• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Bellas artes

     (Leído 3530 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 6 Nov, 2010, 02:53 »

    rafajipi
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Medellin (Colombia)
    Sexo: Masculino
    Amigos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2458
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Excelente composición y fotografia, felicitaciones
    En línea

    Cuerpos / K3 - K200 - P3n
    Lentes Pentax / SMC-DAII 1: 3.5-5.6  18–55 mm / SMC-F  1: 4.7 5.6   80–200 mm/ SMC f 1:3.5 4.5 17-10 mm
    SMC-A 1: 3.5-4.5  28–80 mm / SMC-A  1:2  50 mm
    Sigma 70-300 APO DG
    Takumar   1: 2.8  28mm / Flash Olympus   FL-40
    « Respuesta #16 : 8 Nov, 2010, 23:56 »

    pedroesteban
    Visitante

    Poco a añadir. Sólo que me parece fantástica.
    En línea
    « Respuesta #17 : 9 Nov, 2010, 00:07 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    UN 10, CON MAYUSCULAS!
    En línea

    « Respuesta #18 : 11 Nov, 2010, 02:27 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Es tan creativa y está tan soberbiamente realizada que casi lleva la firma de su autor. Votada como corresponde. Que suerte poder seguir disfrutando de tus fotos y tu genialiadad. Felicitaciones P_ _ _ _

                                  Un abrazo
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #19 : 11 Nov, 2010, 21:06 »

    letiycia
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Donosti
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo no tengo ni idea de quien es el autor porque llevo poco tiempo por aqui... pero me encanta!!!!
    En línea

    « Respuesta #20 : 12 Nov, 2010, 23:46 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros  de Honor..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...
    En línea
    « Respuesta #21 : 13 Nov, 2010, 00:53 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, bueno. Aunque aún no ha cambiado el nombre, detrás de este Anónimo me encuentro yo. Para disgusto de algunos no, no soy Pixel (por cierto, un saludo, majo).

    La foto es un ejercicio que presenté al grupo de Strobist en español de flickr (http://www.flickr.com/groups/strobistenespanol/discuss/72157625141682856/), en el que había que realizar una fotografía que respondiera a la temática de "Bellas Artes", y de ahí el título (vale, no me calenté la cabeza).

    Para la iluminación, como dije en el primer post, usé dos fuentes. La luz principal es un flash a la izquierda y desde arriba con un difusor (como los que se pueden hacer con una cartulina) que, dado el tamaño del bodegón, sería suficiente para generar una fuente "grande" para envolver los elementos y proyectar sombras suaves. La segunda luz viene desde la derecha y se concentra con un panal de abeja hecho con pajitas, dando una luz de contraste que aporta brillos y perfila, generando más volumen. El panal concentra el haz y evita la contaminación del fondo, dejándolo lo más negro posible.

    En cuanto a las sombras, entiendo que una sombra suave es la que tiene un contorno difuso, mientras que una dura es en la que la transición entre luz y penumbra es más pronunciada. Así, la sombra de los pies sería suave, y la que proyectan los tubos hacia la izquierda sería dura, más allá de la diferencia lumínica entre las zonas en sombra y las iluminadas. Como dice Lidenbrok, esas sombras son necesarias: si hubiera usado un flash anular, no habría sombra ninguna, y el resultado sería una imagen totalmente plana.

    De cuando estudié, guardo algunas cosillas, entre ellas la paleta, los tubos y el maniquí de madera, y con eso pensé en componer la imagen para el encargo. No hay más que teclear "maniquí de madera" en google para encontrar imágenes del muñeco en múltiples poses y situaciones realizadas por personas que no creo que conozcan el trabajo de Pixel; yo sí que lo conozco, pero con la temática del trabajo y los elementos que contaba, tuve muy claro lo que podía hacer, y no me considero un imitador, ni genial ni mediocre.

    Espero que la foto os siga pareciendo al menos resultona sabiendo que no soy EL GENIO. A mí me gusta, y con el reconocimiento que me habéis dado me voy a la cama un poco más contento, aunque con un serio problema de personalidad (el terapeuta me lo pagáis, mamones).

    Gracias majetes.
    En línea

    « Respuesta #22 : 13 Nov, 2010, 03:31 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Felicitaciones Novita, y ningún disgusto. La verdad, al contrario, me alegra muchísimo. Y aunque no seas Pixel has mostrado que tu también eres un  GENIO. Así que nuevamente felicitaciones, y además muchas gracias por la explicación técnica.

                             Un abrazo
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #23 : 13 Nov, 2010, 04:38 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena novita, un gran trabajo.

    .....Lo cierto es que el estilo y la línea de Pixel, a quien con tan poco acierto muchos habíamos atribuido la autoría, es bastante diferente si uno observa con atención. Incluso su "amigo de madera" es ligeramente diferente (aunque muy parecido).

    Por lo que a mi respecta, te pido que me disculpes por no haber prestado mas atención y haber atribuido tu magnífico trabajo a otro casi sin pensarlo, pero la verdad es que hay que reconocer que era fácil caer en el error en una foto como esta.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #24 : 13 Nov, 2010, 08:51 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta mucho la composición. Pero discrepo en cuanto a que la iluminación sea excelente como se dice en general un poco más arriba. Sí es verdad que el sujeto está bien aislado del fondo, pero creo que molestan un poco las sombras tan duras por ejemplo en los pies del muñeco y la que produce el tubo de la derecha. Creo adivinar que hay dos fuentes de luz, una detrás del amigo de madera, y otra en diagonal a la derecha. Tal vez hubiese mejorado añadir una más a muy baja potencia o al menos poner un pequeño reflector delante para aclarar o suavizar esas sombras. Gran foto de todas formas.
    Por cierto, creo que el autor no es quien muchos están pensando  Wink
    Salu2

    Me autocito. Como ves, no todo el mundo había atribuido la foto a Pixel. Enhorabuena, y gracias por explicar la iluminación.
    Salu2
    En línea

    « Respuesta #25 : 13 Nov, 2010, 11:56 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: novita
    En línea
    « Respuesta #26 : 13 Nov, 2010, 12:19 »

    juanjo
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Basauri - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no creo que sea una gran foto como se ha dicho, más bien que está bien ejecutada y, tal vez, algunos comentarios, intuyendo la autoría se han dejado llevar un poco. Que la idea está bien plasmada, si, y bien iluminada, pués también; en resumen, una buena fotografía.
    En línea

    http://lauhaizeetara.wordpress.com



    Pentax K-5
    Pentax SMC-DA 40mm f2,8 Limited
    Pentax SMC-M 50mm f1,7
    Helios 44M-4 58mm f2
    « Respuesta #27 : 13 Nov, 2010, 12:55 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Felicidades Novita y de disgusto para nada. Una gran alegría, para mi la foto es genial independientemente del autor.

    Un saludo
    En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #28 : 13 Nov, 2010, 15:57 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ja, ja, ja... Que gran idea tuviste Mika con esto de las fotos anónimas. Enhorabuena Luís, a mi humilde parecer una gran fotografía.

    Un abrazo majete.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #29 : 21 Jun, 2011, 23:04 »

    chisco08
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Aviles (Asturias)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2036
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Refloto el hilo para felicitar al autor de la foto y que aquellos compañeros que no la disfrutaron ,como yo en su momento, la vean y lean la estupenda explicacion de la realizacion de la toma.
    Un saludo
    « Última modificación: 21 Jun, 2011, 23:43 por chisco08 » En línea

    ME  K100DS  K20D BG-2 K30  Olympus Epl 5   Sigma DP2s
    Tamron SP 17-35 F2.8-4 Di LD Sigma DF Aspherical 28-70 f2.8 EX  Tamron SP Af 70-200 f2.8 DI LD (IF) Macro
    Pentax M 50 F1.7 Ricoh Rikenon M 50 F2 Helios-44k-4 58F2
    NexA6000 18-55
    Pentax F 50 F1.7 Pentax 70 Limited F2.4 Samyang 85 F1.4
    Manfrotto190xb,804RC2   Flash Metz 58 -AF1
    Lowepro computrekker AW -  Crumpler muffing 7500 top
    http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal