• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Embalse barrios de luna

     (Leído 2312 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 3 Oct, 2010, 02:51 »

    gladiator
    Visitante

    Xineru ha dado con la respuesta. Balance de blancos en manual, contraste duro y saturación alta.
    Lo podeis ver en los datos EXIF de la foto:

    En línea
    « Respuesta #16 : 3 Oct, 2010, 11:01 »

    Artbel
    Visitante

    La veo con cierta falta de nitidez. Elk color que más me gusta de toda la gama es el blanco de las cimas nevadas. El que más me desentona es el magenta de las laderas. Los otros los veo menos extraños. No digo que no sea así, Dios me libre, yo no he estado allí, pero me resultan extraños, como a unos cuantos de los que han pasado. Parece que es una zona bastante árida, por los colores, y debe ser un lugar que desde luego no deja indiferente.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #17 : 3 Oct, 2010, 12:02 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola buenos dias. Gracias a todos por pasar y comentar. La foto como ya dije no está procesada y quizás esas tonalidades un tanto "extrañas" sean debido a como dice Gladiator los ajustes de la cámara, en ese sentido los datos Exif no mienten. Me gusta usar alto contraste y saturación. El balance de blancos usado fue "luz de día".

    Por otro lado, hay que tener en cuenta que la naturaleza está en continuo cambio y varía mucho de ver una misma zona de una época a otra.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #18 : 3 Oct, 2010, 22:24 »

    reptil1-1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1000
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El paisaje es bonito pero creo que te has cargado la foto con el procesado, esos colores son totalmente irreales y nada bonitos para mi, por lo menos yo nunca he vistos montes con colores magentas y esos verdes acid del agua que parecen radioactivos, si la hubieras puesto en arte digital seguiria sin gustarme pero lo entendería.
    saludos

     +1. Además aprecio algo de ruido, supongo que por el procesado. La base es buena, saludos.
    En línea

    « Respuesta #19 : 4 Oct, 2010, 01:09 »

    Artbel
    Visitante

    Por otro lado, hay que tener en cuenta que la naturaleza está en continuo cambio y varía mucho de ver una misma zona de una época a otra.Un saludo.
    Por eso mismo no entro a matar con los colores . Por eso y porque además también depende de la luz que incida y como incida y de la vegetación y la geología de cada zona. Saludos,
    En línea
    « Respuesta #20 : 4 Oct, 2010, 09:06 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Por eso mismo no entro a matar con los colores . Por eso y porque además también depende de la luz que incida y como incida y de la vegetación y la geología de cada zona. Saludos,
    [/quote]

    Así es Artbel, depende mucho de que luz incida y como lo haga.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #21 : 14 Oct, 2010, 15:16 »

    fotochopp
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Ávila
    Sexo: Masculino
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes".
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El tema y la composición me parecen perfectos, pero los colores pecan de exceso de saturación y de virado al magenta. Soy partidario de forzar la saturación de los colores hasta el límite de obtener una imagen de aspecto natural o cuando menos verosímil, pero no más, excepto si se busca un efecto artístico atrevido.

    Estoy acuerdo totalmente con el autor en cuanto al postprocesado digital: yo tampoco soy nada partidario, si acaso para algún retoque, nada más. Creo que la fotografía debe quedar bien en la propia cámara y que las manipulaciones que procedan deberían haber quedado hechas antes del disparo. Es mi opinión personal.

    Saludos.
    En línea

    *Pentax ME Super, Asahi Opt. Co. (1983). *Zenit 122 K. *Pentax K-x (2010). ---*Pentax-M SMC 50mm, 1:1,4, Asahi Opt. Co. *Takumar Bayonet Zoom 80-200mm, 1:4,5, Asahi Opt. Co. *Sigma Mini-Wide II MC 28mm, 1:2,8, Macro, for Pentax-K. *Zenit MC Helios-44 K-4 58mm, 1:2. *Pentax-DAL SMC 18-55mm AL, 1:3,5-5,6 (kit). *Pentax-DAL SMC 50-200mm ED, 1:4-5,6 (kit). ---*APK Kenko Auto Extension Tube 12mm-20mm-38mm. *Kenko Close-Up nº 3. *Panagor Zoom Slide Duplicator PK 1-2,5x. *Trípode Velbon HEB-3. *Flash Osram BCS 25-Studio. *Filtros Kenko UV (2), Skylight, Pola, verde, naranja, amarillo.
    « Respuesta #22 : 14 Oct, 2010, 18:06 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias fotochopp por tus comentarios.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #23 : 16 Oct, 2010, 02:34 »

    Suse
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encantan los colores pero algo saturados
    En línea
    « Respuesta #24 : 16 Oct, 2010, 11:19 »

    Emotive
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Algeciras (Cádiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 491
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bonita toma, los colores impresionantes. Sobre todo me llama la atención el color amarillento verdoso.

    La verdad que comentas al principio es para contemplarlo en directo, jeje.


    En línea

    Pentax K20D Tamron 17-50 f2.8 Smc Pentax 18-55 AL II Sigma 50-150 HSM II 2.8 Smc Pentax 55-300 Flash Metz 58 AF-1 Tripode Slik Pro 500DX Funda tripode Cullman Lowepro SlingShot 200 AW Grip DBG2 Pentax Varios
    « Respuesta #25 : 19 Oct, 2010, 08:37 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Suse y Emotive por los comentarios.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #26 : 19 Oct, 2010, 09:37 »

    asa64
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 746
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El retoque y la manipulación de los colores es una cuestión personal. A unos les gusta y a otros no demasiado.
    Estos tonos son imposibles con un balance de blancos de luz diurna. Más bien parece un ajuste para luz fria.
    Un saludo.

    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal