• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K5 o Pentax 31mm Limited

     (Leído 6934 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 21 Nov, 2010, 11:12 »

    Alex_gt2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 608
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esa calidad ya no la volverán a hacer....

    Tu afirmación es un poco deprimente.   Quieres decir que cada ver las cosas seran peores?

    Un saludo

    Snif.... no tenía esa intención.....   Simplemente digo que si preguntas por FA vs DA Limited..... creo que hay consenso absoluto sobre los FA (sin contar precio...). El 28-70*; 85*;.... son FA o A la mayoría de los mejores objetivos de Pentax...... Ahora son de plástico para ahorrar costes y hacerlo más accesible. Así que el tacto ya no será el mismo....

    Por algo será que los precios de los FA Limited se revalorizan tanto....

    Un Saludo!!!

    En línea
    « Respuesta #16 : 21 Nov, 2010, 11:37 »

    cooldude14es
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Opino igual... los FA* o FA Limited me gustan más que los DA* o DA Limited.

    En cuanto al tema que nos lleva, yo también pienso que un objetivo es siempre una inversión más segura que un cuerpo, los cuerpos tienden siempre a bajar, puedes comprar el 31mm y seguir ahorrando para K-5 o esperar a la siguiente cámara.

    Sin embargo, también es cierto que, llevado a la práctica, si tu cámara no responde como esperas es una limitación mucho mayor que un objetivo, siempre que tengas algún otro en esa focal o similar (como es tu caso).

    Pero te entiendo porque los FA Limited tienen algo muy especial, yo no vendo mi 43mm ni loco y el 77mm lo vendí porque casi no lo usaba y los gastos "aprietan" pero desde luego que es insustituible.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K10D
    Pentax: DA 16-45mm f/4 ED
    Giottos MT9360 + MH7302
    Ahora en Nikon y ¿ahorrando para una D800?

    « Respuesta #17 : 21 Nov, 2010, 11:54 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estos post me ponen de una mala os.... yo que tú sin dudarlo ni un momento iria a por el 31 es una gozada de objetivo increible en todo
    Yo cuando me recupere será el primero en mi lista de "desaparecidos"
    Y despues los FA*
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #18 : 21 Nov, 2010, 12:00 »

    victor
    360
    Pentaxero Novato
    *
    Ubicación: Zaragoza - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 67
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    no sé si servirá de ayuda, yo miro precios para mis dudas existenciales en www.cameraland.nl, me parece que ahí he visto un 31mm por 1150€, aunque no sé si será ese limited que buscas. Te habla un recién llegado.

    Otra cosa, sin querer desviar el tema del hilo, pero estupefacto me he quedado... ¿una k3? ¿ya hay rumores de eso? la madre del cordero...

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #19 : 21 Nov, 2010, 12:15 »

    ANLari
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 37
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que lo he puesto yo.

    Simplemente para referirme a la siguiente cámara top que vaya a sacar pentax (no tengo ni idea de si hay rumores o no; pero a menos que pentax desaparezca tendrán que sacar alguna cámara nueva, ¿no?)
    En línea
    « Respuesta #20 : 21 Nov, 2010, 12:33 »

    jherrero
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Getxo-Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 592
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy con los compañeros que se decantan por el 31 Limited, en el futuro su precio, creo que será, sino mayor gual que el actual, y
    siempre será un FF, la cámara en unos meses bajara de precio como ocurrio con la K7, o bien aparecera otra superior.
    Yo me decantaria por el objetivo, en tu camara actual tiene que dar un alto rendimiento, sobre todo teniendo encuenta el fotografo.
    Pero como todo, la decisión es  solo tuya.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #21 : 21 Nov, 2010, 13:18 »

    chisco08
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Aviles (Asturias)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2036
    Mi Galer�a Pentaxeros


    - El autor de la foto (conocimientos u ojo artísticos y técnicos).
    - El revelado y procesado de la foto (Lightroom, ACR, PS o lo que toque)
    - El objetivo (sí, entre un kitero y un Limited sigue habiendo mucha diferencia)
    - La cámara

    Yo soy de la misma opinion que Akin,es dificil de decidir,pero el orden para mi es ese.Un objetivo de todos modos siempre, en teoria, lo vas a tener y usar mas tiempo que una camara.
    Un saludo.
    En línea

    ME  K100DS  K20D BG-2 K30  Olympus Epl 5   Sigma DP2s
    Tamron SP 17-35 F2.8-4 Di LD Sigma DF Aspherical 28-70 f2.8 EX  Tamron SP Af 70-200 f2.8 DI LD (IF) Macro
    Pentax M 50 F1.7 Ricoh Rikenon M 50 F2 Helios-44k-4 58F2
    NexA6000 18-55
    Pentax F 50 F1.7 Pentax 70 Limited F2.4 Samyang 85 F1.4
    Manfrotto190xb,804RC2   Flash Metz 58 -AF1
    Lowepro computrekker AW -  Crumpler muffing 7500 top
    http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/
    « Respuesta #22 : 21 Nov, 2010, 14:12 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola!

    Opino que mejor es ir a por el objetivo si puedes, que el cuerpo de la cámara estará siempre ahí y con el tiempo algo más barato.

    Y vaya objetivo!
    En línea

    « Respuesta #23 : 21 Nov, 2010, 14:30 »

    culebro
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 339
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por lo que veo tienes buenos objetivos y las camaras son un poco flojas, yo me decantaria por la k5 la he probado y es una pasada, de lo que tienes a ella hay un abismo, de todas formas es tu decision.
    "me parece que no te e ayudado mucho" 1pensando
    En línea

    Pentax k3ll y K1
    Pentax DA*60-250
     Sigma 50-500
     Pentax FA 50 F1.4
    Pentax F 100 -2.8 Macro
    Pentax DA 18-135.
      Sigma 18-250 DC OS
    Sigma  24-70 2.8 EX DG MACRO
     Sigma 18-50 2.8 EX
    pentax DA 12-24 F4 ED AL(IF)
     Pentax 50 M1:2
     flahs AF540FGZ
    Flahs anular AF 140 C
     tubos de extension kenko, multiplicador kenko af 2x
     monopie manfrotto, tripode gamma, y demas cacharros.
    « Respuesta #24 : 21 Nov, 2010, 15:17 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo sigo creyendo que la calidad en una foto la siguen marcando cuatro aspectos, por este orden:

    - El autor de la foto (conocimientos u ojo artísticos y técnicos).
    - El revelado y procesado de la foto (Lightroom, ACR, PS o lo que toque)
    - El objetivo (sí, entre un kitero y un Limited sigue habiendo mucha diferencia)
    - La cámara.

    Es cierto que una foto bien sacada y bien procesada sale bien con cualquier objetivo medio bueno, pero también con cualquier cámara medio decente. Las fotos de la Ist de Dco son preciosas, y es difícil saber que no han sido sacadas con una K5, al menos cuando las muestra en tamaño web.

    En la K10D que es la que tengo se aprecia mucho cualquier diferencia de calidad entre objetivos.

    A tamaño de una pantalla de ordenador es imposible diferenciar una cámara de 3 Megapixeles de una de 16. Hablo de pruebas a su tamaño.

    - El autor de la foto (conocimientos u ojo artísticos y técnicos).  Esto se da por supuesto
    - El revelado y procesado de la foto (Lightroom, ACR, PS o lo que toque). Esto también se presupone
    - El objetivo (sí, entre un kitero y un Limited sigue habiendo mucha diferencia). Esto es lo que  no veo ya tan claro como antes, ¿si con  la K5 y el kitero te da una resolución y nitidez altísimos, que diferencia podemos apreciar con un limited? lo ignoro pero me parece que había que estudiarlo.
    - La cámara. Hay es donde estoy viendo que empieza a haber unas diferencias abismales.

    Si tienes pensado cambiar de cámara miraría bien las pruebas o si pudiera probaría una con varios objetivos.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #25 : 21 Nov, 2010, 15:40 »

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros

    depende de a que plazo quieras considerar la mejora de resultados y la inversión.

    A corto plazo sin duda la mejora es muchisimo mayor con la camara que con el objetivo. Tu ya tienes buenos objetivos. Y no tan "buenas" camaras. La mejora es mucho más sustancial.

    A largo plazo es al reves, un objetivo es para siempre (o casi). Y este es un top of the tops. Y sera mejor y mejor cuanta mejor camara le pongas, a lo largo de muuuuuchos años.

    Si el limited va a ser más dificil de conseguir y se va a encarecer lo logico es ir a por él, aunque no lo exprimas al maximo ahora por cámara.
    Si realmente no necesitas ese pico de supermegahipercalidad, que creo que solo vas a disfrutar realmente en muy contadas ocasiones (en una buena impresión y a buen tamaño) ya que hay muchos muy buenos objetivos, vete por la cámara y olvidate del 31. Y disfruta desde ya de un mundo nuevo de sensaciónes jejeje.
    tu mismo
    saludos
    pd de todas maneras..... bendita duda.
    En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod
    « Respuesta #26 : 21 Nov, 2010, 15:42 »

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo considero que el 31 es la compra ahora, y la K5 para cuando salga la K3 o como la tengan pensado llamar, para esas fechas ya tendras a tu disposicion algunas K5 de segundamano, por lo que el precio sera mas interesante.

    Saludos
    En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2

    « Respuesta #27 : 21 Nov, 2010, 16:10 »

    setroc
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿ seguro que los que aconsejáis el limited en el caso de él que dice que se le queda corta la cámara os gastaríais más de 1000 eur como 1200 eur en el objetivo, antes que en la k5 ? Porque es lo que cuesta a no ser que lo compres por ejemplo en B&H y en tienda, yo hice un simulacro de compra en su día y sube a 1200 eur más o  menos por las aduanas. Allí sí merece la pena, cuesta poco más de 600 eur.

    Si por esperar uno puede esperar 10 años más y el ruido no existirá en las cámaras.

    Dado que las cámaras grandes no le van y no tiene que esperar a una FF, igual la k3 sí costará bastante más que la k5...ya veremos si no saldrá por 1500 eur...

    Que los limited son guapos y excelentes? sí, pero no son pocos los análisis que hay en la red en que objetivos de hoy día en algunos aspectos lo superan, al igual que el limited los supera en otros.

    Creo que en el futuro pentax hará objetivos muy buenos, de construcción excelente, y diseñados para la era digital, realmente pentax se va a posicionar, si no lo ha hecho ya con esta k5 y los limited en un lugar en el que no están canon ni nikon, una imagen de marca que están proyectando de acabados excelentes y de amantes de la fotografía pausada...es lo mejor que puede hacer pentax, competir con nikon y canon en acción es complicado y tampoco necesario, hay muchos otros nichos de mercado en el que pentax puede pegar fuerte.

    Si pentax en el pasado como se dice fue la númeor 1  en objetivos, eso está ahí, su camino a seguir es ese, será su diferenciación con nikon y canon, veremos si en el futuro pentax no se posiciona como una marca de culto por sus cámaras y objetivos, por sus diseños y acabados.



    En línea
    « Respuesta #28 : 21 Nov, 2010, 16:19 »

    setroc
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=fr&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.monuniverspentax.com%2Ftest_31ltd%2Ftest31ltd.html

    Lo que decía uno supera a uno en unas cosas y otro en otras, el limited además lo supera, vamos lo aplasta en diseño y construcción...por ago gustan tanto, aparte de ser buenos, claro...
    En línea
    « Respuesta #29 : 21 Nov, 2010, 16:44 »

    akin
    Visitante

    En mi caso yo no hago ya cálculos sobre objetivos proyectados a diez años, ni siquiera a cinco.

    ¿Por qué? Cuando se pasó de las películas mudas a las sonoras, muchos creyeron que sería una moda pasajera, pero no sólo se quedó, sino que barrió por completo al cine mudo. Se había producido un cambio de paradigma y las viejas formas de hacer cine pasaron a la historia.

    Creo que estamos asistiendo a un cambio de paradigma del mismo nivel, y se llama fotografía 3D. En el cine ya se ha impuesto, siendo todavía una tecnología muy imperfecta. En fotografía aparecen las primeras cámaras. Por ahora nos aferramos a nuestra maravillosa fotografía en 2D, el lenguaje que todos lso aficionados manejamos. Pero la tecnología no se detiene, corre que se las pela y el que pueda que la siga. No creo que pase una década antes que el 3D se haya universalizado, bastante menos para que sea una opción de calidad y relativamente asequible para que nos interese hacer el cambio tecnológico. Y ese cambio supondrá no sólo máquinas nuevas, sino objetivos nuevos.

    Yo al menos no voy a invertir en un objetivo de 1000 euros porque no creo que tenga años por delante a amortizarlo. Una nueva cámara sí, todavía sí, no sé si la última o la penúltima de las Réflex 2D, pero pensando en que es una inversión similar, pero amortizable en un plazo mucho más pequeño.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal