• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    probando el Cosina 28mm f2.8

     (Leído 5353 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Oct, 2010, 21:21 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas a todos, hoy domingo he salido un rato con la bicicleta y he pensado quitarle el polvo a dos de mis antiguos objetivos manuales, un Cosina 28mm f2.8 y un Sonagar 135mm f3.5. Ambos estan un poco rotos, en el Cosina el anillo del diafragma "baila" por lo que tengo que fijarlo con algo pegado en la posición A. y el Sonagar tiene las 10 palas del diafragma con un aceite raro que en principio no afectan al funcionamiento pero esta un poco.. asqueroso.

    En este artículo voy subir unas pocas fotos tomadas con el Cosina montado en la k-7. Para empezar es muy dificil enfocar sin pantalla de enfoque partido ni nada, lo hago a ojo o con la vista en vivo, a pesar de todo a f2.8 la imagen tiene mala calidad, en cuanto amplias un poco la foto la difracción se nota bastante, a f3.5 mejora un poco pero no se le pueden pedir milagros y lo mismo a f8.

    Tambien como he dicho, el objetivo esta un poco "cascao" y no rinde como deberia.
    Lo guardo por ser una vieja gloria de mi etapa analogica. Quizá el primer objetivo que compré para mi antigua Pentax P50.


    La distancia minima de enfoque es de 45 cm, asi que el modo macro no amplia gran cosa. En paisajes recomiendo cerrar el diafragma entre f8 - f11.




    PENTAX - PENTAX K-7 - 40mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2010:10:10 17:52:17
    Objetivo usado: Cosina 28mm F2.8 MC Macro



    El bokeh lo considero feo, lo mezcla todo de una manera que me resulta poco agradable (ver detalles desenfocados).


    PENTAX - PENTAX K-7 - 40mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:10:10 17:56:08
    Objetivo usado: Cosina 28mm F2.8 MC Macro



    PENTAX - PENTAX K-7 - 40mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:10:10 17:54:11
    Objetivo usado: Cosina 28mm F2.8 MC Macro



    PENTAX - PENTAX K-7 - 40mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:10:10 17:59:37
    Objetivo usado: Cosina 28mm F2.8 MC Macro


    En fin, un objetivo barato que lo compré de segunda mano hace mucho tiempo y supongo que no lo he llegado a vender nunca por el problema del diafragma, a pesar de todo es más luminoso que otros, macro y sobretodo es pequeño y no pesa nada.

    En el siguiente artículo hablaré del Sonagar!  Smiley

    « Última modificación: 25 Abr, 2012, 16:46 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #1 : 10 Oct, 2010, 22:05 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los colores y la nitidez no estan mal pero lo que dices del bokeh es cierto, es muy feo
    En línea

    Pentax k100super.
    « Respuesta #2 : 10 Oct, 2010, 22:08 »

    Rimbaud
    Visitante

    Los colores y la nitidez no estan mal pero lo que dices del bokeh es cierto, es muy feo



    +1   Ese bokeh es horroroso, por lo demás está bastante bien. Por cierto, la primera foto es muy bonita, y el lugar ruinoso es muy interesante y se le puede sacar jugo.

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #3 : 10 Oct, 2010, 22:09 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No sé si habrá alguien más en el foro con este objetivo que nos ilustre con su sabiduria y experiencia, porque yo soy muy poco riguroso con estas pruebas Grin
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal