• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Simetria

     (Leído 693 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Sep, 2010, 22:28 »

    Tatanu
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 115
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-7 - 75mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:09:20 22:16:20
    Objetivo usado: Tamron SP AF 10-24mm F3.5-4.5 Di-II LD Asp. [IF]
    En línea
    « Respuesta #1 : 20 Sep, 2010, 22:48 »

    delaisla
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 314
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas , la idea me parece atractiva pero yo creo que le falla la luz y el cielo . Nunca había visto semejantes matas plantadas en estas pedazos de extensiones , que es lavanda?


    Un saludo
    En línea

    gracias por compartir Wink !!!!
    « Respuesta #2 : 21 Sep, 2010, 00:03 »

    Tatanu
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 115
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si es Lavanda.
    Respecto al cielo, es tal y como lo veia yo. Tenia ese color y esa especie de "humo" que mata los matices. Aun y así.....una de las cosas que mas me gusta de la fotografía en general, es poder mostrar lo que uno ve en ese momento, de la forma mas real posible. Sin apenas retoques ni abusos con photoshop.
    El cielo no ayuda mucho en esta foto, lo se. Pero es fiel a lo que viví en ese momento.
    Tendré que ir otro año Smiley
    Gracias por escribir!! Smiley
    En línea
    « Respuesta #3 : 21 Sep, 2010, 11:10 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La imagen esta muy bien. Métele un degradado al cielo y te quedará genial.
    En línea

    « Respuesta #4 : 29 Sep, 2010, 09:55 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me encanta tu serie del campo de lavanda y tu idea de mostrar las cosas tal y como tu las veias en ese momento
    enhorabuena
    saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 5 Oct, 2010, 01:40 »

    cordobalsur
    "Las únicas palabras que merecen existir son las mejores que el silencio" J. C. Onetti
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Córdoba - Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1568
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    .. una de las cosas que mas me gusta de la fotografía en general, es poder mostrar lo que uno ve en ese momento, de la forma mas real posible. Sin apenas retoques ni abusos con photoshop.
    Tienes toda la razón: creo que muchos y entre ellos mi incluyo, intentamos con suerte diversa mejora las fotos con la ediciónr para su presentación publica  y si bien pueden  transformarse en más atrayentes, dejan de representar la realidad fotografiada tal cual era, tal cual la vimos.
    Saludos
    En línea

    PENTAX K3 y K200D
    Pentax: 50 mm F1:2, 50 mm F1:1.4, 35-80 mm, 18-55 mm, 28-80 mm, 200 mm M F 1:1.4
    Sigma 105 mm Macro, 70-210 mm; APO 70-300 mm
    Hoya 25-42 mm F 1:3.5
    Paximat 135 mm
    Spiratone 400 mm f 6.3
    Tokina 400 mm f 5.6
    Takumar A 2x teleconverter

    Galería temática (fotos de hortalizas, flores, plantas, etc.):
    https://huertayjardineriaa.blogspot.com.ar/
    « Respuesta #6 : 5 Oct, 2010, 04:41 »

    Bilimbique
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    (Jesús Luna)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 766
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al respecto me gustaría decir que también soy de la opinión de tratar de presentar la realidad tal como la vimos, aunque aquí es donde quiero precisar que en lo personal prefiero también tratar de superar mis limitaciones. Pongo un ejemplo: Mis ojos ven luz en diferentes planos (y el sensor de mi cámara), de esta manera una neblina o smog, por ejemplo, ocultaran detalles en la foto que tomo y que podrían ser importantes para la misma, sin embargo un filtro polarizador puede “ver” luz en un solo plano y eliminara una parte muy importante de la dispersión lumínica que generan las partículas en suspensión en el aire. De esta manera pongo en el sensor lo que veo y supero una limitación en beneficio de la foto.
    El ejemplo lo podría extender también a la corrección de color o al ajuste de niveles; en fin es solo una opinión

    Saludos.

    En línea
    « Respuesta #7 : 5 Oct, 2010, 09:44 »

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    .....una de las cosas que mas me gusta de la fotografía en general, es poder mostrar lo que uno ve en ese momento, de la forma mas real posible. Sin apenas retoques ni abusos con photoshop.

    La forma más real posible es utilizar un objetivo con un ángulo óptico lo más parecido al del ojo humano, es decir unos 45 grados, con lo que en formato APS-C tendremos una distancia focal de 30 - 35 mm. El uso de un ultra-angular o de un teleobjetivo distorsiona la perspectiva real. Por cierto, los datos de tu foto son incongruentes, con esa distancia focal no has podido usar ese objetivo.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal