• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K5 o Pentax 31mm Limited

     (Leído 6943 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 21 Nov, 2010, 22:52 »

    Dco
    Visitante

     Mayor, ante todo espero sinceramente que mi hilo no te haya causado malestar, nada más lejos de mi intención.
     Muchas gracias a todos por las opiniones, de verdad que me son muy útiles, y veo que casi todos coincidís enq ue el 31mm es la compra más lógica.
     Akin, me has calado perfectamente en tu primera intervención, lo cierto es que quizá racionalmente la cámara sea la mejor inversión, teniendo en cuenta los objetivos de los que ya dispongo, pero hay "algo" que me hace decantarme por el 31mm en este momento. Y es complicado, porque si lo pienso friamente, hay muy pocas fotos que pueda hacer con el FA 31mm que no pueda hacer con un FA 35mm o un Sigma 30mm, pero volviendo al tema de las "sensaciones", y habiendo tenido el FA 28mm f2.8, sé que no me iban a motivar lo mismo a coger la cámara y salir a la calle a hacer fotos. En ese sentido supongo que soy bastante fetichista  Grin
     Hay otra cuestión, que no comenté al principio porque escribí el post con un poco de prisa (Mal hecho por mi parte). Es cierto que tengo el 40mm, y viendo su rendimiento, aunque a igualdad de diafragma el 31mm fuese similar, me daría satisfecho, porque en rendimiento me parece excelente. Pero el 40mm tiene el problema de que una focal un pelín más corta se me acoplaría mejor con el resto de los objetivos que tengo, y -sobre todo- la luminosidad. Si veis mis fotos vereis que disparo en muchísimas ocasiones a f2 o menos, y es algo que echo mucho de menos con el 40mm, y practicamente no lo uso por esa razón (Obviamente lo vendería de hacerme con el 31mm, u otro normal luminoso). Otro tema es que el anillo de enfoque manual es practicamente inutilizable, a pesar de quickshift que el 31mm no tiene, cosa que no me gusta demasiado.
     Mi idea era esperar al Samyang 35mm f1.4, pero ha resultado ser demasiado grande y pesado, y el precio es mayor de lo que me esperaba. Además, aúnqeu no lo use demasiado, creo que el AF en una focal que voy a usar tanto, me puede resultar útil en según que ocasiones
     Yo no soy marquista, y en mi firma hay objetivos de toda clase y precio, en ese sentido nunca he tenido reparos de ningún tipo, ni vergüenza por usar cosas humildes, pero no sé porqué, y solamente en este caso, siento que si me decanto por otro objetivo que no sea el 31mm, me voy a quedar a medio camino, y más temprano que tarde, voy a volver a quererlo, cosa que no me pasa con el Samyang (comparado con el FA* 85mm, por ejemplo), el Kiron (comparado  con el FA* 24mm), etc.
     Respesto al tema de que sea una "inversión", sinceramente, nunca he pensado así con mi equipo fotográfico. Obviamente siempre viene bien saber qué uno puede revender su equipo sin perder demasiado dinero en caso de necesidad, pero no es algo primordial. Es cierto que ahora mismo estamos en una etapa de transición tecnológica, y no se sabe muy bien por dónde van a salir los fabricantes, pero si lo puedo usar esos supuestos 10 años antes de que se implante irreversiblemente la tecnología 3d, yo me daré por satisfecho. La K5 me costará parecido y no me duele pensar que me dure unos 5 años más o menos antes de cambiarla, así que si el objetivo me dura el doble...
     Por cierto, y ya que ha salido el tema ¡Odio el cine en 3d! Me paso todo el día usando gafas, como para tener que poner otras a mayores cuando voy al cine, y total para unos efectos que a mí ni siquiera me impresionan ni me interesan (No viene a cuento, pero me apetecía decirlo  Grin)
    - El objetivo (sí, entre un kitero y un Limited sigue habiendo mucha diferencia). Esto es lo que  no veo ya tan claro como antes, ¿si con  la K5 y el kitero te da una resolución y nitidez altísimos, que diferencia podemos apreciar con un limited? lo ignoro pero me parece que había que estudiarlo.
    Bueno, es que la resolución que puede captar el sensor, es como mucho, la que le da el objetivo, y un sensor de los megapíxeles de la k5, es muy exigente con las ópticas. Yo no he visto demasiadas pruebas de nitidez con la K5 (No es algo que me preocupe demasiado), pero si ya la K7 ponía en aprietos al 18-55mm, la k5 no va  ser menos. Y de todos modos, no todo es nitidez. Si sólo me interesase la nitidez, posiblemente no me plantearía cambiar el DA 40mm (No espero que el 31mm pueda ser mucho más nítido, pero igual me llevo una sorpresa si al final me hago con él). Un objetivo es bokeh, contraste, microcontraste, colores, distorsión, resistencia al flare...A mi el 31mm no me impresiona porque tenga una distorsión del 0.8%, o 1800 líneas de resolución a plena apertura. A mi me impresiona por la suavidad de su bokeh, el efecto 3d que produce, el tacto que debe tener al usarse...Cosas de ese estilo.
     Agradezco nuevamente todos los comentarios, y pido disculpas por el ladrillo que acabo de soltar  Grin, seguiré dándole vueltas al tema un poco más.
     Saludos
    « Última modificación: 21 Nov, 2010, 22:58 por Dco » En línea
    « Respuesta #31 : 21 Nov, 2010, 23:21 »

    tolotubby
    Visitante

    Dco, yo me decanaría por una k7 de segunda mano y el limited, teniendo la luminosidad que tienes en todo tu equipo y no viviendo de la fotografía... lo mismo el iso y enfoque de la k5 te da un poco más igual, no? Wink

    el cuerpo de la k7-k5 a mi personlamene me encanta para callejear, cómodo y práctico, y con los limited... ni t cuento.

    un saludo!!
    En línea
    « Respuesta #32 : 27 Nov, 2010, 12:24 »

    Dco
    Visitante

     Pues me acaba de llegar. A ver si por la tarde hago unas pruebas y por la noche o manaña puedo subir unas fotos de muestra.
     ¿Qué me ha llegado? De momento misterio  Grin
     Se admiten apuestas...
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #33 : 27 Nov, 2010, 12:27 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Apuesto por la K5. No te desesperes, la batería tarda más de 3 horas en cargar, ¿podrás aguantar tanto tiempo?
    Si es el 31 te envidiaré muuuuuchoooooo.
    Salud.
    En línea

    « Respuesta #34 : 27 Nov, 2010, 12:40 »

    Alex_gt2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 608
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Apuesto por...... 31mm Limited!!!!!

    Aunque sea lo que sea..... bufffff   Grandisima compra!!!!

    Un Saludo!!!
    En línea
    « Respuesta #35 : 27 Nov, 2010, 14:23 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo no lo tengo nada claro. Diferencio dos niveles diferentes:

    - A nivel emotivo: No entro, si te gusta te gusta, y no hay nada más que añadir por parte de nadie.

    - A nivel racional: Casi todo lo que puedes hacer con el 31 Ltd lo puedes hacer con otros objetivos, hay muchos 28s, muchos 35s y un DA40 por menos de 250 euros que sacan fotos cojonudas. Algunas de las cuales saldrán un poco mejor con el 31, pero sólo un porcentaje de ellas y esas serán sólo un porcentaje de las que saques. En cambio la K5 te añade tantas cosas sobre la Ist que mejorarán, probablemente, casi un 100% de tus fotos con la nueva cámara.

    Darte un consejo a ti es sumamente jodido, por un lado está claro que analizas muy cuidadosamente cada compra, sabes lo que te va a dar aquello que compras y lo que no, mejor que el 95% de la gente de este foro. Nada en tu caso es una compra por LBA o por capricho, o muy poco. Pero por otro lado, también está claro que para ti la fotografía son sensaciones, y entre esas sensaciones están, y con mucha fuerza, lo que sientes cuando tienes un objetivo concreto en las manos.

    No me atrevo a darte un consejo en uno u otro sentido.

    Pues la compra ya está hecha, luego nada aportaré, pero qué más da?

    Impecable, akin. Y todo lo que le he leído en el post, también. pero creo que el tema en este caso reside en lo emotivo. Cierto es que Dco analiza todo con pelos y señales; faltaría más que con 23 años no lo hiciera (cuando me compré la Me con 20 años lo mire todo con lupa), pero en este caso ha hablado de emociones y sensaciones, y no solo de sacar buenas fotos (que en eso comparto todo lo expuesto por akin) y creo que hay que cumplir sueños y sentir lo que, en este caso, se tiene entre las manos (también lo explica perfectamente ekin), por lo que yo me iría de cabeza a por el 31mm Limted. Que cuando las cámaras tenga tropecientos millones de megapixeles el 31 será un objeto de adorno? Y a mi qué? Seguiré teniendo La K20 o una K5 (y la Me y la Mx) para seguir disfrutando de él, y se la pondré a esa hiper novedosa cámara solo para fardar (aunque solo valga para dispara a f8 y a plana luz), como seguiré usando el K135 f2,5 por mucho que pese una tonelada, porque la sensación y el placer que me proporcionan ese anillo no me lo dará ningún autofocus por maravilloso que sea.

    Así que en este caso no estamos hablando de LBA ni de capricho, sino de sensaciones, disfrute y placer. Vamos que está claro que soy un hedonista. Que le vamos a hacer.

    Así que espero que te hayas comprado el Limted, aunque por la rapidez con que te ha llegado, mucho me temo que sea la cámara.

    Sea lo que sea, disfrútalo.

    salud
    En línea
    « Respuesta #36 : 27 Nov, 2010, 14:55 »

    akin
    Visitante

    Tengo muy claro que el 31 Limited. Dco es un fetichista de objetivos y ese objetivo, además, es una joya.
    En línea
    « Respuesta #37 : 27 Nov, 2010, 15:04 »

    eNiGMa
    basquearts
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero hasta la muerte!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 117
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Enhorabuena por la compra. Sea lo que fuere seguro que lo disfrutarás al máximo.

    Yo aprovecho para lanzar una cuestión, si no es molestia. Entre el PENTAX 31mm Limited y el Zeiss 35mm f/2 ZK Distagon, ¿cuál arroja mayor calidad óptica? Creo que leí algo hace tiempo en pentaxforums o por aquí, pero no había nada tajante a ese respecto.

    Un saludo.
    En línea

    ۞ Pentax K20D
    Pentax: SMC Pentax-M 50mm ƒ1.7; Auto Chinon 50mm ƒ1.4; Super-Takumar 55mm ƒ1.8
    Carl Zeiss Jena: Tessar (Silver) 50mm ƒ2.8; Tessar (Zebra) 50mm ƒ2.8
    Soviets: Helios 44M-4 58mm ƒ2; Mir-1B 37mm ƒ2.8; Jupiter 37A 135mm ƒ3.5
    Otros: Sigma 18-200mm ƒ3.5-6.3 DC; Vivitar MC 28-70mm ƒ3.4-4.8 Macro
    Olympus PEN E-P1; M.Zuiko Digital 14-42mm ƒ3.5-5.6 ED; Panasonic Lumix G 20mm ƒ1.7 ASPH; Computar 12.5mm ƒ1.3 C-Mount
    Sigma DP1
    Trípode Vivitar
    Lowepro AW 200 Nova
    « Respuesta #38 : 27 Nov, 2010, 15:56 »

    HIJOPOTAMO
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 199
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Seguro que el 31 limited Wink jojojojo que peeeeeeerrrrroooooo!!!!!
    En línea

    Pentax K-X
    Pentax M 35mm f 2.8
    Pentax A 50mm f 1.7
    Pentax DA L 18-55mm f 3.5-5.6
    Sigma 28mm f 1.8 EX DG Macro
    Vivitar MC 28-210mm f 3.5-5.6 Macro
    « Respuesta #39 : 27 Nov, 2010, 16:36 »

    SAMKX
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 267
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vamos amigo, sácanos del misterio !!!
    Ponnos los dientes largos, qué juguetito te han traído los Reyes por adelantado?
    En línea

    UN SALUDO Wink
    « Respuesta #40 : 28 Nov, 2010, 23:10 »

    Dco
    Visitante

     Bueno, pues hago la presentación oficial  Cheesy
     Alguno ya me conoce bien, porque efectivamente ha caido el 31mm. Me encontré una venta por Ebay, pujé, y al final tuve suerte y me lo llevé, cosa llamativa, porque no suelo tener suerte en las pujas  Grin
     Aquí teneis al susodicho:


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist D - 50 mm - 1/2s - f/2.8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:11:28 23:05:42
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7



    PENTAX Corporation - PENTAX *ist D - 50 mm - 1/2s - f/2.8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:11:28 23:05:51
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7


    No me he podido resistir a hacer una pequeña foto de familia, "los cuatro magníficos", retratados por el hermano "pequeño" el DA 40mm:


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist D - 40mm - 1/2s - f/2.8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:11:28 23:05:59
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 40mm F2.8 AL Limited (N)


    Saludos
    En línea
    « Respuesta #41 : 28 Nov, 2010, 23:29 »

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena creo que disfrutaras y nos haras disfrutar mucho de 31.

    Saludos
    En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2

    « Respuesta #42 : 28 Nov, 2010, 23:31 »

    Justin Allard
    Aprendiendo cada dia un poco más ....
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ciudad Real (España)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1376
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Felicidades un magnífico objetivo.
    Salu2
    En línea

    K5D, Z10, P30
    Zooms: Pentax 10-17mm/ Sigma 10-20mm / SMC DA 17-70mm f4 / Sigma 70-200mm f2.8 II DG
    Primes: SMC FA 20mm f 2.8/ SMC FA 28mm f 2.8/ SMC FA 35mm f 2.0/ SMC FA 50mm f 1.4 /  SMC FA 77mm Limited / SMC FA 135mm / SMC DA 300mm f4 / Tamron 500mm f8
    Macros: SMC DFA 50mm f 2.8 macro/ Tamron 90mm f 2.8/ Sigma 180mm f3.5
    Flash: Metz 58 AF-1P. Metz 40 y Metz 15 MS-1
    Otros cacharros: 1.4xTamron, 2.0xKenko y Helicoid Extension Tube
    Bolsas: Lowepro Photo Trekker y Lowepro TLZ Mini
    « Respuesta #43 : 28 Nov, 2010, 23:34 »

    cooldude14es
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Toma ya! Felicidades, menuda lente...

    Saludos.
    En línea

    Pentax K10D
    Pentax: DA 16-45mm f/4 ED
    Giottos MT9360 + MH7302
    Ahora en Nikon y ¿ahorrando para una D800?

    « Respuesta #44 : 28 Nov, 2010, 23:38 »

    tolotubby
    Visitante

    preciosos retoños Wink por cierto, buen precio en este ultimo?
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal