• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Consejos viaje a Australia

     (Leído 4932 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Sep, 2010, 20:36 »

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañeros la cuestión es que me voy yo solo a pasar un mes de vacaciones de Australia desde mediados de Noviembre hasta mediados de Diciembre, tengo en mente el estar unos días de acoplamiento en Sidney hacer algunas excursioncillas por lo alrededores, y después hacerme un tour un poco así hipi por la costa  este hasta Cairns de unos 16-18 días  (http://www.adventuretravel.com.au/tours/18_day_sydney_to_cairns_-_flexi_-touring/)  igual algún día más por Cairns  no se si ir hasta Darwin y luego regresar a Sidney para volver a casa.

    El tema fotográfico,
    pues tengo la K10D y la lista de objetivos que podéis ver, la mochila es una Lowepro nova 2 AW , y desde que tengo el grip clónico pues como que no le he sacado, entonces las siguientes cuestiones

    Normalmente en las salidas de viaje voy con el 17-50, el 70-300 y veces  se viene el Sigma 14mm

    pero en este caso estoy pensando que que todo eso en la mochila de la camara no cabe y no quiero ir cargado como un mulo porque el viaje es muy largo los sitios donde voy a hospedarme no serán precisamente hoteles de 5 estrellas y va ser más preocupaciones que otra cosa

    Verías acertado hacerme con un 18-200 o 18-250(preferiblemente) aunque sea sacrificar bastante calidad y es una pena porque el lugar va tener tela marinera, pocas veces en la vida vas a visitarlo y no complicarme la vida un objetivo el cargador disco duro,  tarjetas de memoria y un tripode ligero y que sea bastante plegable, y dejarme en casa todo los  focales fijas y flash y estas chungas. que luego incordian y pesan ademas con el grip poco espacio más queda en la mochilita y comprarme una de estas de espalda, ¿y donde llevo la ropa y demás equipaje?Huh??

    Si alguien pe puede dar algunas recomendaciones sobre el viaje o lugares para visitar gustoso los recibo

    Un saludo y gracias de antemano a todas las respuestas.
    « Última modificación: 22 Sep, 2010, 14:37 por Decano » En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II
    « Respuesta #1 : 19 Sep, 2010, 22:39 »

    locodeconchas
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a "ver"...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 505
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En primer lugar, decirte que eres el causante de una angustiosa (pero sana, de momento) envidia en mi persona, y seguro que en muchos otros usuarios del foro...

    En cuanto a los objetivos... está difícil de decidir, como siempre. A mí me gustan las focales fijas por esa calidad que tiene, pero entiendo que en un viaje de estas características hay que reducir peso (mucho). Por las ópticas que veo en tu firma, yo me llevaría el 18-50, el 70-300, el 50 (por esa luminosidad extra, y para retratar a todo personaje curioso que pudiese) y el duplicador pentax 1.7x. El flash lo dejaría... No creo que valga la pena en invertir en una óptica todoterreno, la verdad. Casi que preferiría hacer el cambio de bolsa (ahora mismo hay catálogo de sobra donde escoger alguna que tal vez te vaya mejor para viajar incluso). Entiendo por lo que escribes que viajas de "mochilero", ¿has pensado en algo así?

    http://products.lowepro.com/product/Inverse-200-AW,2101,7.htm

    La verdad es que yo no la tengo, ni he visto a nadie con ella, pero creo que tal vez pueda ser cómoda para llevar la cámara accesible y poder llevar la mochila sin que se molesten entre ellas...

    Espero que no te haya liado más de lo que ya me imagino que estás (seguro que lo he hecho, pero ha sido de buena fe... Wink)

    ¡¡Un saludo!!
    En línea



    Pentax K20D + Grip BG2
    Pentax ASAHI SMC-M 50mm f1.7 | SMC-FA 80-320mm f4.5-5.6
    Sigma DC 18-200mm f3.5-6.3 OS | Tamron 17-50mm f2.8 XR Di II LD Asp. (IF) | Adaptall2 28mm f2.5
    Vivitar Automatic Teleconverter 2X | Fish Eye 0.18X Professional HD MK II
    Lowepro Stealth Reporter 300 AW | Primus AW
    Slik Pro 330 AF + AF 1100 E
    Equipo Strobist
    « Respuesta #2 : 19 Sep, 2010, 22:59 »

    setroc
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todos nos preocupamos por eso de la calidad y tal pero yo he sacado este verano fotos que están bastante bien, por no decir muy bien, con el 18-250 de pentax, tan buenas como con otro mucho más luminoso y en principio de mayor calidad.
    Está claro que es una comodidad, aunque más que peor calidad, es menos luminoso, pero con luz...
    Lo que veo es que te pasa como a mi, no tienes un gran angular, y allí seguro que hay muy buenos paisajes para sacar, igual te convendría uno, el resto de focales las tienes, aunque tengas que cambiar en un momento dado.
    Eso es un viaje! Que te vaya muy bien!
    En línea
    « Respuesta #3 : 19 Sep, 2010, 23:05 »

    locodeconchas
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a "ver"...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 505
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si está claro que un objetivo todoterreno en estos casos van muy bien (y en otros muchos) pero teniendo en cuenta que es un mes, yo intentaría llevar algo más.

    ¡¡Un saludo!!

    P.D. El Sigma 14 mm es bastante gran angular creo... Wink
    En línea



    Pentax K20D + Grip BG2
    Pentax ASAHI SMC-M 50mm f1.7 | SMC-FA 80-320mm f4.5-5.6
    Sigma DC 18-200mm f3.5-6.3 OS | Tamron 17-50mm f2.8 XR Di II LD Asp. (IF) | Adaptall2 28mm f2.5
    Vivitar Automatic Teleconverter 2X | Fish Eye 0.18X Professional HD MK II
    Lowepro Stealth Reporter 300 AW | Primus AW
    Slik Pro 330 AF + AF 1100 E
    Equipo Strobist
    « Respuesta #4 : 22 Sep, 2010, 13:15 »

    elm
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Todos los días se aprende algo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 164
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola aov. Imagino que te vamos a liar un poco entre todos, así que mi opinión es esta:
    Yo estuve 1 mes viajando por China en plan mochila y durmiendo en albergues. Coincidí con bastantes australianos y más o menos en el mismo plan. En principio no tuve nunca la sensación de "si pierdo de vista la cámara me quedo sin ella", ó cuando esté durmiendo me roban. Pero creo que no vale la pena no disfrutar un viaje así por la sensación de un posible robo.

    Ahora bien, el tema del equipo que me llevé. 18-55 del kit y 70-300 de objetivos. Utilleria de limpieza que usé MUY a menudo. Bateria de repuesto que usé en más de una ocasión. Disco duro con batería para descargar las fotos y poder borrar las tarjetas (otra opción es grabarte CD´s en los albergues ó ciber pero no me terminó de convencer cuando lo planifiqué).

    Lo que absolutamente eché en falta es un angular. Ufffffffffffffffff que pena no tenerlo.
    Lo que me sobró es el tele, lo usé en muy pocas ocasiones. También es verdad que desde ese viaje mi opinión sobre el rango focal de 17-70 a mejorado bastante, me parece bastante apropiado.

    Y como esto depende de cada uno, mi mujer opinó que no se hacía otro viaje así de cargada y compró un 18-250.

    En fin, espero no haberte liado más y que te sirva de algo.

    Un abrazo.
    elm
    En línea

    « Respuesta #5 : 22 Sep, 2010, 14:13 »

    Decano
    Moderador
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo estuve en 2004 y es un viaje fascinante. Dado que vas en el verano austral, no vas a tener problemas de luminosidad. Si no te decides a conseguir un todoterreno, la opción del 17-50 más el 70-300 y el angular será una combinación estupenda.

    Sidney es la ciudad más bonita que he conocido. Haz un paseo en barco por la bahía. Sube a la torre de telecomunicaciones, donde hay un restaurante giratorio y unas vistas imprescindibles. Vete al barrio chino. Visita el acuario y el museo marítimo.

    Cairns es una preciosa ciudad tropical desde donde puedes ir a la Gran Barrera de Coral. Allí, solo con meter la cabeza en el agua, junto a la orilla de cualquier isla, puedes contemplar un fantástico acuario con más de 50 variedades de peces de colores increíbles ¿W-90? ¿Bolsa impermeable?

    Darwin es una gran ciudad, nada que ver con la ridícula aldea portuaria que se ve en la película Australia. No es muy bonita, pero está cerca del Parque Nacional de Kakadu, de unos 20.000 Km cuadrados, donde puedes ver los famosos Salty, cocodrilos de agua salada.

    También merecen la pena: Melburne; Adelaida; Ayers Rock; Etc. Etc. Pero las distancias son enormes y fuera de las poblaciones no hay nada. Si te gusta el surf, puedes alquilar la tabla y el resto del equipo en las playas, pero cuidado con los tiburones y las medusas.

    Australia es un país muy preparado para los mochileros (Back-packers), los precios eran moderados y se come muy bien y barato, pero el pan es siempre de molde y es lo único malo del país. No te olvides de las gafas de sol, la crema solar y nada más llegar, te compras un sombrero de piel de canguro, son buenos para el sol y la lluvia, se pliegan y caben en cualquier sitio. 

    Buen viaje y saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #6 : 22 Sep, 2010, 18:35 »

    locodeconchas
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a "ver"...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 505
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    aov estuve ayer mirando la Lowepro Inverse 200 AW y me ha dado muy sensación. Tiene una capacidad estupenda para este tipo de viaje, y creo que es amoldable a todas las situaciones (teniendo en cuenta que vas con mochila...).

    ¡¡Un saludo!!

    P.D. Vaya guía que te están preparando los compañeros...
    En línea



    Pentax K20D + Grip BG2
    Pentax ASAHI SMC-M 50mm f1.7 | SMC-FA 80-320mm f4.5-5.6
    Sigma DC 18-200mm f3.5-6.3 OS | Tamron 17-50mm f2.8 XR Di II LD Asp. (IF) | Adaptall2 28mm f2.5
    Vivitar Automatic Teleconverter 2X | Fish Eye 0.18X Professional HD MK II
    Lowepro Stealth Reporter 300 AW | Primus AW
    Slik Pro 330 AF + AF 1100 E
    Equipo Strobist
    « Respuesta #7 : 6 Oct, 2010, 22:29 »

    serrano
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En primer lugar:
    decirte que eres el causante de una angustiosa (pero sana, de momento) envidia en mi persona, y seguro que en muchos otros usuarios del foro... ,
    cito, repito y asiento lo dicho por LOCODELONCHAS.
    En cuanto a los objetos es una decisión muy personal, pero yo apostaria por el 17-50 y el 70-300.
    Te adjunto el enlace a un blog (Cronicas de una Camara) que sigo, estuvo en el mes de marzo en Sidney, te puede ayudar a situarte y seguro
    que te puede ayudar si te pones en contacto con el, parece un tio majo.
    http://www.ignacioizquierdo.com/blog/category/australia/
    Espera que te sirva.
    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #8 : 7 Oct, 2010, 01:50 »

    locodeconchas
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a "ver"...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 505
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En primer lugar:
    decirte que eres el causante de una angustiosa (pero sana, de momento) envidia en mi persona, y seguro que en muchos otros usuarios del foro... ,
    cito, repito y asiento lo dicho por LOCODELONCHAS.

    Me alegra saber, querido serrano, que he opinado en nombre de más usuarios del foro, pero debo mencionar que, a pesar de lo rico que pueda ser cualquier embutido, de momento no estoy loco por las LONCHAS (quizá del jamón serrano un poco - éste debe ser pariente tuyo por lo que veo - aunque prefiero el ibérico). sino por las Conchas

     

    ¡¡Un saludo!!

    P.D. Por supuesto, entiéndase este mensaje con tono bromista ante todo...
    En línea



    Pentax K20D + Grip BG2
    Pentax ASAHI SMC-M 50mm f1.7 | SMC-FA 80-320mm f4.5-5.6
    Sigma DC 18-200mm f3.5-6.3 OS | Tamron 17-50mm f2.8 XR Di II LD Asp. (IF) | Adaptall2 28mm f2.5
    Vivitar Automatic Teleconverter 2X | Fish Eye 0.18X Professional HD MK II
    Lowepro Stealth Reporter 300 AW | Primus AW
    Slik Pro 330 AF + AF 1100 E
    Equipo Strobist
    « Respuesta #9 : 7 Oct, 2010, 02:43 »

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ante todo disculparme porque tenía un poco olvidado el post y me sabe mal no haber contestado a los compañeros a los cuales agradezco los consejos y opiniones.

    La fecha se aproxima apenas un mes escaso y me subo en tres aviones para que casi dos días después llegar a Sidney (va a ser para morirse)

    Sobre que voy a hacer aun con muchas incertidumbres (sanas) jejejej una mochila grande, tendré que ver que me dejan embarcar en el avión y si tendrá que ir dentro de la mochila/maleta de mano en la cabina no voy a facturar los objetivos, sii veo que puedo llevarme cosas se va el equipo básico
    tamron 17-50
    sigma 70-300
    sigma 14
    pentax fa 50

    pero es que eso abulta y pesa jajajaj no se yo si llevando el 17-50 me hará falta el 14 como seguramente me lleve o compre allí un trípode pequeño y ligero igual con un par de tomas puedo montar panorámicas

    Eso si alguna propuesta de trípode ligero de estos que se pueden colgar en la mochila y que no sea un muerto pero haga decentemente su papel

    Bueno es muy tarde a ver si con las ideas más claras voy ampliando la información


    En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II
    « Respuesta #10 : 7 Oct, 2010, 22:35 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola:
    acabo de ver este hilo, y opino.
    Yo tengo un 18-250 Pentax y tengo buena calidad (creo) A veces es un poco lento de enfocar, pero... Yo lo prefiero.
    Nunca fui a Australia, pero estoy por pasar por la tierra de uds. Y les escribí a los madrileños y a los de Barcelona, espero comentarios.
    Volviendo al tema de los lentes, desgargaría el 50 mm y no dejaria el 14, por lo que comentaron los compañeros de las tomas de paisajes.
    Y me anoto con jamón, cualquiera sea Smiley
    saludos
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #11 : 1 Jun, 2017, 08:41 »

    lluqueli
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compi!

    Mi chico y yo nos casamos el año que viene y tenemos pensado ir a australida de viaje. Algun consejo sobre el transporte de las cámaras? Mejor ene quipaje de mano o facturadas?

    Alguna recomendación de sitios?

    Lo pregunté en otra entrada pero como veo ahora que alguien ya ha estado allí directamente pensé que quizás podrías darnos algun consejillo Smiley

    Gracias!!
    En línea
    « Respuesta #12 : 1 Jun, 2017, 08:43 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6672
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Algun consejo sobre el transporte de las cámaras? Mejor ene quipaje de mano o facturadas?


    No fastidies...   ¡Las cámaras siempre van en el equipaje de mano!!  Lo único planteable de ir en bodega es el trípode!!.

    No sólo te pueden romper las cámaras si las facturas, también te las pueden robar, romper, puede que no llegue tu equipaje...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #13 : 1 Jun, 2017, 08:49 »

    lluqueli
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nunca he viajado con cámara. Ya intuyo que lo mejor es el equipaje de mano, pero no me obligaran en algun país de los que hay entremedias del trayecto que la facture?

    Se han puesto un poco imbéciles en algunos aeropuertos con el tema de aparatos en los equipajes de mano
    En línea
    « Respuesta #14 : 1 Jun, 2017, 08:50 »

    Decano
    Moderador
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nunca hay que facturar el equipo. Puede sufrir golpes, robos o cualquier otro maltrato. Siempre contigo.

    Las recomendaciones de sitios las hice en un mensaje anterior más arriba.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal