• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Las Blancas de noche

     (Leído 681 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 Oct, 2010, 22:42 »

    afarlebasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ademuz
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 311
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañeros.
    sigo probando con la fotografía nocturna. Estas son de un paraje llamado las Blancas, que destaca por sus sabinas milenarias.
    La primera y la tercera están reveladas con ufraw y la segunda en jpeg y ajustada la nitidez con el gimp. A ver qué os parecen.
    Saludos


    PENTAX - PENTAX K20D - 18mm - 101 - f/6.7 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2010:10:24 21:45:37
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II



    PENTAX - PENTAX K20D - 18mm - 203 - f/6.7 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2010:10:22 19:00:39
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II



    PENTAX - PENTAX K20D - 18mm - 264 - f/6.7 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2010:10:24 21:41:22
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II
    En línea
    « Respuesta #1 : 24 Oct, 2010, 23:40 »

    yanik
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Trikala
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 154
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La primera me parece algo borrosa, no se si era aire o que, pero no veo las hojas nitidas.
    La segunda esta mejor porque consigues algo de iluminacion en el arbol, pero ese otro arbol que aparece por la derecha no me convence

    Y la tercera la que mas me gusta en cuanto a encuadre, aunque una linterna para dar algo de iluminacion al arbol le hubiera venido de vicio, si tienes la oportunidad de repetirla yo lo haria, incluso iluminando tambien el segundo arbol con otro color... para diferenciar uno de otro y evitar esa mancha"negra".


    Un Saludo.
    En línea

    Resulta Divertido Hacer lo Imposible.
    « Respuesta #2 : 25 Oct, 2010, 14:23 »

    OMEGA2
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Utiel--Valencia--
    Sexo: Masculino
    la foto esta ahi, solo hay que tomarla.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1154
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La primera me parece algo borrosa, no se si era aire o que, pero no veo las hojas nitidas.
    La segunda esta mejor porque consigues algo de iluminacion en el arbol, pero ese otro arbol que aparece por la derecha no me convence

    Y la tercera la que mas me gusta en cuanto a encuadre, aunque una linterna para dar algo de iluminacion al arbol le hubiera venido de vicio, si tienes la oportunidad de repetirla yo lo haria, incluso iluminando tambien el segundo arbol con otro color... para diferenciar uno de otro y evitar esa mancha"negra".


    Un Saludo.
    Seguramente lo de la nitidez en las hojas fuese el viento, conozco el sitio y estoy seguro que viento habria; a 1700 mts de altura lo normal es que lo haya.

    Afarlebasi, a ver si quedamos un dia y junto un par de colegas que he metido en el mundo de las pentax y nos subimos con una torta de sardinas y hacemos un recorrido por esos parajes que tienes por tu zona, que creo que hay muchas para recorrer, conozco algunas pero seguro que tu conoces muchas mas que yo ni las he oido nombrar.
    En línea

    K5-k5llS--Tokina 17 RMC---Pentax-M 24 2.8--ASAHI SMC Pentax 28mm F3.5 ---Pentax-A smc 28 2.8---Pentax DA* 35 Limited macro 2.8---Pentax SMCP FA 50mm 1.4 ---Pentax-M smc 50mm 1.7---Pentax-SMC K 50 1.4---Tamron SP 90 1:1 DI macro---PENTAX-F 100mm F2.8 Macro  ---Pentax-M 100 f4 macro--- Pentax SMC 135 3.5--- Sigma 10-20 F3.5 ex dc HSM---Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR--- Tamron 18-250 LD IF ASF macro---smc PENTAX-FA★ 28-70mm F2.8 AL---Pentax-A 70-210-Tamron 70-200 2.8 di
    « Respuesta #3 : 26 Oct, 2010, 22:28 »

    afarlebasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ademuz
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 311
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por pasar y comentar.

    Yanik, me gusta esa idea de la iluminación diferente al segundo árbol. Creo que subiré otro día y haré alguna prueba con eso. En cuanto a la primera foto, hacía algo de viento. Es un sitio a bastante altura, aunque era una noche bastante buena (hoy creo que no subiría con el fresco que hace ya por aquí).

    La primera me parece algo borrosa, no se si era aire o que, pero no veo las hojas nitidas.
    La segunda esta mejor porque consigues algo de iluminacion en el arbol, pero ese otro arbol que aparece por la derecha no me convence

    Y la tercera la que mas me gusta en cuanto a encuadre, aunque una linterna para dar algo de iluminacion al arbol le hubiera venido de vicio, si tienes la oportunidad de repetirla yo lo haria, incluso iluminando tambien el segundo arbol con otro color... para diferenciar uno de otro y evitar esa mancha"negra".


    Un Saludo.
    Seguramente lo de la nitidez en las hojas fuese el viento, conozco el sitio y estoy seguro que viento habria; a 1700 mts de altura lo normal es que lo haya.

    Afarlebasi, a ver si quedamos un dia y junto un par de colegas que he metido en el mundo de las pentax y nos subimos con una torta de sardinas y hacemos un recorrido por esos parajes que tienes por tu zona, que creo que hay muchas para recorrer, conozco algunas pero seguro que tu conoces muchas mas que yo ni las he oido nombrar.
    Hola OMEGA2, veo que hay más pentaxeros por la zona. No estaría mal organizar una KDD en el Rincón ... A ver si organizamos algo.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #4 : 27 Oct, 2010, 01:02 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encantan esos árboles.
    Para mi gusto están faltas de luz. Creo que seria preferible haber usado iso 200 y f 5,6. En nocturnas de este tipo es importante reducir el tiempo de exposición todo lo posible, sin sacrificar calidad. Con iso 200 en este caso, el aumento de ruido es inapreciable, ya que a estos niveles, lo que aumenta por doblar la sensibilidad se compensa mas que de sobra por la reducción del tiempo de exposición (la mitad); y la diferencia en PDC y rendimiento de la lente, entre 6,5 y 5,6, con 18mm también es despreciable, mientras que obtenemos una considerable disminución en el tiempo de exposición.
    Creo que con ISO 200, f 5,6 y unos 120 - 150 seg habrías conseguido mejores resultados.
    La idea de una linterna con una temperatura de color adecuada (la mayoría de las de leds dan buenos resultados y son baratas) es muy interesante en fotografía nocturna, aunque hay que utilizarla con cuidado y control. Yo no soy partidario de lo de mezclar luces de diferente color en fotos como estas, creo que es preferible cambiar el ángulo de iluminación, que a efectos de lo que te planteaba yanik, da un resultado adecuado si se hace con cuidado. Con las linternas hay que tener cuidado de no quemar (fotográficamente) nada, con una de intensidad media (unos 100 lúmenes) y a esa distancia bastarán unos segundos, pero estudia previamente el ángulo con que lo vas a iluminar, las sombras, etc. Las iluminaciones desde la cámara  solo son interesantes para relleno, cuando la iluminación principal va a ser otra, ya que producen imágenes planas y restan volumen.

    El sitio parece magnífico para nocturnas con estrellas, da la impresión de tener un cielo muy limpio y sin contaminación lumínica....y esos árboles...

    La que mas me gusta es la segunda, pero yo le quitaría las ramas de la derecha y ese cartel (o lo que sea) del la parte inferior del lado izquierdo (esto mejor clonarlo que recortarlo, para no perder composición). Creo que también te daría para subirle un poco la exposición, el brillo y  luz de relleno (esto podo y observando bien que pasa en las sombras) sin sufrir demasiado descalabro en el ruido, y ganaría bastante.

    Un saludo

    PD: Por cierto ¿donde queda eso?
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #5 : 28 Oct, 2010, 21:38 »

    OMEGA2
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Utiel--Valencia--
    Sexo: Masculino
    la foto esta ahi, solo hay que tomarla.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1154
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encantan esos árboles.
    Para mi gusto están faltas de luz. Creo que seria preferible haber usado iso 200 y f 5,6. En nocturnas de este tipo es importante reducir el tiempo de exposición todo lo posible, sin sacrificar calidad. Con iso 200 en este caso, el aumento de ruido es inapreciable, ya que a estos niveles, lo que aumenta por doblar la sensibilidad se compensa mas que de sobra por la reducción del tiempo de exposición (la mitad); y la diferencia en PDC y rendimiento de la lente, entre 6,5 y 5,6, con 18mm también es despreciable, mientras que obtenemos una considerable disminución en el tiempo de exposición.
    Creo que con ISO 200, f 5,6 y unos 120 - 150 seg habrías conseguido mejores resultados.
    La idea de una linterna con una temperatura de color adecuada (la mayoría de las de leds dan buenos resultados y son baratas) es muy interesante en fotografía nocturna, aunque hay que utilizarla con cuidado y control. Yo no soy partidario de lo de mezclar luces de diferente color en fotos como estas, creo que es preferible cambiar el ángulo de iluminación, que a efectos de lo que te planteaba yanik, da un resultado adecuado si se hace con cuidado. Con las linternas hay que tener cuidado de no quemar (fotográficamente) nada, con una de intensidad media (unos 100 lúmenes) y a esa distancia bastarán unos segundos, pero estudia previamente el ángulo con que lo vas a iluminar, las sombras, etc. Las iluminaciones desde la cámara  solo son interesantes para relleno, cuando la iluminación principal va a ser otra, ya que producen imágenes planas y restan volumen.

    El sitio parece magnífico para nocturnas con estrellas, da la impresión de tener un cielo muy limpio y sin contaminación lumínica....y esos árboles...

    La que mas me gusta es la segunda, pero yo le quitaría las ramas de la derecha y ese cartel (o lo que sea) del la parte inferior del lado izquierdo (esto mejor clonarlo que recortarlo, para no perder composición). Creo que también te daría para subirle un poco la exposición, el brillo y  luz de relleno (esto podo y observando bien que pasa en las sombras) sin sufrir demasiado descalabro en el ruido, y ganaría bastante.

    Un saludo

    PD: Por cierto ¿donde queda eso?

    Esto queda en valencia, justo en el limite con la provincia de teruel , son unas sabinas milenarias,hay un monton algunas de 1000 años y con alturas de hasta 25 mts y troncos de 7 mts de circunferencia y si sigues la ruta con un 4x4 atraviesas los altos de la sierra de Javalambre hasta Camarena de La sierra, donde hay unas pistas de sky , mas abajo estan los amanderos de riodeva, es un barranco que el rio ha formado con un total de 11 cascadas de las cuales solo se pueden ver tres andando por la orilla del rio, si vas preparado como tu acostumbras puedes hacer el recorrido haciendo barranquismo hay unos 7 km desde los amanderos hasta el pueblo de Riodeva. Metete en el google o en el youtube y veras las fotos y videos. Una ruta excelente para pasar un dia de excursion.

    Por cierto las sabinas estan en La puebla de San Miguel, el pueblo mas alto de la comunidad valenciana

    « Última modificación: 28 Oct, 2010, 21:44 por OMEGA2 » En línea

    K5-k5llS--Tokina 17 RMC---Pentax-M 24 2.8--ASAHI SMC Pentax 28mm F3.5 ---Pentax-A smc 28 2.8---Pentax DA* 35 Limited macro 2.8---Pentax SMCP FA 50mm 1.4 ---Pentax-M smc 50mm 1.7---Pentax-SMC K 50 1.4---Tamron SP 90 1:1 DI macro---PENTAX-F 100mm F2.8 Macro  ---Pentax-M 100 f4 macro--- Pentax SMC 135 3.5--- Sigma 10-20 F3.5 ex dc HSM---Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR--- Tamron 18-250 LD IF ASF macro---smc PENTAX-FA★ 28-70mm F2.8 AL---Pentax-A 70-210-Tamron 70-200 2.8 di
    « Respuesta #6 : 28 Oct, 2010, 21:52 »

    joseramon
    "Buscad la belleza, es la única protesta que vale la pena" - Ramon Trecet -
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Darth
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 978
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Impresionante.
    Gracias,
    en cuanto pueda me voy a ver esas sabinas.
    En línea

    K20D
    Pentax smc DA 18-55 II // Pentax-F zoom 28-80 macro 3.5-4.5 //Pentax-FA smc 80-200  4.-5.6 //Sigma 100-300 4.5 // ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7//
    Canon IXY 900 IS // Casio Exilim QV-R40
    Pentax SFX-N // Yashica  FX3 2000
    Darth joseramon:
    Canon EOS 1 D Mark II N
    Canon EF 35-350mm f/3.5-5.6L USM
    Canon 50 mm f1.8 EF II
    Vivitar Series 1 19-35 F3.5 -4.5
    « Respuesta #7 : 29 Oct, 2010, 20:24 »

    afarlebasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ademuz
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 311
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas, gracias por pasar y comentar, compañeros.
    Me encantan esos árboles.
    Para mi gusto están faltas de luz. Creo que seria preferible haber usado iso 200 y f 5,6. En nocturnas de este tipo es importante reducir el tiempo de exposición todo lo posible, sin sacrificar calidad. Con iso 200 en este caso, el aumento de ruido es inapreciable, ya que a estos niveles, lo que aumenta por doblar la sensibilidad se compensa mas que de sobra por la reducción del tiempo de exposición (la mitad); y la diferencia en PDC y rendimiento de la lente, entre 6,5 y 5,6, con 18mm también es despreciable, mientras que obtenemos una considerable disminución en el tiempo de exposición.
    Creo que con ISO 200, f 5,6 y unos 120 - 150 seg habrías conseguido mejores resultados.
    La idea de una linterna con una temperatura de color adecuada (la mayoría de las de leds dan buenos resultados y son baratas) es muy interesante en fotografía nocturna, aunque hay que utilizarla con cuidado y control. Yo no soy partidario de lo de mezclar luces de diferente color en fotos como estas, creo que es preferible cambiar el ángulo de iluminación, que a efectos de lo que te planteaba yanik, da un resultado adecuado si se hace con cuidado. Con las linternas hay que tener cuidado de no quemar (fotográficamente) nada, con una de intensidad media (unos 100 lúmenes) y a esa distancia bastarán unos segundos, pero estudia previamente el ángulo con que lo vas a iluminar, las sombras, etc. Las iluminaciones desde la cámara  solo son interesantes para relleno, cuando la iluminación principal va a ser otra, ya que producen imágenes planas y restan volumen.

    El sitio parece magnífico para nocturnas con estrellas, da la impresión de tener un cielo muy limpio y sin contaminación lumínica....y esos árboles...

    La que mas me gusta es la segunda, pero yo le quitaría las ramas de la derecha y ese cartel (o lo que sea) del la parte inferior del lado izquierdo (esto mejor clonarlo que recortarlo, para no perder composición). Creo que también te daría para subirle un poco la exposición, el brillo y  luz de relleno (esto podo y observando bien que pasa en las sombras) sin sufrir demasiado descalabro en el ruido, y ganaría bastante.

    Un saludo

    PD: Por cierto ¿donde queda eso?

    Esto queda en valencia, justo en el limite con la provincia de teruel , son unas sabinas milenarias,hay un monton algunas de 1000 años y con alturas de hasta 25 mts y troncos de 7 mts de circunferencia y si sigues la ruta con un 4x4 atraviesas los altos de la sierra de Javalambre hasta Camarena de La sierra, donde hay unas pistas de sky , mas abajo estan los amanderos de riodeva, es un barranco que el rio ha formado con un total de 11 cascadas de las cuales solo se pueden ver tres andando por la orilla del rio, si vas preparado como tu acostumbras puedes hacer el recorrido haciendo barranquismo hay unos 7 km desde los amanderos hasta el pueblo de Riodeva. Metete en el google o en el youtube y veras las fotos y videos. Una ruta excelente para pasar un dia de excursion.

    Por cierto las sabinas estan en La puebla de San Miguel, el pueblo mas alto de la comunidad valenciana


    Bueno, la información que ha dado OMEGA2 es correcta y muy completa. Es una zona muy chula cerca de la estación de esquí de Javalambre. Vale la pena conocerla. En cuanto a la parte técnica, probaré con la ISO más alta y menos tiempo de exposición, creo que no debe afectar a la calidad de las fotos.
    Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal