• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    "Error en tarjeta de memoria" en Pentax K10

     (Leído 3875 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 25 Nov, 2010, 21:47 »

    dpedrosa
    Visitante

    Hola,

    Tengo una pentax k10 desde hace 3 años, de repente al encender la cámara muestra el mensaje "Error en tarjeta de memoria" por lo que la cámara no puede acceder a la tarjeta. He intentado formatear la tarjeta desde la cámara pero no es posible porque no la reconoce ni tampoco puedo actualizar el firmware. La tarjeta funciona perfectamente en el ordenador y en otra cámara y es la tarjeta que llevo usando desde el comienzo. También he probado con otra tarjeta en la cámara y muestra el mismo error por lo que me imagino que el problema es de la cámara.

    Tengo la versión V1.11 de firmware

     ¿a alguno le ha pasado este problema o me puede ayudar?

    Me temo que la única solución es mandarla a reparar, por lo que he visto en la web de pentax españa hay que mandar la cámara a barcelona y te cobran 20 euros sólo por hacerte un presupuesto.

    Soy de Madrid, no conoceréis algún sitio aunque no sea el oficial que la puedan reparar??
    En línea
    « Respuesta #1 : 16 Mar, 2011, 21:17 »

    yoycris
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 23
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En algunas ocasiones se ha torcido algun pin del interior de la camara simplemente de meter y sacar la tarjeta y por eso no la reconoce, o en el mejor de los casos es cuestion de suciedad (aun que no creo). Me parece que te va a tocar pasar por el servicio tecnico amigo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 16 Mar, 2011, 21:51 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Fíjate si la traba que dice Lock en el borde izquierdo de la tarjeta -vista de frente- no está en posición bloqueda

                          Carlos
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #3 : 8 May, 2011, 19:16 »

    PEPET
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola amigos soy nuevo en el tema de cámaras  y tengo el mismo problema no me reconoce la tarjeta de memoria , la he formateado con la cámara , con el ordenador y siempre me dice lo mismo
     " error en la lectura " sin la tarjeta de memoria si que funciona, pero lo que no he probado es actualizar el firmware  ,¿como puedo actualizarla ?  gracias.
    En línea
    « Respuesta #4 : 26 May, 2011, 14:08 »

    angelcorbacho
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me ha pasado lo mismo, llevo dos meses con la cámara dando vueltas encima de la mesa, y la verdad estoy bastante mosqueado, me parece un fallo de trasto barato... no se no se
    En fin la he llevado a fokus en madrid en la calle carretas y me han dicho que 118 euros, me lo voy a pensar y solo la dejaré para que me lo arreglen si me devuelven las piezas rotas tb que yo quiero ver qué le cambian y por qué, no es que no me fie, es que no me fio y eso que dan una buena impresión en la tienda y todo pero me parece caro por un tarjetero, alguien sabe algo de esto?
    En línea
    « Respuesta #5 : 26 May, 2011, 15:45 »

    leonet1973
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que raro, me huele a joda todo este tema.
    Casualmente los  3 usuarios que escriben y dicen tener el mismo problema tienen un solo mensaje en el foro y todos con una K10D.
    En línea

    « Respuesta #6 : 11 Ene, 2019, 10:07 »

    Gsusbc
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    a mí me ha pasado, me está pasando, con una Kx, lo mismo, de repente no lee las tarjetas.
    En línea

    Pentax K-x
    SMC Pentax DAL 1:3.5-5.6 18-55 mm. AL
    Fuji Finepix S8600
    Canon T60
    Canon FD 1:2 50 mm
    « Respuesta #7 : 11 Ene, 2019, 19:31 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 946
    Mi Galer�a Pentaxeros

    SPAM!!  serian de bannare, (digo yo)
    resuscitar un hilo de casi 8 años  de un utente (utonto?) practicamente inactivo (registrado en el 2010) en el foro me parece una tomada por el Kul0  2futbol
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal