• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    objetivo para pentax k-5

     (Leído 6044 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Nov, 2010, 15:00 »

    pentaz
    Visitante

    Hola amigos,

    quiero comprarme la nueva k-5, pero estoy bastante liado con el tema de los objetivos.

    mi anterior equipo era una olympus e-510 + zuiko 12-60 swd (gran objetivo)

    lo que busco es un objetivo todoterreno para no tener que cambiar y transportar mas lentes.


    -el cuerpo lo vende con estas dos opciones, que tal estas lentes?

    18-135 mm AL WR
    18-55 mm AL WR

    -rebuscando he encontrado estos
    Tamron SP AF 17-50 mm f2.8 XR Di II LD Aspherical (IF)... quizas se quede corto de zoom
    Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM (el OS es necesario en el cuerpo K5?)

    -podeis recomendarme algunas que no se disparen de precio

    saludos

    En línea
    « Respuesta #1 : 27 Nov, 2010, 16:22 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un todo terreno bastante bien valorado es el Tamron 18-250mm , que según dicen comparte diseño con el Pentax 18-250mm.
    Casi que tiene las tres Bs. jeje

    Almoga
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #2 : 27 Nov, 2010, 16:44 »

    leonet1973
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que tenes que definir primero si queres lentes priorizando la calidad y luminosidad.

    Un combo económico y versátil es el 18-55 y 50-200, juntos cuestan aproximadamente lo mismo que un 18-250 de Sigma o el discontinuado Tamron y Pentax del mismo rango, pero tienen mejor calidad óptica que esos todo terreno 18-250.

    Otra alternativa válida sería el 18-135 de pentax, que si bien es unos 150 euros más caros que las otras opciones, aparentemente tiene un buen desempeño y un AF rápido.

    Teniendo en cuenta lo de no tener que transportar lentes, creo que el 18-135 te ofrece una excelente opción, un buen rango y además es WR.

    Sobre Tamron 17-50 es muy bueno, pero apunta más a la búsqueda de luminosidad y calidad óptica. El costo es resignarse a un rango focal más reducido, además de no WR.

    Por eso si no te importa que sean lentes normalitos en cuanto a apertura valen los todo terreno, combo kitero o el 18-135.
    Si queres más calidad óptica y luminosidad, el Tamron 17-50 o el Tamron 28-75 2.8 resignando angular.

    Todo dependerá del tipo de fotos que te guste hacer.
    En línea

    « Respuesta #3 : 27 Nov, 2010, 16:45 »

    zurito84
    Visitante

    El Tamron 17-50 es una maravilla, pero depende del tipo de fotografía que quieras hacer. En esa misma focal tienes el 16-45 de Pentax por 190€ en el foro (ganga ganga) del que hablan maravillas también. Es algo inferior al 17-50, pero mucho más económico.
    En tele largo Almoga te ha dado un buen consejo. Yo tengo un Pentax 50-200 y también está bastante bien en relación calidad-precio, aunque si quieres un objetivo para no descalzar de la cámara te aconsejaría igual que Almoga.
    En línea
    « Respuesta #4 : 27 Nov, 2010, 21:10 »

    joansi
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sagunt (Valencia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 87
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy pensando en comprar una pentax k5 . pues soy antiguo usuario de una pentax p30n y dar el salto a lo digital y veo con sorpresa que los objetivos  de kit  para una cámara de esa categoría el 18-135 WR aparece  en españa con un precio de 722 euros mientras que en dolares por unos 500 y pico dolares.O no se convertir la moneda o el precio en euros está sobrestimado por no decir otra cosa.Si el 18-55 Wr se comenta que es poco objetivo para la k5 porqué se encarece tanto el objetivo  18-135 en españa?. Nos toman el pelo?.Mala politica de pentax.
    « Última modificación: 27 Nov, 2010, 21:16 por joansi » En línea

    Pentax K-5
    Objetivos:
    pentax 18-55 WR
    Tamron 17-50 2.8
    pentax A- 28-80 3.5-4.5
    Tokina sz-x 80-200
    « Respuesta #5 : 27 Nov, 2010, 21:48 »

    zurito84
    Visitante

    Estoy pensando en comprar una pentax k5 . pues soy antiguo usuario de una pentax p30n y dar el salto a lo digital y veo con sorpresa que los objetivos  de kit  para una cámara de esa categoría el 18-135 WR aparece  en españa con un precio de 722 euros mientras que en dolares por unos 500 y pico dolares.O no se convertir la moneda o el precio en euros está sobrestimado por no decir otra cosa.Si el 18-55 Wr se comenta que es poco objetivo para la k5 porqué se encarece tanto el objetivo  18-135 en españa?. Nos toman el pelo?.Mala politica de pentax.

    Por la misma razón el 16-45 que en la tienda del foro está a 190 lo tienes en EEUU por unos 410$
    En línea
    « Respuesta #6 : 28 Nov, 2010, 10:55 »

    pentaz
    Visitante

    pues la fotografia que me gusta, estaba perfectamente cubierta con el 12-60mm, lo que pasa es que en olympus su factor de conversion a 35mm es x2, siendo 24-120mm.

    -por eso no se si el tamron 17-50mm (=26-75mm), se me quedará corto

    -otra opcion sería el Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC Macro HSM
    en este caso me merece la pena que lleve estabilizador OS, o lo cubre el propio cuerpo de la k5?

    -en cuanto a velocidad de enfoque que tal responde ambos?
    -están los dos sellados?

    En línea
    « Respuesta #7 : 10 Ene, 2011, 11:43 »

    jeffro73
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    te paso un ejemplo de como va el tamron 17-50 2.8 con una camara "modesta" (va de coña...) como la K200D  la tomé sin flash y en condiciones extremas de ISO hay que fijarse en la guitarra ya que me enfocaba mejor sobre el borde (mas claro con respeto al cuerpo del tío)



    espero te ayude

    saludos
    « Última modificación: 10 Ene, 2011, 12:33 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #8 : 10 Ene, 2011, 12:33 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    jeffro73,
    no se permite realizar anuncios de venta fuera del foro correspondiente.

    Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal