• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    PENTAX FA 85mm F:2,8 SOFT - FOTOS DE MUESTRA -

     (Leído 3946 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a peticion de kolding subo unas fotos de muestra del efecto  de lo que este objetivo hace ya que por lo visto creo que soy el unico que lo tiene en el foro.
    No son fotos de prueba ,que se tendrian que hacer iguales pero a diferente apertura para ver el diferente efecto a distintas aperturas , o fotos con diferente luminosidad o destellos que es donde el objetivo se comporta muy diferente sino fotos que he hecho que creo han quedado decentes.
    La verdad es que he tenido poco tiempo para probarlo en profundidad pero no es un objetivo facil de usar ni mucho menos.Comno curiosidad es que el aniilo de diafragma no tiene posicion "A" y mantiene el automatismo de f:2,8 a f:4,5 y a partir de ahí el diafragma es automatico teniendo que medir la luz en cada disparo manualmente como en un "M" o un "K".
    El efecto SOFT lo produce de mas a menos de f:2,8 a f:6,7  , a aprtir de ahí desaparece totalmente comportandose como un objetivo normal con mucha nitidez.
    El efecto SOFT tambien se produce mas intensamente en las zonas claras y brillantes y menos en las oscuras.
    Debajo de las fotos dejo la copia de la base de datos que he rellenado para a quien le interese verla , o por si alguien está interesado en adquirirlo ( si es que lo encuentra , que no es facil o está dispuesto a pagar lo que suelen pedir por el ).
    Tambien querria saber vuesta opinion sobre si es posible aplicar este efecto igual mediante software y si hoy en dia tiene razon de ser este objetivo dada la proliferacion y uso de filtros virtuales .
    Yo personalmente opino que si es posible imitar este efecto mediante software ,o al menos bastante parecido aunque yo no lo haya hecho nunca,que no es posible hacer hoy en dia con el PS? , aunque es una ventaja el poder mirar por el visor y ver ipso-facto el efecto y como quedará la foto,y el ahorrarte mucho tiempo en post-proceso.
    Espero que os gusten las fotos.
    Bueno,veo que solo me deja subir cuatro,intentare poner mas.Ya esta.

    PENTAX Corporation - PENTAX K100D Super - 85mm - 1/350s - f/4.5 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:10:16 17:24:47
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 85mm F2.8 Soft



    PENTAX Corporation - PENTAX K100D Super - 85mm - 1/90s - f/2.8 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2010:10:16 17:36:32
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 85mm F2.8 Soft



    PENTAX Corporation - PENTAX K100D Super - 85mm - 1/45s - f/3.5 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2010:10:16 18:05:22
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 85mm F2.8 Soft





    PENTAX Corporation - PENTAX K100D Super - 200mm - 1/45s - f/3,2 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2010:10:16 17:43:55
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 85mm F2.8 Soft



    PENTAX Corporation - PENTAX K100D Super - 85mm - 1/90s - f/4 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:10:09 17:34:29
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 85mm F2.8 Soft



    PENTAX Corporation - PENTAX K100D Super - 85mm - 1/250s - f/11 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2010:09:14 20:36:33
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 85mm F2.8 Soft


    Lo mejor:
    La posibilidad de hacer fotos con una suavidad increible,lejos de la moda de hoy en dia de "todo nitido,todo enfocado",este objetivo si se sabe usar te hace unas fotos que al menos a mi me transmiten una sensacion de ternura ,suavidad,no se ,como una aurea magica .
    Lo bueno tambien es que casi no hay post-proceso ya que al ser fotos suaves en toda su expresion no puedes tocar la saturacion ,ni el contraste ni evidentemente la nitidez ya que si lo haces la foto pierde ese efecto magico del que hablamos y esto hace que ahorres mucho tiempo delante del ordenador.
    Lo peor: La dificultad que conlleva el usarlo pues el efecto soft no es igual en toda la imagen , sino mucho mas acusado en las zonas claras y mucho mas aun en las brillantes y practicamente nulo en las oscuras por lo que hay que mirar bien todos los elementos de la foto para ver como quedará ,aunque cuando miras por el visor ves al instante el efecto que dará a la foto en cada apertura seleccionada


    Relacion calidad/precio:
    Pues al ser un objetivo raro y muy buscado los precios ,si llegas a encontrarlo ,que no es facil,se disparan a cotas de star , y la calidad de construccion tampoco es para tirar cohetes,que no es un Limited vamos,asi que esta relacion la califico de mala o regular
    Producto similar en cuanto a calidad:
    Creo que hay un Tamron que hace mas o menos lo mismo pero no lo he probado asi que no puedo decir nada,hay otros que opinan que con un filtro fisico o virtual tambien se puede hacer lo mismo,yo no he hecho pruebas al respecto con nada mas ,asi que no se que decir.
    Comentarios:
    Pues para mi es un objetivo increible,diferente a lo normal,pero bastante dificil de utilizar por varias cosa,una , lo comentado anteriormente de que no produce el mismo efecto en toda la imagen ,sino mas en las zonas claras y menos en las oscuras,y por otra parte en un poco singular que el aniilo de diafragma no tiene posicion "A" y solo funciona con los automatismos de f:2,8 a f:4,5 es decir , en la posicion soft, a partir de ahí solo se puede utilizar en manual por que el diafragma es automatico y midiendo la luz antes de dispara cada foto,o sea como un "M" o un "K" .A partir de f:6,5 el efecto soft desaparece y se usa como un objetivo normal ,muy nitido y con un bokeh excelente como no podia ser menos en un objetivo creado especificamente para retrato.

    « Última modificación: 18 Oct, 2010, 18:54 por billy » En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #1 : 18 Oct, 2010, 18:29 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Yo lo he visto varias veces en ebay, pero claro el precio es elevado y por lo visto su uso sería muy específico. La verdad es que me gusta el efecto, especialmente en el virado de tu segunda foto.

                         Saludos
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #2 : 18 Oct, 2010, 18:38 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo en Ebay hace que lo he buscado...  y no habia desde hace bastante tiemp, el que si que suele haber es el "K" o el "F" que aunque es parecido no es igual,en la pagina de Dimitrov explica las diferencias entre ambos , aunque el efecto si es igual.Y como tu dices tampoco salen baratos.
    Saludos.
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #3 : 18 Oct, 2010, 18:59 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy curioso este objetivo, nunca habia ni oido hablar de algo asi. Muchas gracias por compartir tus impresiones y por las fotos. Creo que es un buen objetivo para muchas cosas (ya pienso cómo quedarían las fotos con el efecto de agua de seda en un rio por ejemplo).

    Muy interesante Billy!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #4 : 19 Oct, 2010, 16:01 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De nada Oscar ,la verdad es que no se hizo este objetivo para paisaje pero todo es probar.
    Saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #5 : 19 Oct, 2010, 18:38 »

    akin
    Visitante

    Yo me pregunto como quedará en fotografía de desnudos...
    En línea
    « Respuesta #6 : 19 Oct, 2010, 18:45 »

    chisco08
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Aviles (Asturias)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2036
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No  lo conocia gracias por el hilo y las fotos billy,la del perro me encanta esta sensacional.
    Un saludo
    En línea

    ME  K100DS  K20D BG-2 K30  Olympus Epl 5   Sigma DP2s
    Tamron SP 17-35 F2.8-4 Di LD Sigma DF Aspherical 28-70 f2.8 EX  Tamron SP Af 70-200 f2.8 DI LD (IF) Macro
    Pentax M 50 F1.7 Ricoh Rikenon M 50 F2 Helios-44k-4 58F2
    NexA6000 18-55
    Pentax F 50 F1.7 Pentax 70 Limited F2.4 Samyang 85 F1.4
    Manfrotto190xb,804RC2   Flash Metz 58 -AF1
    Lowepro computrekker AW -  Crumpler muffing 7500 top
    http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/
    « Respuesta #7 : 19 Oct, 2010, 18:51 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Garcias Chisco y Akin ,pues las fotos de desnudos si las hago yo un churro , todas trepidadas...
    Bromas aparte supogo que en desnudo muchas veces si se busca suavidad y desenfoque y ahí si que es su fuerte,en buenas manos seguro que muy bien.
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #8 : 19 Oct, 2010, 23:48 »

    davidpmi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santa Ponsa - Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 241
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para Akin, pues puede quedar así como muy David Hamilton, no?




    saludos
    En línea

    Pentax K5 - Pentax DA 14 F2.8 ED (IF) - Pentax 35mm F2.4 DA AL - Pentax SMC M 50mm 1.7 - Cosina 100 F3.5 AF Macro - Sigma 24-70 F2.8 DG EX -Sigma 70-300 F4-5.6 APO DG Macro - Tokina SD 70-210 4-5.6 - Tamron 18-250 F3.5-6.3 DiII LD ASPH IF  - Vivitar 2X Macro Focusing Teleconverter
    « Respuesta #9 : 20 Oct, 2010, 00:20 »

    akin
    Visitante

    Para Akin, pues puede quedar así como muy David Hamilton, no?




    saludos


    Básicamente en él pensaba (aunque no recordaba el nombre), aunque creo que Hamilton recurría a sedas delante del objetivo.
    En línea
    « Respuesta #10 : 20 Oct, 2010, 00:46 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Impresionante el efecto que produce.Hace unos cuantos años vi un objetivo que tenia como unos diafragmas redondos delante del diafragma, el efecto que produce nunca lo llegue a averiguar, ya que tuve el objetivo en las manos y sin la cámara, por casualidad es así tu objetivo?, que es lo que produce este efecto? las lentes?, puedes poner una foto del objetivo? es que siempre me ha picado la curiosidad con aquel objetivo que nunca llegue a averiguar el efecto que produce.
    En línea

    Pentax k100super.
    « Respuesta #11 : 20 Oct, 2010, 11:47 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tienes la foto del objetivo en la base de datos o en la pagina de Dimitrov que abajo te dejo el enlace.Desconozco que hace que se produzca la imagen asi , pero supongo que debe ser una descentralizacion de la lente de enfoque, lo curioso es que como ves en la primera foto el foco si esta en los ojos y se ven nitidos en la parte oscura ya que solo suaviza las partes claras y mas las brillantes pero si miras el objetivo no hay diferencia de un FA normal , incluso las palas son iguales.
    Saludos
    http://kmp.bdimitrov.de/lenses/primes/short-tele/FA85f2.8-Soft.html
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #12 : 21 Oct, 2010, 14:57 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De nada Oscar ,la verdad es que no se hizo este objetivo para paisaje pero todo es probar.
    Saludos

    Para paisajes supongo que sería mejor el FA 28mm F2.8 Soft
    http://kmp.bdimitrov.de/lenses/primes/wide-angle/FA28f2.8-Soft.html
    http://www.pentaxphotogallery.com/home#section=EXIF-LENS&subSection=1090&subSubSection=10553141&language=SP
    http://www.pbase.com/cameras/pentax/smc_pfa_28_28_soft

    Muchas gracias por el esfuerzo de crear este tema Billy  Wink
    En línea
    « Respuesta #13 : 30 Oct, 2010, 15:50 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un FA 85/2.8 Soft en Matsuyastore por 360 euros
    http://cgi.ebay.es/smc-PENTAX-FA-85mm-f-2-8-Soft-Exc-/380283556234?pt=Camera_Lenses&hash=item588aaa918a

    Maldita LBA 
    En línea
    « Respuesta #14 : 30 Oct, 2010, 16:24 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues el precio esta muy bien ,ahora con el cambio del dolar no sale nada mal,y se ve impecable.
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal