• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¡¡OYE¡¡ donde esta el pez ??

     (Leído 944 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 Oct, 2010, 23:52 »

    FOTO ANONIMA CONCURSANDO

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...


    PENTAX - PENTAX K200D - 100mm - 1/400 - f/10 - ISO: 640 - Flash: No - Fecha: 2010:10:20 17:25:36
    Objetivo usado: Tamron AF 100-300mm F5-6.3 Macro

    paciencia y muchas fotos para esta toma,sin retoque.
    En línea
    « Respuesta #1 : 24 Oct, 2010, 10:29 »

    Artbel
    Visitante

    Pues, exceptuando el pez y los salpicones del agua al intentar zafarse él del anzuelo, el resto no me resulta atractivo. L<a cabeza del pescador despistado se interpone entre las ondas que forma elñ chapoteo en el agua y el espectador por lo que no se puede recortar sin eliminar parte del atractivo de la imagen.

    La toma en general está algo sobreexpuesta, como se puede apreciar por el quemado de la roca de la izquierda y en la nuca del pescador.

    Por otro lado la imagen está excesivamente centrada y la caña molesta bastante en esa posición, partiendo la imagen en 2 practicamente. Yo la hubiera encuadrado con el pescador a la izquierda, desde algo más a la derecha y abriendo más encuadre para que la caña quedara más en diagonal y no cortara la imagen interesante, que es el pez y su lucha por zafarse del anzuelo ni tampoco quedara cortado la caña.

    Exponiendo para el pez y subexponiendo 1/3 o 2/3 de punto habrías conseguido una mejor imagen más contrastada ,en mi opinión. El pescador habría quedado posiblemente subexpuesto de cogote para abajo pero el motivo, a mi entender de la foto, te habría quedado mejor expuesto y contrastado y el cuerpo del pescador y la caña nos remitirían al pez y su lucha por sobrevivir. Incluso los salpicones del agua se apreciarían mejor.

    Otra opción habría sido enfocar de manera que el pez y el chapoteo quedaran despejados de obstáculos, exponiendo como te he dicho, y al máximo de focal que te permita tu objetivo con máxima definición y centrarte sólo sobre el pez y el agua. Puede que necesitaras recortar pero supongo que quearía una imagen atractiva.

    Es mi opinión sólo y no quiero ofenderte ni desanimarte con ella, ni mucho menos. Recvonozco que es muy fácil opinar a toro pasado pero lo digo más que nada para que en una próxima ocasión , tú o quien pueda leer esto ( incluso yo mismo), lo intentemos poner en práctica y mejoremos así en este tipo de fotos que ya sólo por el fuerte contraste son algo complicadas.

    Otra opción adicional  sería usar un flash de relleno para rellenar las sombras originadas al subexponer si el motivo a rellenar está relativamente cerca, como parece el caso.

    Dices que no la has retocado, también tiene su mérito y creo que todos ansiamos sacart una foto maravillosa sin retoque de ningún tipo, pero podrías, al menos, quitar esa mancha del sensor arriba, a la derecha, sobre el mar.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #2 : 25 Oct, 2010, 21:43 »

    elm
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Todos los días se aprende algo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 164
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues la foto no me dice mucho, sobre todo por composición.

    Lo que sí, decirte que tienes una bonita mancha en el sensor en la parte derecha, a la altura del pez.

    Un saludo.
    elm
    En línea

    « Respuesta #3 : 8 Nov, 2010, 09:28 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor no desea ser desvelado a menos que el mismo desee desvelar su autoría publicando una respuesta en este mismo POST...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal