• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problemas con mi estupenda K10D.....

     (Leído 2524 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Dic, 2007, 20:22 »

    Aitor
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola amigos, vereis..... creo que tengo un problema con mi cámara, aunque no se si será con el cuerpo o con el objetivo. Como muestra os dejo esta foto, tirada en RAW, tal como salió de la cámara, sacada este puente en el Palacio La Granja. La foto, técnicamente, es una autentica patata, y si no, ahí teneis los datos EXIF:
    Flash No
    Exposure time 1/1000 s
    Aperture 5.60
    Focal length 22.00 mm
    Focal length (EQ35mm) 33.00 mm
    ISO 400
    Exposure bias -0.50

    Lo dicho..f:5,60, 1/1000 y ISO 400??Ya os he contado mis problemas con acordarme del ISO...asi que salió un churro. Y que decir de la apertura...Pero si os fijais, con esa velocidad no deberia aparecer como movida, que es la sensación que da si la veis a 1:1, en todos los planos: como si fueran varias fotos una encima de otra, ligeramente desplazadas. Puede ser el sensor? el estabilizador? El objetivo?? O imaginaciones mias??
    Os dejo tambien una conexión a la foto a a su tamaño.
    http://img411.imageshack.us/img411/1472/ lagranja3yk9.jpg
    Espero vuestra opinión, porque me tiene preocupado el tema. os dejo tambien un recorte al 100%, donde se ve perfectamente el problema.

    Un saludo, disculpad la chapa...a ver si podies orientarme
     







    « Última modificación: 11 Dic, 2007, 20:24 por Aitor » En línea

    Pentax K10D,
    Pentax A 50mm f1,7
    Sigma 10-20 f4-5,6 DC-EX
    Sigma 18-200 f3,5-6,3 DC

    http://www.aitor.shutterchance.com/


    « Respuesta #1 : 11 Dic, 2007, 21:32 »

    argonath
    Visitante

    Yo mas que "movida" la veo un poco desenfocada, teniendo en cuenta que no tiene mucha profundidad de campo puede ser parte del problema en la parte del edificio. sin embargo tambien la veo con mucho ruido y el 400 no se si de tanto, tal vez podria ser que no tienes activado la reduccion de ruido en la camara?
    En línea
    « Respuesta #2 : 11 Dic, 2007, 22:39 »

    Alberto Olla
    Visitante

    Yo aprecio una falta de foco en toda la foto.

    Se me hace un tanto extraño los parámetros que has utilizado. Ese iso 400, el 1000 de velocidad de exposición, el 5,6 de apertura. Podías haber tirado con 100 o 200 iso, con 1/125 y un diafragma mayor. Pero bueno esto es otro asunto.

    No sé que objetivo has utilizado, pero podía ocurrir, que estuvieras enfocando en manual y con el foco a 40 cms. por ejemplo, y todo tendría una explicación. Otra cosa a preguntar es, si te ha pasado en todas las fotos que has tirado. Si es así y estás seguro que tiras en automático, pudiera estar el problema en el objetivo. Si tienes otro objetivo, prueba y si el problema subsiste, entonces la culpa la tendrá el cuerpo.

    Comprueba si tienes bien actualizado el software, no vaya a ser que en una actualización inadecuada, te hayas podido quedar con el software dañado. Tienes que tomártelo con calma y empezar a descartar cosas.

    Si al final no hay explicación, pues al servicio técnico.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 11 Dic, 2007, 22:58 »

    Aitor
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, gracias por pasaros!!!


    Bueno, lo primero, es que como siempre, no he dado todos los datos, a saber:

    El objetivo es un Sigma 18-200mm., y la foto  está sacada en manual (de ahí los valores extraños de diafragma y velocidad, no me percaté de que podía reducir la velocidad y cerrar diafragma…además de lo del ISO). El enfoque estaba en automático, por eso me extraña tanto desenfoque, por muy abierto que estuviera el diafragma. Como esta foto tiré al menos, otras dos, que salieron igual de mal. Yo tengo la sensación de que puede ser el estabilizador....por el tipo de desenfoque que s ve en el recorte.

    Bueno, me temo que si, será un proceso tedioso de análisis (mira que yo soy poco técnico…), empezando por el firmware, probaré luego a tirar varias fotos con trípode, otras sin trípode, con y sin estabilizador, otras cambiando de objetivo (si encuentro quien me deje uno….yo solo tengo éste).

    En fin…..os mantendré informados. Graias por vuestro interés  Smiley
    En línea

    Pentax K10D,
    Pentax A 50mm f1,7
    Sigma 10-20 f4-5,6 DC-EX
    Sigma 18-200 f3,5-6,3 DC

    http://www.aitor.shutterchance.com/


    « Respuesta #4 : 12 Dic, 2007, 10:35 »

    neko
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 291
    Mi Galer�a Pentaxeros

    tal vez podria ser que no tienes activado la reduccion de ruido en la camara?

    ¿Cómo tenéis configurado en el Menú le opción Reducción de Ruidos?
    Yo la tengo en Apagado, osea desactivada, recuerdo que se comentó que era mejor tenerla así.
    En línea

    Pentax K10D + Pentax smc: -DA 18-55mm f3.5-5.6 -A 50mm f1.7 -A 70-210mm f4 y Sigma DC 18-50mm f2.8 EX DC MACRO
    ____________________________________________________
    Hasta que uno no ha amado a un animal, parte de nuestra alma permanece dormida.
    ____________________________________________________
    « Respuesta #5 : 12 Dic, 2007, 11:00 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La opción de reducción de ruido sólo importa para exposiciones largas. Ni en esta ni el 99% de las fotos tiene la menor importancia.

    Eso sí, cuando la exposición es larga (no sé si el umbral es 1 segundo o así), yo diría que sí te conviene tenerla activada, porque si no te va a salir una cantidad de morralla bastante grande. Aquí expliqué lo que hace esa opción:

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=328.msg5033;topicseen#msg5033

    Sólo recomendaría desactivarla si vas a hacer una serie de fotos largas y no quieres esperar entre una foto y otra. Aunque en ese caso tendrás que quitar el ruido a mano o tomando tú mismo una foto larga con el objetivo tapado para luego "restarla" de las buenas.

    En cuanto a esa foto, Aitor, al principio también pensé en que estaba desenfocada, pero en la ampliación que pones lo que se aprecia más bien es una gran falta de nitidez, lo que se suele decir que te ha quedado muy "blandita".

    ¿Has probado el objetivo a distintos diafragmas contra un sujeto tipo pared de ladrillos y usando trípode? Porque la falta de nitidez podría venir de algún defecto óptico, como el descentrado de lentes. Sospecho de esto, además, porque la esquina inferior izquierda parece mucho más blanda que la inferior derecha (digo en la foto original, la del enlace), y eso es un síntoma habitual.

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #6 : 12 Dic, 2007, 14:26 »

    Aitor
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 273
    Mi Galer�a Pentaxeros


    ¿Has probado el objetivo a distintos diafragmas contra un sujeto tipo pared de ladrillos y usando trípode? Porque la falta de nitidez podría venir de algún defecto óptico, como el descentrado de lentes. Sospecho de esto, además, porque la esquina inferior izquierda parece mucho más blanda que la inferior derecha (digo en la foto original, la del enlace), y eso es un síntoma habitual.


    No, Punpmkin, aún no lo he probado, pero lo probaré en cuanto pueda, porque es otra de las opciones que contemplo...que el objetivo tenga las lentes descentradas, por efecto de un golpe, o similar. Para probar ésto, necesito sacar las fotos que tu dices, y a la vez, sacar las mismas fotos con otro objetivo, para comparar, no??

    Y si fuera ésto, es decir, que el objetivo está pachucho.....se puede arreglar?? Es un Sigma 18-200, de poco mas de un año....

    Un saludo

    P.D.: Algo que me induce a pensar en el objetivo, y no en el sensor o el estabilizador de imagen, es el hecho de que  el problema surge en angular, y es mucho menos evidente en tele, esto lo he estado comprobando con las fotos del puente, y las realizadas con telezoom están mucho mejor.

    Aun así, toca hacer comprobaciones....

    « Última modificación: 12 Dic, 2007, 14:41 por Aitor » En línea

    Pentax K10D,
    Pentax A 50mm f1,7
    Sigma 10-20 f4-5,6 DC-EX
    Sigma 18-200 f3,5-6,3 DC

    http://www.aitor.shutterchance.com/


    « Respuesta #7 : 12 Dic, 2007, 14:59 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para probar ésto, necesito sacar las fotos que tu dices, y a la vez, sacar las mismas fotos con otro objetivo, para comparar, no??

    Y si fuera ésto, es decir, que el objetivo está pachucho.....se puede arreglar?? Es un Sigma 18-200, de poco mas de un año....

    Lo ideal para descartar la cámara sería comparar con otro objetivo, pero si sólo usas el 18-200 también puedes deducir algunas cosas. Si la falta de nitidez (o incluso la distorsión en barril) se limita siempre a una mitad del encuadre o a cierta(s) esquina(s), o si por ejemplo el centro de la imagen tuviera menos nitidez que los bordes, creo que la conclusión sería clara.

    Sobre el arreglo, no sé si es algo que podrían solucionar en un taller. Puedes preguntar en alguno, y si no, pedir presupuesto directamente a Reflecta.

    Ya nos dirás.

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #8 : 13 Dic, 2007, 10:10 »

    pumuky97
    Visitante

    Pues yo creo que lo que le falta es post-proceso.

    « Última modificación: 13 Dic, 2007, 22:44 por pumuky97 » En línea
    « Respuesta #9 : 13 Dic, 2007, 10:46 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para descartar ese factor, nada mejor que tirar directamente en JPEG tono Bright/Brillo. Personalmente, ese procesado me parece bastante pasado de rosca.

    Además, ¿no es algo raro el desenfoque del caballo (o lo que sea) de la izquierda, en primer plano, en comparación con el de la derecha? Ambos parecen estar a una distancia similar, y el menos definido parce precisamente el más cercano al centro del encuadre. O se me escapa algo, o no es muy normal, ¿no?

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #10 : 13 Dic, 2007, 19:24 »

    juaniko
    Visitante

    no se, pero a un f5.6 yo creo que no se puede esperar mucha nitidez tan lejos,ni profundidad de campo ni nada,ademas enfocarias al infinito no??? la camara te daria el punto pero no para la mayor profundidad, no se creo que debieras probar algo similiar con un f mas cerrado y luego sacar conclusiones ya que si al recorte le pones que no esta muy enfocado debido a la profundidad y encima el ruido de iso se quedara como el tuyo mas o menos un abrazo
    En línea
    « Respuesta #11 : 13 Dic, 2007, 20:39 »

    LluisS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Canet De Mar ( Catalunya )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 809
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pumuky97:
    Vigila el peso de la 2ª foto.    
    SAl12 
     villan
    En línea

    LluisS
    Pentax : istD / K10D
    Pentax 18/55,    28/80,    80/200
    Sigma 70/210,  Makinon 28 mm 1:2.8 (M-42)
    Duplicador 2x
    « Respuesta #12 : 13 Dic, 2007, 20:44 »

    papatolo
    Visitante

    Luis tiene razón, haz el favor.
    Máximo 250 kb.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #13 : 16 Dic, 2007, 18:47 »

    damaset
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: AIGUES (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 83
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, posiblemente es una tonteria, pero lo digo por descartar, has probado a enfocar en modo manual, por que me da la sensacion que es falta de foco, aparte de la F.

    Suerte, Saludos
    En línea

    Pentax K10, Sigma 17-70, Sigma 70-300 Apo, Pentax 18-55, Tamron 90 DI macro, Pentax M 50 1:1.7, Pentax 135 1:3,5, Pentax K 300 f 4, Flash Metz 48, Pentax Mz50, Sigma 28-135 y unas cosillas mas..........



    Mi Flickr:
    http://www.flickr.com/photos/damaset/
    « Respuesta #14 : 4 Ene, 2008, 21:19 »

    Manolo Portillo
    Visitante

    A mí no me parece que esté fuera de foco. Parece más bien falta de definición, con halos en los bordes contrastados y distorsiones evidentes en los límited del fotograma.
    Ten en cuenta que el Sigma 18-200 no es precisamente una fiera en el aspecto de la definición y las distorsiones.
    Si has usado el estabilizador a esa velocidad podría influir, pero me extraña.
    ¿Llevabas algún filtro puesto? Eso también puede influir.
    A mí me pasó algo parecido con un smc Pentax F 35-135 F4.5/5.6: si tiraba a menos de f11 las fotos salían como la tuya. ¡Lo vendí inmediatamente!
    Desde entonces,con alguna excepción, odio los zooms: cuanto más rango focal tienen son peores, y además suelen ser muy poco luminosos.
    Los buenos y luminosos, son muy pesados y valen una fortuna...
    En cualquier caso, no creo que esa falta de definición sea por culpa de la cámara.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal