• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¡¡¡¡ Atención !!! leer todo el mundo

     (Leído 4191 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Jul, 2007, 00:48 »

    administrador
    The Master
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    The Boss
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ultimamente no paro de leer comentarios acerca de que se copian sin aturizacion imagenes. Por lo que por el bien de todos y espero que lo comprendais voy a cambiar las normas a la hora de subir las fotos. Creo que como máximo debemos subirlas a 650 px o 700 px en su lado mayor. Aunque esto lo voy a discutir con los demás miembros de la moderacion del foro.

    Acepto opiniones de todo el mundo.

    Muchas gracias.
    En línea

    Pentax istDS
    PENTAX 50mm f1.4
    SIGMA 24-70mm f2.8
    SIGMA 18-125mm f3.5-5.6
    TAMRON 70-300 f4-5.6
    2 FLASH PENTAX AF360
    « Respuesta #1 : 16 Jul, 2007, 01:02 »

    jolnaca
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Majadahonda (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1458
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No entiendo lo que quieres decir. ¿Se copian imágenes de las que están en la galería o se suben a la galería imágenes copiadas?

    Y, en todo caso, ¿qué quieres decir con el tamaño de las imágenes?

    Perdona mi torpeza pero, como siempre, no lo cojo.

    Saludos cordiales.
    En línea

    Pentax K5 IIs - Pentax K10D Grand Prix - Empuñadura BG4 - Pentax MZ-S - Pentax SFXn - Pentax ME F - Panasonic Lumix FZ100 - Panasonic Lumix FZ28 - Panasonic Lumix TZ5 - Zeiss Ikon Contina IIa - Sigma 17-50 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 24 f/2.5 - Pentax F 28 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 SP 35-80 f/2.8-3.8 - Pentax F 50 f/1.4 - Pentax DA 18-135 f/ 3.5-5.6 - Pentax F 24-50 f/4 - Pentax FA 28-70 f/4 - Pentax F 28-80 f/ 3.5-4.5 - Pentax F 35-135 f/3.5-4.5 - Vivitar MC 100 Macro f/2.8 - Pentax K 135 f/2.5 - Vivitar 70-210 f/2.8-4 Series 1 (Versión3) - Pentax 70-210 f/4-5.6 - Pentax F 100-300 f/4.5-5.6 - Pentax Teleconverter 1.7x - Tamron Adaptall-2 SP Teleconverter 2x BBAR MC - Vivitar 2X Macro Focusing Teleconverter
    « Respuesta #2 : 16 Jul, 2007, 01:09 »

    administrador
    The Master
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    The Boss
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me refiero a que hay muchos que e descargan las fotos, y algunos incluso las usan con fines comerciales. A mi que una persona se descargue mi foto me da igual, que la use con fines comerciales, la verdad no me hace demasiada gracia, pero si lo hace con vosotros, menos gracia me hace aun ...

    En referencia al tamaño:

    Hay normas en el foro para no subir fotos de mas de 800 pixels en el lado mas grande, creo que esto deberia cambiar, cuanto más pequeña sea la foto,menos pueden aprovecharla.

    Saludos.
    En línea

    Pentax istDS
    PENTAX 50mm f1.4
    SIGMA 24-70mm f2.8
    SIGMA 18-125mm f3.5-5.6
    TAMRON 70-300 f4-5.6
    2 FLASH PENTAX AF360
    « Respuesta #3 : 16 Jul, 2007, 01:33 »

    Diegoastur
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    por mi ok

    saludos
    En línea
    « Respuesta #4 : 16 Jul, 2007, 11:21 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé, me parece un poco restrictivo. El autor siempre tiene la opción de añadir una marca de agua si quiere protegerse de usos ilegítimos.

    La única vez que he incluido fotos aquí, tuve que bajar tanto el tamaño y la calidad JPEG, que me extraña que alguien pueda sacarle rendimiento económico a la foto.

    Bueno, es sólo mi opinión...
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #5 : 16 Jul, 2007, 11:42 »

    Lopez
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Majadahonda - Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 974
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jo!... es que soy tan novato que, si descubro que alguien esá utilizando mis fotos... ¡¡¡me haría hasta ilusión!!  Cheesy

    En sserio, creo que 800*600 es la medida perfecta... para proteger ya están las marcas de agua.
    En línea

    Pentax K10D + Pentax 18-55 f:3,5-5,6 + Sigma 70-300 APO + Trípode SLIK PRO 500 DX + Lowepro Slingshot 200

    http://www.clubhondacivic.com
    http://www.lacoctelera.com/desequilibrios/
    « Respuesta #6 : 16 Jul, 2007, 12:18 »

    Predalien
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    NEVER KNOWS BEST
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 404
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Atencion que soy un completo ignorante para muchas cosas y no se de donde cojeara lo que pongo a continuacion, pero seguro seguro que de algun lado cojea xD.

    Yo creo que la unica manera de evitar que usen tus fotos para fines comerciales es dotarlas de un hermoso copyright, no se si Flickr o alguna otra web del estilo te permitia protegerlas de esta manera. Esto no impide que las usen, pero quiza nos permita darle un cachete en el culo al culpable.

    Respecto al tamaño de las fotos, a mi me gustaria poder dejarlas del mayor tamaño posible, y me doleria que la razon de recudirlas fuese la copia y mal uso de nuestras fotos. De momento, si lo que digo arriba no tiene ni pies ni cabeza pues voto por reducir el tamaño. De no ser asi, o de haber alguna otra manera de protegernos, me gustaria poder dejar las imagenes tan grandes como sea posible.

    PD: Sobre las marcas de agua... he visto a un periodico utilizar imagenes de Google Earth, habiendo quitado previamente con Phososhop o similar las marcas de agua, asi que mas vale que las marcas de agua que pongamos sean un pegote gigante en medio de la imagen, porque si no me parece que no ayudaran mucho, por desgracia.
    En línea

    « Respuesta #7 : 16 Jul, 2007, 12:47 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    PD: Sobre las marcas de agua... he visto a un periodico utilizar imagenes de Google Earth, habiendo quitado previamente con Phososhop o similar las marcas de agua, asi que mas vale que las marcas de agua que pongamos sean un pegote gigante en medio de la imagen, porque si no me parece que no ayudaran mucho, por desgracia.

    Está claro que, como poder, se puede hacer. Otra cosa es que el gañán que roba un JPEG de 800x600 en calidad web pierda con el PS el rato necesario para quitar la marca de agua... Es un compromiso esfuerzo / resultado.

    Y la reducción de tamaño tampoco es infalible. Las imágenes que acompañan un artículo de un periódico o revista digital, por ejemplo, serán inferiores al propuesto de 700x???, con lo que siguen teniendo su utilidad ilícita.

    Este es el eterno dilema de los sitios de fotografía, y que yo sepa nadie ha dado con la solución perfecta: o te pasas, o te quedas corto. Al final, el jefe manda Grin
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #8 : 16 Jul, 2007, 13:04 »

    Gus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 236
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

        Al publicar nuestras fotos en internet sabemos el riesgo que corremos y lo asumimos. Reducir el tamaño de las fotos no me parece una buena medida, 800px de lado ya me parece el tamaño mínimo para poder apreciar detalles y en algunos casos es insuficiente. Ya he visto en el foro fotos de un tamaño muy reducido y con marco lo que deja la imagen aun más pequeña y apenas se pueden apreciar los detalles. El tamaño actual me parece correcto y que cada uno las publique como quiera sin exceder esa medida, nadie va a culpar al foro del uso indebido de las fotos. En cuanto a las marcas de agua y firmas  como todos sabemos son fáciles de eliminar en la mayoría de los casos.

    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #9 : 16 Jul, 2007, 16:47 »

    rarteaga
    Visitante

    Uno de nuestros compañeros, lamento no recordar quién, subió una imagen a los foros en el tamaño que se había especificado y -además- puso un enlace que permitía verla en un tamaño mucho mayor. Aunque se que es un trabajo extra, me parece una gran idea para aquellas personas que se les quede pequeño la limitación de 700 px. en su lado mayor.
    Un saludo,
    En línea
    « Respuesta #10 : 16 Jul, 2007, 17:23 »

    Gus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 236
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Uno de nuestros compañeros, lamento no recordar quién, subió una imagen a los foros en el tamaño que se había especificado y -además- puso un enlace que permitía verla en un tamaño mucho mayor. Aunque se que es un trabajo extra, me parece una gran idea para aquellas personas que se les quede pequeño la limitación de 700 px. en su lado mayor.
    Un saludo,

        No es un problema de espacio, si no de un posible uso indebido de las fotos publicadas en el foro, por lo tanto no creo que haya que establecer como norma un tamaño reducido de las fotos, con la norma actual (800px) creo que está bien, después cada uno decide si quiere publicarla más pequeña o con marcas de agua o de la manera que sea para evitar su mal uso.
    En línea

    « Respuesta #11 : 16 Jul, 2007, 17:29 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me parece una gran idea para aquellas personas que se les quede pequeño la limitación de 700 px. en su lado mayor.

    Pero si el objetivo es que no roben fotos de tamaño apreciable, ¿no lo harán igual con la del enlace? Sólo se habrá ganado un tiempo mínimo en cargar la página, pero el problema original permanece, ¿no?
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #12 : 16 Jul, 2007, 18:16 »

    rarteaga
    Visitante

    Efectivamente, para evitar que nos roben las fotos no nos queda más remedio que recurrir a la marca de agua y la reducción de tamaño. Lo del enlace lo comentaba para aquellas personas que no les preocupa este tema y desean mostrar sus fotos con su máxima calidad.
    Un saludo,
    En línea
    « Respuesta #13 : 16 Jul, 2007, 20:17 »

    empa
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castellón
    Sexo: Masculino
    FUEGO CAMINA CONMIGO
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1470
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No creo que reduciendo de 800 a 700 se solucione nada. En todo caso se puede advertir en las normas del foro y ya está, que cada uno haga lo que quiera bajo su responsabilidad. Publicando fotos en internet ya sabemos que están al alcance de todo el mundo...
    Por otro lado, ¿no se puede configurar el foro para impedir que se descarguen fotos? Yo creo que he visto sitios que inhabilitan el boton derecho y ese tipo de cosas... A mi personalmente me fastidiaría un poco por no poder ver los exif, pero bueno, podría ser una solución.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #14 : 16 Jul, 2007, 21:16 »

    FVerdS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1220
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No creo que reduciendo de 800 a 700 se solucione nada. En todo caso se puede advertir en las normas del foro y ya está, que cada uno haga lo que quiera bajo su responsabilidad. Publicando fotos en internet ya sabemos que están al alcance de todo el mundo...
    Por otro lado, ¿no se puede configurar el foro para impedir que se descarguen fotos? Yo creo que he visto sitios que inhabilitan el boton derecho y ese tipo de cosas... A mi personalmente me fastidiaría un poco por no poder ver los exif, pero bueno, podría ser una solución.

    Un saludo.

    Estoy totalmente de acuerdo, punto por punto. Gran idea

    Un saludo
    En línea


      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal