• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Yellow Rose

     (Leído 1041 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 31 Oct, 2010, 23:47 »

    Artbel
    Visitante

    Buenas noches,

    Una de ayer al mediodía en casa junto a una ventana con trípode.


    PENTAX - PENTAX K200D - 35mm - 5s - f/22 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:10:31 23:22:53
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro


    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #1 : 1 Nov, 2010, 01:30 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, está preciosa... nitidez, textura, tonalidades...  Aprovechaste bien esa luz. Slds.
    En línea

    « Respuesta #2 : 1 Nov, 2010, 17:58 »

    Artbel
    Visitante

    Gracias desdelparque.
    En línea
    « Respuesta #3 : 1 Nov, 2010, 21:21 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo yo que es una muy buena foto. Ya estoy acostumbrado, pero no deja de llamarme la atención que sólo yo haya comentado con 44 visitas. Particularidades supongo. Slds.
    En línea

    « Respuesta #4 : 1 Nov, 2010, 21:27 »

    Artbel
    Visitante

    Gracias de nuevo , desdelparue, y eso que no tienes comisión 

    Supongo que será la hora en la que la subí, que es puente, que la gente está ya acostumbrada a ver mis fotos de rosas, que no está a concurso, que los hilos avanzan a un ritmo frenético y que yo que sé... A lo mejor es bastante mediocre, a saber. A mi me gusta, a tí parece que también pero a los demás no tiene porque gustarles, son cosas de esto de la fotografía. Gracias de nuevo Smiley

    En línea
    « Respuesta #5 : 1 Nov, 2010, 21:48 »

    Rimbaud
    Visitante

    Mediocre?? Pero hombre compañero Artbel si está perfecta, es una foto preciosa y con ese marco negro ha ganado. Se quedan los ojos pegados a esa rosa...
    Por cierto que he estado estos días haciendo fotos de este estilo con rosas y confieso que es muy dificil sacar estos resultados. Los míos desde luego han sido un poco churrillos 

    felicidades por la foto y saludos.
    En línea
    « Respuesta #6 : 1 Nov, 2010, 22:25 »

    Artbel
    Visitante

    Gracias Rimbaud, celebro que te guste. Te voy a contar como la hice por si te sirve de ayuda:

    - Puse el jarrón con las rosas, había varias, sobre el suelo, quedando la rosa motivo de la imagen prácticamente bajo el trípode.
    - La puse lo más cerca que pude de la  ventana de manera que la luz natural incidiera sobre ella. La luz entraba tamizada por un cristal biselado y por un visillo.
    - Intenté que el plano del sensor y la superficie de la espiral fueran lo más paralelos posibles para perder la mínima nitidez.
    - Para conseguir la mayor PDC puse el diafragma en f/22.
    - Ajusté el balance de blancos en nublado, un pequeño truco que da imágenes distintas, más amarillentas.
    - Ajusté el modo disparo en retardado 2 segundos para evitar trepidación al apretar el obturador. También desactivé el estabilizador.
    Y creo que aparte de enfocar con cuidado y disparar no me he dejado nada más. Bueno sí... disponer de una hermosa modelo floral.  Espero que te sirva.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #7 : 1 Nov, 2010, 23:35 »

    Jaimoto
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 807
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una foto preciosa, por ponerle alguna pega se la pondría al marco, le echo en falta una línea blanca. Pero vamos es por decir algo porque es de esas fotos que tendría colgadas en un marco. Saludos!
    En línea

    Mi Flickr: Jaimoto5d,
    « Respuesta #8 : 2 Nov, 2010, 08:36 »

    Rimbaud
    Visitante

    Gracias Rimbaud, celebro que te guste. Te voy a contar como la hice por si te sirve de ayuda:

    - Puse el jarrón con las rosas, había varias, sobre el suelo, quedando la rosa motivo de la imagen prácticamente bajo el trípode.
    - La puse lo más cerca que pude de la  ventana de manera que la luz natural incidiera sobre ella. La luz entraba tamizada por un cristal biselado y por un visillo.
    - Intenté que el plano del sensor y la superficie de la espiral fueran lo más paralelos posibles para perder la mínima nitidez.
    - Para conseguir la mayor PDC puse el diafragma en f/22.
    - Ajusté el balance de blancos en nublado, un pequeño truco que da imágenes distintas, más amarillentas.
    - Ajusté el modo disparo en retardado 2 segundos para evitar trepidación al apretar el obturador. También desactivé el estabilizador.
    Y creo que aparte de enfocar con cuidado y disparar no me he dejado nada más. Bueno sí... disponer de una hermosa modelo floral.  Espero que te sirva.

    Saludos,


    Gracias Artbel por tu explicación, tomo nota y probaré. Las que he estado haciendo estos días han sido en exterior, en un parque, sin trípode y con objetivo manual, bastante complicadillo. Así que voy a insistir, que este tipo de fotografía me atrae mucho.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #9 : 2 Nov, 2010, 10:03 »

    Artbel
    Visitante

    De nada hombre. A mi me cuesta bien poco explicarlo y para eso está el foro. En exteriores la cosa es más complicadilla, sobretodo al mediodía. En fotografía de aproximación dificilmente trabajarás en AF, incluso en interior. En ese caso lo más importante es encontrar un buen motivo y una buena luz. Después viene el encuadre, la compo, el agacharse o elevarse buscando perspectivas originales y hacer que la luz juegue a nuestro favor. No siempre se obtienen las condiciones idóneas pero  cuando se dan el resultado vale la pena.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #10 : 2 Nov, 2010, 12:35 »

    geomatrix
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vallirana
    Sexo: Masculino
    Saludos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La rosa preciosa como siempre
    En línea
    « Respuesta #11 : 2 Nov, 2010, 12:39 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena ,preciosa foto.
    Porque no la has puesto a concurso ?
    Saludos.
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #12 : 2 Nov, 2010, 15:25 »

    Artbel
    Visitante

    Gracias a ambos por pasar y por comentar.

    Porque no la has puesto a concurso ?
    Buena pregunta, decidí después de 15 días de subir algunas a concurso para probar un par de cosas, que no volvería a subir ninguna a concurso... aunque me parece que va a ser pronto la única manera de que alguien comente minimamente una foto por lo que no descarto volver a subir a concurso según vea que evoluciona la cosa esta de los anónimos. Además, justo esta... CANTA COMO UNA ALMEJA ¿No os parece? Vamos, que lo del anonimato sería como la pintufoyto que subió nastic XDD

    Reconozco que, sin embargo, con esta aún he tenido un buen promedio de comentarios pese al principio un poco parco en ellos.

    Gracias de nuevo y saludos,
    « Última modificación: 2 Nov, 2010, 15:33 por Artbel » En línea
    « Respuesta #13 : 2 Nov, 2010, 20:41 »

    nastic02
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1832
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que ya te dije en flickr que era simplemente preciosa.
    Esta te la hubiera calado como anonimo.. porque eres el amo de las rosas.
    Yo ya sabes, abando los concursos... seran los contras de tener sello propio-
    Pero me gusta ver y comentar las buenas fotos
    salut
    En línea

    « Respuesta #14 : 2 Nov, 2010, 21:37 »

    Artbel
    Visitante

    Gracias Andreu, pero o te equivocaste o te falla la memoria: la que me comentatste en flickr fué la de Barroco, la granada emn plan bodegón barroco ... oye pro que puedes comentarla en flickr tranquilamente, no me cabrearé por ello XDD

    A ver si me doy una foto por mis contactos flickeros que los tengo abandonadillos Smiley

    Saludos,
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal