• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 16   Ir Abajo
      Imprimir  

    manchas en el sensor de la K5

     (Leído 29397 veces)
    0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 10 Dic, 2010, 18:14 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, lo primero comentar, que desde hace un par de dias que se ha detectado el problema, se han tomado medidas a fin de que no ocurra.
    Me informan desde Pentax España, que es un problema que afecta a pocas unidades, y que aquellas que tengan el problema serán sustituidas rapidamente en garantia sin ningún coste para el cliente.

    Tambien me informan que están revisando todas las maquinas en que tienen en stock una a una, a fin de quitar todas aquellas que tengan este problema.

    El problema como me informa el tecnico de Pentax, es que se trata de un defecto en el vidrio que cubre el sensor.

    Aqui en España, Reflecta, Pentax España, reemplazara sin ningún problema aquellas cámaras que presenten dicho problema.

    Por tanto que no cunda el panico, ya que al parecer afecta a pocas unidades, y se ha detectado rapido.

    Eso si, intentar mirar con cuidado ya que algunos podeis confundir manchas de polvo sobre el sensor con este problema.

    El problema son una serie de puntos, que suelen estar en fila, juntos, y cuando se amplían tienen forma de "donut", con el centro transparente. Son bastantes diferentes de manchas de polvo.

    Aquellos que hayan comprado en la Tienda Pentaxeros, pueden estar tranquilos, y si alguno "sospecháis" que tenéis el problema, mandadme un email con una foto en jpg, a la mayor f que podais a algo blanco, o al cielo, a fin de que pueda determinar si tenéis dicho problema, o se trata de polvo, para evitar que la cámara "viaje" innecesariamente. Por cierto, si me mandais alguna muestra por email, por favor indicad tambien el numero de pedido...

    Saludos cordiales...
    En línea
    « Respuesta #16 : 10 Dic, 2010, 18:44 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La leche, entre esto, lo de los píxels brillantes en vídeo, y el fallo del AF con poca luz se están cubriendo de gloria!!
    Más valía que hubiesen sacado la cámara un mes más tarde al mercado pero sin fallos de estos, que parece que el control de calidad se lo estén haciendo los usuarios gratuitamente.
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #17 : 10 Dic, 2010, 18:58 »

    mortadelo
    Visitante

    La leche, entre esto, lo de los píxels brillantes en vídeo, y el fallo del AF con poca luz se están cubriendo de gloria!!
    Más valía que hubiesen sacado la cámara un mes más tarde al mercado pero sin fallos de estos, que parece que el control de calidad se lo estén haciendo los usuarios gratuitamente.
    Mu gueno zi zeño  
    En línea
    « Respuesta #18 : 10 Dic, 2010, 19:03 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tampoco es así, en todos los productos nuevos, siempre hasta que no lo prueban miles de usuarios, no se suelen descubrir los fallos, y se de lo que hablo mismamente yo cuando programo, hago algo, y lo pruebo y lo re-pruebo, y cuando lo libero siempre salen por detrás "bugs"... que jamas hubiera descubierto.

    Pentax ha creado una gran cámara, y tiene algunos "pequeños" problemas, y digo pequeños, ya que se van a solucionar, y porque son minimos... no olvidemos que en Canikon tambien tienen su cosas, y incluso peores con cámaras de mas de 5000€...

    Aprovecho para decir que hoy mismo me han comunicado en en breve vendra una actualización para terminar de resolver algunos de esos problemas de software, es decir el FF en AF bajo luz de tunsgeno de muy baja intensidad y Pixeles brillantes en video bajo determinadas situaciones.

    Los que la tengáis, a disfrutar, y si tiene algún problema de estos en el sensor, tranquilos que Pentax os la cambia... y del resto de detalles en breve quedan solucionados...

    Saludos cordiales...
    En línea
    « Respuesta #19 : 10 Dic, 2010, 19:11 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21160
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Joder macho¡¡¡¡¡¡ esto si que es una increible garantia,
    Gracias Mika por tus desvelos con los Pentaxeros
    Para que luego digan que no vale la pena comprar en la tienda del foro jeje......
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #20 : 10 Dic, 2010, 19:42 »

    jherrero
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Getxo-Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 591
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo mismo digo, con esta dedicación tal amplia, comprar en la tienda del foro tiene
    las maximas garantias, si ademas esta Mika detras, las garantias son totales. Gracias por tus rapidas respuestas
    ya que nos dan tranquilidad a los que tenemos en mente adquirir una K5.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #21 : 10 Dic, 2010, 22:39 »

    flo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 82
    Mi Galer�a Pentaxeros

    muchas gracias Mika por esta informacion

    ya nos quedamos mas tranquilos
    En línea
    « Respuesta #22 : 10 Dic, 2010, 23:35 »

    pspentax
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Lisboa, Portugal
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como lo disse en la minha outra mensagem aqui fica las fotos dos pontos de polo da mina K5

    imagem del sistema de deteção de polo en el sensor de la K5


    primera foto del minha K5 Smiley full size


    crop 100% da mesma imagem
    En línea

    MX, LX, Z1, MZ-3, MZ-S+grip, *istDL, K100D, K10D+grip, K20D+grip, 645n, 67II+AE

    M42s-m-c50/1.4, M50/1.4, M50/4.0 Macro, A50/1.7, FA50/1.4
    DA14/2.8, DA*16-50/2.8, DA*50-135/2.8
    FA31/43/77 Limited, FA*24/2.0, FA*85/1.4, A*600/5.6

    Lentes 645 - FA35/3.5, A45/2.8, A55/2.8, A75/2.8
    Lentes 67 - 55/4.0, 90/2.8, 165/2.8, 200/4
    « Respuesta #23 : 10 Dic, 2010, 23:40 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ese es exactamente el defecto. Es muy diferente de las motas de polvo comunes y demás seres que "habitan" nuestros sensores...

    Como he dicho, las cámaras que presenten este problema serán sustituidas por Pentax España, como a pspentax, que la ha comprado aqui en la Tienda Pentaxeros, y puede tener la tranquilidad que la cámara sera sustituida.

    Saludos...
    En línea
    « Respuesta #24 : 10 Dic, 2010, 23:55 »

    pspentax
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Lisboa, Portugal
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Eu estoi mui contente por ter comprado a minha K5 ao Mika/pentaxeros Smiley Smiley Smiley

    Agora es assim en fotos normais ou em 90% das fotos niguem consegue ver estes pontos de polvo,

    sólo quem tire fotos de paisagem a F16/F22 e com ceu limpo azul é que conseguem mirar estos pontos de polvo en las fotos.

    Puedem comprar la K5 sem miedo pois é una camera à parte es fantastica  Smiley Smiley Smiley  e io lo digo pois já usei e lo tieve algumas outras como las D90/D300 e 5D,7D etc...
    En línea

    MX, LX, Z1, MZ-3, MZ-S+grip, *istDL, K100D, K10D+grip, K20D+grip, 645n, 67II+AE

    M42s-m-c50/1.4, M50/1.4, M50/4.0 Macro, A50/1.7, FA50/1.4
    DA14/2.8, DA*16-50/2.8, DA*50-135/2.8
    FA31/43/77 Limited, FA*24/2.0, FA*85/1.4, A*600/5.6

    Lentes 645 - FA35/3.5, A45/2.8, A55/2.8, A75/2.8
    Lentes 67 - 55/4.0, 90/2.8, 165/2.8, 200/4
    « Respuesta #25 : 10 Dic, 2010, 23:55 »

    SAMKX
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 267
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos.
    Pues para no variar, me ha tocado la china otra vez, me paso con la K7 con la dichosa raya verde que atravesaba todo el sensor, y ahora me pasa con la K5, con estas manchas, yo tengo la misma ristra de manchas que la foto del compañero, lo note hace unos días probando los límiteds para ver su nitidez, disparé desde f 2.8 hasta f 22, y a esta apertura se nota el problema a simple vista, no hace falta poner la imagen al 100%
    El lunes hablaré con Reflecta a ver que me dicen.
    En Dpreview se ha comentado el tema bastante.
    En línea

    UN SALUDO Wink
    « Respuesta #26 : 10 Dic, 2010, 23:59 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tranquilo, la cambian y listo, previa verificación por el tecnico, pero sera un proceso rapido.

    Saludos...
    En línea
    « Respuesta #27 : 11 Dic, 2010, 00:10 »

    SAMKX
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 267
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tranquilo, la cambian y listo, previa verificación por el tecnico, pero sera un proceso rapido.

    Saludos...

    Eso espero, no tengo ganas de estar mucho tiempo sin ella.
    Como digo el lunes hablaré con ellos.
    En línea

    UN SALUDO Wink
    « Respuesta #28 : 11 Dic, 2010, 14:46 »

    python
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros

    muchas gracias mika.
    de verdad que uno se queda muchisimo mas tranquilo escuchandote. con decir que esta misma mañana estaba haciendo numeros para ver cuando podria sacar por mi equipo, ahora vuelvo a tener claro que la k5 es mi proxima camara.
    gracias de nuevo y para los de pentax decirles como decimos en mi curro, espabilar que esta el cliente esperando en la puerta!
    En línea
    « Respuesta #29 : 11 Dic, 2010, 16:47 »

    SAMKX
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 267
    Mi Galer�a Pentaxeros

    muchas gracias mika.
    de verdad que uno se queda muchisimo mas tranquilo escuchandote. con decir que esta misma mañana estaba haciendo numeros para ver cuando podria sacar por mi equipo,ahora vuelvo a tener claro que la k5 es mi proxima camara.
    gracias de nuevo y para los de pentax decirles como decimos en mi curro, espabilar que esta el cliente esperando en la puerta!

    Salvo estas chorradas, manchas y demás, es una cámara francamente buena, a mi cada día me gusta más, hace de todo y todo lo que hace lo hace muy bien, je, je.
    Si te la compras no creo que te arrepientas, de verdad es una maravilla, y lo de la recuperación de las fotos subexpuestas, te lo aseguro, es para no creerselo, funciona como no he visto yo en ninguna cámara hasta la fecha y he tenido de todo.
    En línea

    UN SALUDO Wink
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 16   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal