Foro PENTAXEROS.COM
Usa el buscador...  
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
7 Sep, 2010, 15:54

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PENTAX: OPTICAS ANTIGUAS, con valores nuevos  (Leído 11055 veces)
javierOO
SOLO FOTOGRAFIA, ARQUITECTURA Y PAISAJE
Pentaxero Junior
Desconectado Desconectado

« Respuesta #105 : 15 Ene, 2008, 08:50 »

te van a fusilar en OD jejeje

Pues por lo pronto, ya me han empezado a llamar chapuzas....
En esto de los foros pasan cosas muy curiosas...Son foros de aficionados (y a mucha honrra diria yo) pero no me gustan ciertas pretensiones, que tienen algunos, de utilizar lenguajes y formas pseudo cientificas Cheesy Cheesy Cheesy Esto me resulta realmente ridiculo....Cada uno cura sus frustraciones (y los foros estan llenos de frustrados; yo tampoco me libro de ello, en algun aspecto) como puede...Pero pretender hacer estudios universales, absolutos y cientificos sin ningun tipo de preparacion (por el que lo hace y tambien por el que lo recibe) resulta tremendamente jocoso y absurdo...

Se estan llegando a situaciones realmente estupidas propias de culturas ya manoseadas y a extinguir...Que un profesional de la imagen con una muy larga trayectoria (Carolo), asegure que podria trabajar perfectamente bien con una k10 (si no mejor que con otras consideradas "pro") con unas sencillas pruebas, creo que es de respetar, y resulta que le tachan de chapuzas, asegurando entre otras cosas que el ACR es destructivo Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Yo en el lugar de esos pensaria a ver como Carolo utiliza el ACR desde que salio (todos estos estaban encantados y se enrabietaron cuando Carolo afirmaba que mejor desconectaba todo -menos temperatura de color y, a veces, tambien- porque trabajaba como el queria -el programa- y no como tu querias; ahora resulta que es destructivo y yo soy un chapuzas Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy)

En fin todo un conjunto de situaciones, afirmaciones y personajes dignos de un circo infantil (pero muy infantil y, con sinceridad, no lo digo por nadie en especial)

Por si alguien tiene alguna duda: las experiencias sencillas, no son simples. Trabajar de forma sencilla (depurada a lo largo de los años) no es trabajar de forma simple. Yo trabajo de forma sencilla, con metodos sencillos, aplicables a situaciones amplias y entendibles por todo el mundo...Se que eso no es aparente, y suficientemente importante para el tonto, pero quiero compartir mis experiencias, con gente normal y que no necesita grandes medios para desarrollar su aficion o incluso su profesion...

ACR trabaja con ordenes propias, relacionadas con los datos internos que la camara marca, salvo en un caso (y hay que fijarse que cosa mas tonta) SI SE DESCONECTAN TODAS LAS FUNCIONES y se pasar a .TIF 16 bits trabajandolo solo con el Photoshop de toda la vida Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
Esto no lo ha contado Mellado....y por lo tanto los "tontos", se dedican a buscar extraños programas que hagan no se que cosas; los "chapuzas", buscamos soluciones de sentido comun, sencillas y asequibles para todo el mundo normal: se desconectan todas las funciones de ajuste del ACR Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Alguno me dira que se pierde informacion Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy ¡Muchisima mas informacion se pierde, por no pensar y hacer las cosas con sentido comun!

Resumiendo, que no solo en O.D. me llamaran chapuzas, tambien en los sitios donde exista gente con poco sentido comun...Luego esos mismos, son los que, cuando ya no tiernen otro remedio, toman las cosas como propias y se ofenden cuando otros defienden lo que ellos defendian estupidamente antes y ademas....se escandalizan por ello Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy...Lo unico que hay que hacer, es seguir la trayectoria de cada uno a traves del tiempo....

Si, creo que me quieren crucificar...¡¡pero no solo por esto!! Por esa razon contrate a Carolo el muy fino y el muy noble Cheesy Cheesy Cheesy

un saludo

javierOO
« Última modificación: 15 Ene, 2008, 08:58 por javierOO » En línea

http://www.arquitecturaenimagen.com/
OTERBELLO
Pentaxero Junior

« Respuesta #106 : 15 Ene, 2008, 11:28 »

Bueno, mirándolo por el lado bueno, mejor que no te hagan caso, más objetivos para nosotros.

......
ACR trabaja con ordenes propias, relacionadas con los datos internos que la camara marca, salvo en un caso (y hay que fijarse que cosa mas tonta) SI SE DESCONECTAN TODAS LAS FUNCIONES y se pasar a .TIF 16 bits trabajandolo solo con el Photoshop de toda la vida Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
Esto no lo ha contado Mellado....y por lo tanto los "tontos", se dedican a buscar extraños programas que hagan no se que cosas; los "chapuzas", buscamos soluciones de sentido comun, sencillas y asequibles para todo el mundo normal: se desconectan todas las funciones de ajuste del ACR Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Alguno me dira que se pierde informacion Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy ¡Muchisima mas informacion se pierde, por no pensar y hacer las cosas con sentido comun!
.....
Con respecto a esta cita, ¿podrías desarrollarlo algo más?, he entendido que quieres decir: no tocar ninguna función (ni siquiera balance de blancos) y pasarlo a tiff, sin más.

juanito
Pentaxero recién llegado
*

« Respuesta #107 : 15 Ene, 2008, 14:03 »

hola , soy nuevo , antiguo usuario de Pentax y actual de Canon (pero muy quemado tanto por el control de calidad como por la atención al cliente) , como estoy barajando volver a Pentax me he apuntado al foro. Como estoy apuntado en "canonistas" he puesto una reseña:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=616167#post616167
a estas estupendas e interesantes investigaciones que espero no os moleste (y espero que no molesten a "canonistas" tampoco).
Un saludo

Revinhood
Pentaxero de Honor
Experto Pentaxero

« Respuesta #108 : 15 Ene, 2008, 14:42 »

la vas a liar juanito, jejejeje

Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
Mi galeria
Mi blog
javierOO
Pentaxero Junior

« Respuesta #109 : 15 Ene, 2008, 16:00 »

hola , soy nuevo , antiguo usuario de Pentax y actual de Canon (pero muy quemado tanto por el control de calidad como por la atención al cliente) , como estoy barajando volver a Pentax me he apuntado al foro. Como estoy apuntado en "canonistas" he puesto una reseña:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=616167#post616167
a estas estupendas e interesantes investigaciones que espero no os moleste (y espero que no molesten a "canonistas" tampoco).
Un saludo

¡¡hombre!! ¡¡¡Juanito!!!
he de presentaros a Juan, que resulta ser casi tan carolingeo como el propio Carolo Cheesy Cheesy Cheesy Fotogratafo de suprema calidad, inventor, alpinista y ademas (lo mas importante) ciclista....Creo que tambien es, al igual que Carolo, renacentista del medievo Cheesy Cheesy Cheesy Todo un buen y gran fichaje para este foro...

Para comprender bien lo que os digo, solo teneis que pasaros por su Web ( http://www.aragon360grados.com/ ) o leer (y disfrutar) tranquilamente de alguno de sus ya famosos escritos  http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=1480&Itemid=90

Bienvenido amigo juan....

Y esto no quita para que se digan las cosas claras: Juan es un carolingeo perdido; solo hay que ver los inventos de sus rotulas para realizar panoramica y, claro....se puso a invertigar determinadas opticas...y ya es casi tan odiado como el propio Carolo Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy ¡¡si es que no se puede tener sentido comun, juan!!  ¡¡es que se les nota demasiado!! Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Pues lo de regresar a Pentax, no eres el unico que lo piensa....Si sacaran una FF (mas que nada porque los angulares son muy importante en mi caso) lo daria por seguro....con la nueva camara...ya tendra una resolucion suficiente..no se, he de estudiarlo pero le doy un 90% de que tendre mi primera (que no de mi hija como la k10) digital Pentax...

Juan, has de esperar a que termine de investigar la K10 vs 5D pero ya te digo que , con lo realizado hasta el momento, yo lo veo muy claro....Con esto no puedo asegurar que es mejor, pero en ningun caso diria que es peor (esto es seguro)

javierOO
Pentaxero Junior

« Respuesta #110 : 15 Ene, 2008, 16:20 »

Bueno, mirándolo por el lado bueno, mejor que no te hagan caso, más objetivos para nosotros.

......

.....
Con respecto a esta cita, ¿podrías desarrollarlo algo más?, he entendido que quieres decir: no tocar ninguna función (ni siquiera balance de blancos) y pasarlo a tiff, sin más.

No te creas nada de lo que dicen...Luego te enteras que estan como locos haciendo pruebas...por si Carolo tiene razon Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy...Pero nada su tecnica primera es negar sea lo que sea (jorobar, lo llaman algunos) y luego son ellos los descubridores del tema Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy...Son aprendices de politicos Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy..

Respecto a lo del ACR
Siempre dije (no es de ahora) que el ACR era una chapuza completa (sacrilego me llegaron a llamar) ¿porque lo digo? Pues, en primer lugar, porque es un programa que actua sin que tu se lo indiques y como el decide (segun las ordenes del fabricante del programa) y eso..., no me gusta nada de nada

En segundo lugar porque los controles que tiene de sus funciones, son torpones y bastos (desconozco la version del CS3) Con ellos no se puede trabajar a lo fino (a lo Dan Margulis que es como yo trabajo siempre-salvando las distancias, claro-)

Solucion: desconectar absolutamente todos los controles desde curvas de contraste, foco etc etc etc (y con todo algo sigue tocando pero muy poco) y, en estas circunstancias pasarlo a .TIF de 16 bits (para que exista una minima perdida)...; ya en este formato se trabaja como siempre: curvas, niveles etc etc etc

Los "expertos" dicen que se pierde cierta cantidad de informacion con este sistema (si antes se controla el color con la temperatura en ACR, la perdida es minimisima) pero yo creo que son muy superiores las ganancias que las perdidas y desde luego, los resultados finales son, necesariamente, muy superiores con mi sistema...Dicen que el ACR es destructivo, y sera cierto pero, con mi sistema de trabajo el que manda soy yo y yo, que no soy ACR, no destruyo nada de nada...

Un saludo

javierOO

« Última modificación: 15 Ene, 2008, 16:28 por javierOO » En línea

poliecto
Pentaxero Novato
**

« Respuesta #111 : 15 Ene, 2008, 16:25 »

Bueno bueno ....

Ante todo y primeramente, muchas gracias Javier.
La verdad es que tiene que ser un trabajo hacer todo eso, luego colgarlo, y encima para que luego te crucifiquen (cosa que parece que te resbala, aunque nunca es agradable). He de decir que soy bastante bastante principiante y que en muchas de las cosas que explicas me pierdo un poco, y que lo que es ahora todavia no puedo aplicarlas. Pero en un futuro espero que si.

Como has dicho alguna vez aqui en internet no se puede fiar uno de mucho (yo que tome a photozone por la biblia en su dia jajaja!!), y conviene documentarse y ver cuantas mas fuentes mejor, pero lo que parece claro es que a ti no te mueve ningun corporativismo ni te paga nadie. No creo que en tal caso te pagaran para recomendar lo barato.

Y es que desde luego, es una noticia muy grande la que nos das, tanto para los fotografos en general como para los pentaxeros en particular. Primero nos dices que nuestra camara es la puta reostia!!!!!, y luego, que no tenemos que montar objetivos de 800 euros, sino que con los antiguos analogicos no solo nos vale sino que es mejor. Ademas, y esto es una tonteria, un objetivo analogico tiene que ser mas cool no?Huh?

Sera porque no entiendo, pero yo complejo no tenia ninguno. De hecho cuando voy por la calle con ella, y me cruzo a un nikonista o canonista ya me cuido de que se me vea bien jajajaja. Cada dia me gusta mas, y no veo el dia en que deje de gustarme.

Por lo de tus formas, no se, pero a mi me gustan. Alguien te dijo que si ya habias tenido algun problema por tu forma de expresarte, podias cambiarlas, o en definitiva ser menos brusco. Ya me parece que haces bastante cuando te explicas y dices como eres. Ademas, la utilizacion de los emoticones, sin ser yo un seguidor de ellos, le resta gravedad al asunto, y lo deja todo mucho mas .... digamos suave?

A juanito le doy la bienvenida, y decirle que se quede por aqui, que los buenos fotografos nunca faltan.

Lo dicho, muchas gracias, y espero seguir aprendiendo contigo/vosotros, y lo mas importante, poder aplicarlo algun dia jajaja.

Pentax k10d
smc DA 16-45mm
Manolo Portillo
Visitante
« Respuesta #112 : 15 Ene, 2008, 16:39 »

Respecto a lo del ACR
Siempre dije (no es de ahora) que el ACR era una chapuza completa (sacrilego me llegaron a llamar) ¿porque lo digo? Pues, en primer lugar, porque es un programa que actua sin que tu se lo indiques y como el decide (segun las ordenes del fabricante del programa) y eso..., no me gusta nada de nada

Me parece inexacto, falso diría yo, lo que dices anteriormente. El ACR tiene montones de controles y jamás actúa como "él quiere" y sin que tú se lo indiques. Supongo que hablamos de Adobe Camera Raw, ¿no?

Es más, puedes guardar ajustes personalizados para casi todas las circunstancias que se te puedan dar.
Yo pienso que no sólo no es una chapuza, sino que no hay ninguno mejor.

Si te refieres a otro programa, perdona, pero creo que hablamos del mismo.

Y, de acuerdo, un archivo raw en esencia es un TIFF "virgen" a 12 bits por canal (22 en la K10D según dice el fabricante).
No se pierde nada por guardar un raw de 12 bits/canal en TIFF a 16 bits/canal.

Saludos, Manolo.
javierOO
Pentaxero Junior

« Respuesta #113 : 15 Ene, 2008, 17:00 »

Respecto a lo del ACR

Me parece inexacto, falso diría yo, lo que dices anteriormente. El ACR tiene montones de controles y jamás actúa como "él quiere" y sin que tú se lo indiques. Supongo que hablamos de Adobe Camera Raw, ¿no?

Es más, puedes guardar ajustes personalizados para casi todas las circunstancias que se te puedan dar.
Yo pienso que no sólo no es una chapuza, sino que no hay ninguno mejor.

Si te refieres a otro programa, perdona, pero creo que hablamos del mismo.

Y, de acuerdo, un archivo raw en esencia es un TIFF "virgen" a 12 bits por canal (22 en la K10D según dice el fabricante).
No se pierde nada por guardar un raw de 12 bits/canal en TIFF a 16 bits/canal.

Saludos, Manolo.

Pues, doctores tiene la iglesia...Pero el Dr Carolo Cheesy Cheesy Cheesy ha comprobado que aunque desconectes todos los controles, siempre hay alguno que marca "no se que cosas" (y con ello la imagen tiene un cambio, pequeño o grande, eso es otro cantar....)

Pero en este tema de verdad que fui tajante en su momento y como mis resultados son buenos, no me he preocupado mas y, por ello, no soy ningun experto...Pero los que ahora se llaman "expertos" (que antes no lo eran), dicen que es destructivo con los archivos (yo decia que los manipulaba sin tu consentimiento)  y creo que son con ellos con los que has de dialogar porque en esto yo...¡ni flores!

Un saludo

javierOO

pollecto: me alegro que mi aportacion sea de tu agrado y, sobre todo, que lo digas en publico...
¿Os habeis fijado que yo en mi Web, hasta ahora, no he puesto pruebas de camaras u opticas?
Pues, es que me esperaba una acusacion como la que ha aparecido y, por si las moscas, no quise poner ninguna provocacion...¡¡ahora si que las pondre!! Ya que mi asepsia ha servido de muy poco....(he de advertir que las personas que me acusaron, pertenecian a un foro (administracion) de arquitectura y no de fotografia, por lo que he de suponer que no se referian a material fotografico o ¿igual si?
Tambien es posible que la referencia del material fotografico, fuera esa, y no se fijaron que yo no tengo... Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy........¡¡¡pais!!!

Un saludo, tambien para ti

javierOO
« Última modificación: 15 Ene, 2008, 17:02 por javierOO » En línea

juanito
Pentaxero recién llegado
*

« Respuesta #114 : 15 Ene, 2008, 18:07 »

gracias por vuestra bienvenida y por las amables y exajeradas palabras de JavierOO  Shocked , en su día comparé un 135 F:2.8 montura Penax K de marca del montón (no Pentax) de hace 25 años que hoy de 2ª mano no costará ni 30 euros con un Canon 70-200 F:4 L , I.S. y no había diferencias apreciables.
¡Las primeras respuestas de Canonistas no tienen desperdicio!:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=61997
Un saludo

papatolo
Visitante
« Respuesta #115 : 15 Ene, 2008, 18:34 »

gracias por vuestra bienvenida y por las amables y exajeradas palabras de JavierOO  Shocked , en su día comparé un 135 F:2.8 montura Penax K de marca del montón (no Pentax) de hace 25 años que hoy de 2ª mano no costará ni 30 euros con un Canon 70-200 F:4 L , I.S. y no había diferencias apreciables.
¡Las primeras respuestas de Canonistas no tienen desperdicio!:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=61997
Un saludo

Bienvenido Juanito (aunque te recomiendo que pases por presentaciones).
Las respuestas son realmente magníficas.... Porque sí y punto.
Te felicito por tus escuetos, pero acertados y templados, comentarios a las mismas.

Saludos
« Última modificación: 15 Ene, 2008, 20:20 por papatolo » En línea
papatolo
Visitante
« Respuesta #116 : 15 Ene, 2008, 18:43 »

Respecto a lo del ACR

En segundo lugar porque los controles que tiene de sus funciones, son torpones y bastos (desconozco la version del CS3) Con ellos no se puede trabajar a lo fino (a lo Dan Margulis que es como yo trabajo siempre-salvando las distancias, claro-)

Solucion: desconectar absolutamente todos los controles desde curvas de contraste, foco etc etc etc (y con todo algo sigue tocando pero muy poco) y, en estas circunstancias pasarlo a .TIF de 16 bits (para que exista una minima perdida)...; ya en este formato se trabaja como siempre: curvas, niveles etc etc etc

Los "expertos" dicen que se pierde cierta cantidad de informacion con este sistema (si antes se controla el color con la temperatura en ACR, la perdida es minimisima) pero yo creo que son muy superiores las ganancias que las perdidas y desde luego, los resultados finales son, necesariamente, muy superiores con mi sistema...Dicen que el ACR es destructivo, y sera cierto pero, con mi sistema de trabajo el que manda soy yo y yo, que no soy ACR, no destruyo nada de nada...

Un saludo

javierOO

A ver si lo entiendo. Configuras el ACR para que no aplique ningún ajuste automático en la imagen y, con los que te salen por defecto, conviertes la imagen a TIFF 16 bits.
Es decir, que con una D300 la configurarías para que produjese archivos TIFF, no?

Saludos
javierOO
Pentaxero Junior

« Respuesta #117 : 15 Ene, 2008, 19:08 »

Respecto a lo del ACR

Un saludo

javierOO

A ver si lo entiendo. Configuras el ACR para que no aplique ningún ajuste automático en la imagen y, con los que te salen por defecto, conviertes la imagen a TIFF 16 bits.
Es decir, que con una D300 la configurarías para que produjese archivos TIFF, no?

Saludos

Si, eso es...Para mi el "avance" del ACR no existe...Lo siento por los que opinan otra cosa, pero no puedo trabajar con un programa que no me permite, por ejemplo, controlar el tipo de mascara de enfoque que utilizo, su radio o su umbral...Claro luego salen sistemas de "paso bajo" y similares, que no valdrian para nada si el ACR hiciera lo que tiene que hacer: enfocar con control absoluto, como lo hace el P.S. de toda la vida....

Si, es cierto que la informacion que tiene un RAW, no la tiene un .TIF de 16 ya limitado a esas caracteristicas pero una vez controlado el color general y el contraste con curvas en RAW(si se desea) ya te has quitado de encima una buena perdida...el resto lo realizad a .TIF 16 bits y la perdida (si existiera)  que venga Dios y la vea porque yo no soy capaz de encontrarla....

Siempre puede venir alguno con histogramas "histericos"  Cheesy Cheesy Cheesy de 16 bits donde el tercer cuerno del quinto tono parece que es algo mas corto.......¡¡ridiculo cuando el final es siempre los 8 bits!! y las diferencias con el otro sistema serian de: ¡¡parece que...., pero no estoy seguro. Necesitariamos histogramas de 32 bits para verlo mejor.....

El sentido comun, como que no prospera...Esto es fotografia y una diferencia que yo no aprecio, os garantizo que no la aprecia ni Dios...¿seran estos foros comunidades cientificas sin apenas estudios?

Llega un momento que uno se plantea si el personal estara loco o sere yo el que no tiene cordura...

La negacion por la negacios (se tengan los años que se tengan) es, en estos,  moneda corriente y absurda; lo mejor es lo mas caro; eso es mas barato porque es peor...

Ya veis lo que pasa cuando se compara (y sin comparar, igualmente se tiene la certeza) un Canon 24TS, con un Pentax 28 Shift; un Canon 24TS con un Pentax 20-35....¡¡NO quiero ni pensar que resultados arrojaria un Zuico 28 Shift contra un Canon 24TS....!!

Pues, estoy por darme de alta en Canonistas para enseñarles alguna cosa y, por lo menos alguno se mosquee (no conmigo, si con lo que le ha costado y lo que obtiene con ello)....

un saludo

javierOO

Manolo Portillo
Visitante
« Respuesta #118 : 15 Ene, 2008, 19:54 »

...pero no puedo trabajar con un programa que no me permite, por ejemplo, controlar el tipo de mascara de enfoque que utilizo, su radio o su umbral...

¿Me estoy volviendo majara?    ¿Hablamos del mismo programa?
¡¡No entiendo, nada!!. A mí, el ACR, sí me permite hacer esas cosas.
Me permito subir algunos pantallazos de los controles que me aparecen.

¡¡¡Aclaradmelo, por favor, antes de que de con mis huesos en el manicomio!!!

Saludos, Manolo.
« Última modificación: 15 Ene, 2008, 22:22 por Manolo Portillo » En línea
poliecto
Pentaxero Novato
**

« Respuesta #119 : 15 Ene, 2008, 20:13 »

Me sumo a Patapalo Juanito en las felicitaciones por tu "talante" como diria Zapatero. A los canonistas por cierto, cero patatero, siguiendo con el tema. Primero y sobre todo, no apoyan sus opiniones con pruebas o datos, y segundo nos miran como con desprecio y por encima del hombro a los pentaxeros.

Ha refutado alguien tus investigacions o pruebas o como las quieras llamar?? Porque veo muy facil decir que eso no es verdad, y que una 5d es mejor porque es Canon y porque vale el doble, pero ... ay amigo!!! Hay que basarse en algo!

Como se configura el ACR para que no haga ningun ajuste automatico??? Embarrassed

Pentax k10d
smc DA 16-45mm
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM
Advertencia Legal | FAQ Artistas | FAQ Concurso | FAQ Galería | FAQ Pentaxerostore.info | FAQ Pentaxerostore.com | Contacta