• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax k-5 - Pixeles muertos en video !

     (Leído 11909 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 23 Nov, 2010, 16:41 »

    jans
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 362
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El otro día hice un vídeo con la K-5, más que nada por probar, y me salió un bonito punto muerto por llamarlo de alguna manera.

    Realmente es como si hubiera un punto azul y los de alrededor ponderaran también al mismo color.
    Sale alejado del centro y en la toma no molesta mucho, pero el problema está ahí.

    Si se solucionará por firmware no tengo ni idea, espero que sí.

    Con las Sony de reciente sensores parece que también ha ocurrido algo similar. Se comentaba que eran problemas de "temperatura" del sensor que junto con la reducción de movimiento activada aumentaban el problema.
    En línea
    « Respuesta #31 : 25 Nov, 2010, 00:53 »

    deadpixelx
    Visitante

    El sábado pasado he devuelto mi 2 unidad Pentax k5 por problemas de hotpixel en video.
    Este finde es el salón de la foto en la fnac y me comentaron que venia Pentax.
    Por esta razón me propusieron de esperar y que se preguntaría a un responsable de la marca
    antes de arriesgarme de nuevo a coger una 3ª unidad.

    Mientras, el servicio técnico hizo la consulta a la casa madre (no se en que país esta).
    Tengo una estupenda respuesta que me recomienda el mapeo de pixeles varias veces y si no
    Funciona que la devuelva o la mande a arreglar. No se si han captado bien que occurria en video.

    PERO ... Un técnico de la fnac me ha sugerido un truco que no pude probar porque justo la devolví....
    No lo había oído en ningún sitio... Así que si alguien quiere prestarse a la prueba ... Me encantaría saber el
    resultado.
    Solamente para hot pixels en video !!! Consiste en grabar video preferiblemente en 1080 ( no se si afecta ),
    y mientras se grabe, apagar la cámara directamente si salir de la grabación. Parecería que es el único método, y forza a la cámara a reescanear sus sensor .... Al arrancar tendría que haber desaparecido... Se recomienda repetir la prueba hasta resolución del problema ... Y si no funciona se trataría de pixel muerto sin solución....
    Solo repito sus indicaciones... parecía muy al corriente del tema y consciente de que era un problema en modo video !
    Animo vivamente a probar esta alternativa y a dejar sus conclusiones... Podría ser una solución para muchos que sufren de este problema exclusivamente en modo video.

    Un saludo... Y esare muy curioso y al tanto de algún comentario por aquí.
    En línea
    « Respuesta #32 : 29 Nov, 2010, 12:39 »

    xuskie
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Islas Baleares
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 51
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al final como ha quedado este tema? se sabe algo nuevo?, es que estaba planteando la posibilidad de comprarme una K-5 pero si tengo que estar tocando todas las fotos una a una para quitar hot pixeles, la verdad es que paso bastante.

    Saludos!
    En línea

    Pentax K5
    Pentax DA 18-55 mm f3.5-5.6 AL WR
    Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited
    Sigma 17-50mm f2.8 EX DC OS HSM
    « Respuesta #33 : 29 Nov, 2010, 13:09 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La respuesta es que es un problema muy puntual bajo unas determinadas circunstancias y que tienen solución.
    Estos sólo salen cuando el sensor está muy caliente y tras un uso intensivo y bajo unas determinadas circunstancias luminicas.
    En foto no aparecen, y en video sólo en circunstancias determinadas y no siempre.
    LA SOLUCIÓN:
    Sí te aparecen aplicar a continuación el mapeado de pixeles múltiples veces seguidas, probar a a grabar y tratar de reproducir, y sí queda alguno volver a mapear 4 o 5 veces seguidas, y así varias veces. De está forma se soluciona.

    Saludos...
    En línea
    « Respuesta #34 : 1 Dic, 2010, 00:35 »

    deadpixelx
    Visitante

    Buenas a todos,

    Pues ... para hacer corto... , estoy a punto de devolver la 4 unidad de K-5. La 3ª unidad por suerte no llevaba pixel muerto en video...
    así que se debe de poder encontrar unidades sin este problema, pero como en el caso de un tio en post( no me acuerdo donde) el sensor tenía un defecto o impacto en el centro un pelín más abajo. Aquí os dejo el mapa de suciedad sacado de la Pentax.
    Probe limpieza física pero no dio ningún resultado y se vio con una lupa especial el punto claramente... solo hay que ver el mapa !!!
    Por cierto se veía el defecto en video y foto también.
    Hoy devolviendo la camará en la Fnac, muy amables y competentes por cierto, no les hecho la culpa de nada, solo distribuyen la marca, ...
    pues dudo pero me atrevo con la 4ª unidad.
    Y aquí lo tenéis en video por si la peña se cree que boicoteo a Pentax o que mis ojos ven puntos...
    Llevo un cierto mosqueo encima que sobrepasa el entendimiento y roza el descontrol !!!
    Y seguimos con hot pixel o pixel muerto ... que no hace falta mucho tiempo para detectar.

    Mika sigo tu consejo (ya probado en cámaras anteriores) y después de remapear unas numerosas veces el pixel se queda allí exactamente igual que antes. Por cierto no soy un experto en foto pero tampoco soy ignorante en cuanto a tecnología de imagen y un tanto intuitivo, por si os preguntáis si soy un poco cortito y no se usar mi cámara de foto, .... un mínimo de conocimientos tengo.
    Comento esto únicamente para que este hilo se tome con suficiente credibilidad y preocupación, soy el primero interesado y no el único en tener este problema.
    Solución de Pentax, ninguna !! de momento, ademas de tener la mala suerte de que este modelo salió hace nada, y todavía no ha provocado suficiente movimiento para enfatizar el problema. 2 veces es mala suerte pero 4 veces con 2 problemas diferentes ... !!!?Huh??

    Os subo un cacho del video recortado de 720P a 25fps zoomeado por si la compresión del video es demasiado fuerte.
    Decir que aparece claramente en situación un pelin oscura.
    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=R0rAKnTHM1k" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=R0rAKnTHM1k</a>

    PENTAX - PENTAX K-5 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2010:12:01 00:06:55
    Objetivo usado: smc PENTAX-F ZOOM 24-50mm F4


    pentax - K-5 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-F ZOOM 24-50mm F4



    « Última modificación: 1 Dic, 2010, 00:37 por deadpixelx » En línea
    « Respuesta #35 : 1 Dic, 2010, 03:49 »

    leonet1973
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno todas las marcas tienen algún inconveniente inicial, si mal no recuerdo hasta las 1D Mark de Canon no recuerdo si la II o la III habían salido inicialmente con motas aceitosas en el sensor y motivaron varias devoluciones. También es conocido el error 99 en las Canon.

    Esto no intenta justificar nada, simplemente la tecnología es un pan caliente y los productos lamentablemente salen sin un riguroso control de calidad post ensamble. También está el factor producto novedoso y comerciantes que lo usan para prueba o muestra al cliente sin mucho cuidado. La suciedad en los sensores en cámaras nuevas es un problema frecuente. Eso no habla mal de una marca, porque no hay certeza de en qué momento ocurrió la contaminación.

    Sobre el hot pixel en vídeo, puede tranquilamente ser un efecto de procesamiento del vídeo durante la captura, independiente del sensor y corregible por actualización de firmware, solo hay que esperar que lo solucionen. Puede ser una opinión optimista, pero si ese hot pixel no sale en las fotos y solo aparece en vídeo, evidentemente no es el sensor el problema. Si fuese calentamiento del sensor por la grabación de vídeo, cualquier foto que saques inmediatamente después de filmar, debiera ser propensa a presentar ese hot pixel.
    Descartado que sea un dead pixel por obvios motivos, si por tu laburo no puedes esperar o no confías en que Pentax lo solucione en un futuro cercano con un nuevo firmware, el consejo obvio es ve por otra cámara, para qué andar haciéndose mala sangre con un problema que es evidentemente frecuente y luego de tantos cambios es dudoso que te toque una unidad sin dicho problema, sobre todo pensando en que es un tema de firmware que afecta al procesamiento y grabación de los datos capturados por el sensor en modo vídeo.

    Es mi humilde opinión.
    En línea

    « Respuesta #36 : 3 Dic, 2010, 22:45 »

    leonet1973
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mira esta info sobre la D7000 que tiene el mismo sensor que la K5, creo que confirma un poco lo que se venía hablando

    http://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/17099

    --------------------------
    We have received reports from some users of the Nikon D7000 digital SLR camera regarding the occurrence of noticeable bright spots with movie recording under certain conditions.

    Nikon believes that these bright spots are not normally noticeable, and therefore do not indicate a problem with practical use.  However, with further investigation of the reports received, we have confirmed that bright spots may be noticeable when recording movies of especially dark scenes or subjects.

    In order to provide our customers with better products, Nikon is currently preparing to release a firmware upgrade with measures to reduce the occurrence of these bright spots for the D7000. Further details will be announced at a later date.
    ------------------------------

    En línea

    « Respuesta #37 : 5 Dic, 2010, 21:12 »

    deadpixelx
    Visitante

    Muchas gracias por tus indicaciones Leonet1973, ... me hace gracia ver como suaviza el tema Nikon, diciendo que son apenas perceptibles...
    En el salon de la foto que organizo la Fnac estaba allí Nikon limpiando sensores a Nikonistas que tenián problemas.. El tema este les afecta de forma mas evidente que en las Pentax K-5 parece. Pero es una buena iniciativa anunciar un firmware para solucionar esto. Espero que Pentax haga lo mismo, porque sobre 6 cámaras K-5 probadas TODAS presentaban este problema !!! (sin exagerar !)

    Al final a punto de devolver al servicio técnico la última. Todas tienen este problema y que habría alguna solución un día, pero no deja de ser una negligencia brutal de Pentax. Este es mi punto de vista, ... no se como dejaron escapar esto... !!! realmente todas las cámaras incluidas Canon .. Nikon ...presentan pixeles calientes pero la cámara se encarga de paliar este fallo generando un mapa que localiza estos puntos y los disimula por medio de los pixeles colindantes. Esto funciona en modo foto, pero persisten en video y mucha gente (como yo quien usa el video) está muy decepcionada.

    Pues, quería compartir este "descubrimiento" con los que sufren este problema, y espero que alivie dolores de cabeza (los míos seguro) ...
    No se si este método fue descrito en algún lugar, pero después de buscar por TODOS lados no he visto nada parecido explicando y solucionando este problema. Y la verdad estoy muy emocionado con esta método y espero que Pentax lo fije con un firmware.
    Después de muchas pruebas e comidas de coco, encontré una / (LA ?) solución que me devolvió la sonrisa y me permitió quedarme por fin con mi K-5 (que posee no solo uno, pero varios pixeles calientes).

    EL TRUCO (no es una chapuza ni engorroso) :

    1 · ... Y consiste en NO ARRANCAR directamente la cámara en MODO VIDEO y grabar !!!

    2 · Me explico, si arrancas en MODO VIDEO pásate a un modo FOTO cercano en el dial, USER o Automatico (simplemente para mas comodidad),
         y ... MUY IMPORTANTE !!! PRESIONA [LV] - Live View, para activar la vista en el LCD.  (no hace falta sacar fotos ni nada más..)

    3 · Finalmente, VOLVER en el dial en MODO VIDEO ... y grabar tanto tiempo como queramos, libremente .. y hasta en muy baja luz... el resultado será PERFECTO !! (en mi caso lo es)

    Creo que este sistema sirve para activar el mapa interno de pixeles muertos (o calientes) del modo FOTO, pero en VIDEO también, lo que debería hacer la K-5 de forma automatica en VIDEO. Este fallo, bastante evidente, supongo será solucionado por Pentax en un próximo Firmware como lo hará Nikon.
    ... Y aunque no fuera así, con este método, no me estropeara más el disfrutar de mi K-5 que estoy empezando a redescubrir.

    Espero que este método pueda ser útil a otros y les permita disfrutar de grabar videos con su K-5 SIN pixeles calientes.

    Me interesa tener feedback de vuestras pruebas y saber si alguno a conseguido eliminar estos pixeles fácilmente.

    un saludo,


    En línea
    « Respuesta #38 : 5 Dic, 2010, 22:03 »

    mersault
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sant Joan d'Alacant-Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 566
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que por eso no me aparecían a mí. Porque yo siempre voy a video desde el Liveview. ya te dije que nunca uso el video y sólo lo he probado un par de veces. La primera de ellas cuando tú comentaste el problema.

    En línea

    Podéis ver mis fotos en http://www.flickr.com/photos/mersaultalc/

    Pentax K-5, Pentax K10D, Sony Nex 5, Pentax DA*50-135 f2.8, Pentax DA 12-24mm f4, Pentax DA 15mm f4 ltd., Pentax M  28mm f3.5, Konika Hexar AR 28mm f3.5, Pentax DA 35mm F2.8 Macro Ltd. Asahi Pentax M 50mm f1.4, Tamron SP Di 90mm f2.8 macro, Takumar 135mm f2.5, Pentax DA* 300mm f4, Flash Metz 48 AF-1P, Flash Nikon SB-28, Flash Nikon SB-24.
    « Respuesta #39 : 5 Dic, 2010, 22:53 »

    deadpixelx
    Visitante

    Efectivamente creo que es la razón por la que mucha gente no se ha fijado en el problema... creo que los Pentaxeros generalmente son más de foto y por esto, como mucho pasarían a video desde cualquier modo de foto y en este caso no aparece el problema.
    Probaste grabar una movie directamente arrancando en modo video y grabar algo con luces bajas, interior por ejemplo ?
    En línea
    « Respuesta #40 : 7 Dic, 2010, 09:00 »

    mersault
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sant Joan d'Alacant-Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 566
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No pero voy a hacerlo.

    En esta noticia de Xataka también dicen que Nikon va a arreglarlo por firmware. Te pongo el link:

    http://www.xatakafoto.com/nikon/nikon-promete-arreglar-el-problema-de-los-pixeles-brillantes-de-la-d7000-con-una-actualizacion-de-firmware



    En línea

    Podéis ver mis fotos en http://www.flickr.com/photos/mersaultalc/

    Pentax K-5, Pentax K10D, Sony Nex 5, Pentax DA*50-135 f2.8, Pentax DA 12-24mm f4, Pentax DA 15mm f4 ltd., Pentax M  28mm f3.5, Konika Hexar AR 28mm f3.5, Pentax DA 35mm F2.8 Macro Ltd. Asahi Pentax M 50mm f1.4, Tamron SP Di 90mm f2.8 macro, Takumar 135mm f2.5, Pentax DA* 300mm f4, Flash Metz 48 AF-1P, Flash Nikon SB-28, Flash Nikon SB-24.
    « Respuesta #41 : 22 Dic, 2010, 16:53 »

    Ricardo Rodriguez Diaz
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Puerto Rico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 406
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nikon acaba de lanzar el nuevo firmware para la D7000 para correguir el problema de los puntos en la toma de video.

    Lo que si me parece muy extraño es que Nikon especifica que con este nuevo firmware se reduce la aparición de puntos, no dice se elimina.  Eso me suena a que habrá usuarios que continuen viendo esos puntos.

    Solo espero que Pentax no diga lo mismo.
    En línea



    Pentax k-1, Pentax k-5, Pentax k-7, Pentax K10D, Pentax *ist Ds, Pentax HD Pentax-D FA 24-70mm f/2.8ED SDM WR, Pentax Zoom Super Wide-Telephoto SMCP-DA* 16-50mm f/2.8 ED AL (IF) SDM Autofocus, Tamron 70-200mm f/2.8 Di LD (IF) Macro AF Lens, Pentax Zoom Super Wide Angle SMCP-DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL Autofocus Lens,  Pentax Normal SMCP-FA 50mm f/1.4 Autofocus, Lens 50mm 1.2 MF, Lens 35-70mm AF, Pentax AF-540 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, Pentax AF-500 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, SUNPAK 120J Flash, Flash Vivitar 283, Soft Box 16"x16", Radio Slave Quantum 4i, Reflector, Monopod Manfrotto.
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal