• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 16   Ir Abajo
      Imprimir  

    manchas en el sensor de la K5

     (Leído 29382 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 12 Dic, 2010, 20:03 »

    feli
    Visitante

     Mika lo repito por ultima vez, esa serie de tomas estan hechas casi de noche con una luz muy cambiante por que se metian
    nubes negras de por medio,  te estas basando en conjeturas de grandes diferencias de  diafragma de una foto a otra en las muestras que mande estan corregidas la luminosidad para que se pudiera ver el problema porque hay diferencias de densidad de una a otra no por el diafragma si no por la velocidad de obturacion, esto esta basado en toda una serie de fotos tiradas y videos hechos en dias anteriores con diafragma cerrados donde te puedo asegurar
    que si hubiera existido el problema se hubiera detectado sin lugar a dudas, revise foto por foto porque el primer sorprendido fui
    yo y mi primer pensamiento fue, se ha metido polvo en el sensor, pero no, era un problema que surgio a posteriori, y fue en esta secuencia de fotos y no era polvo,
    era un problema en el sensor, corroborado por el tecnico de pentax aqui en Tenerife, no tengo ningun interes personal en demostrarle nada a nadie, simplemente comentar mi caso particular por si servia de algo, llevo muchos años en fotografia,
    trabaje como fotografo profesional y como tecnico de  laboratorio en color y blanco y negro, y te puedo asegurar, que se lo que se puede ver con un diafragma cerrado o abierto, saludos..................
    En línea
    « Respuesta #46 : 12 Dic, 2010, 20:22 »

    leonet1973
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Feli, para no dar vueltas en una discusión de si usaste tal o cual f, podrías confirmar qué F utilizaste en las fotos anteriores a detectar la mancha. O subir alguna hecha con f11 o mayor en donde la mancha no aparezca. Eso terminaría la discusión de si el problema estaba o no.

    Personalmente creo que por más experimentado que uno sea, estos detalles de pruebas previas del equipo para detectar fallas, se nos pueden pasar y detectamos el problema durante el uso.
    En línea

    « Respuesta #47 : 12 Dic, 2010, 20:26 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Feli, no es por contradecir, lo que yo manejo es información directa del fabricante, y es un error de una cadena de fabricación. Si esta, estaba desde el principio. El problema es que solo es apreciable con ciertas f muy cerradas y con luz fuerte.

    Por cierto la primera foto esta:
    PENTAX - PENTAX K-5 - 0mm - 1/15s -  - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:12:11 18:42:12
    Y la segunda es esta:
    PENTAX - PENTAX K-5 - 0mm - 1/2s -  - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:12:11 18:42:13

    Entre una y otra existe 1 segundo y pico de diferencia. Es imposible que la luz cambie 4 pasos de ev... en tan poco tiempo. el error humano es lo que debe de haber ocurrido. tocarias la rueda sin querer, tendias el bracketing puesto, lo que sea, pero una toma no cambia 4 pasos de EV, en 1 segundo.

    Insisto que es un fallo en la fabricación de un vidrio. Si esta esta desde el principio, y una vez lo descubres, como suele ocurrir siempre, por propia obsesión, ya lo ves siempre.

    Saludos cordiales...
    En línea
    « Respuesta #48 : 12 Dic, 2010, 20:30 »

    feli
    Visitante


    PENTAX - PENTAX K-5 - 0mm - 1/15s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:12:12 19:27:18
    Objetivo usado: Access 75-300mm f/5.6 PMC Zoom
    En línea
    « Respuesta #49 : 12 Dic, 2010, 20:32 »

    feli
    Visitante


    PENTAX - PENTAX K-5 - 0mm - 1/2s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:12:12 19:23:40
    Objetivo usado: Access 75-300mm f/5.6 PMC Zoom
    En línea
    « Respuesta #50 : 12 Dic, 2010, 20:32 »

    PericoPaco
    Visitante

    No estoy seguro pero creo que la hora que se está dando como datos Exif junto a las fotos es la hora de edición y no la de la toma.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #51 : 12 Dic, 2010, 21:41 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Feli, sigo insistiendo, que las manchas han estado siempre, es un defecto de fabricacion.
    Yo ha revisado mi stock, y las cámaras que lo traen vienen desde el principio así. Solo es detectable cerrando el diagrama por encima de f16, y haciendo la foto sobre zonas con bastante luz.

    En tus fotos hay 4 pasos de EV de diferencia, eso es mucha luz, por lo que el diafragma tuvo que variar.
    En los recortes que pones nuevamente, la primera esta a 1/15 y la segunda a 1/2, por lo que aparte de que cambiara la luz algo, tuvo que cambiar si o si el diafragma.

    Saludos cordiales...
    En línea
    « Respuesta #52 : 12 Dic, 2010, 22:16 »

    Kaos_Net
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 12
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola:

    Mika menudo disgusto llevo, mi camara no tiene ni tres semanas y la he comprobado y JOLINES tiene una mancha lineal hecha a base de pequeños puntitos y algin que otro punto suelto, me ca.. en to lo que se menea.
    Asi que debo de hacer, la compre en mi ciudad Lleida y esta la compro directamente a Reflecta españa, supongo como dices la cambian sin problema alguno, pero avenga empaquetala y luego que la revisen a ver si tiene el problema, yo la he probado con el diafragma cerrado a 26 y a tope 40 y le hecho a un folio de color blanco


    PENTAX - PENTAX K-5 - 47.5mm - 1s - f/40 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2010:12:12 20:49:08
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR


    no se si es el mismo problema, pero se parece mucho
    « Última modificación: 12 Dic, 2010, 22:52 por Kaos_Net » En línea
    « Respuesta #53 : 15 Dic, 2010, 09:52 »

    kralik
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Galicia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 32
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos:

    No se si añadirá luz al debate sobre las manchas del sensor de la K 5, pero os dejo este link que creo es muy acertado.

    http://www.fotoactualidad.com/2010/12/pentax-confirma-problema-de-manchas-en.html


    Un saludo
    En línea

    Kralik
    « Respuesta #54 : 15 Dic, 2010, 15:17 »

    Kaos_Net
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 12
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola:
    Pues la mia tiene ese defecto, la acabo de mandar por seur a reflecta, menos mal que la compre con garantia reflecta, estuve tentado de ahorrarme unas pesetillas y comprarla por ebay, la verdad que ahora tendria un marron de primera, vamos que me gastaria en portes lo ahorrado y no sale a cuenta, ademas reflecta me a dado una buena impresion, por lo menos hasta ahora, creo que no me drefaudaran y me cambiarar la camara por una libre de defectos, para empezar el envio es a cargo de ellos, y la verdad algun que otro problemilla he tenido con otras cosas, placas madre o tarjetas graficas y por mucha garantia que tenga lo tenia que mandar a gastos pagados.
    Ya os ire contando la odisea, espeo que no sea tal, ya que me han dicho que para antes del 24 la tendria en casa.

    Enfin cosas que pasan, la verdad que la K5 es una autentica maravilla, y problemas en la cadena de montage pueden suceder, si no para ejemplo el Iphone he he he, la cosa es que pentax se comporte y te lo solucione.


    Saludos
    « Última modificación: 15 Dic, 2010, 20:01 por Kaos_Net » En línea
    « Respuesta #55 : 15 Dic, 2010, 15:58 »

    kralik
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Galicia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 32
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues esperemos que te la cambien, Kaos-net. Imagino que sí, pues está claro que es un defecto de fábrica.

    Lo mejor, cuando se trata de un producto recién salido al mercado, es esperar un poquito, que siempre hay que pulir cositas. Pero bueno, al comprarla directamente a Reflecta estás más tranquilo.

    Suerte.
    En línea

    Kralik
    « Respuesta #56 : 15 Dic, 2010, 20:00 »

    Kaos_Net
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 12
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos:

    Eso espero que tarden poco, porque tengo un monazo de campeonato.
    Por cierto cuando digo que compra la camara a reflecta, es porque en la tienda de Lleida, que es donde vivo, les dije que la queria de Reflecta nada de distribuidores raros que luego te puedes llevar una sorpresilla cuando tiras de garantia, menos mal que le dije eso, ahora estoy tranquilo de haberlo hecho, a ver con una camara de ese precio no puedes estar haciendo el tonto, ya sabeis Ebay y demas, te ahorras  unas pelas y no creas que muchas, y luego como me pasa a mi, que haces la mandas a Hong Kong y despues te vas a poner unas velitas a la Virgen.

    Enfin la K5 es una maravilla de maquina, no hay nada por ese precio que se parezca, y no me arrepiento de haberla comprado, son cosas que pasan, y nada mas, si te contara la de veces comprar material informatico por ejemplo, y a los dos dias PUFFF, pues nada Ajo y agua y mandarla que te la cambien, eso es la vida misma.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #57 : 17 Dic, 2010, 13:53 »

    jv.pentax
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustaría saber si existe una relación de números de serie
    del "lote" en "mal estado".
    En línea

    K100D Super, 18-55 II,  , FA 50mm 1.4, Tamron 17-50 f2.8, Tamron  18-200 y algunos trastos más...
    « Respuesta #58 : 18 Dic, 2010, 13:44 »

    bego2711
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues leyendo y probando... Voila!! Parece que estoy igual que vosotros...

    PENTAX - PENTAX K-5 - 40mm - 1/50s - f/32 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:12:18 13:40:32
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    En línea

    Pentax K5
    18.55 3,5-5,6
    Olympus E400
    18-42 3,5-5,6
    40-150 4-5,6
    « Respuesta #59 : 18 Dic, 2010, 15:48 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí...es eso,
                   tienes que iniciar sin demora los tramites para que te la cambien...para llevar una foto de prueba irrefutable, tira una al cielo(en esta, la textura no premite apreciarlo bien, y a tamaño de pantalla-cámara, es mejor lo que te digo)

                  Es pero que pronto la tengas de vuelta.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 16   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal