• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¡¡¡¡ Atención !!! leer todo el mundo

     (Leído 4190 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 17 Jul, 2007, 02:10 »

    Predalien
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    NEVER KNOWS BEST
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 404
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hay ciertas paginas que inhabilitan el boton derecho, pero por desgracia es muy facil saltarse esto, solo hay que tener cierta habilidad con cierta tecla y el raton...
    En línea

    « Respuesta #16 : 17 Jul, 2007, 09:52 »

    administrador
    The Master
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    The Boss
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno no hace falta mucha habilidad jeje. Se le da a "Ver" y código fuente ...

    Como casi todo el mundo quiere tener las fotos a mayor tamaño, lo dejo así, no obstante creo que 800 tb es bastante grande.

    Saludos.
    En línea

    Pentax istDS
    PENTAX 50mm f1.4
    SIGMA 24-70mm f2.8
    SIGMA 18-125mm f3.5-5.6
    TAMRON 70-300 f4-5.6
    2 FLASH PENTAX AF360
    « Respuesta #17 : 17 Jul, 2007, 10:01 »

    jolnaca
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Majadahonda (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1458
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Parece que existe una gran mayoría de miembros del foro contrarios a bajar aún más el tamaño de las fotos, a los cuales me sumo, por la sencilla razón que no creo que ésta sea la solución.

    Mis conocimientos informáticos no me dan para aportar una que sea definitiva, si es que existe.

    No obstante, me agradaría saber, admi, cómo han llegado a tu conocimiento estas prácticas a todas luces delictivas.

    Si se conoce la identidad de los ladrones, podríamos tomar medidas serias contra ellos como, por ejemplo, denunciarles ante la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía o Guardia Civil, para que hagan frente a sus responsabilidades. Incluso, sin tener la identidad, a través de sus ips, pueden ser localizados fácilmente.

    El apropiarse de una fotografía ajena con fines lucrativos es un delito contemplado en nuestro ordenamiento jurídico y, por tanto, perseguible.

    Saludos cordiales.
    En línea

    Pentax K5 IIs - Pentax K10D Grand Prix - Empuñadura BG4 - Pentax MZ-S - Pentax SFXn - Pentax ME F - Panasonic Lumix FZ100 - Panasonic Lumix FZ28 - Panasonic Lumix TZ5 - Zeiss Ikon Contina IIa - Sigma 17-50 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 24 f/2.5 - Pentax F 28 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 SP 35-80 f/2.8-3.8 - Pentax F 50 f/1.4 - Pentax DA 18-135 f/ 3.5-5.6 - Pentax F 24-50 f/4 - Pentax FA 28-70 f/4 - Pentax F 28-80 f/ 3.5-4.5 - Pentax F 35-135 f/3.5-4.5 - Vivitar MC 100 Macro f/2.8 - Pentax K 135 f/2.5 - Vivitar 70-210 f/2.8-4 Series 1 (Versión3) - Pentax 70-210 f/4-5.6 - Pentax F 100-300 f/4.5-5.6 - Pentax Teleconverter 1.7x - Tamron Adaptall-2 SP Teleconverter 2x BBAR MC - Vivitar 2X Macro Focusing Teleconverter
    « Respuesta #18 : 23 Jul, 2007, 19:02 »

    lluisg
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No creo que reduciendo de 800 a 700 se solucione nada. En todo caso se puede advertir en las normas del foro y ya está, que cada uno haga lo que quiera bajo su responsabilidad. Publicando fotos en internet ya sabemos que están al alcance de todo el mundo...
    Por otro lado, ¿no se puede configurar el foro para impedir que se descarguen fotos? Yo creo que he visto sitios que inhabilitan el boton derecho y ese tipo de cosas... A mi personalmente me fastidiaría un poco por no poder ver los exif, pero bueno, podría ser una solución.

    Un saludo.

    Estoy completamente deacuerdo. Creo que con una advertencia en las normas del foro debería ser suficiente.

    Saludos.
    En línea

    Lluís
    Mamiya 7 II + 80 f/4 + 45 f/4,5
    Leica R8 + Summicron R 90 f/2 + Summicron R 50 f/2 + Elmarit R 28 f/2,8
    « Respuesta #19 : 23 Jul, 2007, 19:04 »

    administrador
    The Master
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    The Boss
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Lluisg al final se ha dejado a 800 px.

    PD: Estoy muy emocionado con ya sabes el que, me viene de maravilla.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax istDS
    PENTAX 50mm f1.4
    SIGMA 24-70mm f2.8
    SIGMA 18-125mm f3.5-5.6
    TAMRON 70-300 f4-5.6
    2 FLASH PENTAX AF360
    « Respuesta #20 : 27 Sep, 2007, 13:54 »

    Caimac
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: San Fernando, Cadiz, España
    Sexo: Masculino
    Vive de forma coherente contigo mismo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1670
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola;

    No sé como estará la ley de propiedad intelectual con respecto a esto, antes con la fotografía analógica quién tenía el negativo era el propietario de la foto en cuestión, hoy en día con la digital no sé, si alguien entendido en leyes o enterado del tema puede explicar al foro cuales son nuestros derechos con respecto a este tema de la propiedad intelectual sobre las fotografías colgadas en Internet pues mejor que mejor.

    ***** Saludos desde Cádiz ***** 
    En línea

    Apple Powerbook 15" Al, 1,65 Gb, 100 HD, 2GB RAM.
    Pentax K10D - SMC PENTAX 18-55 - SMC PENTAX 50-200<br Pentax LX - SMC PENTAX-A 70-210 - VIVITAR-A SERIE 35-70
    Nikon D700 - Nikkoer AF-S 24-70 f/2,8 G ED
    "No es la cámara, es el fotógrafo el que dispara"
    Dicho popular
    « Respuesta #21 : 28 Sep, 2007, 08:05 »

    aoc
    Visitante

    Me uno a los que opinan que bajar el tamaño no es la solución.
    Por dos motivos:
    1. En varias de las fotos que he puesto al bjarles el tamaño la definición de la misma se ha reducido bastante.
    2. Tengo un amigo, currante profesional de gráficas y ellos son capaces de recuperar la calidad con el Photoshop.

    Por otra en el momento que pongo una foto, ya asumo el riesgo de que se haga, evidentemente si me entero que se ha hecho con fines comerciales, ya hablaré con un abogado.

    Una posible solución podría se poner el nombre bien grande pero con letra fina de manera que se aprecie la calidad de la foto pero no se pueda aprovechar.
    En línea
    « Respuesta #22 : 28 Sep, 2007, 10:11 »

    rarteaga
    Visitante

    ¡Hola!
    En primer lugar quiero comentar que no conozco ningún sistema infalible para proteger nuestras fotos. El que explico en este enlace: Proteger con Marca de Agua se basa en poner una firma, una marca de agua y reducir el tamaño de la imagen.
    Personalmente no me gusta este sistema ya que interfiere con la correcta visualización de la fotografía. De hecho yo raramente lo uso, pero ahí os dejo el enlace por si alguien lo encontrara de utilidad.
    Un saludo,
    « Última modificación: 6 Oct, 2007, 14:57 por rarteaga » En línea
    « Respuesta #23 : 28 Sep, 2007, 23:47 »

    papagenator
    Visitante

    Buen enlace Rafael, mi opinión es quizá la misma que tenéis todos en la cabeza, si quieres ver la foto bien te expones a que la copien y si quieres protegerla te expones a que no se aprecie su calidad, es un tema muy delicado y difícil de solucionar, pero en fin, reduciéndola y con marcas y firmas se hace mas complicado, aunque nada es imposible, en cuanto a recuperar la calidad, no creo que recuperen demasiada si el tamaño es bastante mas pequeño que la original, otra solución quizá seria algún sistema que solo pudieran ver personas registradas y que guardase las IP de los ordenadores que la visualizasen, pero seria rizar el rizo y un incordio el poder compartirlas, por desgracia yo he optado quizá por la solución mas drástica, no publicar fotos, salu2
    En línea
    « Respuesta #24 : 29 Sep, 2007, 19:00 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    pues a mi me gustaria que publicaras algunas fotos papagenatos.
    nos estas privando de ver tus fotos, y eso no se hace  .
    yo he optado por reducirlas y ponerles una marca. quizas pierdan calidad, pero por lo menos puedo disfrutar y aprender colgandolas.
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #25 : 30 Sep, 2007, 00:14 »

    papagenator
    Visitante

    Voy a aprender a marcarlas bien y en cuanto tenga aquí la cámara de nuevo (esta en reflecta en reparación), haré fotos exclusivamente para el foro, las que tengo ahora son principalmente ensayos, pruebas, sin buscar estética ni composición, solo juegos de luces, enfoque, iluminaciones estañas,  otras son retratos familiares y me da cosa ponerlos y el resto son fotos que no valdrían nada o al menos eso pienso, se puede decir que muchas solo están hechas en situaciones muy duras y difíciles para aprender a usar el ACR y el PS principalmente, aunque cuando tenga la cámara empezare a buscar motivos para ponerlos y que me los comentéis para buenas y malas, así sabre si ha merecido la pena tanto esfuerzo en aprender a usar el postproceso, salu2
    En línea
    « Respuesta #26 : 30 Sep, 2007, 11:56 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    esperaremos pues.   :pepsi.
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal