• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pruebas de ISOs en la K5

     (Leído 2851 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Nov, 2010, 23:59 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aqui un test sobre los isos de la K5.
    Las fotos estan tal cual, tiradas desde un trípode con el smc Pentax 28-80mm f3.5-5.6 plata con una lente de aproximación 3x para afinar un poco más el detalle en las imágenes.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 28-80mm F3.5-5.6 (Plata)


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 28-80mm F3.5-5.6 (Plata)


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 28-80mm F3.5-5.6 (Plata)


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 28-80mm F3.5-5.6 (Plata)


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 28-80mm F3.5-5.6 (Plata)


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 28-80mm F3.5-5.6 (Plata)


    Para no saturar el post con demasiadas fotos pongo aqui las miniaturas con los recortes al 100% como el de la foto de iso80.

    ISO 80


    ISO 100


    ISO 200


    ISO 400


    ISO 800


    ISO 1600


    ISO 3200


    ISO 6400


    ISO 12800


    ISO 25600


    ISO 51200



    Si algun moderador considera este post muy "cargado" tambien puedo eliminar las miniaturas.

    Un saludo a todos.
    En línea

    « Respuesta #1 : 12 Nov, 2010, 01:12 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Parece realmente sorprendente el escasísimo ruido. Incluso a los isos más altos con un leve tratamiento son utilizables! Y ya que estamos, ¿qué hay del color? Me resulta muy importante. Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #2 : 12 Nov, 2010, 01:36 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Gracias Oscar, excelente aporte y vaya trabajo el que te has tomado. Con toda honestidad te digo que los resultados no me sorprenden, pues con la K7 a ISO 3200 obtengo fotos perfectamente utilizables. La K5 la supera sin dudas pero, como te digo, no me sorprende. Eso sí, un motivo más para reafirmar que no me equivoqué al elegir Pentax.

                                   Un abrazo

     PD: Te agrego un par hechas hace sólo 5 minutos con la K7 y el SMC Pentax A Macro 50mm f2.8, a ISO 3200/6400. No les he corregido más que el encuadre. Ni niveles, ni na de na....




    « Última modificación: 12 Nov, 2010, 02:01 por carlosrg » En línea

    PENTAX
    « Respuesta #3 : 12 Nov, 2010, 03:11 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por la prueba Oscar, realmente impresionante
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #4 : 12 Nov, 2010, 09:52 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a todos,

    Este post lo he creado a petición tuya Rigo Grin y tambien para compartir mi punto de vista con quienes quieran conocer más. Esta claro que a estas alturas no voy ha descubrir nada nuevo con esta cámara...

    Personalmente considero que el límite de aceptación en la k7 es hasta iso 1600 y en la k5 sube hasta 6400, donde creo que puedes aprovechar recortes de la imagen sin que el ruido sea excesívamente molesto. Esta claro que a tamaño completo casi todos los isos son aprovechables (menos el 51200 en la k5 y el 6400 en la k7 que ya es mucho ruido).

    Gracias carlosrg por tu aportación!

    saludos  Smiley
    En línea

    « Respuesta #5 : 12 Nov, 2010, 10:24 »

    turokian
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ibiza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Genial post Oscar! sólo una pregunta, están en RAW o JPEG? creo haber leido que estan tal cual salen de la cámara, me equivoco? gracias!
    En línea
    « Respuesta #6 : 12 Nov, 2010, 11:13 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Genial post Oscar! sólo una pregunta, están en RAW o JPEG? creo haber leido que estan tal cual salen de la cámara, me equivoco? gracias!

    Son JPG, he intentado que salgan iguales de luz, pero ejem... cada vez que subia el iso se disparaba el fotometro.. Grin
    En línea

    « Respuesta #7 : 12 Nov, 2010, 11:29 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Agrego los recortes al 100%

    ISO 3200

    PENTAX - PENTAX K-7 - 50mm - 1/160s - f/4 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2010:11:12 07:24:23
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 50mm F2.8 Macro


    ISO 6400

    PENTAX - PENTAX K-7 - 50mm - 1/200s - f/5 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2010:11:12 07:22:31
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 50mm F2.8 Macro
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #8 : 5 Abr, 2012, 22:44 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jejeje.. ya no recordaba este hilo de cuando me acababa de llegar la K5, y ahora no suelo ir nunca más allá de iso 800 y como mucho 1600.

    Un saludo y gracias por las pruebas Carlos!
    En línea

    « Respuesta #9 : 9 Abr, 2012, 12:28 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La k5 rules!!, la K7 tambien.

    Es cierto que la k7 es mas ruidosa pero el comportamiento es francamente bueno, tambien es cierto que iso alto con zonas altas de luz dan muy poco ruido o ruido muy tratable, la cosa cambia en las claves bajas y zonas de negros, ahi es donde me gustaria que la k7 resolviese el problema airosamente, por ej, las tipicas fotos de boda en iglesia , con luz natural y siin abusar de flash.
    Que opinais, se portaria? se abren apuestas ....    jejejeje
    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #10 : 23 Ene, 2015, 14:07 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Este hilo lo abrí al poco de comprar la K5. Estábamos todos anonadados con las capacidades del sensor a ISOs altos. No escribo esto arrepentido, de hecho creo que acerté de lleno con esta cámara (sólo el tiempo lo dirá, para mi la fiabilidad es casi más importante que el iso y todo lo demás) y dentro de poco la K5 será la cámara que más tiempo lleva conmigo, y digo sin parar de funcionar no guardada en un cajón. Hasta hoy la cámara que más tiempo he usado ininterrumpidamente es una humilde Pentax MZ-50 (para los nuevos, era una cámara de carrete). Cuando tenía aquella, también tenía otras cámaras, una Nikon F60, una Olympus OM101, Revue, Minolta... tal que ahora  hacemos con las digitales. A menudo paseaba por los Cashconvertes para buscar objetivos o cualquier accesorio interesante para aquella Pentax (no existian foros como este) y el proceso de aprendizaje en general era muuuuy lento comparado con la inmediatez de ahora usando Internet. Sin embargo la gente aprendía igual.

    Yo me imaginaba mentalmente la foto que deseaba hacer, igual que ahora, pero como no tenia ni puta idea de manejar el control manual de la cámara, buscaba el modo de aprender... Ojeaba revistas escondido furtivamente detrás de algun kiosko aprovechando la confusión de la calle. "Joder, cómo se llamaba aquella mierda...! di-a-frag-ma!" Después de un rato cuando llego a la parte más interesante el quiosquero me suelta un "Oye chaval esa son 500 pesetas!" (con razón, claro).

    Todo habría sido mucho más fácil si me hubiese apuntado a un curso... aunque sea un cursillo joder. Pero nunca tenia pelas (anda! pues como ahora) y cuando tenia me lo gastaba en gasolina para salir de Madrid o en cervezas hasta vomitar. Con el tiempo, acabaria por conseguir algun objetivo en el Rastro. Como ahora, todos los momentos eran buenos para aprovecharlos y entre foto y foto conocía experiencias de vidas que ahora recuerdo con... saudade.

    En aquellos tiempos me pasaba lo que (creo) nos falta un poco ahora, aquella extraña sensación, esa mezcla de ilusión y miedo de saber si habria merecido la pena tanto esfuerzo. Lo más curioso es que la gran mayoria de las veces las fotos eran pura mierda, desenfocadas, movidas, quemadas, veladas, cortas, rayadas..... entónces por qué haciamos esto? qué nos empujaba a gastar el dinero en esto?

    Claro, no a todo el mundo les salian las mierdas que a mi, pero ellos casi siempre tenían cámaras mejores, habian asistido a buenos cursos... y bueno, también se levantaban más temprano que yo  Smiley

    Añado un trabajo web (debe ser de lo primero que hice), la calidad es antidiluviana pero contiene algunas fotos realizadas con aquella MZ-50, con una P50, incluso con una Canon 300D. Qué tiempos...!

    La primera imágen donde salgo yo en pelotas está hecha con una P50 aun en 1999 o 2000! ya no me acuerdo... La cámara estaba atada a un palo de fregona entre una escalera y una estanteria, todo para crear un plano contracenital que ni se aprecia. Una porqueria vamos.
    http://www.miutopia.com/images/web-curriculum/Menu_principal.html

    Fotos:
    http://www.miutopia.com/images/web-curriculum/Fotografia/indice.html

    12 o 13 años después de aquellas fotos aquí estoy con una K5, una máquina con la que entonces jamás hubiese soñado. Con una pantalla enorme detrás que te permite ver la foto sin revelar, sin pagar nada! y puedes tirar otra, y otra, y otra, así hasta que acabes harto! Para qué demonios quiero yo tantas fotos de mi gato durmiendo?

    Os digo amigos, den valor a las cosas que tienen aunque estas parezcan "viejas". Den valor también a los momentos de la vida sin estar tirando fotos continuamente sin motivo, muchas veces con 1 o 2 basta (e imprímelas!). Disfrutad y aprended a fotografiar aquello que no es fácil de ver, aunque lo tengamos justo delante.



    y sobretodo perdonad a este loco por este tochaco infumable (qué diablos tiene que ver esto con los ISOs altos de la K5? nada, que aun sorprende pero y que, si nunca uso el iso 12.000 Tongue ).
    « Última modificación: 31 Jul, 2015, 00:59 por oscarpentax » En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal