• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mis primeras fotos e impresiones con la K5

     (Leído 4407 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 11 Nov, 2010, 21:53 »

    patanto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: castelldefels (bcn) - buenos aires (arg)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1093
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Enhorabuena oscar y a disfrutarla!!
    a los simples mortales de la k7 (jeje) "solo" nos queda mirar con muchas ganas los resultados que da.
    saludos
    En línea

    Pentax K7 - K3
    Pentax: DA 14 f2.8 ED [IF] / DA★ 16-50 F2.8 ED AL [IF] SDM  / DA 18-55 f3.5-5.6 AL WR + 50-200 f4-5.6 ED WR / FA 28 f2.8 AL / DA 35 f/2.4 AL / A 50 f1.7 / F 50 f1.7 
    Tamron: 28-75 f2.8 SP AF XR DI Macro.
    Sigma: 24 F2.8 AF Super Wide II
    Tripode Dörr Profi Black III - Mochila Kata 3n1-22 y Tamrac Velocity 6
    www.flickr.com/photos/baigo3d -

    « Respuesta #16 : 11 Nov, 2010, 22:00 »

    turokian
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ibiza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Felicidades por la nueva adquisición! Pasas por todas las joyas de la corona eeeeeh! Que le pasó a tu K7? 1pensando
    En línea
    « Respuesta #17 : 11 Nov, 2010, 22:08 »

    Justin Allard
    Aprendiendo cada dia un poco más ....
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ciudad Real (España)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1376
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Felicidades por la adquisición  no nos pongáis los dientes muy largos con la bestia negra.
    Salu2
    En línea

    K5D, Z10, P30
    Zooms: Pentax 10-17mm/ Sigma 10-20mm / SMC DA 17-70mm f4 / Sigma 70-200mm f2.8 II DG
    Primes: SMC FA 20mm f 2.8/ SMC FA 28mm f 2.8/ SMC FA 35mm f 2.0/ SMC FA 50mm f 1.4 /  SMC FA 77mm Limited / SMC FA 135mm / SMC DA 300mm f4 / Tamron 500mm f8
    Macros: SMC DFA 50mm f 2.8 macro/ Tamron 90mm f 2.8/ Sigma 180mm f3.5
    Flash: Metz 58 AF-1P. Metz 40 y Metz 15 MS-1
    Otros cacharros: 1.4xTamron, 2.0xKenko y Helicoid Extension Tube
    Bolsas: Lowepro Photo Trekker y Lowepro TLZ Mini
    « Respuesta #18 : 11 Nov, 2010, 22:52 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    turokian, Bueno, digamos que el sensor esta REPLETO de hot-pixels hasta el punto de molestar sobretodo en las fotos de larga obturación que justamente es lo que más hago. También no estaba muy contento con el ruido así que cuando vuelva del técnico (a ver qué me dicen) se la venderé a un amigo y todos contentos.

    davidpmi, ten paciencia! muy pronto la tendrás y comprobarás tú mismo todo lo que se cuenta sobre ella.

    Gracias atodos por vuestros comentarios, esta nueva cámara además de isos altos tiene el iso 80 que no se si será un iso "trucado" como los de Nikon pero me gusta casi más que el iso3200. Una pasada compañeros!   
    En línea

    « Respuesta #19 : 13 Nov, 2010, 10:56 »

    jans
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 362
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tambien, cuando seleccionas los puntos de enfoque, si pulsamos el boton de OK vuelve al punto del centro, esto es util, pero despues cuando quieres ajustar el WB (por ejemplo) la cámara no te muestra nada y en su lugar te desplaza el punto de enfoque... tienes que cambiar a otro modo de enfoque para poder ajustar el WB (todavia tengo que ver cómo cambiar esto).

    Me pasó lo mismo el primer día.

    Si tienes el AF en SEL los accesos directos del dial de direcciones sólo mueven el punto AF activo.

    El tema está en pulsar el botón OK durante 1 seg y entonces se desactivan las direcciones para pasar a ser accesos directos. Volviendo a pulsar 1 seg. vuelven para poder mover el punto de enfoque.

    La verdad es que de momento no me convence mucho la solución. Casi era más rápido disponer del botón Fn...
    En línea
    « Respuesta #20 : 18 Nov, 2010, 20:48 »

    victor
    360
    Pentaxero Novato
    *
    Ubicación: Zaragoza - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 67
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena por la adquisición,
    me gustan mucho las fotos, sobre todo por lo que enseñan respecto de las posibilidades de la máquina.
    Que la disfrutes mucho y bien... pasados estos sustillos iniciales Wink!!
    En línea
    « Respuesta #21 : 21 Nov, 2010, 15:59 »

    culebro
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 339
    Mi Galer�a Pentaxeros

    felicidades por ese maquinote, el sufrimiento viene cuando has estado utilizando una y luego vuelves a tu k10, ya se te queda corta.
     un saludo y a disfrutarla.
    En línea

    Pentax k3ll y K1
    Pentax DA*60-250
     Sigma 50-500
     Pentax FA 50 F1.4
    Pentax F 100 -2.8 Macro
    Pentax DA 18-135.
      Sigma 18-250 DC OS
    Sigma  24-70 2.8 EX DG MACRO
     Sigma 18-50 2.8 EX
    pentax DA 12-24 F4 ED AL(IF)
     Pentax 50 M1:2
     flahs AF540FGZ
    Flahs anular AF 140 C
     tubos de extension kenko, multiplicador kenko af 2x
     monopie manfrotto, tripode gamma, y demas cacharros.
    « Respuesta #22 : 23 Nov, 2010, 14:57 »

    Malakke
    Visitante

      Muchas gracias por tu análisis. No sé si las fotos están tiradas en RAW o en JPG. El caso es que en los recortes no acabo de ver una nitidez como me esperaba, más para un Tamron 90mm macro, que es una óptica excelente. Me gustaría saber si has probado las opciones de JPG Fine Sharpen y Extra Fine Sharpen, jugando con los ajustes de 0 a +4, y si fueras tan amable de subir algunos ejemplos jugando con estos valores, para ver si mejora la nitidez. Vengo de una Nikon D90, y aunque el color en JPG dejaba bastante que desear, respecto a la nitidez, en una escala de 1 a 9, con un valor de 5 con la óptica del kit, el 18-105VR, el nivel de detalle era genial. Luego subo algún ejemplo para ver si en Pentax pudiera conseguir este mismo nivel de detalle. Gracias
    En línea
    « Respuesta #23 : 23 Nov, 2010, 15:30 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Malake, las fotos eran todas en JPG con +4 Extra Fine Sharpen.
    El color esta personalizado un poco en los micro-ajustes del menu de la propia cámara. Saturación, matiz, contraste, etc. Muy poquito, yo tampoco soy muy técnico en estos análisis.

    un saludo  Smiley
    En línea

    « Respuesta #24 : 23 Nov, 2010, 15:37 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En los recortes como te puedes imaginar hay errores de todo tipo, son apenas para mostrar cómo salen las fotos tiradas a "boleo" mas o menos y con los objetivos mencionados.

    El Tamron 90mm es de enfoque manual.

    El tamaño de cada JPG esta ajustado a sólo 10 mpx como máximo. Yo no uso los 16 mpx. no es tan importante para mi ni quiero forrar las paredes de mi cuarto con mis fotos Grin   

    En línea

    « Respuesta #25 : 24 Nov, 2010, 00:18 »

    Malakke
    Visitante

      Te agradezco tu respuesta. Creo, humildemente, que estás seleccionando unos valores extremos de nitidez en JPG, como es el Extra Fine sharpen y +4, lo que hace que se vean algunos artefactos en las fotos. Te dejo este enlace que he encontrado, muy clarificador, sobre los valores de nitidez en cámara:

    http://www.neocamera.com/review.php?id=245&review=samples&seq=4

     Y te dejo una muestra de la Nikon D90, con el 18-105 VR, con nitidez +5 sobre 9, ISO 200, F/8, 25mm. Por lo que veo hasta ahora, la K-5 es superior en casi todo a la D90, pero me falta verificar mejor si la nitidez del JPG es similar.

    http://i56.tinypic.com/2ze9zig.jpg
    En línea
    « Respuesta #26 : 25 Nov, 2010, 22:19 »

    Malakke
    Visitante

      Pues sigo mirando JPGs de Pentax.... y sigo viendo que no es un engine bien optimizado. Si utilizas el Fine Sharpen o el Extra Sharpen, los artefactos cantan.... No sé qué valores serían más adecuados.
    En línea
    « Respuesta #27 : 25 Nov, 2010, 22:29 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    pues tienes razón Malake... creo que la configuración correcta seria Fine Sharpness +4 en lugar del Extra Fine Sharpness +4 (como lo tengo ahora).

    Creo que lo mejor es poder elegir esto a tu gusto. Con la configuración que trae la k5 de fábrica no me parece nada nitido, necesito enfocar y cuando proceso las fotos en casa enfoco aun más... pero es cierto que hay que tener cuidado porque aparecen esos artefactos

    Muchas gracias por el aporte!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal