• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Consejos viaje a Australia

     (Leído 4888 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 1 Jun, 2017, 09:02 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nunca he viajado con cámara. Ya intuyo que lo mejor es el equipaje de mano, pero no me obligaran en algun país de los que hay entremedias del trayecto que la facture?

    Se han puesto un poco imbéciles en algunos aeropuertos con el tema de aparatos en los equipajes de mano

    No, nunca te pueden obligar a facturar tu equipo fotográfico mientras cumplas con el tamaño de equipaje de mano permitido.  Sólo asegúrate de que no estás llevando líquidos, tijeras, navajas... con el equipaje de cabina.

    Además, las baterías de litio hay que llevarlas en cabina por normativa.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #16 : 1 Jun, 2017, 09:08 »

    lluqueli
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias! 
    En línea
    « Respuesta #17 : 1 Jun, 2017, 12:10 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Exacto, en mi último viaje a India me hicieron sacar de la maleta facturada las baterías del flash.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #18 : 1 Jun, 2017, 16:26 »

    ndomingo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ufff, australia! Que pasada!! Yo estuve hace 9 años y es un lugar increíble. En cuanto al viaje te diría que a Darwin no iría. Yo si fui, pero para coger un avión hacia Cairns, viajando con una camper desde el Uluru. A Cairns tampoco le vi gran cosa a parte de ser una buena base para visitar la gran Barrera. Antes que Darwin, iría a Melbourne o incluso Tasmania, aunque para ir de mochilero no se si será muy adecuado. De todos modos viajando por la costa ya es una pasada. Yo  hice en unos 7-8 días la zona que va de Cairns a Brisbane. Por el camino tienes maravillas como las Whitsundays, magnetic island (donde puedes pasear por un bosque rodeado de koalas), y sobre todo Fraser island, una Isla de arena que puede ser uno de los lugares más flipantes en los que he estado... En fin, en un mes, cualquier opción que elijas te fascinará

    En cuanto al equipo fotográfico en aquella época sólo tenía una compacta, así que no tuve problemas a la hora de decidir. Hoy me llevaría un TT de calidad y un angular. El TT en mi caso sería el 18-135wr. En todo un mes si que puede llover en algún momento, y allá cuando llueve lo hace con ganas, y a parte si te desplazas en barco o simplemente estás en zonas con arena y viento, el wr siempre va muy bien. Cómo angular, siempre llevo el 15 limited, que es tan ligero que lo puedes montar en cualquier trípode por pequeño que sea.

    Los teles no los suelo utilizar, y mucho menos estando de viaje, pero en este caso me lo plantearía, ya que hay muchísima fauna en libertad. Es algo exagerado. A las 6 teníamos que dejar de conducir por el riesgo de cruzarte algún animal. Teniendo esto en cuenta, el 18-250 seguro que también te va bien.

    Otra cosa que llevaría hoy en día si o si, es una GoPro con su carcasa, o una compacta sumergible. La gran Barrera es sencillamente espectacular. Cuando fui alquilé una y me fue genial!

    En fin, que vas a disfrutar como un enano!
    En línea
    « Respuesta #19 : 19 Oct, 2017, 09:03 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Compañero,

    Yo sinceramente a Darwin no iría, y si vas para coger vuelo o similar. Ahora bien el P.N. de Kakadu totalmente recomendable, yo fui hace dos años y hacer el "Yelow water" y la ruta de las cataratas Jim Jim no me lo perdería por nada en el mundo.

    En cuanto a la mochila, si vas a ir en plan mochilero, te recomiendo una mochila técnica de montaña buena, y meterle una unidad interna, dónde protejas tu cámara y objetivos. Cuando vayas a facturar sacas la unidad interna con tu cámara y objetivos, y facturas el resto de la mochila.

    Estas unidades internas las puedes encontrar en el mismo Amazon, o algo más profesional en f-stop

    Si quieres llevar algo más como equipaje de mano compra una mochila de esas liviana que se pueden plegar y meter en cualquier sitio, metes la unidad en la mochila y el resto de cosas que quieras meter, algo de ropa, algún libro, ... Al llegar a Australia vuelves a meter la unidad interna en la mochila de montaña, y la mochila liviana la metes en cualquier sitio.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal