• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿SMC Pentax-M 28mm 2.8 o SMC Pentax-M 35mm 2.8?

     (Leído 6623 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Dragonmilenario
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 75
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola amigos.

    Tras ver los increibles resultados de estos objetivos manuales y lo facil y divertido que es trabajar con ellos (tengo el Pentax-M 50mm 1.7) estoy pensando en tirar a la basura (casi literalmente) el kitero (18-55) que me venia con la K-x y añadir un objetivo mas manual que supla las focales en cuestión.

    El caso es que no estoy seguro del factor de conversión que realiza mi camara (si alguien es tan amable de confirmarme por cuanto he de multiplicar) y estaba pensando en comprar uno de los que veis en el titulo.

    ¿Cual es mejor para hacer fotografia de paisajes, edificios, parques, calles...? ¿Cual es mejor de los dos en cuanto a optica y rendimiento?

    El 28mm lo encuentro por 30 euros puesto en casa y el 35mm algo mas caro (unos 50 euros)... ¿Cual me recomendais?

    Un saludo.

    En línea
    « Respuesta #1 : 21 Sep, 2010, 14:47 »

    kaiser26
    con vosotros desde el 2008
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: XiXóN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    si por 80€ consigues los dos, no lo dudes y hazte con ellos. Wink
    En línea

    6D
    « Respuesta #2 : 21 Sep, 2010, 14:53 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El "factor e conversión" de las Pentax es 1,5.

    Eso quiere decir que el 28 mm funcionará, en cuanto al ángulo de visión, como un 42 mm (muy parecido por tanto al FA 43 limited)

    El 35 mm "equivale" a un poco más de un 52mm lo que, redondeando, hará que funcione parecido a un normal de 50mm en el clásico formato de 35 mm o FF, como ahora lo llaman.
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #3 : 21 Sep, 2010, 15:03 »

    Dragonmilenario
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 75
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Digamos que finalmente me haré con los dos, pero me gusta mas disfrutarlos y conocerlos uno por uno Smiley. Tengo la suerte de viajar a menudo a Polonia y se encuentran ofertas bastante importantes.

    El 28mm creo que se acerca mas a lo que busco, una focal amplia para hacer fotografia urbana y de paisaje ¿verdad?.

    ¿Con este modelo obtendre una mejora en la definición con respecto al kitero similar a la que he obtenido con el 50mm 1.7?

    ¿30 euros es un buen precio para el?

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #4 : 21 Sep, 2010, 16:53 »

    akin
    Visitante

    Yo de ti buscaba las versiones f3.5 de esas dos focales, serán un poco más caras seguramente, pero tienen mejor calidad de imagen según dicen los gurús.

    Yo tengo los dos f3.5 y me encantan.
    En línea
    « Respuesta #5 : 22 Sep, 2010, 12:26 »

    titrisol
    FORTRANIZADOR
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Quito, Ecuador - RDU - Rotterdam o La isla de Nabumbu
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 615
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    SI no es molestia, como encuentras las ofertas en Polonia?
    alegro.pl o donde?

    Digamos que finalmente me haré con los dos, pero me gusta mas disfrutarlos y conocerlos uno por uno Smiley. Tengo la suerte de viajar a menudo a Polonia y se encuentran ofertas bastante importantes.

    El 28mm creo que se acerca mas a lo que busco, una focal amplia para hacer fotografia urbana y de paisaje ¿verdad?.

    ¿Con este modelo obtendre una mejora en la definición con respecto al kitero similar a la que he obtenido con el 50mm 1.7?

    ¿30 euros es un buen precio para el?

    Un saludo.
    En línea

    demasiado viejo para pelear con otros viejos
    Pentax Spotmatic, SV3,  KX, ME, MESuper, MEF, MG, ProgramA,  P30t, MZ7, MZ5n, MZ50, Nikons, Fujicas, ZeissIkon, Voigtlander y otras tantas de carrete y unas pocas de 120,  DSLR K-X, K5IIs y K-3III
    Las fotos de titrisol en FLICKR
    « Respuesta #6 : 22 Sep, 2010, 13:04 »

    Dragonmilenario
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 75
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Allegro.pl tiene buenas ofertas y tambien en tiendas especializadas y mercadillos varios.

    SI no es molestia, como encuentras las ofertas en Polonia?
    alegro.pl o donde?

    Digamos que finalmente me haré con los dos, pero me gusta mas disfrutarlos y conocerlos uno por uno Smiley. Tengo la suerte de viajar a menudo a Polonia y se encuentran ofertas bastante importantes.

    El 28mm creo que se acerca mas a lo que busco, una focal amplia para hacer fotografia urbana y de paisaje ¿verdad?.

    ¿Con este modelo obtendre una mejora en la definición con respecto al kitero similar a la que he obtenido con el 50mm 1.7?

    ¿30 euros es un buen precio para el?

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #7 : 22 Sep, 2010, 18:41 »

    locodeconchas
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a "ver"...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 505
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo de ti buscaba las versiones f3.5 de esas dos focales, serán un poco más caras seguramente, pero tienen mejor calidad de imagen según dicen los gurús.

    Yo tengo los dos f3.5 y me encantan.

    Me sorprende. Yo me decantaría sin lugar a dudas por los 2.8, ya se sabe, esa luminosidad, pero con esto que me dices me lo plantearía... ¿Alguna cosilla que debamos saber sobre esa calidad de la que hablan los gurús?

    ¡¡Un saludo!!
    En línea



    Pentax K20D + Grip BG2
    Pentax ASAHI SMC-M 50mm f1.7 | SMC-FA 80-320mm f4.5-5.6
    Sigma DC 18-200mm f3.5-6.3 OS | Tamron 17-50mm f2.8 XR Di II LD Asp. (IF) | Adaptall2 28mm f2.5
    Vivitar Automatic Teleconverter 2X | Fish Eye 0.18X Professional HD MK II
    Lowepro Stealth Reporter 300 AW | Primus AW
    Slik Pro 330 AF + AF 1100 E
    Equipo Strobist
    « Respuesta #8 : 22 Sep, 2010, 18:44 »

    Dco
    Visitante

     De f2.8 a f3.5 la diferencia de luminosidad es muy pequeña. Realmente pocas situaciones habrá en que una apertura te permitar hacer cosas que la otra no...
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #9 : 22 Sep, 2010, 18:53 »

    locodeconchas
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a "ver"...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 505
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De f2.8 a f3.5 la diferencia de luminosidad es muy pequeña. Realmente pocas situaciones habrá en que una apertura te permitar hacer cosas que la otra no...
     Saludos

    Yo creo que dependerá también de la distancia focal. Yo, como tú, soy un amante del 50mm f1.7 y con él, consigo un bokeh maravilloso, resultado de su luminosidad... Me imagino que, dependiendo del resultado que se quiera obtener, ¿uno buscará ese extra de luminosidad no? De todas formas, era totalmente desconocedor de que fuese mejor un 3.5 de esta serie que los 2.8, algo que me parece interesante (y, como ya he dicho, incluso sorprendente - se ven muchos 28mm f2.Cool.

    ¡¡Un saludo!!
    En línea



    Pentax K20D + Grip BG2
    Pentax ASAHI SMC-M 50mm f1.7 | SMC-FA 80-320mm f4.5-5.6
    Sigma DC 18-200mm f3.5-6.3 OS | Tamron 17-50mm f2.8 XR Di II LD Asp. (IF) | Adaptall2 28mm f2.5
    Vivitar Automatic Teleconverter 2X | Fish Eye 0.18X Professional HD MK II
    Lowepro Stealth Reporter 300 AW | Primus AW
    Slik Pro 330 AF + AF 1100 E
    Equipo Strobist
    « Respuesta #10 : 22 Sep, 2010, 19:16 »

    akin
    Visitante

    De f2.8 a f3.5 la diferencia de luminosidad es muy pequeña. Realmente pocas situaciones habrá en que una apertura te permitar hacer cosas que la otra no...
     Saludos

    Yo creo que dependerá también de la distancia focal. Yo, como tú, soy un amante del 50mm f1.7 y con él, consigo un bokeh maravilloso, resultado de su luminosidad... Me imagino que, dependiendo del resultado que se quiera obtener, ¿uno buscará ese extra de luminosidad no? De todas formas, era totalmente desconocedor de que fuese mejor un 3.5 de esta serie que los 2.8, algo que me parece interesante (y, como ya he dicho, incluso sorprendente - se ven muchos 28mm f2.Cool.

    ¡¡Un saludo!!

    La luminosidad es unos de los parámetros de un objetivo, pero no la única. El más importante (e imposible de encontrar) es el microcontraste, pero también la resolución, la resistencia a flares, las aberraciones cromáticas o geométricas, construcción... muchas cosas.

    En el caso del 28, tengo mejores referencias del 3.5 pero las del 2.8 son muy buenas también. En el caso del 35, el 3,5 está cotizadísimo, y según se dice sólo es mejor en calidad el FA 35/2.

    Entre 2.8 y 3.5 sólo hay medio punto de luminosidad, pocas cosas te va a condicionar, lo importante, creo yo, es todo lo otro que he enumerado.

    Una de las webs de referencia, es http://www.stans-photography.com/

    Mira en Short Prime Lenses arriba a la izquierda y luego a la izquierda mira en "best 28mm", verás que la mayoría de los gurús recomiendan el 28/3.5.

    También puedes mirar "best 35mm" un poco más abajo, y verás que el 35/3.5 es el más recomendado.

    Eso sí, ya te aviso que son bastante más caros que los 2.8; y generalmente mucho más difíciles de encontrar.
    En línea
    « Respuesta #11 : 22 Sep, 2010, 20:00 »

    aoc
    Visitante

    Yo tuve un SMC-A 28 2.8, y realmente era muy bueno. No se como seráel 3.5, pero si es mejor debe ser la caña.
    En línea
    « Respuesta #12 : 22 Sep, 2010, 21:23 »

    locodeconchas
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a "ver"...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 505
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por esa aclaración akin Wink

    ¡¡Un saludo!!
    En línea



    Pentax K20D + Grip BG2
    Pentax ASAHI SMC-M 50mm f1.7 | SMC-FA 80-320mm f4.5-5.6
    Sigma DC 18-200mm f3.5-6.3 OS | Tamron 17-50mm f2.8 XR Di II LD Asp. (IF) | Adaptall2 28mm f2.5
    Vivitar Automatic Teleconverter 2X | Fish Eye 0.18X Professional HD MK II
    Lowepro Stealth Reporter 300 AW | Primus AW
    Slik Pro 330 AF + AF 1100 E
    Equipo Strobist
    « Respuesta #13 : 22 Sep, 2010, 22:28 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De f2.8 a f3.5 la diferencia de luminosidad es muy pequeña. Realmente pocas situaciones habrá en que una apertura te permitar hacer cosas que la otra no...
     Saludos

    Yo creo que dependerá también de la distancia focal. Yo, como tú, soy un amante del 50mm f1.7 y con él, consigo un bokeh maravilloso, resultado de su luminosidad... Me imagino que, dependiendo del resultado que se quiera obtener, ¿uno buscará ese extra de luminosidad no? De todas formas, era totalmente desconocedor de que fuese mejor un 3.5 de esta serie que los 2.8, algo que me parece interesante (y, como ya he dicho, incluso sorprendente - se ven muchos 28mm f2.Cool.

    ¡¡Un saludo!!

    La luminosidad es unos de los parámetros de un objetivo, pero no la única. El más importante (e imposible de encontrar) es el microcontraste, pero también la resolución, la resistencia a flares, las aberraciones cromáticas o geométricas, construcción... muchas cosas.

    En el caso del 28, tengo mejores referencias del 3.5 pero las del 2.8 son muy buenas también. En el caso del 35, el 3,5 está cotizadísimo, y según se dice sólo es mejor en calidad el FA 35/2.

    Entre 2.8 y 3.5 sólo hay medio punto de luminosidad, pocas cosas te va a condicionar, lo importante, creo yo, es todo lo otro que he enumerado.

    Una de las webs de referencia, es http://www.stans-photography.com/

    Mira en Short Prime Lenses arriba a la izquierda y luego a la izquierda mira en "best 28mm", verás que la mayoría de los gurús recomiendan el 28/3.5.

    También puedes mirar "best 35mm" un poco más abajo, y verás que el 35/3.5 es el más recomendado.

    Eso sí, ya te aviso que son bastante más caros que los 2.8; y generalmente mucho más difíciles de encontrar.

    He entrado en tu enlace y sale

    ******************
    My personal ranking for Pentax 28m lenses are follows;

    K28/3.5, K28/2 >= M28/3.5 >= FA28/2.8AL >>> M28/2.8 (old) >M28/2.8 (later), A28/2.8, F28/2.8

    ****************************

    Lastima de A 28mm 2.8. Con la mania que le estoy cogiendo, leer esto no me ayuda a mis reducir cabalas.

    Por cierto, yo aunque catalan, de polaco, na de na. Como traducis las páginas de Allegro.pl?

    Un saludo a todos y gracias por este post tan interesante con mucha información, al menos para mi.

    « Última modificación: 22 Sep, 2010, 22:34 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #14 : 22 Sep, 2010, 22:36 »

    akin
    Visitante

    Cuidado siempre con estas cosas, no dejan de ser valoraciones personales de gente que sabe mucho pero no sabe todo. De hecho si miras, entre varios gurús hay clasificaciones diferentes, así que no todo es blanco o negro.

    De todos modos, lo siento, el A28/2.8 no tiene gran fama me temo, ni tampoco el M ni el F (creo que comparten esquema óptico, pero no estoy seguro)

    Y aquí tengo que desdecirme de un comentario anterior, del 28/2.8 no hay buenas referencias, lo confundía con el 24/2.8, que sí son muy buenas (lo busqué un tiempo, pero al final todo lo que encuentro es demasiado caro, por ahora sigue en espera)
    « Última modificación: 22 Sep, 2010, 22:40 por akin » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal