• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax k-5 - Pixeles muertos en video !

     (Leído 11879 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Nov, 2010, 01:48 »

    deadpixelx
    Visitante

    Buenas a todos,

    Soy nuevo por aquí y también en el mundo Pentax (antes con Canon).
    Hace 2 días me hice con la K-5, interesado a partes iguales por su imagen y video.

    Después de unas cuantas pruebas me di cuenta que los videos presentaban 2 pixeles violetas
    bastante presentes en el medio de la pantalla, más o menos remarcados en función de los
    parámetros que había modificado... apertura filtros, eliminación de ruido y rango dinámico...

    Hice lo necesario para remapear el sensor .. limpiarlo .. sacar un mapa de suciedad etc...
    El sensor limpio como una patena y remapeado varias veces, mis 2 pixeles siguieron allí muy visibles .. y muertos.
    El día después hice unas ultimas pruebas y decepcionado tuve que devolverla, (también no conseguía
    que se bloqueara la apertura en video aunque fuera marcada que si).
    Documentado con mis videos, el vendedor decidió sustituirla por otra nueva sin problema.

    Hoy tengo mi pentax k-5 nueva y ahora me funciona la exposición fija en modo video, después de
    probar con esta, mi di cuenta que la antigua tenía también este fallo (vaya !!! mi primera experiencia Pentax,
    pero sigo sin prejuicios ...)

    ... PE..ro !!! mejor colocados y mas sutiles, sigo en compañía de mis no muy queridos pixeles muertos en modo video.
    Admito que dependiendo de las opciones que active tengo diferentes resultados (aunque siempre en los mismos sitios).
    Todavía por falta de tiempo y de practica con esta camera, no soy capaz de identificar en que condiciones ocurre.

    Esta mañana hice un video a Full HD 25 antes de ir a currar y no me a aparecido ninguno !!!
    No se abrían despertado todavía, la camará estaba recién encendida y sin calentarse supongo...

    Francamente estoy perplejo, son estos sensores una castaña? un serio problema para Pentax ...
    debo esperar a una actualización de firmware, tiene esto remedio ?

    La cámara me mola mucho y dispone de opciones realmente interesante para mi trabajo ( hdr,
    video, poco ruido alto rango dinámico ...), pero durante 15 días estoy con la posibilidad de devolverla
    y mirar otras opciones ...

    No se que hacer !!! Alguien me hecha un cable !?
    « Última modificación: 17 Nov, 2010, 01:51 por deadpixelx » En línea
    « Respuesta #1 : 17 Nov, 2010, 05:18 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Según recuerdo Mika menciono que esto se solucionaría con el firmware que sale en unos días.

    Si algo malo se puede decir de Pentax definitivamente es que saca productos todavía inestables (al igual que otras marcas tanto de cámaras como de otros productos tecnológicos) pero también responden prontamente.

    Paciencia que será cosa de pocos días

    Bienvenido.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #2 : 17 Nov, 2010, 09:59 »

    deadpixelx
    Visitante

    [Actualizado]: Noticia importante, después de una avalancha de devoluciones parece que Nikon a dejado de distribuir la D7000 en Estados Unidos hasta principios de Diciembre por el problema de Hot Pixels en modo video.

    Teniendo en cuenta que la K-5 utiliza el mismo sensor que la D7000 y se manifiestan los mismos síntomas ... que pasa con Pentax !?
    _______

    Gracias por tu respuesta,

            ... conocía el aporte del proximo firmware para subir hasta 20 disparos en rafaga pero no sabía que Pentax estaba al corriente de los problemas de pixeles muertos (o hot pixels parecido) en video. No consegui encontrar el ilo de Mika comentando esto, si tienes tiempo y te acuerdas por donde lo vistes, te agradecería mucho poner el link.

    Por mi parte busque por allí y encontre en Youtube un tio a quien le pasa lo mismo y subio un video demostrando el problema (dejo el link más abajo). La verdad es que no pinta muy bien, se que que la nueva Nikon D7000 con el mismo sensor tiene este problema mucho más evidente todavía... y esta creando un poco de agitación y preocupación entre los usuarios de Nikon.
    Por Flicker pude ver fotos subidas también de la D7000 y algunas son verdaderas noches estrelladas (sin exagerar).

    En foto el problema tiene varias soluciones, con el tratamiento de los raws y postprocesos con programas supletorios http://www.pixelfixer.org/o el retoque directo de la foto (photoshop).
    En video es otra historia, porque nos encuentramos con 25 o 30 imágenes por segundos y la corrección tiene que aplicarse en tiempo real por la cámara, sabiendo que las movies resultantes son mpeg (formato de difusión, no para retocar demasiado).
    Evidentemente hay posibilidad en postproducción de eliminar estos pixeles, pero para esto se requiere conocimientos y no todo el mundo puede hacerlo.
    Ademas no es normal tener que retocar todos los vídeos que salgán de la cámara sería un infierno.. y es allí que se plantea un problema.

    Porque aceptar que un producto de este valor no ofrezca lo que tiene que ofrecer. Estoy adelantandome un poco quizá, pero tengo dudas,
    ... estoy a mi segunda K5 ... y tiene el mismo problema !
    Espero que efectivamente el nuevo firmware pueda solucionar este problema, porque le estoy cogiendo cariño a mi Pentax, me gusta mucho, y me va costar renunciar a ella si esto persiste.

    Pondre algunas información más (con fotos) de estos fallos para poder discutirlo con personas que tengan este problema o se quierán informar...

    un saludo,

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=tuxQPGkFpCw" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=tuxQPGkFpCw</a>

    http://www.youtube.com/watch?v=tuxQPGkFpCw

    Aqui va un articulo muy interesante de un usuario de Flicker documentando y explicando el porque de estos artefactos ... (muy recomendable):

    http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157601510915075/
    « Última modificación: 17 Nov, 2010, 12:23 por deadpixelx » En línea
    « Respuesta #3 : 17 Nov, 2010, 12:50 »

    Danny
    A veces...veo fotos. ;)
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy interesante compañero.
    Yo tengo el problema con la K7 en foto...así que en vídeo no lo quiero ni probar...

    Saludos
    En línea

    Pentax K100DSuper - Lumix DMC-LX100 - Fujifilm X100S

    NIKON D610 - NIKON D600
    Nikkor AF-S 28mm f/1.8G - Nikkor AF-S 35mm  f/1.8G - Nikkor AF-S 105mm f.2.8G VR N Micro 
    Nikkor AF-S 70-200 f/4G ED VR
    Tamron 24-70mm f/2.8 Di VC USD
    Trípode: Triopo GT-3228X8C       
    Rótula: Feisol CB-50DC Carbon
    Flash: Sigma 610 DG Super
    Disparadores: Yongnuo CTR-301P       
    Grips: MB-D14
    Mochilas: Lowepro Pro Runner 350 AW - Kata DR-466
    « Respuesta #4 : 17 Nov, 2010, 13:41 »

    deadpixelx
    Visitante

    Hola Danny, con el sistema que incluye la cámara no conseguiste mejorar esto? no se si los pixeles que aparecen
    en foto tienen relación directa con los que se dejan ver en video después.


    Estoy hablando con el servicio técnico de Pentax España quien me dijo que iba a consultarlo a Pentax directamente y responderme por correo...
    Como la unidad es bastante reciente no tenía constancia honestamente de este problema con la K-5.
    Me explico que hay cosas que Pentax les prohibe decir o solucionan sin decir nada con un nuevo firmware.
    Muy amablemente me confio que no habían recibido unidades con este problema pero que podía que mucha
    gente no lo supiera identificar todavía por las fluctuaciones con las que se notan estos pixeles (sabía perfectamente cual era mi problema). Le comente que no era el único y le mande también el link de youtube con el mismo caso.
    Me comento que no tardaría demasiado en contestarme, este viernes o lunes, pero que si tardaba mas,
    que devolviera de toda forma la cámara antes de no poder hacerlo.

    En todo caso os mantengo informado de esta aventura.
    En línea
    « Respuesta #5 : 17 Nov, 2010, 15:04 »

    Danny
    A veces...veo fotos. ;)
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Danny, con el sistema que incluye la cámara no conseguiste mejorar esto? no se si los pixeles que aparecen
    en foto tienen relación directa con los que se dejan ver en video después.

    Deadpixelx yo ya he probado todo...creo que me falta darle un masaje balines...

    A ver si te dicen algo los de Reflecta-Pentax y alomejor me resuelves a mi la duda. Wink

    Saludos
    En línea

    Pentax K100DSuper - Lumix DMC-LX100 - Fujifilm X100S

    NIKON D610 - NIKON D600
    Nikkor AF-S 28mm f/1.8G - Nikkor AF-S 35mm  f/1.8G - Nikkor AF-S 105mm f.2.8G VR N Micro 
    Nikkor AF-S 70-200 f/4G ED VR
    Tamron 24-70mm f/2.8 Di VC USD
    Trípode: Triopo GT-3228X8C       
    Rótula: Feisol CB-50DC Carbon
    Flash: Sigma 610 DG Super
    Disparadores: Yongnuo CTR-301P       
    Grips: MB-D14
    Mochilas: Lowepro Pro Runner 350 AW - Kata DR-466
    « Respuesta #6 : 17 Nov, 2010, 16:37 »

    Malakke
    Visitante

      Lo más probable es que se no se trate de un hot pixel, sino de un pixel muerto. Le pasa lo mismo a algunos televisores, monitores, etc... Suerte
    En línea
    « Respuesta #7 : 18 Nov, 2010, 01:46 »

    deadpixelx
    Visitante

    Espero poder aportar algunas aclaraciones cuando me comenten en el servicio técnico..

    Esta noche puse a pruebas de nuevo la cámara para comprobar que siguen allí, bien muertos estos malditos puntos. No hace mas que enfurecerme verlos y pensar que no es normal que ocurra esto y allan tantos casos ...
    Si no han conseguido controlar la tecnología, no es normal que el usuario este "engañado" de esta manera y pague una suma importante de dinero que teoricamente garantiza un cierto nivel de calidad... y se lleve un trasto caro y con fallos desde un principio.

    Es como vendernos una copa preciosa de cristal que han conseguido hacer mega fina y transparente,  .... pero que lleva agujeros , y esperan que no descubras que pierde por todos lados... Y al final no servir para su propósito.... Pero esto si es mega transparente ! Y mas que las demás !
     
    Estoy un poco mosqueado y se me nota es cierto, pero no me parece ni medio normal tener una tecnología que funciona a parches, y a golpes de tapar pixeles con trozos de chicle.
    Profesionalmente necesito que los vídeos cumplan con su cometido, y es impensable tener que borrar estrellas
    en cada video que haya grabado porque es la ley de la suerte.... ! Y..., como muchos de vosotros, después de hacer cientos de fotos y retocar cada una, y peor si es para un trabajo con un cliente y sus exigencias detrás.

    Currando en publicidad o video es contraproducente, además de cortar el placer de hacer buenas cosas con buen material. No hace falta gastar 5000 € en una camera, cuando cubre tus exigencias una de otra gama, que teóricamente tendría que cumplir sur prestaciones también.

    ... Bueno, volviendo a mis pruebas, me di cuenta de que resaltan los pixeles muertos o calientes o como los quieran llamar, activando y modificando los "perfiles de color" ( brillo, paysage, retrato etc... ) o aplicando algunos filtros que acentúen el contraste y levante la gama. Con exposición oscura se quedan mas calladitos y se disimulan mas, por esto es difícil encontrarlos a primeras, pero estan alli y aparecen al poco de jugar un poquito con algún parámetro que les saquen los colores... Por esto no me estraña que mucha gente piense que no tiene con su cámara, porque fue mi caso al principio con mi segunda K-5, pero al poco de trastear me saltaron a la cara... ; (   Otra vez.

    He leído por allí algun usuario de foro de Nikon, que es exagerar el fenómeno de los pixeles calientes o muertos, y que la gente se obsesiona ... (con el tema de la Nikon que llega a unos niveles flipantes y la K5 ... no me he interesado todavía la Sony...)
    Utilizo aqui un tono sarcástico y derisorio para que sea un poco mas ameno el tema, y entiendo a la gente que prefiere convencerse de que su cámara va bien y que algunos pixeles perdidos por allí, no es la muerte, se supera... !
    Nos fastidia a todos, pero prefiero informarme de las limitaciones y saber que mi cámara no me va poder servir de forma profesional (por ejemplo) y tener claro de lo que uno mismo necesita.
    Personalmente agradezco a los usuarios que participan y comparten sus experiencias, porque me ayuda a hacerme una idea y con sentido común, sacar información de primera mano muy valiosa.
    Entre las especificaciones técnicas estan las experiencia practicas de cada uno con sus encantos y desilusiones,
    y por esto es bueno no beber como agua bendita lo que nos venden los fabricantes... Como Steve Jobs que se emociona a muerte cada vez que nos presenta a sus juguetes... ( y soy maquero, es decir .. Que al final sucumbo a la tentación)...
     ... Pero ! .. Como digo, ... Nadie es perfecto ! ... Y menos estos .. jod#%@s pixeles muertos...

    ... pues ala !! ... a esperar respuesta de Pentax .... Sniffff ; |               
    En línea
    « Respuesta #8 : 18 Nov, 2010, 04:52 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Uff, no encontre el hilo, pero por lo que decís es un problema del sensor sony, esto seria el primer tropiezo en la meteórica carrera de la K5, habrá que ver más comentarios al respecto.

    Por el momento invito a los compañero que han comprado la K5 a dar sus impresiones.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #9 : 18 Nov, 2010, 06:16 »

    leonet1973
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si realmente son pixeles muertos debieran aparecerte también en las fotos, no solo en video.
    Antes de masacrarte la cabeza pensando que tu equipo está defectuoso e incorregible, te recomendaría hacer pruebas de foto en diferentes condiciones, no de video.
    Si los dead pixels aparecen solo en video, es de esperar que lo solucionen con una actualización de firmware, dado que no sería un problema físico sino de soft de control.

    Es mi humilde opinión desde un no usuario de k5
    En línea

    « Respuesta #10 : 18 Nov, 2010, 10:11 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, yo creo y tras mis conversaciones con técnicos, que no son pixeles muertos y que es algún problema puntual y que esta relacionado con el software.
    En el vídeo que pones los pixeles "desaparecen" a mitad del video.

    ¿Porque NO son pixeles muertos del sensor y debe ser un tema de software?
    Porque cuando grabas video, a full HD, 1920X1080, y sabiendo que el sensor tiene 4928x3264 pixeles, el sistema toma información de una superficie aproximada de 9 pixeles haciendo la media de los

    9 para generar un único pixel de vídeo.
    Si hubiera un pixel muerto es muy improbable que afectara a la media de los otros 9.

    Vamos que un pixel que ves de video es el resultado de la suma de 9 pixeles del sensor. Por eso es una cuestion de SOFTWARE, y que quedara resuelta seguro.

    Yo he probado a tratar de reproducir este problema, y no he podido, he grabado bastante video haciendo pruebas y no me ha salido, asi que creo que como he dicho es algo muy muy puntual.

    Ademas en EEUU y en foros como www.pentaxforums.com que llevan con la K-5 desde unos 15 dias antes que en España, y con una mayor cantidad de usuarios de la K-5, ninguno de ellos ha detectado el problema.

    Un cordial saludo.
    « Última modificación: 18 Nov, 2010, 10:14 por Mika » En línea
    « Respuesta #11 : 18 Nov, 2010, 10:19 »

    ImgDos
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me tranquiliza, pero habrá que estar atentos.
    En línea
    « Respuesta #12 : 18 Nov, 2010, 11:50 »

    Malakke
    Visitante

      Ya ha salido el firmware prometido. Pruébalo, a ver qué tal. De momento lo del aumento de ráfaga lo han cumplido.
    En línea
    « Respuesta #13 : 18 Nov, 2010, 12:50 »

    deadpixelx
    Visitante

    Hola a todos, y gracias por vuestros mensajes.

    Es cierto que tengo que mirar mas de cerca si el problema se reproduce haciendo fotos... porque me centre desde un principio
    en el apartado video. Para mi era una parte muy importante de la cámara por mis necesidades... y me despreocupe un poco mas
    de la parte fotográfica que no me parecía tan problemática ... era mas decisivo el hecho de que el video fuera limpio y explotable.

    Lo que comentas Mika, es interesante, y algo parecido me imaginaba en cuanto a la técnica de resampleo para llegar a las resoluciones
    de video. Pero no se si se emplea un algoritmo de calcul de media en boxes de 9 pxls o directamente para más velocidad de cada 9
    escoge 1. En este caso si que daría lugar a poder producir errores y ademas amplificados.
    Como comentas en el video se nota como los pixeles "desaparecen" y reaparecen dependiendo de no se que factores luminosos...
    Pasa lo mismo en mis pruebas. Aunque en mi ultimo mensaje deje ver mi preocupación e indignación, no dejo de tener fe en
    una solución software o que pueda ser un caso puntual.

    Gracias Malakke por la info. esta noche intentaré bajar el nuevo firmware y cruzar los dedos...
    En línea
    « Respuesta #14 : 18 Nov, 2010, 18:57 »

    mersault
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sant Joan d'Alacant-Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 566
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una pregunta. Cuando mapeas el sensor ¿Te aparecen píxeles muertos? De tus mensajes entiendo que no, en cuyo caso es obvio que no hay píxeles muertos y que por lo tanto es una cuestión de software. Si es como sugiere Mika un tema de sumado de píxeles, lo que se suele denominar "binning", podría aparecerte en fotos cuando usas jpegs con resoluciones menores a la máxima del sensor.
    En línea

    Podéis ver mis fotos en http://www.flickr.com/photos/mersaultalc/

    Pentax K-5, Pentax K10D, Sony Nex 5, Pentax DA*50-135 f2.8, Pentax DA 12-24mm f4, Pentax DA 15mm f4 ltd., Pentax M  28mm f3.5, Konika Hexar AR 28mm f3.5, Pentax DA 35mm F2.8 Macro Ltd. Asahi Pentax M 50mm f1.4, Tamron SP Di 90mm f2.8 macro, Takumar 135mm f2.5, Pentax DA* 300mm f4, Flash Metz 48 AF-1P, Flash Nikon SB-28, Flash Nikon SB-24.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal