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    Pentax K-5

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    « Respuesta #1140 : 23 Oct, 2013, 16:09 »

    Rigo
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    Excelentes muestras de la capacidad de resistencia al clima de este cuerpo Óscar, ojo que a estas alturas esos se consigue por muy poco uso en precios realmente bajos, a mí realmente me sorprende.

    Saludos.
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    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #1141 : 3 Nov, 2013, 20:07 »

    digiage11
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    Como he relatado en otra ocasión, tengo una K-5 comprada en el OULET de la Tienda de Pentaxeros. La duda que tengo es que,  teniendo seleccionado el enfoque puntual al centro u otro punto de los once del visor, pregunto: ¿ Deberían verse (aunque no iluminados) el resto de los puntos de enfoque?. A mi sólo me sale  encendido el punto seleccionado y el resto no aparecen resaltados aunque apagados en las zonas que se supone se encuentran los demás.

    Saludos.
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    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
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    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4                                    
    Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD | SP AF 70-200mm f 2.8
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF | 14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX:  Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm con contactos
    Flash: Metz: 45 CT-1 | 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Magnesio | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopiés: T’nB | Redged RMA 527 | Koolehaoda 299
    Transporte: Lowepro: Nova 140AW | T
    « Respuesta #1142 : 3 Nov, 2013, 20:20 »

    Stella
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    Como he relatado en otra ocasión, tengo una K-5 comprada en el OULET de la Tienda de Pentaxeros. La duda que tengo es que,  teniendo seleccionado el enfoque puntual al centro u otro punto de los once del visor, pregunto: ¿ Deberían verse (aunque no iluminados) el resto de los puntos de enfoque?. A mi sólo me sale  encendido el punto seleccionado y el resto no aparecen resaltados aunque apagados en las zonas que se supone se encuentran los demás.

    Saludos.
    en la mia tambien, sucede como decis. debe ser asi.
    saludos
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    Pentax

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    « Respuesta #1143 : 3 Nov, 2013, 20:27 »

    joananton
    joananton
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    Como he relatado en otra ocasión, tengo una K-5 comprada en el OULET de la Tienda de Pentaxeros. La duda que tengo es que,  teniendo seleccionado el enfoque puntual al centro u otro punto de los once del visor, pregunto: ¿ Deberían verse (aunque no iluminados) el resto de los puntos de enfoque?. A mi sólo me sale  encendido el punto seleccionado y el resto no aparecen resaltados aunque apagados en las zonas que se supone se encuentran los demás.

    Saludos.
    A mi igual.
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    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original.
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    joananton
    « Respuesta #1144 : 3 Nov, 2013, 21:33 »

    Barrako
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    Como he relatado en otra ocasión, tengo una K-5 comprada en el OULET de la Tienda de Pentaxeros. La duda que tengo es que,  teniendo seleccionado el enfoque puntual al centro u otro punto de los once del visor, pregunto: ¿ Deberían verse (aunque no iluminados) el resto de los puntos de enfoque?. A mi sólo me sale  encendido el punto seleccionado y el resto no aparecen resaltados aunque apagados en las zonas que se supone se encuentran los demás.
    Saludos.

    A mi me sorprendería que fuera de otra manera. Creería que suponen que no sé lo que estoy haciendo.
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    « Respuesta #1145 : 3 Nov, 2013, 22:04 »

    elpaxy
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    yo tuve una k20 con todos los puntos resaltados aunque estaban apagados, pero en la k5 y k5lls no están resaltados. supongo que seria por la pantalla de enfoque que traía la k20 ya que un compañero del foro dijo que esa pantalla no era la original. 
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    Siempre aprendiendo.
    « Respuesta #1146 : 9 Nov, 2013, 21:52 »

    aitor27
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    hola a todos hace no mucho que tengo esta camara y bueno estoy muy contento con ella y como se suele decir nos estamos conociendo.

    Hay va mi duda, en el menu de rango dinamico tenemos dos opciones, una para las altas luces y otra para las sombras.

    He probado sobretodo con la opcion de sombras, alguna vez en paisaje y no me desagrada el resultado, alguien lo utiliza?

    un saludo
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    « Respuesta #1147 : 10 Nov, 2013, 13:56 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
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    No sé si disparas en RAW o en jpg - te recomiendo que lo hagas en RAW - , pero en todo caso, la opción de brillos - altas luces - te limita la expansión de iso, con lo que pierdes el increíble iso 80 de esta cámara, mientras que la opción de sombras, no modifica la expansión de iso.
    Por tanto, mi recomendación es la siguiente: si disparas en jpg, brillos activado y sombras también - mejor en la posición media, de las tres que tiene - y una buena configuración del jpg. (Si es para àisaje, pues paisaje, pero ajustando lo necesario los controles de contraste, contraste de brillos, contraste de sombras y nitidez (esta mejor en fina o extrafina y subir un par de puntos).
    Si disparas en RAW, brillos desactivado y sombras en la primera o segunda posición (baja o media). En determinadas condiciones (sombras profundas, muycho contraste), puede ser adecuada la tercera posición.

    Y si....., si actúa sobre el raw..... (porque alguien saldrá con que solo es para los jpg.....). Lo siento, pero ando muy mal de tiempo, si no fuera así, explicaría detenidamente porqué.

    Un saludo

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    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8 y 35 mm f 1,4;
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
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    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
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    « Respuesta #1148 : 10 Nov, 2013, 15:44 »

    Stella
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    gracias Liden, eran dudas que tenia. Preparo asi la cámara y la pruebo.
    saludos
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    « Respuesta #1149 : 10 Nov, 2013, 15:58 »

    pollfoll
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    Y si....., si actúa sobre el raw..... (porque alguien saldrá con que solo es para los jpg.....). Lo siento, pero ando muy mal de tiempo, si no fuera así, explicaría detenidamente porqué.

    Un saludo



    Soy uno de esos, pero explicate cuando puedas, que por decirlo tú, yo simplemente me callo y escucho.


    Indica esto que los Raw de la K-5 están más cocinados de lo que pensamos?

    Un saludo
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    un monopie Nikon y uno sin marca

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #1150 : 10 Nov, 2013, 16:11 »

    Lidenbrook
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    No es que estén mas cocinados de lo que creemos, es que hace ya tiempo que los algoritmos de conversión son capaces de tener en cuenta muchas cosas, además de leer simplemente los datos del conversor AD de los fotodiodos, aplicar los factores de conversión y traducirlos a datos de imagen.
    Hay ciertas configuraciones, que se tienen en cuenta a la hora de aplicar las conversiones y aunque aparentemente, en un primer vistazo al RAW en bruto pueda parecer que no han aplicado estas configuraciones, si que tienen efecto, tanto sobre la recuperación de sombras, como sobre el ruido tras esa recuperación. Ya he hecho bastantes pruebas para comprobar las diferencias, el problema es que ponerme ahora a buscarlas, prepararlas, subirlas y comentarlas adecuadamente, me es simplemente imposible, no doy para tanto.

    Un saludo
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    « Respuesta #1151 : 10 Nov, 2013, 23:35 »

    aitor27
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    Muchas gracias por las explicaciones lidenbrook me a quedado claro, mas o menos es de la forma que lo estaba utilizando en el modo raw pero buscaba mas opiniones para saber si esta haciendo lo correcto.

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    « Respuesta #1152 : 10 Nov, 2013, 23:47 »

    joananton
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    Pues yo, que tenía todas las configuraciones neutras, acabo de colocar la de sobras del RD en la segunda posición. Gracias Liden.
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    « Respuesta #1153 : 12 Mar, 2014, 21:47 »

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    Por si a alguien le interesa, hace poco RICOH sacó una nueva actualización de firmware, la 1.16. Estoy con el móvil y no puedo encontrar el enlace de descarga, pero yo ya actualicé sin problemas a esa nueva versión, esperando que esas mejoras generales que al parecer trae repercutan de una forma u otra en mi beneficio.
    Lidenbrook, gracias por tu sugerencia de como ajustar la compensación de luces y sombras. Ya subí un punto ese último parámetro (disparo RAW). Smiley
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    « Respuesta #1154 : 13 Mar, 2014, 01:08 »

    Lidenbrook
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    Actualización de Firmware 1.16 de la K5: http://www.ricoh-imaging.co.jp/english/support/digital/k-5_s.html
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