• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15   Ir Abajo
      Imprimir  

    1er ANALISIS PENTAX K-5

     (Leído 47270 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #195 : 26 Sep, 2010, 00:22 »

    Llau
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcoi (Alacant)
    Sexo: Masculino
    Alcoi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1070
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Llau suena como que te molesta que avance la tecnologia en beneficio del usuario  Cheesy, Por otro lado yo la prueba la veo correcta, es una foto en interior, no parece que en el lugar donde fue disparada la foto hubiera mucha luz y estas son las situaciones donde es util la iso, para hacer fotos nocturnas o sin luz la iso no es la solucion, al menos por ahora.

    Saludos

    No hombre, no me molesta, mas bien todo lo contrario..., pero no veo unas condiciones luminicas muy extremas para realizar la prueba. Donde se demuestra el verdadero rendimiento, es en zonas oscuras, y el caso más desfavorable es en la fotografia nocturna. No digo que sea esa su utilidad final. Lo digo para ver el rendimiento máximo de la ISO.

    Si se utiliza el mismo sensor de Sony, cabe esperar aproximadamente el mismo rendimiento (dudo que mejore mucho mas), que aun así ya es un avance, con respecto a la K7.

    Mejor esperamos a las fotos "oficiales"....  Smiley

    Saludos,
    En línea

    .

    .
    « Respuesta #196 : 26 Sep, 2010, 00:33 »

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En fotografia nocturna, yo jamas uso iso, uso tripode y mas tiempo de exposicion, el uso de la iso no lo veo apropiado para fotografia nocturna, no aporta la sensibilidad necesaria para dar una exposicion apropiada por si sola, y si por este motivo ya hay que usar tripode, ¿que sentido tiene aumentar la Iso?.

    Respecto al sensor Sony intuyo que rendira mejor en cualquier camara Pentax o Nikon que en las nuevas Sony, ya que al usar un espejo fijo traslucido, no toda la luz llega al sensor, esto hace que la camara para dar una misma expoxicion fuerza de forma automatica la Sensibilidad, esto imagino generara algo mas de ruido al ser las isos usadas mayores para una igual exposicion.

    Saludos
    « Última modificación: 26 Sep, 2010, 00:37 por Xineru » En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2

    « Respuesta #197 : 26 Sep, 2010, 01:09 »

    narcisopa
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Ayamonte / Warszawa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 752
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En fotografia nocturna, yo jamas uso iso, uso tripode y mas tiempo de exposicion, el uso de la iso no lo veo apropiado para fotografia nocturna, no aporta la sensibilidad necesaria para dar una exposicion apropiada por si sola, y si por este motivo ya hay que usar tripode, ¿que sentido tiene aumentar la Iso?.

    Respecto al sensor Sony intuyo que rendira mejor en cualquier camara Pentax o Nikon que en las nuevas Sony, ya que al usar un espejo fijo traslucido, no toda la luz llega al sensor, esto hace que la camara para dar una misma expoxicion fuerza de forma automatica la Sensibilidad, esto imagino generara algo mas de ruido al ser las isos usadas mayores para una igual exposicion.

    Saludos

    Depende del tipo de nocturna. Las fotos que he puesto de mi hermana están hechas a iso 1600.
    En línea

    « Respuesta #198 : 26 Sep, 2010, 01:15 »

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Depende del tipo de nocturna. Las fotos que he puesto de mi hermana están hechas a iso 1600.

    Que un retrato lo hagas de noche no hace que sea fotografia nocturna, o lo que habitualmente conocemos asi en el mundo fotografico, date ceunta que estas en un parque iluminado y has usado una caja de luz para ayudar a la exposicion y aun asi has necesitado 1600 iso, por eso digo que en fotografia nocturna aumentar la ISO no es la solucion.

    saludos
    En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2

    « Respuesta #199 : 26 Sep, 2010, 02:37 »

    narcisopa
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Ayamonte / Warszawa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 752
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Depende del tipo de nocturna. Las fotos que he puesto de mi hermana están hechas a iso 1600.

    Que un retrato lo hagas de noche no hace que sea fotografia nocturna, o lo que habitualmente conocemos asi en el mundo fotografico, date ceunta que estas en un parque iluminado y has usado una caja de luz para ayudar a la exposicion y aun asi has necesitado 1600 iso, por eso digo que en fotografia nocturna aumentar la ISO no es la solucion.

    saludos

    Según mi entender, una fotografía nocturna es la que está hecha de noche. Independientemente de que después sea un retrato. ¿O cuándo hacemos fotos de una casa abandonada y es denoche deberíamos llamarla "de arquitectura"?.  Y creo que a eso se refería Llau cuando comentaba sobre el rendimiento del ISO. ¿Sino para que quiere comprobar un ISO 100 con trípode?

    No entiendo tu razonamiento sobre que he tenido que hacer la foto con ISO 1600. No encontré otra forma de hacerla (si no quería que saliese dentro de un agujero negro).
    « Última modificación: 26 Sep, 2010, 02:50 por narcisopa » En línea

    « Respuesta #200 : 26 Sep, 2010, 08:45 »

    tucucumba
    Visitante

    En fotografia nocturna, yo jamas uso iso, uso tripode y mas tiempo de exposicion, el uso de la iso no lo veo apropiado para fotografia nocturna, no aporta la sensibilidad necesaria para dar una exposicion apropiada por si sola, y si por este motivo ya hay que usar tripode, ¿que sentido tiene aumentar la Iso?.



    Hombre ahí difiero. En fotografía nocturna una buena ISO hace posible que si fotografías estrellas no salga el trazo, cuanta más ISO más estrellas de eso te doy fe. En mí galería tienes pruebas de ello Cheesy Wink

    saludos



    salu2
    En línea
    « Respuesta #201 : 26 Sep, 2010, 08:58 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hombre ahí difiero. En fotografía nocturna una buena ISO hace posible que si fotografías estrellas no salga el trazo, cuanta más ISO más estrellas de eso te doy fe. En mí galería tienes pruebas de ello Cheesy Wink

    Sólo añadir que si tomas un fotograma negro puedes eliminar fácilmente una gran cantidad de ruido. Y también que aumentar el tiempo de exposición aumenta la temperatura del sensor y el ruido, por lo cual se recomienda aumentar la sensibilidad antes que alargar desmesuradamente el tiempo de exposición. Aunque me temo que no hay recetas universales en cuanto a tiempos de exposición máximos.
    Salud.
    En línea

    « Respuesta #202 : 26 Sep, 2010, 10:56 »

    Llau
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcoi (Alacant)
    Sexo: Masculino
    Alcoi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1070
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En fotografia nocturna, yo jamas uso iso, uso tripode y mas tiempo de exposicion, el uso de la iso no lo veo apropiado para fotografia nocturna, no aporta la sensibilidad necesaria para dar una exposicion apropiada por si sola, y si por este motivo ya hay que usar tripode, ¿que sentido tiene aumentar la Iso?.



    Hombre ahí difiero. En fotografía nocturna una buena ISO hace posible que si fotografías estrellas no salga el trazo, cuanta más ISO más estrellas de eso te doy fe. En mí galería tienes pruebas de ello Cheesy Wink

    saludos



    salu2

    Ya te digo!!, para muestra un botón.  Grin
    En línea

    .

    .
    « Respuesta #203 : 26 Sep, 2010, 12:27 »

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Debo reconocer que teneis razon, eso si no considero que las pruebas de iso no sean validas, porque siempre que hay pruebas de iso son de este tipo o incluso con mas luz y si son reveladoras de como trabaja un sensor.

    Saludos
    En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2

    « Respuesta #204 : 27 Sep, 2010, 22:21 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En fotografia nocturna, yo jamas uso iso, uso tripode y mas tiempo de exposicion, el uso de la iso no lo veo apropiado para fotografia nocturna, no aporta la sensibilidad necesaria para dar una exposicion apropiada por si sola, y si por este motivo ya hay que usar tripode, ¿que sentido tiene aumentar la Iso?.



    Hombre ahí difiero. En fotografía nocturna una buena ISO hace posible que si fotografías estrellas no salga el trazo, cuanta más ISO más estrellas de eso te doy fe. En mí galería tienes pruebas de ello Cheesy Wink

    saludos


    salu2



    Estoy con tucucumba, en fotografía nocturna el uso de isos altos es fundamental, no solo para obtener mas  estrellas y sin demasiado desplazamiento, sino para poder utilizar velocidades mas altas y evitar, en unos casos sobrecalentamiento del sensor (y con ello mas ruido - a veces tanto como aumentando el iso - y mas consumo de batería) y en otros trepidaciones (en fotografías sin trípode).

    Yo en ese sentido (ruido a isos altos) no estoy nada contento con la K7 (por lo demás, encantado, aunque reconozco que el AF es muy mejorable) y, sinceramente, (me van a tirar con piedras), para fotografía nocturna, con estrellas y demás,  no he notado una mejora significativa respecto a la K10D (si, he dicho bien, la K10D). Por supuesto, la cosa cambia cuando hay suficiente luz, entonces le saca aproximadamente un punto y medio, lo que está muy bien para obtener mas velocidad o mas PDC. Pero no es lo que yo habría deseado de la K7.

    Ahora, por lo que parece, la K5 le saca unos dos puntos a la K7 (aunque las pruebas no sean definitivas y sean en condiciones favorables de iluminación), lo que haría que la K5 (que además parece que tiene un AF muy mejorado) tuviera justamente las características que yo ando buscando.

    A mi personalmente me da igual que rinda mejor o peor que sus competidores, lo que me interesa es que me de lo que necesito, porque cambiarse de marca para tenerlo, a estas alturas ( con todo el equipo que tendría que cambiar) está fuera de mis posibilidades. Y si es Pentax, mejor que mejor, que por algo - no solo lo del equipo - muchos seguimos en Pentax: hay muchas cosas en las que nuestra marca no tiene competencia, sobre todo si las consideramos en conjunto. Estoy cansado de ver cámaras de mucha mas categoría (y precio) con fallos incomprensibles, que no tienen las Pentax. Yo creo que aun no existe la cámara perfecta y a cualquiera se le pueden sacar fallos.... siempre serán mejorables. Por eso creo que hay que ver las cosas en conjunto. L a relación calidad precio, la compatibilidad, el estabilizador en cámara, el sellado, la ergonomía, y  algunas otras cosas de Pentax, no creo que tengan rival, sobre todo en conjunto.

    Por eso creo que los fallos de la K7 en ciertos aspectos, son fallos puntuales que no la descalifican en absoluto, y si la K5 es similar a la K7, manteniendo sus virtudes y mejorando sus puntos débiles (por lo que parece mas que suficientemente), entonces creo que estamos todos de enhorabuena y podríamos decir que todas nuestras quejas han sido escuchadas y por fin tenemos una cámara que cumple todos nuestros deseos (al menos los míos), en la gama APS-c, con la que poder sacarle todo el partido que podamos a nuestro equipo.

    Y lo que hagan las demás marcas me trae sin cuidado. Veremos si son capaces de ofrecer todo lo que parece que va a ofrecer la K5... por ese precio.

    Y en cuanto a las pruebas, habrá que esperar al menos un par de meses antes de sacar conclusiones realmente válidas y no fiarse demasiado de ciertas reviews y poner atención en como se realizan los test, porque estoy harto de ver pruebas que no se parecen en nada a lo que después tienes en tus manos. Yo las mejores conclusiones siempre las saco viendo fotos reales de fotógrafos de los que puedas fiarte por su trayectoria (y aquí hay muchos). Así que habrá que tener paciencia.

    Si la K5 cumple lo que promete, no creo que podamos volver a decir que Pentax descuida a sus usuarios, especialmente los del sector  medio-avanzado, ni que no esté a la altura de sus competidores (aunque reconozco que se ha hecho derrogar).

    Y si la K5 (por lo que se ve) no le sirve a un profesional (como se ha comentado mas de una vez por este foro), es que tiene un problema y desde luego, no se lo va a resolver la marca.

    Y, sin duda, lo siguiente será una FF, pero con todo lo aprendido en el APS-C, lo que puede ser algo realmente serio. Y sinó, tiempo al tiempo.

    Bueno, ahora a ahorrar.....que le vamos a hacer, era de esperar.

    Un saludo
     
    « Última modificación: 27 Sep, 2010, 22:29 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #205 : 30 Sep, 2010, 20:22 »

    CARABINA3030
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Hola, muchas gracias por la detallada explicación de la K-5. Pero tengo una duda. Ya que graba video, incorpora algún tipo de micrófono? Si no es así, qué tipo de entrada tiene la cámara, dónde se colocaría, (en la zapata del flash???) y, por último, sabríais recomendar un micrófono?.

     Agradecido de ante mano, un cordial saludo.

    José R.
    En línea
    « Respuesta #206 : 1 Oct, 2010, 20:53 »

    elm
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Todos los días se aprende algo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 164
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo de recomendar un micrófono, es como decir ¿me recomendais un objetivo?. Al igual que objetivos, hay muchos tipos de micrófonos y los que son buenos para unas cosas no lo son para otras. Dinos para que quieres el micrófono y te podremos ayudar más.

    Un saludo.
    elm
    En línea

    « Respuesta #207 : 2 Oct, 2010, 10:45 »

    quevas
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tübingen - Alemania
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 180
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Y si la K5 (por lo que se ve) no le sirve a un profesional (como se ha comentado mas de una vez por este foro), es que tiene un problema y desde luego, no se lo va a resolver la marca.


    Si precisamente de eso se trata, es lo que llevo pensando desde que compre mi K10D (hace ya 3 anos) y he leído tantas cosas y comentarios en este foro. Lo cómico y muy raro a mi parecer, es que se le exija a Pentax que tenga el mismo rendimiento que las canikon + las ventajas que tiene la marca, etc, etc....pero a un precio inferior, je, je, je..... creéis que esto es justo?

    Yo pienso que la K5 (si se confirma lo del AF-C y lo del ISO), llego para satisfacer la demanda del aficionado medio-avanzado, que tanto a pedido la mejora de Pentax en este aspecto. Y si esto verdaderamente ha mejorado en comparación con la K7 (que es MUY buena). Pregunto yo; porque no cobrar por ella lo que cobran las canikon? de todas maneras ahorraríamos mucho al no hacer el cambio.

    Todo esto se resume nuevamente en lo mismo.....hay gente a la cual nunca se le podrá complacer, y lo peor de todo; que nunca están conformes ni con lo que tienen ni con lo que tendrán. Siempre con la misma política del tenista aficionado y profesional, cuando da un mal golpe..... mira la raqueta....que es de lo ultimo en tecnología...pero la mira...a alguien hay que culpar no?

    Esto es lo que hay y esta es la política de la marca.

    Saludos

    PD: me quito el sombrero   ante los que están conformes con con lo que tienen (ya sean lo que sea, o de la marca que sea), y le sacan el mejor provecho a pesar de las limitaciones del artefacto.
    « Última modificación: 2 Oct, 2010, 12:22 por quevas » En línea

    Cámaras digitales:
    Pentax K3II, Pentax K10D y Olympus C-740

    Objetivos:
    Pentax DA 18-55/3.5-5.6 AL II smc; Tamron 17-50/2,8 XR Di II LD; Sigma 28-70/2,8 EX Aspherical DF; Pentax FA 28-70/4 AL; Tamron 18-200/3,5-6,3 XR Di II LD; SMC Pentax-A 28-135mm F4; Tamron 90/2,8 Di MACRO; SMC Pentax-A 50/1.7; SMC Pentax-F 50/1.4; Porst 135mm F/2,8 MC

    Flash:
    Pentax AF 360FGZ y 540FGZ; YONGNUO Speedlite YN560 y YN460, Sombrillas, filtros, tripodes, etc.
    « Respuesta #208 : 2 Oct, 2010, 12:04 »

    martincarameloco
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Paris Francia
    Sexo: Masculino
    esperando el 4/3 sin recortar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 895
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, muchas gracias por la detallada explicación de la K-5. Pero tengo una duda. Ya que graba video, incorpora algún tipo de micrófono? Si no es así, qué tipo de entrada tiene la cámara, dónde se colocaría, (en la zapata del flash???) y, por último, sabríais recomendar un micrófono?.

     Agradecido de ante mano, un cordial saludo.

    José R.
    Supongo tendrá el mismo micro que la K7 incorporado. También la posibilidad de adicionarle uno externo con un mini-jack.
    Aca he dejado algo sobre el video, espero que te sirva.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=21107.msg304436#msg304436

    Para ver el rendimiento de un micro condensador a pilas. (de la vieja época) Tener en cuenta que instrumentos de percusión son muy difíciles de grabar.
    Se puede ver en Alta Def 720p

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=lAhnB4y3CxM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=lAhnB4y3CxM</a>


    Espero que sirva

    Saludos
    En línea

    K-5ii
    Zooms  Pentax DA 18-135 f3,5-5,6 - Pentax DA★ 50-135 f2,8

    K-1
    Zooms  Pentax FAJ 18-35 f4-5,6 -  Tamron 28-75 f2,8 - Tamron 70-200 f2,8
    Fijos FA 50 f1,7 - FA 135 f2.8 - FA★ 300 f4,5
    Fijos Manuales SMC M 50 f4, SMC-M 85 f2 y SMC 135 f2,5
    « Respuesta #209 : 2 Oct, 2010, 13:29 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo pienso que la K5 (si se confirma lo del AF-C y lo del ISO), llego para satisfacer la demanda del aficionado medio-avanzado, que tanto a pedido la mejora de Pentax en este aspecto. Y si esto verdaderamente ha mejorado en comparación con la K7 (que es MUY buena). Pregunto yo; porque no cobrar por ella lo que cobran las canikon? de todas maneras ahorraríamos mucho al no hacer el cambio.

    Yo sería el primero que si en los análisis se ve que el AF de la K5 iguala al la 7D estoy dispuesto a comprármela, aunque valga 100 € más que esta (que los pagaría con gusto por tener el estabilizador en el cuerpo y mejor ergonomía que Canon a mi modo de ver). Pero me da que estoy fantaseando y no será así.... espero con ansias esos análisis y comparativas!
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal