• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 15   Ir Abajo
      Imprimir  

    1er ANALISIS PENTAX K-5

     (Leído 47165 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #150 : 22 Sep, 2010, 13:35 »

    Dragonmilenario
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 75
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Sabeis si el modo de video tendrá controles manuales de la apertura, ISO, Obturación y Exposición durante la grabación?

    Es bastante importante dentro de mis prioridades y es algo que se me queda algo corto en la K-x que tengo.
    En línea
    « Respuesta #151 : 22 Sep, 2010, 14:26 »

    ARALBA
    Visitante

    Mika:

    Eres muchísimo más joven de lo que yo me suponía. Enhorabuena por tan magnífico trabajo de Prueba. Espero que, ya puesto, realices nuevas prueba para acallar a todas esas voces que ponen el grito en el Cielo diciendo ¡Voy a dejar Pentas y me voy a la competencia!

    Con todo el respeto quiero decir aquí que el Fotografo Profesional que ha trabajado toda la vida con Pentax, ese es mi caso, sabes que tengo 54 tacos del ala, sabe reconocer todas y cada una de sus ventajas. Yo, particularmente, ni soy reportero ni me dedico a los deportes; pero es que Pentax jamás ha publicitado que haya sido construida para eso; pero nosotros, una y otra vez a echar tierra encima a una Marca que solo necesita que la enterremos los propios usuarios. Dejen tanto de comparar a Pentax con la competencia. Si en su caso particular, necesitan una opción que Pentax no tiene, pues no hay problema, compran un maquinón que les ssirva y basta.

    ¿Que quieren tener una máquina para presumir? o ¿una herramienta que les ayude a hacer las mejores fotos? Si es el primer caso, comprense unas de colorines, que además por cierto, también hace buenas fotos. ¿Que quieren aceite carbnell en lugar de Nixu? pues haganse con un Canikon impresionante; pero estoy harto de que tiren por tierra una Maarca tan magnífica como Pentax Ya está bien, oigan, ya está bie. Por cierto desde aquí te digo Mika que yo ya la tengo encargada en el Corte Inglés. La compraría en Pentaxeros; pero mi economia me impide comparla a tocateja.

    Un abrazo y ya saben Quien se Pique Ajos coma.

    ARALBA
    En línea
    « Respuesta #152 : 22 Sep, 2010, 14:37 »

    akin
    Visitante

    Es obvio que tu edad te da permiso para entrar en un foto de forma tan agresiva.

    Yo que soy bastante más joven, y bastante menos agresivo, creo que es importante para la marca que los usuarios seamos exigentes. Después de todo, la inmensa mayoría de los presentes tenemos Pentax y deseamos lo mejor para la marca, aunque de tus palabras se pueda extraer que piensas que en realidad deseamos verla destruida.

    Ale, me voy a comer ajos.
    En línea
    « Respuesta #153 : 22 Sep, 2010, 15:08 »

    HaSHe
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Navarra
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por el análisis Mika, me da que voy a reservarla antes de que se acabe la oferta de la tienda. Estaba esperando una cámara con estas características de la K5 y es que desde que me compré la K10 no me convencía nada nuevo de Pentax, hasta ahora.

    Mika, ¿todas las fotos que sacaste con prioridad a la ráfaga estaban a foco? Suelo hacer mucha fotografía de aves en vuelo y con la k10 me desesperaba.

    Salu2 y muchas gracias de nuevo Mika por tener un foro sobre Pentax de referencia mundial.
    En línea

    Material Pentax, Sigma, Tamronm, Metz... pero da igual lo que tenga, seguiré sacando fotos igual de malas. En algo hay que gastar el dinero ¿no?
    « Respuesta #154 : 22 Sep, 2010, 15:23 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, estaban la mayoria, pero la K-7 se equivocaba mas... no he realizado una cuenta exacta, pero diría que el 80% estaban bien. Aun así, la cámara es un gran avance con respecto a la K-7, ya que no voy a entrar en decir ni compararla con Canikon...

    La verdad me sorprendió mucho ver como reaccionaba el enfoque. Es quizás el punto que mas me ha sorprendido de esta cámara...

    Saludos...
    En línea
    « Respuesta #155 : 22 Sep, 2010, 15:36 »

    akin
    Visitante

    A modo de curiosidad, hoy cogí mi K20 y mi Sigma hiperbólico supermegaónico 70-200/2.8 e hice un barrido de la pared de la oficina mientras apretaba el disparador en modo ráfaga. Dejé que enfocase en la primera, y luego barrido. La velocidad del barrido, sería la de un cuervo pasando a tres metros en perpendicular a mí. Poca luz, 1600/2.8 y 1/250 de obturador.

    A falta de verlas con calma, creo que a foco sólo la primera. En un barrido mucho más lento (unos seis segundos para cubrir toda la pared, vamos, más lenta que un cerdo corriendo) la tasa de acierto siguió siendo muy baja.

    La K5, para mí si finalmente la compro, sin duda alguna será un enorme avance Cheesy
    En línea
    « Respuesta #156 : 22 Sep, 2010, 15:38 »

    narcisopa
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Ayamonte / Warszawa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 752
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mika: ¿has tenido opción de seguir probandola?
    En línea

    « Respuesta #157 : 22 Sep, 2010, 15:41 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La k5, cuando recorria, la foto que se pierde y no siempre, es la que hago el movimiento con un cambio de plano radical, entonces la primera esta desenfocada, pero la segunda engancha el foco y siguiendo... eso en modo prioridad a la ráfaga, en prioridad al enfoque acierta mas, ya que primero enfoca si ve que no has enfocado...

    Por cierto el recorrido empieza por la derecha con un escritorio con un pc, una planta en la esquina, a continuación el trípode con la cámara que graba vídeo a contraluz con la ventana, a continuación una estantería llena de libros, y termino en otro escritorio a mi izquierda con mas libros...

    Saludos...
    En línea
    « Respuesta #158 : 22 Sep, 2010, 15:42 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mika: ¿has tenido opción de seguir probandola?
    Un poco mas pero ya la he tenido que devolver... ahora espero me manden otra mas "buena"  Grin
    En línea
    « Respuesta #159 : 22 Sep, 2010, 16:14 »

    elm
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Todos los días se aprende algo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 164
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si se puede hacer una petición del oyente, cuando te dejen otra más "buena" si puedes grabar lo mismo que esta vez pero con un DA* 16-50.
    Aunque no se publique tan pronto, se podría publicar más tarde. Creo que mucha gente hecha en falta un pata negra zoom de este estilo en la marca, porque tiene pinta de ser un objetivo maldito.

    Muchisimas gracias por adelantado y que conste que soy consciente que no te debe sobrar el tiempo.

    Un saludo.
    elm
    « Última modificación: 22 Sep, 2010, 16:37 por elm » En línea

    « Respuesta #160 : 22 Sep, 2010, 16:29 »

    jans
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 362
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El enlace que puse es a la primera imagen de las 10 que han publicado esperando que el portal activara el efecto de galería, pero parece que no es así.

    El enlace creo que ya lo publicaron pero lo repito:
    http://www.pentax.jp/japan/imaging/digital/slr/k-5/feature.html
    y una vez aquí pulsar donde pone "K-5 Gallery"
    (es obvio, vale)

    Lo del HDR no lo ví la primera vez. Otra que aparenta un gran rango dinámico es la 8ª foto y no indica nada de rango dinámico.


    Quien comenta lo del Photoshop, si Pentax publica una galería de fotos de ejemplo de una cámara retocadas es casi para denunciarlos, seguro que algún americano ya lo ha intentado Smiley
    En línea
    « Respuesta #161 : 22 Sep, 2010, 16:33 »

    tucucumba
    Visitante

    La verdad es que a falta de ver las opiniones finales de los usuarios la K-5 apunta muy bien, lo cual me alegra, tengo varios amigos y compañeros en este foro que no tendrán que dejar la marca. Si la mejora del enfoque es tan brutal como se ve en el video creo que estamos ante una revolución como lo fue la K10D en su día, un pepino a un gran precio, dado que el precio del tope de gama de Pentax es muy pero que muy ajustado.
    La D7000 también me parece que apunta muy bien pero creo que compite en una liga inferior a la K-5 no porque sea ni mejor ni peor, ahí no voy a entrar, si no porque la propia Nikon la ha clasificado como "consumer". La K-5 será competencia directa de la Canon 7D y la Nikon D300s y las reviews pondrán cada una en su "sitio"

    QUE LA DISFRUTEIS, saludetes
    En línea
    « Respuesta #162 : 22 Sep, 2010, 20:21 »

    dani dano
    Visitante

    Me alegro enormemente de la aparición de este pedazo de camara.
    Mika, te mereces una prima por parte de Reflecta o directamente de los japos de Pentax. Eso es marketing y lo demás caca. Sabes manejar los canales actuales de comunicación como nadie.
    Por cierto podrías salir hablando en el video, aunque las camaras han hablado por ti.
    Pentax sigue captando clientes con la K-x y les enseña la miel con la k-5 asegurando un futuro. Bravo.
    A mi por lo menos me deja más tranquilo con mi K-200, porque se que el dia de mañana tendré una camara con la que crecer en este vicio
    Ahora a comprar algun cristalito, que tengo mono de afotar.
    Saludos a todos
    En línea
    « Respuesta #163 : 23 Sep, 2010, 00:58 »

    bicromatada
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Detrás de una cámara
    Sexo: Masculino
    "No toda la gente errante anda perdida"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1006
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, estaban la mayoria, pero la K-7 se equivocaba mas... no he realizado una cuenta exacta, pero diría que el 80% estaban bien. Aun así, la cámara es un gran avance con respecto a la K-7, ya que no voy a entrar en decir ni compararla con Canikon...

    La verdad me sorprendió mucho ver como reaccionaba el enfoque. Es quizás el punto que mas me ha sorprendido de esta cámara...

    Saludos...

    Ese 80% si es un buen dato en un análisis, es lo importante, que sea Af rápido y además preciso (80% teniendo en cuenta que es un modelo sin terminar, que supongo que las definitivas mejorará mas)
    En línea

    Mi página (en construcción) aqui
    « Respuesta #164 : 23 Sep, 2010, 04:03 »

    jorge al
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Desde luego es una gran noticia para pentax, estoy seguro que la mejora del AF ha sido muy sustancial. Gran avance para Pentax

    Mika, cuando quieras quedamos y pruebas la mia a ver que sensacion te produce respecto a la k5, creo que  de momento eres el unico que podria compararlas, pero estoy seguro que tienen que estar muy a la par Wink

    Saludos
    En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos

      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 15   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal