• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    paralelismos

     (Leído 1182 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Sep, 2010, 21:10 »

    nastic02
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1832
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una foto que tenia pensada de hacia mucho, pues este mendigo siempre esta a la misma hora en el mismo  lugar, me llamaba que su postura fuera similar a la de la figura, solo que ella lleva el cuerno de la abundancia y el una triste bolsa de plastico. Me daba corte hacer el robado, pero no aguantaba la tentacion

    Saludos


    PENTAX - PENTAX K-m - 103mm - 1/125s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:09:29 21:09:28
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En línea

    « Respuesta #1 : 30 Sep, 2010, 19:25 »

    Javier Alippi
    Visitante

    nastic me gusta muchisimo, el color de la camiseta del hombre, la pared, bueno ese procesado en general al que nos tienes acostumbrados, una pega, no me gusta nada la ventana del banco creo que es el logo de la caixa no??? a la vez lo encuentro paradojico, lastima que la figura de la derecha no fuese una virgen porque ya seria la ossti de la paradoja.
    Igual no te aflijas que creo que el sacar estos robados a todos o muchos nos da corte, hay muchas veces que lo pienso, pero son cosas de mundo que tambien hay que mostrarlas, no solo lo bonito. un saludo
    En línea
    « Respuesta #2 : 30 Sep, 2010, 19:51 »

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El logo de la caixa hubiera hecho aun mas grande la paradoja....... pero no cabe en la compo !  Buen procesado !
    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/
    « Respuesta #3 : 1 Oct, 2010, 09:57 »

    nastic02
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1832
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente la ventana "distrae" porque no esta de acorde con el conjunto, pero... no le iba a decir al hombre "le importa moverse un poquito..." :-).  Si, si es el logo de la caixa lo que se intuye...

    Con esta foto quise hacer un experimento aqui en ptaxeros, el mismo dia a la misma hora, subi esta y una de un correfuegos, curiosamente, la del corrafuegos ha recibido bastantes comentarios, sin embargo esta (que a mi particularmente me gusta bastante o mas, quiza por aquello de que era una foto deseada) tiene dos comentarios , que agradezco, y estuvo colgada horas y horas sin ningun comentario.

    Supongo que sera una muestra mas de que cuando vemos algo que no nos gusta (no ya la foto , sino ver un mendigo por la calle) lo mejor es "pasar de el" o "mirar para otro lado".

    Vamos que un compañero me lo propuso, colgar las dos fotos a la vez y comparar comentarios, no iba nada desencaminado, acerto de lleno.

    Salu2



    En línea

    « Respuesta #4 : 1 Oct, 2010, 10:17 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo creo que es una cuestión de títulos: "correfuegos" inmediatamente evoca dinamismo, acción, peligro, exotismo, fiesta, colorido... pero "paralelismos" no indica mucho sobre el contenido y no incita tanto a abrir el post.

    Tal vez hubieras podido usar otro más llamativo, como "el cuerno de la abundancia", que resulta intrigante, y que al abrirlo dá más información sobre el contenido y hace inmediatamente evidente el enorme contraste. Cuesta un rato darse cuenta de que la estatua lleva en la mano una concha, y más deducir qué es. Con el título actual parece que el contraste es entre el mármol (símbolo de riqueza) de la estatua y el mendigo.

    Eso es algo de lo que también me he dado cuenta: el titulo es casi tan importante como la foto. Eso es general: Donald Knuth es el profeta supremo e indiscutible de la programación, y como dice en "The Art of Computer Programming":

    Citar
    The most important thing in the programming language is the name. A language will not succeed without a good name. I have recently invented a very good name and now I am looking for a suitable language.

    Lo más importante de un lenguaje de programación es el nombre. Un lenguaje no tendrá éxito sin un buen nombre. Recientemente inventé un nombre muy bueno y ahora estoy buscando un lenguaje apropiado.

    Puedes también interpretarlo como que primero tienes que tener una muy buena idea de la foto, y al ejecutarla considerar todos los detalles, incluído el texto/contexto para su visualización.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #5 : 1 Oct, 2010, 11:21 »

    nastic02
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1832
    Mi Galer�a Pentaxeros

    interesante reflexion Jvalverde... lo tendre en cuanta, aunque no soy yo muy dado en esto de buscar titulos originales o llamtivos :-(

    Gracias por el aporte, un saludo
    En línea

    « Respuesta #6 : 1 Oct, 2010, 11:36 »

    juanjo
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Basauri - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi el procesado, para esta fotografía, no me gusta (creo que le iría mejor algo más "serio"), pero el concepto, encuadre y composición si; bien vista Nastic.

    Saludos
    En línea

    http://lauhaizeetara.wordpress.com



    Pentax K-5
    Pentax SMC-DA 40mm f2,8 Limited
    Pentax SMC-M 50mm f1,7
    Helios 44M-4 58mm f2
    « Respuesta #7 : 1 Oct, 2010, 12:55 »

    nastic02
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1832
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por pasar Juanjo, entiendo perfectamente que no te guste el procesado, es mas, hay gente que los "odia", lo que no acabo de entender es a que te refieres con un procesado "mas serio".  Mas serio = retoque tipico de luces contraste brillos y demas ?  Es mas que nada para entender el vocabulario...

    A mi parecer, cuarquier tipo de procesado es serio... dependiendo claro de lo que entengamos por serio :-)

    Un saludo !




    En línea

    « Respuesta #8 : 1 Oct, 2010, 13:11 »

    Javier Alippi
    Visitante

    Pues yo creo que es una cuestión de títulos: "correfuegos" inmediatamente evoca dinamismo, acción, peligro, exotismo, fiesta, colorido... pero "paralelismos" no indica mucho sobre el contenido y no incita tanto a abrir el post.

    Tal vez hubieras podido usar otro más llamativo, como "el cuerno de la abundancia", que resulta intrigante, y que al abrirlo dá más información sobre el contenido y hace inmediatamente evidente el enorme contraste. Cuesta un rato darse cuenta de que la estatua lleva en la mano una concha, y más deducir qué es. Con el título actual parece que el contraste es entre el mármol (símbolo de riqueza) de la estatua y el mendigo.

    Eso es algo de lo que también me he dado cuenta: el titulo es casi tan importante como la foto. Eso es general: Donald Knuth es el profeta supremo e indiscutible de la programación, y como dice en "The Art of Computer Programming":

    Citar
    The most important thing in the programming language is the name. A language will not succeed without a good name. I have recently invented a very good name and now I am looking for a suitable language.

    Lo más importante de un lenguaje de programación es el nombre. Un lenguaje no tendrá éxito sin un buen nombre. Recientemente inventé un nombre muy bueno y ahora estoy buscando un lenguaje apropiado.

    Puedes también interpretarlo como que primero tienes que tener una muy buena idea de la foto, y al ejecutarla considerar todos los detalles, incluído el texto/contexto para su visualización.

    Con esto estoy de acuerdo , siempre teniendo en cuenta hacia el publico al que nos queremos dirigir, te doy un ejemplo, discovery chanel, canal de documental, problamente el mas visto en el mundo entero, 95 % de sus documentos, tienen que ver con la muerte, castastrofes y demas morbos. A mi en particular no me interesa... con los titulos pasa lo mismo el titulo puede atraer, pero de ahi a que lo comenten.............., es como en la tele cuanta gente hay que cuando ven miseria cambian de canal? un saludo, lindo tema para charlar no?? Un saludo
    En línea
    « Respuesta #9 : 1 Oct, 2010, 13:14 »

    juanjo
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Basauri - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No, no es que no me guste el procesado, sino el colorido; lo veo demasiado alegre para el tema en cuestión, a eso me refería con lo de "serio"; algo más oscuro o con menos color, menos saturación.

    Saludos.

    pd: tus "procesados" me gustan, aunque unas veces vayan mejor con la fotografía que otros, sobre todo tienen mucho mérito por el trabajo que llevan.
    En línea

    http://lauhaizeetara.wordpress.com



    Pentax K-5
    Pentax SMC-DA 40mm f2,8 Limited
    Pentax SMC-M 50mm f1,7
    Helios 44M-4 58mm f2
    « Respuesta #10 : 1 Oct, 2010, 13:37 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi mas que una foto me parece "un cuadro" y me gusta.

    Si alguna vez presentas la foto a un concurso y ganas algo, esta claro  que tendrias que tener un buen detalle con él, a fín de cuentas el señor ha hecho de modelo ("involuntario") y la foto sin él, pues no es la misma.

    Saludos,
    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #11 : 1 Oct, 2010, 16:24 »

    nastic02
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1832
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ok juanjo, "captado" , tampoco pasaria nada sino te gustaran estas paranoias, es cierto que hay fotos que eso no le va ni pintado...  En esta precisamente la subi de saturacion y contraste (sobre todo al mendigo que esta tratado aparte del resto de la imagen) queria darle "alegria y colorido" a un ser lleno de tristeza... vamos que no me se expresar !!! pero igual me entiendes...

    Si FOCUS, es un tema mas que debatido si esto es fotografia o no, y no entraria de nuevo en el debate... :-),  desde luego que tendria su merecida "propinilla", yo creo que le das un JB y es como si le tocara la loteria !!! el problema de presentar esto a concursos es que en la mayoria de piden la autorizacion y no se yo si este buen hombre estaria por la labor...

    Salu2


    En línea

    « Respuesta #12 : 2 Oct, 2010, 15:36 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Hola nastic02,

    No era mi intención debatir si la imagen es fotografía o no (que para mi sí es fotografía pero "retocada"), sino describir la primera impresión que he tenido al ver por primera vez la imagen, para proporcionarte información sincera del resultado que tu imagen produce "en un expectador".

    Respecto a la autorización, pués el hombre no parece que vaya muy sobrao, y si se lo pidieras amablemente dandole una propinilla........ (claro, siempre que tengas intención de proponerla a un concurso).

    Saludos,
    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #13 : 2 Oct, 2010, 16:00 »

    nastic02
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1832
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sino pasa nada FOCUS, no me lo tome a mal ni mucho menos, yo intento alejarme un poco de la fotografia "convencional" por asi decirlo, y por supuesto entiendo y respeto a quien no le guste, que tampoco digo que sea tu caso, vamos que solo queria dejarte claro que no me ofendió para nada tu comentario. y ciertamente en muchas de mis fotos busco ese efecto "cuadro" que decias

    En principio no esta realzada conla intencion de concursar en ninguna parte...

    Un abrazo
    En línea

    « Respuesta #14 : 5 Oct, 2010, 15:29 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Quizá si no hubieras procesado tanto la fotografía me resultaría algo mas atractiva, aún así he de reconocer que tanto el encuadre como la fuerza visual de la imagen es muy muy buena.

    Un saludo.. Smiley Smiley
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal