• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    M30

     (Leído 641 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    M30
    « : 11 Dic, 2010, 23:29 »

    jorgegetafe
    Visitante

    Hola a todos,

    Es la primera foto que subo al foro y de las primeras que hago con una reflex.
    Siempre me había encantado este efecto ¿tiene algún nombre?

    La foto ha perdido bastante calidad al reducirla de tamaño. La he hecho sin trípode, no esta retocada.
    Acepto todo tipo de críticas para mejorar (tened en cuenta mi humilde equipo)

    Un saludo.


    PENTAX - PENTAX K-x - 23.13mm - 10s - f/29 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2010:12:11 21:33:52
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    En línea
    « Respuesta #1 : 11 Dic, 2010, 23:41 »

    pbleras
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. Me gusta mucho el efecto de velocidad conseguido, y para estar hecha sin trípode, la verdad es que ha quedado muy bien.

    Salu2!
    En línea
    « Respuesta #2 : 12 Dic, 2010, 16:21 »

    mortadelo
    Visitante

    Pues para estar echa sin trípode menudo pulso que tienes tio, creo que el sitio de esta toma es en el subforo de nocturnas, en cuanto a la foto la veo bastante bien, lo que no entiendo lo de la f/29 e Iso 400, con menos creo que fueses conseguido lo mismo y mejor
    En línea
    « Respuesta #3 : 12 Dic, 2010, 16:56 »

    klentax
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena nocturna, aunque como ya te han dicho, f/29 es excesivo.

    A medida que cierras diafragma se gana en PDC pero a parte de perder luz, que supongo que te interesaba más que la PDC (porque a focales cortas, la hiperfocal se consigue bastante antes), también aparece otro gran handicap que hace mermar nitidez a la toma: la refracción. Así que si querías una exposición más larga, siempre podías optar por reducir más el ISO de 400 a 100 para perder dos pasos de luz y encima ganar nitidez, o inlcuso, en un extremo, si todavía quieres una exposición más larga, usar filtros neutros.

    Otra cosa que te recomiendo es descentrar la linea del horizonte hacia el 1/3 superior, en este caso concreto, ya que lo que interesa son las estelas de luz de los coches al pasar por la M30.


    un saludo y gracias por compartirla
    En línea

    En camino --> Tamron 70-200 f2.8
    K5 +BG4 | K20 +BG2
    35 Ltd | Tamron 90 | T. ext. PKA | Tamron Macro TC X2 MC7
    A 50 f1.7 | Sigma 10-20 f4-5.6 | F 35-70 f3.5-4.5 | Tamron 70-300 f4-5.6 | A 70-210 f4 | Carl Zeiss Jena 28 f2.8
    Giottos MT9360

    [imgno]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/40857097@N06.jpg[/imgno
    « Respuesta #4 : 12 Dic, 2010, 20:55 »

    jorgegetafe
    Visitante

    f/29 es excesivo.
    ...
    podías optar por reducir más el ISO de 400 a 100
    ...
    Otra cosa que te recomiendo es descentrar la linea del horizonte hacia el 1/3 superior, en este caso concreto, ya que lo que interesa son las estelas de luz de los coches al pasar por la M30.

    Coloqué la cámara en modo prioridad a la velocidad de obturación, el resto de valores me los fijó la reflex. Cuando pueda vuelvo a repetir la foto tal y como me has dicho.

    Con ISO 100 y una velocidad de obturación de 20 segundos, ¿qué valor de f me recomiendas?

    No utilicé trípode porque no tengo jeje, hay una varandilla a la que me "anclé" con los codos, estaba muy cómodo.

    Muchas gracias por vuestros consejos.
    En línea
    « Respuesta #5 : 12 Dic, 2010, 20:59 »

    pergamino
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 491
    Mi Galer�a Pentaxeros

    f16 como mucho (para no perder excesiva nitidez) e iso 200 (el minimo nativo de tu k-x). Al menos es como yo la haría

    La foto te ha quedado realmente muy bien para usar un "trípode artificial". Saludos
    En línea

    Pentax K-x, Pentax-DA 16-45mm F4 ED AL, Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL, Pentax-DA L 50-200mm F4-5.6 ED, Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro
    Lowerpro Daypack 200
    Trípode Slik Pro 330 DX

    « Respuesta #6 : 19 Dic, 2010, 11:45 »

    pentaz
    Visitante

    la foto es muy impactante, las estrellas formadas por las farolas son geniales
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal