• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    FA 35mm f/2 vs FA 50mm f/1,4 vs FA 77mm f/1,8 vs DA 50-135mm f/2,8

     (Leído 2191 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    papatolo
    Visitante

    La hora de la verdad. Recortes al 100%. Hechos en el mismo sitio, con la misma luz, con la misma exposición y reveladas con los mismos parámetros, dícese sin tocar nada.
    No es el mejor motivo, pero ya pondré otros que tengo del mismo día, pero aquí y ahora sólo tengo estos recortes.
    Los datos exif van en las fotos, pero son iso 100, 1/125, f/5,6

    FA 35mm f/2



    FA 50mm f/1,4



    FA 77mm f/1,8



    DA 50-135mm f/2,8



    No sé si mi procedimiento es válido o hago algo mal. Si es así decírmelo y lo cambio.

    Saludos y a ver qué opináis.

    Edito: se me olvidaba. La foto del DA 50-135mm es con una focal de 75mm (mi objetivo era compararlo lo más exactamente posible con el FA 77mm, para ver la diferencia entre ellos).
    « Última modificación: 19 Dic, 2007, 12:23 por papatolo » En línea

    josera
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Martos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1268
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Has hecho fotos de una revista para hacer la comparativa?
    En línea

    http://www.joseramonmartinez.com
    Pentax ME
    Pentax SFX
    Pentax MZ50 (muerta)
    Pentax k10D (Obturador roto)
    Pentax k10D
    Pentax k7
    Pentax k5
    Pentax ks2
    Pentax k3
    Sigma 10-24 f4-5.6
    Pentax SMC-DA* 16-50 f2.8
    Sigma 24 f1.8
    Tamron 28-75 f2.8,
    Tokina 28-85 f4
    Tamron 70-200 f2.8
    Pentax 17-70 f4
    Pentax 28-135 f4
    Pentax SMC-M 35 f2
    Pentax SMC-M 50 f1.7
    Pentax SMC-F 50 f1.7
    Pentax SMC-F 100 f2.8 Macro
    Pentax SMC-FA 100 f2.8 Macro
    Pentax SMC-K 135 f2.5
    Pentax SMC-K 300 f4
    Sigma AF 400 mm f5.6
    Pentax 18-55 f3.5-5.6
    Pentax 18-55 f3.5-5.6 II
    Pentax 18-135 f3.5-5.6 WR
    Sigma 18-200 f3.5-6.3
    Pentax SMC 28-80 f3.5-5.6
    Pentax SMC-M 75-150 f4
    Pentax SMC-A 70-210 f4
    Pentax SMC-FA 80-320 f4.5-5.6
    Flash Pentax AF540
    Flash pentax af500 FTZ

    papatolo
    Visitante

    ¿Has hecho fotos de una revista para hacer la comparativa?

    No, son fotos de productos.
    En línea

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pedazo de prueba, gracias.

    Aunque en este monitor del trabajo no puedo ver demasiado, la nitidez de la 1ª y 4ª me parece mucho mejor, a juzgar por los granos de maíz de arriba a la izquierda. Supongo que disparaste con el temporizador para subir el espejo antes, ¿no?

    Espero tus otros motivos. ¿Son fotos también, o te montaste el típico bodegón con colores y texturas para tests?

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)

    papatolo
    Visitante

    Pedazo de prueba, gracias.

    Aunque en este monitor del trabajo no puedo ver demasiado, la nitidez de la 1ª y 4ª me parece mucho mejor, a juzgar por los granos de maíz de arriba a la izquierda. Supongo que disparaste con el temporizador para subir el espejo antes, ¿no?

    Espero tus otros motivos. ¿Son fotos también, o te montaste el típico bodegón con colores y texturas para tests?

    Chau


    No, no disparé con temporizador. Desconozco la influencia de lo que me comentas del espejo.
    La máquina está en trípode y disparo con disparador de cable.

    Efectivamente es un bodegón, con tres objetos. Cuando suba detalles de los otros pondré también la foto original para que os hagáis una idea.

    Saludos
    En línea

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo del espejo es para evitar la mínima trepidación que puede introducir, y que puede explicar pequeñas diferencias de nitidez si luego vas a comparar al detalle distintas fotos. En una sesión normal no importaría tanto.

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me encantan estas pruebas. jejeje.
    me parece muy buen resultado por parte del 50-135.
    echo en falta tu opiniones sobre los resultados de la prueba. para mi son tan importantes como la prueba en si.
    me gustaria saber cuales son tus conclusiones con esos 4 objetivos, despues de la prueba.
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club

    papatolo
    Visitante

    Mis impresiones ya las comenté en varios post, pero exactamente aquí: http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=3090.0
    La gran estrella de la prueba para mí, es el DA 50-135mm. Me sorprendió muchísimo. Eso sí, al bajar de f/4 no tiene nada que hacer. Aquí sí marcan la diferencia los objetivos fijos.
    Los otros es lo que se espera. Muy bien. El 35mm fenomenal (lo digo porque se habla muy poco de él), impresionante.
    El 50mm marca diferencias a f/2,8 para abajo.
    Es curioso, pero el FA 77mm tiene un tirón a f/4, f/4,5 en que es insuperable.

    Saludos
    « Última modificación: 20 Dic, 2007, 11:59 por papatolo » En línea

    papatolo
    Visitante

    Voy a añadir otras, pero ahora son a f/9,5.

    FA 35mm



    FA 50mm



    FA 77mm



    DA 50-135mm



    Están muy próximos.
    Esta es la foto entera de la segunda serie.



    Me queda poneros la prueba a f/2,8 pero me he encontrado con que uno no me enfocó bien. Tendré que repetirla.

    Saludos

    En línea

    javierOO
    SOLO FOTOGRAFIA, ARQUITECTURA Y PAISAJE
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 241
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El problema serio que veo en tus fotos es que no se pueden comparar bien; son demasiado grandes y especiadas...
    Si pudieras recortar fragmentos mas pequeños y juntos, se podria valorar mejor...
    Si las experiencias son con foco infinito, mejor que mejor...

    Pregunta:¿ porque la ultima imagen de la primera serie tiene una especie de moare? La verdad es que parece una reproduccion de una imagen impresa por esto y por la falta de contrarte y brillo ¿cierto?

    un saludo

    javierOO
    En línea


    papatolo
    Visitante

    Tomo nota y en un momento que tenga lo pongo a tu "estilo"  Smiley Smiley Smiley

    Lo del moare es sorprendente. Esa misma foto tiene una de las mejores resoluciones (granos de maíz arriba izda, como dice Pumkpin72).

    Saludos
    En línea

    javierOO
    SOLO FOTOGRAFIA, ARQUITECTURA Y PAISAJE
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 241
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tomo nota y en un momento que tenga lo pongo a tu "estilo"  Smiley Smiley Smiley

    Lo del moare es sorprendente. Esa misma foto tiene una de las mejores resoluciones (granos de maíz arriba izda, como dice Pumkpin72).

    Saludos


    Pero ¿como es posible ese moare si no es una reproduccion? ¿Entre que estructural existe interferencia de frecuencia? NO sera que te ha ocurrido lo que a mi en el hilo anterior ppor el exceso de resolucion de la optica....

    A veces pasan cosas extrañas en el digital...sin explicacion aparente (si conocemos todos los datos...)

    un saludo

    javierOO

    P.D. Como cosa extraña que yo y algunos de mis compañeros observamos es que, de vez en cuando y quedando perfecta la zona central de la imagen, los bordes quedan como desenfocados (incluso trepidados)...Esto se supone imposible pero....somos varios ya los que lo hemos observado (y mas desenfocado por un lateral que por otro)

    javierOO
    En línea


    superkuato
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Blanes(Girona)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros




    Pero ¿como es posible ese moare si no es una reproduccion? ¿Entre que estructural existe interferencia de frecuencia? NO sera que te ha ocurrido lo que a mi en el hilo anterior ppor el exceso de resolucion de la optica....



    Yo lo que creo que pasa es que esa foto esta hecha con el 50-135mm, el cual parece que tiene mas poder resolutivo, y se aprecia mas la textura
    sobre la que esta impresa esa foto.

    Si os fijais, en la primera foto hecha con el 35mm f2, el cual esta en segundo lugar en cuanto a definicion, encima de la cuchara,
    se puede apreciar levemente tambien esa textura, no asi en los otros dos.


    Saludos.

    En línea

    K10D + Tamron 28-75mm F/2.8 XR Di + Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG MACRO + PORST 55mm f1.2 + Korinar 35mm f2.8 + Topman 135mm f2.8 + Flash metz 58 AF-1 digital + Lowepro SlingShot AW100 + Monopod Benro MC-68n6

    papatolo
    Visitante

    P.D. Como cosa extraña que yo y algunos de mis compañeros observamos es que, de vez en cuando y quedando perfecta la zona central de la imagen, los bordes quedan como desenfocados (incluso trepidados)...Esto se supone imposible pero....somos varios ya los que lo hemos observado (y mas desenfocado por un lateral que por otro)

    Pues yo no soy compañero pero tambien me estoy encontrando con esto.
    Alguno (no recuerdo si pumpkin72) creo recordar que achacaba esto a que el objetivo está mal, tiene alguna lente descentrada???
    Seguiré investigando para ver si ésto ocurre siempre o, como insinúa JavierOO, sólo a veces.

    Saludos
    En línea

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Eso dicen. Si las esquinas de la foto no quedan igual de nítidas/borrosas y distorsionadas, el objetivo tiene todas las papeletas de ser defectuoso.

    Creo que el descentrado de lentes se evidencia más a diafragmas abiertos, quizá eso explica que ocurra sólo a veces.

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal