• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 15   Ir Abajo
      Imprimir  

    1er ANALISIS PENTAX K-5

     (Leído 47248 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #90 : 21 Sep, 2010, 09:31 »

    jv.pentax
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Algunos ejemplos oficiales?
    No tienen mayor carácter representativo, pero...

    http://www.pentax.jp/japan/imaging/digital/slr/k-5/feature.html
    En línea

    K100D Super, 18-55 II,  , FA 50mm 1.4, Tamron 17-50 f2.8, Tamron  18-200 y algunos trastos más...
    « Respuesta #91 : 21 Sep, 2010, 09:34 »

    ANLari
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 37
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para mí, la principal ventaja de la k-5 respecto a la d7000 son los limited (como siempre con pentax).
    En línea
    « Respuesta #92 : 21 Sep, 2010, 09:49 »

    mersault
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sant Joan d'Alacant-Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 566
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero por que se empeñan algunos en decir que esta prueba no les convence para determinar la mejora del AF? Ok, no es una prueba científica pero es muy útil. Por supuesto que la k7 de Díaz moradela o la de cualquier otro enfoca y dispara en ráfaga más rápido que en  el video, pero en AF s y apuntando a un objeto fijo y con buena luz, pero también lo hará la k5.
    No es eso lo que se quizó mostrar en la prueba, es obvio.
    Saludos.


    En mi caso no es empeño, es lo que veo, y como he comentado anteriormente he justificado el porque este video no me convence. Si la nueva K5 pitara cada vez que hiciera foco, de entrada sabría la rapidez y efectividad con que lo hace ( en el trozo de la k7 se aprecia claramente ). La otra opción son imagenes de cada una de las cámaras que tampoco las hay. Por lo tanto no me queda más que agradecer a Mika su esfuerzo y tiempo.

    Quiero añadir que soy el primero que me alegraría que lo que comenta Mika sea así porque le vería futuro a esta K5.

    También espero que con el firmware definitivo Mika nos diga que ha mejorado todavía más.

    Saludos

    Lo que comentas podría ser válido para la parte del enfoque continuo con prioridad a la ráfaga pero en la parte con prioridad al enfoque es como en la k7 si no hay confirmación de enfoque no dispara (aunque no suene el pitido)
    En línea

    Podéis ver mis fotos en http://www.flickr.com/photos/mersaultalc/

    Pentax K-5, Pentax K10D, Sony Nex 5, Pentax DA*50-135 f2.8, Pentax DA 12-24mm f4, Pentax DA 15mm f4 ltd., Pentax M  28mm f3.5, Konika Hexar AR 28mm f3.5, Pentax DA 35mm F2.8 Macro Ltd. Asahi Pentax M 50mm f1.4, Tamron SP Di 90mm f2.8 macro, Takumar 135mm f2.5, Pentax DA* 300mm f4, Flash Metz 48 AF-1P, Flash Nikon SB-28, Flash Nikon SB-24.
    « Respuesta #93 : 21 Sep, 2010, 10:40 »

    cooldude14es
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que ocurre normalmente es que uno tiende a comparar el AF de cada nueva Pentax con el de otras cámaras de otras marcas que rondan los 4000- 5000€ y ahí está el error. Ya se ha dicho muchas veces que Pentax va a su ritmo y su intención no es competir en el sector profesional con otras marcas.

    Yo he alucinado con el test que nos ha ofrecido Mika y pienso que es un gran avance sobre lo que nos tenía acostumbrado nuestra querida marca, al menos en AF-C que es de lo que se trata en este caso. Me parece un enfoque muy bueno y más que suficiente para la gran mayoría de nosotros.

    Si además mejoran en el tema ISO para mí ya es un maquinón.

    « Última modificación: 21 Sep, 2010, 10:42 por cooldude14es » En línea

    Pentax K10D
    Pentax: DA 16-45mm f/4 ED
    Giottos MT9360 + MH7302
    Ahora en Nikon y ¿ahorrando para una D800?

    « Respuesta #94 : 21 Sep, 2010, 10:45 »

    Justin Allard
    Aprendiendo cada dia un poco más ....
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ciudad Real (España)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1376
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Felicidades a Mika por la prueba, aunque no puedas poner fotos de la misma conociendo la seriedad que pones a esto estoy 100% convencido que es un avance importante en el mayor handicap que tiene Pentax: el AF.
    Desde luego sobre el papel es lo que pedíamos muchos usuarios que nos estábamos planteando el salto a otras marcas. Si las pruebas definitivas no defraudan desde luego es una buena noticia para usuarios que queremos seguir con nuestra marca de toda la vida.
    Salu2
    En línea

    K5D, Z10, P30
    Zooms: Pentax 10-17mm/ Sigma 10-20mm / SMC DA 17-70mm f4 / Sigma 70-200mm f2.8 II DG
    Primes: SMC FA 20mm f 2.8/ SMC FA 28mm f 2.8/ SMC FA 35mm f 2.0/ SMC FA 50mm f 1.4 /  SMC FA 77mm Limited / SMC FA 135mm / SMC DA 300mm f4 / Tamron 500mm f8
    Macros: SMC DFA 50mm f 2.8 macro/ Tamron 90mm f 2.8/ Sigma 180mm f3.5
    Flash: Metz 58 AF-1P. Metz 40 y Metz 15 MS-1
    Otros cacharros: 1.4xTamron, 2.0xKenko y Helicoid Extension Tube
    Bolsas: Lowepro Photo Trekker y Lowepro TLZ Mini
    « Respuesta #95 : 21 Sep, 2010, 10:58 »

    gimper
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 495
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por el anállisis del af espero que en otros aspectos se vea la mejora que justifique el salto a la k5
    En línea

    Pentax k
    « Respuesta #96 : 21 Sep, 2010, 11:07 »

    akin
    Visitante

    Lo que ocurre normalmente es que uno tiende a comparar el AF de cada nueva Pentax con el de otras cámaras de otras marcas que rondan los 4000- 5000€ y ahí está el error. Ya se ha dicho muchas veces que Pentax va a su ritmo y su intención no es competir en el sector profesional con otras marcas.

    Yo he alucinado con el test que nos ha ofrecido Mika y pienso que es un gran avance sobre lo que nos tenía acostumbrado nuestra querida marca, al menos en AF-C que es de lo que se trata en este caso. Me parece un enfoque muy bueno y más que suficiente para la gran mayoría de nosotros.

    Si además mejoran en el tema ISO para mí ya es un maquinón.



    Yo con el ISO no tengo duda alguna. Es el mismo sensor que llevan las Sony y llevarán las nuevas Nikon. Estamos en ese aspecto a la par que la competencia.

    En cuanto al AF, a mí para la foto normal me bastaba con la velocidad del de la K20, si me mejoran la precisión. Pero para foto deportiva era claramente insuficiente, y ahí es donde quiero ver a la K-5, compitiendo en el duro terreno de los deportes de interior. Si ahí cumple, no necesito más. Para la fotografía nocturna pausada siempre tengo solución (una linternita, y si es más lejos, una linternita láser)
    En línea
    « Respuesta #97 : 21 Sep, 2010, 11:28 »

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi el estabilizador de la K7 me ha dado más de un quebradero de cabeza. Sin embargo con nikon se cuando una foto me puede salir trepidada. Los objetivos estabilizados funcionan mejor y no son tan caros como creéis.

    Pues no lo veo exactamanete igual, al menos no con el 55-200 de mi firma, en pruebas con la d300+55-200 VR y una k10d+Vivitar 70-210 manual la estabilizacion de la pentax fue mejor, y mucho mas aun en las pruebas en fotos tiradas en vertical, no se el motivo pero el nikon estabilizaba mejor las tomas horizontales que las verticales, sin embargo la k10 lo hacia de manera identica en ambas posiciones.
    Por otro lado el tiempo que tarda el 55-200 en estabilizar el disparo es mayor que el que tardaba la K10 en hacerlo con el 70-210 manual.

    Como podeis imaginar no digo tajantemente qu eel vr de nikon sea peor que el estabilizador de pentax, pero si al menos en los objetivos de gama mas baja de nikon estabilizados

    Saludos

    Por cierto gracias Mika por el trabajo y por compartirlo, aunque como en ocasiones anteriores sean muchas las criticas, nunca entendere el motivo, las pruebas muestran lo qu emuestran, una simple comparativa de un detalle concreto, con el tiempo sabremos mas y se tendra mas detalles para valorar, pero siempre es de agradecer cualquier informacion de primera mano, por este motivo muchisimas gracias
    « Última modificación: 21 Sep, 2010, 11:32 por Xineru » En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2

    « Respuesta #98 : 21 Sep, 2010, 11:51 »

    akin
    Visitante

    Lo que ocurre normalmente es que uno tiende a comparar el AF de cada nueva Pentax con el de otras cámaras de otras marcas que rondan los 4000- 5000€ y ahí está el error. Ya se ha dicho muchas veces que Pentax va a su ritmo y su intención no es competir en el sector profesional con otras marcas.

    Yo he alucinado con el test que nos ha ofrecido Mika y pienso que es un gran avance sobre lo que nos tenía acostumbrado nuestra querida marca, al menos en AF-C que es de lo que se trata en este caso. Me parece un enfoque muy bueno y más que suficiente para la gran mayoría de nosotros.

    Si además mejoran en el tema ISO para mí ya es un maquinón.



    No, el AF de la K-5 se la comparará con el de la D300s, con la 7D y ahora con la 60D y la D7000, las cuatro cámaras con las que se podría comparar.
    En línea
    « Respuesta #99 : 21 Sep, 2010, 11:52 »

    kaiser26
    con vosotros desde el 2008
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: XiXóN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy de acuerdo con Xineru, la estabilización de las Pentax es tan buena por no decir mejor que los objetivos estabilizados de canon o nikon, el punto débil es el AF, pero no me refiero a la velocidad sino más bien a la precisión de enfoque. Si han conseguido acercarse a la competencia habrán dado un paso importantísimo.
    En línea

    6D
    « Respuesta #100 : 21 Sep, 2010, 12:31 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una buena noticia el precio que publique tenia una errata, ya que me pasaron el precio de 1299€ de PVP, y interprete erróneamente que era el precio de cuerpo, pero mi sorpresa ha sido hoy cuando me comunican que no, que 1299 es con el 18-55WR, y 100e menos solo cuerpo...

    Así que una buena noticia para todos....

    Saludos...
    En línea
    « Respuesta #101 : 21 Sep, 2010, 12:32 »

    Fray Luis de Cañailla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Inopia
    Sexo: Masculino
    Sic transit gloria mundi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 325
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo primero es lo primero y es agradecer al Abate Mika su tiempo, esfuerzo y sapiencia en el analisis de este nuevo artilugio, y por su esfuerzo al exponerlo a la critica de toda Nuestra Comunidad. Hago votos para que Nuestro Señor sepa recompensar su esfuerzo en esta vida y en la venidera.

    Ya me he leido todos los comentarios y disquisiciones hasta la fecha, y compruebo que la mayoria de los Hermanos estan profundamente preocupados por la rapidez y exactitud del enfoque. Este simple fraile, al dedicarse principalmente a plasmar con su humilde K10D las maravillas naturales que Nuestro Señor creo, utiliza mucho mas el enfoque manual y los añosos objetivos heredados de otros frailes, viendose muchas veces limitado por las condiciones luminicas, con lo cual le preocupan otras cuitas, principalmente el ruido a sISOS altos y los sistemas de reduccion de ese mismo ruido, a la vez que el sistema de estabilizacion del sensor

    Ya he leido que nuestro Abate Mika no puede publicar imagenes tomadas con la nueva camara, pero... ¿Podria hacernos algun comentario mas sobre esos temas particulares? Habria que tomarlos con las debidas consideraciones ya que como nuestro Abate comenta, es una unidad Pre-Serie y el firmware no es el definitivo.

    Amantisimos Hermanos, que Nuestro Señor nos libre del Parkinson o que es su defecto nos provea con un buen tripode con el cual disfrutar.

          Fray Luis.-
    En línea

    Pentax K10 D (x2); Pentax K3;Pentax p30t;Sigma Mini-Wide II 1:2.8 28mm Multi-Coated;SMC Pentax-A 1:2 50 mm;Sigma 1:2.8 105 mm EX DG Macro;Centon 1:8 500 mm;Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX DG; SMC Pentax DA 1:3.5-5.6 18-55 mm AL;Tamron 28-75 mm F/2.8 SP AF Di XR LD ASP (IF) MACRO;Pentax-A Zoom 1:3.5-4.5 28-80 mm Macro;RMC Tokina 1:3.5 70-210 mm;Sigma 70-200 mm F2.8 II AF APO EX DG MACRO HSM;Sigma 50-500 mm F4-6.3 APO DG AF; Vivitar MC Tele Converter 2X PK-A/R-PK (modificado);Anillos Jessop 13-21-33 mm;Metz Mecablitz 28 C-2;Sunpak G4500;Centon MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER;Slik Mini;Hama Traveller Mono 4107;Hama Star 61; Vanguard Alta Pro 283CT con rotula Vanguard BBH-200
    « Respuesta #102 : 21 Sep, 2010, 13:40 »

    akin
    Visitante

    Una buena noticia el precio que publique tenia una errata, ya que me pasaron el precio de 1299€ de PVP, y interprete erróneamente que era el precio de cuerpo, pero mi sorpresa ha sido hoy cuando me comunican que no, que 1299 es con el 18-55WR, y 100e menos solo cuerpo...

    Así que una buena noticia para todos....

    Saludos...

    Y tanto, si tus pruebas de AF se confirman en otras situaciones, tenemos una Nikon D7000 con estabilización gratis Cheesy
    En línea
    « Respuesta #103 : 21 Sep, 2010, 13:45 »

    dsecall
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valls (Tarragona)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 327
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya veo que mi pregunta ha pasado desapercibida.

    Mika, muchas gracias por el análisis realizado y por la labor que haces en Pentaxeros.

    Me gustaría saber como funciona la grabación de vídeo, si tienes controles manuales, si tiene enfoque continuo..., ya que no he visto esta información en ningún lado.

    Saludos.

    ¿Mika, has probado que tal va el video?, si tiene enfoque automatico, continuo o manual. Si tienes controles manuales durante la grabación...

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 + Pentax K10D + Pentax DA 12-24 f4 + Sigma 24-70 f2.8 HSM + Pentax-A 50mm f1.7 + Tamron 90 Macro f2.8 + Pentax DA* 60-250 f4 + Pentax F 1.7x AF Adapter + Flash Metz 48 AF-1 + Tripode Feisol CT-3442 + Rotula Markins Q3
    Panasonic LX5
    Olympus C-770 UZ
    « Respuesta #104 : 21 Sep, 2010, 13:54 »

    setroc
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una buena noticia el precio que publique tenia una errata, ya que me pasaron el precio de 1299€ de PVP, y interprete erróneamente que era el precio de cuerpo, pero mi sorpresa ha sido hoy cuando me comunican que no, que 1299 es con el 18-55WR, y 100e menos solo cuerpo...

    Así que una buena noticia para todos....

    Saludos...
    Pues no está mal entonces el precio, ¿ cuándo estará a la venta ?
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 15   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal