pena, y creo que ésta es una de ellas.

    Saludos y perdona por el rollo.


    Falta de nitidez... sí, es verdad. ¿Por qué? Acabo de mirar el original y está mucho mejor. Probablemente metí la pierna al reducirla.
    Normalmente uso el Gimp, pero como ésta ya la tenía procesada tiré de Fotoxx, que es el típico programa más sencillo para retoques rápidos (ojos rojos, recortar, redimensionar, girar, etc). No está mal, pero claro, no es el Gimp. Probaré a reducirla con Gimp a ver qué pasa.

    En cuanto al cuadrado, pues es verdad. Pero ahora me da lástima recortarla. La pega es que los lados que no se ven son bastante feúchos.

    El reflejo fue casi por casualidad: durante todo el día el agua estuvo movida por la brisa, y no reflejaba nada. Fue un instante que paró de soplar, yo pasaba por ahí (por enésima vez) con la cámara preparada, e inmediatamente hice la foto.

    Pienso volver a Besalú, desde luego. Es bonito y se come bien Wink

    ¡Gracias por los comentarios!
    En línea

    ---
    La mejor foto es una mierda si la comparas con la realidad.
    « Respuesta #8 : 19 Dic, 2010, 23:46 »

    Growler
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Canyelles
    Sexo: Masculino
    Força, equilibri, valor i seny!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 102
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He subido otra del mismo día, en el hilo "Más Besalú". Tenéis razón, yo la veo más nítida, pero si sois tan amables de verla y opinar...

    No he querido subir ésta otra vez para evitar repeticiones, pero ya veréis que hay poco rato de diferencia. La lástima es que no se ve el reflejo del agua, precisamente porque en ese momento no valía la pena Sad
    En línea

    ---
    La mejor foto es una mierda si la comparas con la realidad.
    « Respuesta #9 : 19 Dic, 2010, 23:57 »

    Aitor
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues puede que me repita, pero le falta nitidez..y creo que tratamiento
    Un saludo!!
    En línea

    Pentax K10D,
    Pentax A 50mm f1,7
    Sigma 10-20 f4-5,6 DC-EX
    Sigma 18-200 f3,5-6,3 DC

    http://www.aitor.shutterchance.com/


    « Respuesta #10 : 20 Dic, 2010, 12:21 »

    Growler
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Canyelles
    Sexo: Masculino
    Força, equilibri, valor i seny!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 102
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues puede que me repita, pero le falta nitidez..y creo que tratamiento
    Un saludo!!

    ¿A ésta o a la otra, la de "Más Besalú"? Entiendo que a ésta, claro, ya que has escrito aquí. Dime por favor si la que he titulado "Más Besalú" la encuentras mejor, más que nada por saber si voy por el buen camino... y si la falta de nitidez es por lo que me imagino.
    En línea

    ---
    La mejor foto es una mierda si la comparas con la realidad.
    « Respuesta #11 : 20 Dic, 2010, 17:13 »

    Zamora
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 531
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como te decía en mi anterior comentario, úniamente con niveles en la parte del cielo y el puente, y luego he tratado de aumentar el enfoque por el metodo de separación de frecuencias. Quizá aquí me haya  pasado con el contraste para lograr una mayor nitidez, se le puede dar menos. Todo esto en Photoshop.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #12 : 20 Dic, 2010, 23:30 »

    Growler
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Canyelles
    Sexo: Masculino
    Força, equilibri, valor i seny!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 102
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como te decía en mi anterior comentario, úniamente con niveles en la parte del cielo y el puente, y luego he tratado de aumentar el enfoque por el metodo de separación de frecuencias. Quizá aquí me haya  pasado con el contraste para lograr una mayor nitidez, se le puede dar menos. Todo esto en Photoshop.
    Saludos.

    Separa...¿qué? de ¿qué?  1pensando
    Nada, es broma, seguro que en algún sitio del foro está explicado. Me pongo a buscar :-)

    Yo el enfoque lo aumento con un filtro de paso alto: duplico la capa dos veces, y luego la superior la invierto, transparencia al 50%, un desenfoque gaussiano de entre tres y ocho píxeles (según vea), la fusiono con la de debajo, y luego la pongo en modo sobreposición (en inglés me suena que es "overlay") y fusiono con el original. Me enseñó a hacerlo mi vecino (y mentor, para qué negarlo), en su Potochop, y luego, vista la teoría, me hice el script para mi Gimp.

    Huy... nos estamos yendo de tema. Esto tendría que ir al foro de laboratorio, ¿no?
    En línea

    ---
    La mejor foto es una mierda si la comparas con la realidad.
    « Respuesta #13 : 23 Dic, 2010, 20:49 »

    Zamora
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 531
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mira este video.
    http://www.youtube.com/watch?v=IH5pzgGG71s
    En línea
    « Respuesta #14 : 24 Dic, 2010, 19:38 »

    Growler
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Canyelles
    Sexo: Masculino
    Força, equilibri, valor i seny!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 102
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Hum... o sea: desenfocar la capa de abajo, y aplicar "mi" filtro de paso alto; luego capa de ajuste para brillo y contraste, y listos. Tendré que probarlo. ¡Gracias!
    En línea

    ---
    La mejor foto es una mierda si la comparas con la realidad.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal