• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Flash compatible P-TTL con K100D Super

     (Leído 10532 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Dic, 2007, 15:24 »

    OTERBELLO
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 246
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me acaba de llegar ( de parte de SS.MM. Los Reyes ) este flash:
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=360003292805&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=023
    y tengo dudas acerca de las funciones y características del mismo. Lo he probado en modo automático y detecta tanto la apertura del diafragma como la longitud focal seleccionada. Es fácil que se haya hablado entre las diferencias que existan en los flash TTL y P-TTL para nuestras cámaras, pero haciendo una busqueda no he logrado descifrar las diferencias existentes, he localizado post excesivamente técnicos para mi nivel (de momento mi nivel es de albañil) y que no se si responden a esta pregunta, de ser así ruego no se me tenga en cuenta   y agradecería un link.  sombrero4
    En línea

    « Respuesta #1 : 26 Dic, 2007, 20:17 »

    privilege
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Vigo - ESPAÑA
    Sexo: Masculino
    No es por K-pricho...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 44
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Chapeau por ese descubrimiento OTERBELLO,
    Si funciona bien ese flash es un chollo.
    Zoom Auto y manual, Pantalla LCD con el alcance, Spot Beam AF, cabezal horizontal y vertical.

    Allí pone P-TTL, será así supongo. osea que debería funcionar con tu K100 D Super...

    cuentanos algo si lo conseguiste .. y va bien

    felices fiestas ,
    chao
    En línea

    P30 / MZ30 / *IstDS / K5ll / smc FA 35-80,f4_5.6 / smc FA 50,f1.4 / smc A 70-210,f4 / smc DA 15,f4 /  smc DA 18-55,f3.5_5.6 / Tamron XR Di 28-75,f2.8 / Cosina 100-400,f4,5_6.7 / Flash Metz 50 AF-1
    « Respuesta #2 : 26 Dic, 2007, 21:01 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo aunque tengo el pentax 360 fgz, he pedido otro flash en esa tienda. uno mas economico, lo quiero como apoyo para el estudio.
    es este:
    http://cgi.ebay.es/Auto-Focus-TTL-Bounce-Flash-for-Pentax-Digital-SLR-NEW_W0QQitemZ360007242818QQihZ023QQcategoryZ48515QQtcZphotoQQcmdZViewItem

    por cierto oterbello, cuanto te ha tardado en venir?? y el tema de aduanas como te a ido??
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #3 : 27 Dic, 2007, 18:44 »

    tolgalen
    Visitante

    La verdad que ese flash no tiene mala pinta, yo ando mirando uno para mi K10 que estoy sin el y en principio me interesaba algún Metz, pero evidentemente son más caros.

    Por características no está mal, se puede encontrar  más barato en ebay y es el mismo

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=350009336653&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=022

    Buscando por internet encontre el Soligor DG-420 Z que es el mismo a 160€

    https://secure.soligor.com/index.php?id=5&backPID=567&L=1&tt_products=10716&L=1

    Será interesante ver las opiniones de los que lo tengan.

    En línea
    « Respuesta #4 : 27 Dic, 2007, 20:30 »

    OTERBELLO
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 246
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Chapeau por ese descubrimiento OTERBELLO,
    Si funciona bien ese flash es un chollo.
    Zoom Auto y manual, Pantalla LCD con el alcance, Spot Beam AF, cabezal horizontal y vertical.

    Allí pone P-TTL, será así supongo. osea que debería funcionar con tu K100 D Super...

    cuentanos algo si lo conseguiste .. y va bien

    felices fiestas ,
    chao
    Funcionar, funciona, detecta la distancia focal, se puede usar en modo automático y manual. He hecho algunas fotos con él y la verdad es que (con mis requerimientos actuales) cumple muy bien su función, es muy potente (el número de guia para 85 mm es 42 metros), lleva un difusor y un reflector incorporado.
    Lo de Spor Beam AF no lo he entendido, ya digo que mi nivel es de albañil  sombrero4 y voy aprendiendo muy poquito a poco.

    yo aunque tengo el pentax 360 fgz, he pedido otro flash en esa tienda. uno mas economico, lo quiero como apoyo para el estudio.
    es este:
    http://cgi.ebay.es/Auto-Focus-TTL-Bounce-Flash-for-Pentax-Digital-SLR-NEW_W0QQitemZ360007242818QQihZ023QQcategoryZ48515QQtcZphotoQQcmdZViewItem

    por cierto oterbello, cuanto te ha tardado en venir?? y el tema de aduanas como te a ido??

    Si ese que nombras fue el primero que valoré, pero al final me decidí por el que tengo ahora, porque se trataba de flash principal, no esclavo
    Con seguridad no te puedo contestar, creo que fué comprado el 11 o 12 de Diciembre y lo recibí el 21 de diciembre. En el tema aduanas (era mi temor, pues el flash más gastos de envío superaban los 80 €), sin problemas directo a casa.

    La verdad que ese flash no tiene mala pinta, yo ando mirando uno para mi K10 que estoy sin el y en principio me interesaba algún Metz, pero evidentemente son más caros.

    Por características no está mal, se puede encontrar  más barato en ebay y es el mismo

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=350009336653&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=022

    Buscando por internet encontre el Soligor DG-420 Z que es el mismo a 160€

    https://secure.soligor.com/index.php?id=5&backPID=567&L=1&tt_products=10716&L=1

    Será interesante ver las opiniones de los que lo tengan.


    Me parece que te equivocas a mi me ha salido por 128 $ (no euros), aproximadamente 89 €, creo recordar, con gastos de envio ya incluidos.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #5 : 27 Dic, 2007, 20:58 »

    tolgalen
    Visitante


    Me parece que te equivocas a mi me ha salido por 128 $ (no euros), aproximadamente 89 €, creo recordar, con gastos de envio ya incluidos.
    Un saludo

    Pues si, vi el mismo flash en ebay en USA y erá más caro.

    Una duda, ¿puede sincronizar a la segunda cortinilla?
    « Última modificación: 27 Dic, 2007, 21:02 por tolgalen » En línea
    « Respuesta #6 : 27 Dic, 2007, 22:10 »

    tagov
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid (ESPAÑA)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 292
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola OTERBELLO, me temo que esa expresión que has utilizado: “mi nivel es de albañil”, no es muy afortunada, y desde luego, a mi me ha llegado al alma. La primera vez que la he leído, he hecho “oídos sordos” pero la segunda, me ha animado a soltar este “mitin”.
    Supongo que realmente como la mayoría de las personas ajenas al sector de la construcción, e incluso una gran parte de ese sector, no saben lo que es un albañil (yo tampoco lo soy, ni tengo ningún familiar que lo sea, pero si se lo que es, y lo que hace).
    Supongo  que  tu no sabes lo que es un aparejo a la flamenca, ni un revoco a plinto y rasqueta, o una simple bóveda a la catalana, etc., etc. etc…...
    Amigo OTERBELLO, un albañil no es un señor que madruga mucho, lleva un mono siempre manchado y toma cazalla para desayunar, cobrando un salario de miseria.
    Un albañil no es un artista, es un ARTESANO. Un artesano de los que desgraciadamente hoy casi no existen, que se forma a base de pasar mucho frío, mucho calor, alto riesgo, de cobrar un mal sueldo salvo en épocas de auge en el sector, que sufre de una gran precariedad laboral, y tiene las manos destrozadas por el esfuerzo físico y quemadas de soportar la agresividad de los cementos, los yesos y las cales, que tarda muuuuuucho en APRENDER su oficio, que por otra parte es muy variado, y para mas INRI, es socialmente denostado. Un albañil no es un yesaire, ni  un solador, ni un colocador de Pladur, etc, etc., es mucho más que eso. 
    De todos modos, ¿a caso has intentado alguna vez hacer un muro, o levantar un tabique, colocar una plancha de escayola, o hacer un simple tendido de yeso en un techo?. Si no lo has probado, pruébalo para poder hablar con motivo, pruébalo para comprender la dificultad de sus tareas. Comprobaras que es muy complicado, tanto como en esta actividad, de la que tu y yo somos “una piltrafilla de aficionados”, llegar a ser un Ansel Adams, porque comprarse una cámara, apretar un botón y jugar con PhotoShop, es cosa de niños y ser un FOTOGRAFO…., eso está reservado a unos pocos, del resto, algunos no llegaremos nunca ni a ser iniciados, la gran mayoría hará “fotillos”, y un manojillo de privilegiados conseguirá ser FOTOGRAFO.
    Puede ser, no lo creo, que sepas lo que es un ALBAÑIL. Si es así, recapacita sobre tu expresión y no simplifiques una profesión que además de estar casi extinguida es arto difícil de aprender y practicar.
    Con este rollo, no pretendo molestar, pero si pedir que se hable con propiedad, pues siendo conocedor de la teoría, que no de la practica (si he hecho  pinitos caseros), y mucho menos poseedor de la habilidad necesaria para desempeñar ese maravilloso y siempre denostado oficio de ALBAÑIL, me enerva que cuando se pretende hablar de simplicidad o bajo nivel de conocimientos, es habitual, mentar a esos artesanos.
    Estoy seguro de que tu intención no ha sido el despreciar a tan honorable y repito, socialmente desprestigiado oficio, pero sin darte cuenta esa simplicidad, contribuye a restar meritos a la dificultad de esa profesión. Ya quisieran muchos encorbatados tener las habilidades que dicha profesión requiere.
    Saludos y disculpa por mi “discurso”
    En línea
    « Respuesta #7 : 27 Dic, 2007, 23:10 »

    privilege
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Vigo - ESPAÑA
    Sexo: Masculino
    No es por K-pricho...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 44
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estimado ORTEBELLO;
    Disculpa por mi anglicismo, Lo de "SpotBeam" es el haz con cuadricula Rojo que proyecta el flash (por la ventana de plexi roja) para ayudar al enfoque cuando hay poca luz.

    Casi me arrepiento (no conocía Ebay entonces) de comprar el sigma EF 500 hace 1,5 años por 160 € (lo mismo sin pantalla LCD, ni potencia parcial, ni zoom manual)
    Lo del Zoom manual ,veras que es muy comodo cuando usas Objetivos M o A ( non AF), porque estos no transmiten la focal al flash, y te permite ponerla tú.

    Disfrutalo. Smiley
    En línea

    P30 / MZ30 / *IstDS / K5ll / smc FA 35-80,f4_5.6 / smc FA 50,f1.4 / smc A 70-210,f4 / smc DA 15,f4 /  smc DA 18-55,f3.5_5.6 / Tamron XR Di 28-75,f2.8 / Cosina 100-400,f4,5_6.7 / Flash Metz 50 AF-1
    « Respuesta #8 : 28 Dic, 2007, 00:16 »

    OTERBELLO
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 246
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola OTERBELLO, me temo que esa expresión que has utilizado: “mi nivel es de albañil”, no es muy afortunada, y desde luego, a mi me ha llegado al alma. La primera vez que la he leído, he hecho “oídos sordos” pero la segunda, me ha animado a soltar este “mitin”.
    Supongo que realmente como la mayoría de las personas ajenas al sector de la construcción, e incluso una gran parte de ese sector, no saben lo que es un albañil (yo tampoco lo soy, ni tengo ningún familiar que lo sea, pero si se lo que es, y lo que hace).
    Supongo  que  tu no sabes lo que es un aparejo a la flamenca, ni un revoco a plinto y rasqueta, o una simple bóveda a la catalana, etc., etc. etc…...
    Amigo OTERBELLO, un albañil no es un señor que madruga mucho, lleva un mono siempre manchado y toma cazalla para desayunar, cobrando un salario de miseria.
    Un albañil no es un artista, es un ARTESANO. Un artesano de los que desgraciadamente hoy casi no existen, que se forma a base de pasar mucho frío, mucho calor, alto riesgo, de cobrar un mal sueldo salvo en épocas de auge en el sector, que sufre de una gran precariedad laboral, y tiene las manos destrozadas por el esfuerzo físico y quemadas de soportar la agresividad de los cementos, los yesos y las cales, que tarda muuuuuucho en APRENDER su oficio, que por otra parte es muy variado, y para mas INRI, es socialmente denostado. Un albañil no es un yesaire, ni  un solador, ni un colocador de Pladur, etc, etc., es mucho más que eso. 
    De todos modos, ¿a caso has intentado alguna vez hacer un muro, o levantar un tabique, colocar una plancha de escayola, o hacer un simple tendido de yeso en un techo?. Si no lo has probado, pruébalo para poder hablar con motivo, pruébalo para comprender la dificultad de sus tareas. Comprobaras que es muy complicado, tanto como en esta actividad, de la que tu y yo somos “una piltrafilla de aficionados”, llegar a ser un Ansel Adams, porque comprarse una cámara, apretar un botón y jugar con PhotoShop, es cosa de niños y ser un FOTOGRAFO…., eso está reservado a unos pocos, del resto, algunos no llegaremos nunca ni a ser iniciados, la gran mayoría hará “fotillos”, y un manojillo de privilegiados conseguirá ser FOTOGRAFO.
    Puede ser, no lo creo, que sepas lo que es un ALBAÑIL. Si es así, recapacita sobre tu expresión y no simplifiques una profesión que además de estar casi extinguida es arto difícil de aprender y practicar.
    Con este rollo, no pretendo molestar, pero si pedir que se hable con propiedad, pues siendo conocedor de la teoría, que no de la practica (si he hecho  pinitos caseros), y mucho menos poseedor de la habilidad necesaria para desempeñar ese maravilloso y siempre denostado oficio de ALBAÑIL, me enerva que cuando se pretende hablar de simplicidad o bajo nivel de conocimientos, es habitual, mentar a esos artesanos.
    Estoy seguro de que tu intención no ha sido el despreciar a tan honorable y repito, socialmente desprestigiado oficio, pero sin darte cuenta esa simplicidad, contribuye a restar meritos a la dificultad de esa profesión. Ya quisieran muchos encorbatados tener las habilidades que dicha profesión requiere.
    Saludos y disculpa por mi “discurso”

    Lamento que lo hayas interpretado así, ni según mi intención, ni según lo que yo entiendo que se desprende de mis palabras se puede interpretar que estoy denostando o haciendo mofa de una profesión o persona, si acaso de mi mismo. El término ha sido aplicado para hacer querer ver que mis conocimientos de fotografía son los propios que pueda tener un albañil con respecto a un arquitecto sobre el diseño de un edificio. He dicho albañil, como podría haber dicho pinche con respecto a un restaurador... y lo dejo para que no se produzcan más malentendidos. Deduzco, entonces, que no has interpretado correctamente mis palabras o al menos no lo has hecho conforme a la intención con que fueron escritas.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #9 : 28 Dic, 2007, 00:20 »

    OTERBELLO
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 246
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estimado ORTEBELLO;
    Disculpa por mi anglicismo, Lo de "SpotBeam" es el haz con cuadricula Rojo que proyecta el flash (por la ventana de plexi roja) para ayudar al enfoque cuando hay poca luz.

    Casi me arrepiento (no conocía Ebay entonces) de comprar el sigma EF 500 hace 1,5 años por 160 € (lo mismo sin pantalla LCD, ni potencia parcial, ni zoom manual)
    Lo del Zoom manual ,veras que es muy comodo cuando usas Objetivos M o A ( non AF), porque estos no transmiten la focal al flash, y te permite ponerla tú.

    Disfrutalo. Smiley
    No he de disculparte nada, más bien agradecerte la explicación que me brindas. Un saludo

    Pues si, vi el mismo flash en ebay en USA y erá más caro.

    Una duda, ¿puede sincronizar a la segunda cortinilla?
    Sacado del manual de instrucciones:
    "Front and rear curtain synchronization"
    Creo que esto responde a tu pregunta
    « Última modificación: 28 Dic, 2007, 00:29 por OTERBELLO » En línea

    « Respuesta #10 : 28 Dic, 2007, 14:02 »

    Jairo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 58
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te habla un aprendiz de albañil que tiene a varios maestros-albañiles en la familia,y tb un aprendiz en este mundo de la fotografia, que ni mucho menos se toma a mal tu espresion, q aunque me parece inacertada, no por eso creo polemica hay cosas mas importantes en la vida por las que luchar y nadie mueve ni un dedo.
    Bueno a lo que voy a ver si vas poniendo mas inpresiones sobre ese flash ya que yo era uno de los q pensaba gastarme trescientos y pico euros en uno flash pero viendo este post me he quedado un poco frio y creo que voy a posponer la compra hasta ver q tal va este.

    Un salu2.
    En línea

    Pentax K10, sigma 18-200, pentax fa 1.4 50mm.

    http://jairomoreno.blogspot.com/
    « Respuesta #11 : 28 Dic, 2007, 20:11 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, chicos, ciñámonos al asunto del hilo, ¿vale? Wink

    Para referencia futura, si hay alguna expresión que pueda inducir a confusión o malentendido, os sugiero que lo habléis mejor por privados o en un hilo aparte, por ejemplo en off-topic.

    Y por supuesto, si consideráis que algo es claramente insultante, además de los privados os pido que uséis la función de "reportar al moderador".

    Gracias.
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #12 : 1 Ene, 2008, 02:44 »

    tolgalen
    Visitante

    Bueno, parece que el flash de marras es el típico "made in taiwan" remarcado. Acabo de encontrar en ebay el mismo con otra marca (tumax) por 127.79€ con 7.90€ de portes

    http://cgi.ebay.es/Tumax-386-Blitz-TTL-Pentax-istD-istDs-K100D-K110D-K10D_W0QQitemZ250200231429QQihZ015QQcategoryZ79926QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
    En línea
    « Respuesta #13 : 1 Ene, 2008, 03:01 »

    tolgalen
    Visitante

    Para los interesados en ver el manual de este flash para ver las características lo podeis descargar de aquí. No es gran cosa pero vale.

    http://www.icorpandtumax.com/uploadfiles/file_470c3c9c07a15.pdf

    Lo estoy ojeando y la verdad es que el flash tiene muy buena pinta. Sincroniza a la segunda cortinilla, puede funcionar como esclavo en modo wireless y tiene difusor y reflector abatibles integrado.
    « Última modificación: 1 Ene, 2008, 03:08 por tolgalen » En línea
    « Respuesta #14 : 1 Ene, 2008, 05:23 »

    tolgalen
    Visitante

    je, también se vende bajo la marca Cullmann

    http://www.letsgodigital.org/en/10735/canon_nikon_camera_flash/
    http://www.cullmann-foto.de/en/products/flashes/digital/60330D4500-N_eng.htm

    De hecho lo vende como Cullmann en Martín Iglesias a 132€ + iva

    http://www.martin-iglesias.com/home.html

    Y en fotolab30 lo venden a 119+iva

    http://www.fotolab30.com/xcart/customer/product.php?productid=6031&cat=417&page=1

    La pena que el modelo de Cullmann solo lo hay para Nikon y Canon Sad
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal