• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Música callada-Antilope Canyon-Page-USA)

     (Leído 1812 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 9 Dic, 2010, 14:25 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si buscaís en google imágenes de Antelope Canyon hallareis numerosas fotos de este enigmático lugar.
    Quizás viendo más fotos os resultará más inteligible.
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #16 : 12 Dic, 2010, 00:00 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: pedroesteban
    En línea
    « Respuesta #17 : 13 Dic, 2010, 22:48 »

    pedroesteban
    Visitante

    Antes que nada, gracias mil a Supernacho,  (que se ha convertido en mi superhéroe Cheesy ).
    Bien, necesito explicarme:
    -El título: En un primer tiempo, y por razones que no vienen al caso, llame a esta foto "ondas sólidas". Ese título caía bien en el contexto en que la presenté, pero la verdad es que no me gustaba. "Ondas" estaba bien, pero "sólidas" desmerecía la poesía que al lugar imprime la huella dejada en la roca por el  fluir del agua y la erosión. En ese contexto "música" me pareció un "sinónimo"  apropiado para "ondas". Ahora necesitaba un adjetivo  que hiciese  referencia a la ausencia de aquello (el agua)  que había originado la "música" . Nosotros trancurríamos por esa ausencia, el hueco, y nos sumíamos,  veíamos la música, una música callada puesto que su motor ya no estaba. Así vino a mi memoria  Salvador Mompou y su "Música Callada"...(y osé robarle el titulo).
    -La "sombra" desenfocada en la esquina: Supernacho ya ha hablado de lo angosto del lugar. La sombra fue un compromiso necesario. Si no salía no tenía el plano que deseaba.
    -La "panorámica" no panorámica: No entiendo la cosa, y por partida doble. Primero, 28 mm en APS-C,al menos para mi, no es un angular. Dos, ¿que problema es que no sea una panorámica?.
     Dentro de la angostura los contraste son muy fuerte, y en las zonas mas bajas la luz es escasa. Así que me calcé el Sigma 28 mm 1,7 con el que cargo (pesa el condenao!!!) para esas ocasiones.
    -El polvo: Si se amplia la foto, sobre todo en la zona más baja , se puede observar que el traído y llevado polvo está constituido de diminutas estelas que, siguiendo una dirección mas o menos uniforme, son las  dejadas por la arena que continuamente cae desde, y por, las zonas abiertas superiores. Es esa arenilla la que revela los juegos de luz existentes en muchas de las fotos del lugar.
    En fin no quiero extenderme más por no aburriros. Aunque sí,  sólo un pelín más para desearos que los que no hayáis estado aún ahí tengáis la oportunidad de daros un paseo por esos lugares,  ¡¡ y que los indios navajos (que son quienes administran el sitio) os den más tiempo que a mi para  visitarlo !!

    Un abrazo a todos, y muchas gracias por comentar....y votar......(y si habéis llegado hasta aquí por la paciencia!!!!)

     

     

    En línea
    « Respuesta #18 : 13 Dic, 2010, 23:19 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
          me intrigaba quien seria el autor...como ya te dije me parece una foto muy bien resuelta y muy bella...se que a veces es muy dificil decidir que mostrar en lugares como esos y dar con la expo correcta.
           Entiendo que a algunos les pueda "no gustar" o que les guste menos...pero me intriga sobremanera que directamente haya gente que no la entienda...el tema del polvo suscito varias preguntas y es muy simple...con solo mirar la foto se puede ver desde donde esta cayendo esa arena que originalmente compone la roca(arriva, sobre el extremo al inicio del tercio derecho...).

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #19 : 16 Dic, 2010, 23:39 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A ver. Sólo dos palabras para decir que sé perfectamente lo que es la imagen, ya que incluso la he tenido de fondo de pantalla (no esta, claro). Sin embargo, y después de haber visto unas cuantas tomas, pues esta foto no me convence. Eso por un lado. Y por otro tiene unas características la imagen que me hicieron pensar que se trataba de algo que simulaba el original. No es así; vale. Ni más ni menos.

    Por supuesto que me gustaría poder ir y ver en directo esa maravilla. Tal vez algún día...

    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal