• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 15   Ir Abajo
      Imprimir  

    1er ANALISIS PENTAX K-5

     (Leído 47166 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #75 : 21 Sep, 2010, 00:49 »

    Artbel
    Visitante

    Muchas gracias Mika por el completísimo análisis ( y por tu esfuerzo permanente que permite mantener abierto el foro). La verdad es que , aún pensando que la cámara no hace al fotógrafo que que cualquier cámara es buena, me has accionado la CBA. Aunque mi situación económica me asegura no caer en la tentación.

    Alegra , de todos modos, ver que la marca parece que sí ha hecho caso a las oraciones de bastantes usuarios, como tú ya adelantabas. Ainss... que dificil debe srer guardar un secreto así. La próxima vez, si quieres, me ofrezco para que lo compartas XDD

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #76 : 21 Sep, 2010, 01:02 »

    diaz_moraleda
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 446
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero por que se empeñan algunos en decir que esta prueba no les convence para determinar la mejora del AF? Ok, no es una prueba científica pero es muy útil. Por supuesto que la k7 de Díaz moradela o la de cualquier otro enfoca y dispara en ráfaga más rápido que en  el video, pero en AF s y apuntando a un objeto fijo y con buena luz, pero también lo hará la k5.
    No es eso lo que se quizó mostrar en la prueba, es obvio.
    Saludos.


    En mi caso no es empeño, es lo que veo, y como he comentado anteriormente he justificado el porque este video no me convence. Si la nueva K5 pitara cada vez que hiciera foco, de entrada sabría la rapidez y efectividad con que lo hace ( en el trozo de la k7 se aprecia claramente ). La otra opción son imagenes de cada una de las cámaras que tampoco las hay. Por lo tanto no me queda más que agradecer a Mika su esfuerzo y tiempo.

    Quiero añadir que soy el primero que me alegraría que lo que comenta Mika sea así porque le vería futuro a esta K5.

    También espero que con el firmware definitivo Mika nos diga que ha mejorado todavía más.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #77 : 21 Sep, 2010, 01:03 »

    Javier Alippi
    Visitante

    Solo queria dar mis felicitaciones a Mika no solo por el curro, sino lo que para mi es lo mas importante en un foro haber tenido la delicadeza de haber escuchado (hoy no mucha gente lo hace) ya sean foristas, amigos o clientes. 5 estrellitas 
    PD: que feo eres tio!!!!  yo tambien 
    En línea
    « Respuesta #78 : 21 Sep, 2010, 01:05 »

    narcisopa
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Ayamonte / Warszawa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 752
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero por que se empeñan algunos en decir que esta prueba no les convence para determinar la mejora del AF? Ok, no es una prueba científica pero es muy útil. Por supuesto que la k7 de Díaz moradela o la de cualquier otro enfoca y dispara en ráfaga más rápido que en  el video, pero en AF s y apuntando a un objeto fijo y con buena luz, pero también lo hará la k5.
    No es eso lo que se quizó mostrar en la prueba, es obvio.
    Saludos.

    La prueba es válida para comprobar que se ha mejorado con respecto a la K7.

    Pero, ¿os acordáis cuando salió la K7? todos decíamos que era rapidísima, etc. Sin embargo con el paso del tiempo y con un uso continuado. Disparando casi a diario. Nos hemos dado cuenta que el AF seguía fallando.

    Lo que quiero decir es que habrá que esperar a ver un uso normal y continuo en el tiempo para ver si esta K5 está a la altura de lo que espera de ella.

    Por cierto, ¿es verdad que los puntos de enfoque de las cámaras se van desgastando? Hace tiempo leí algo al respecto.
    En línea

    « Respuesta #79 : 21 Sep, 2010, 01:12 »

    Llau
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcoi (Alacant)
    Sexo: Masculino
    Alcoi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1070
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gustará ver esos 50.000Iso...

    Yo con la mia los 25.500iso no son aprovechables (y eso que el sensor es el doble de grande)..

    Si funciona bien será un gran paso para Pentax.., pero me suena a marketing..

    Saludos.
    En línea

    .

    .
    « Respuesta #80 : 21 Sep, 2010, 01:12 »

    MeNeFrego84
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 922
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una gran preview y una cantidad considerable de baba en mi escritorio, jejeje.

    Gracias.
    En línea
    « Respuesta #81 : 21 Sep, 2010, 01:25 »

    Artbel
    Visitante

    el precio va a ser un problema para esta cámara. Sobre todo para nuevos usuarios. Le ventaja que tuvo siempre pentax fue la relación precio-prestaciones. Nikon con la d7000 ha dado un buen puñetazo en la mesa.

     

    Para mí la principal duda está en cuánto haya mejorado el AF en la K-5. Por lo demás, yo creo que la D7000 es muy buena cámara, pero si uno busca un cuerpo pequeño, sellado y con estabilizador, pues tiene que mirarse la K-5. Si uno busca otras cosas, a lo mejor la D7000 se las da. Al final cada uno tiene que decidir, y la pasta no va a ser el único argumento de peso.

    Tampoco creo que haya hordas de nuevos usuarios que empiecen a este nivel. Para esa gente están la K-r , la D5000, la 60D o la K-x, pero no un camarón de más de 1000 €. En fin, eso creo.
    No , hombre, no... Lo suyo es gastarse toda la pasta en la primera réflex wue te compres si puedes pagarla... que después no sepas ni enfocar y la dejes de lado al mes, es lo de menos. Grin

    Bueno, si se confirma la mejora del AF ya habremos ganado mucho para satisfacer a los que se quejaban de eso pero vete tú a saber, igual no les convence.

    Por cierto, a mi personalmente, me da igual lo que saquen Canon, Nikon, Olympus o incluso Hasselblad . Lo que quiero es que exista una cámara con la montura de mis objetivos que me pueda dar cosas que no me da la que tengo, un AF más rápido , por ejemplo, si lo llego a necesitar. parece que vamos por buen camino y el que quiera una Nikon, una Sony, una Leica, una Oly, una Fuji , una Canon, una Hasselblad, o una schmeica que se la compre.  Pentax tiene decenas de modelos de FF, sólo que son de carrete Wink Algún día puede que llegue esa ansiada FF pero, seamos sinceros ¿Quién de nosotros se la compraría? Yo, lo más probable es que no, y creo que muchos de nosotros tampoco. Barata no creo que fuera y pocos de aquí, excepto los que realmente la necesitaran por trabajo ( en caso de ser realmente necesaria para trabajar como fotógrafo) , que se pueden contar con los dedos de una mano, los 4 despilfarradores de turno y los que añoran el FF por varios motivos o creen que mejorará lo que consiguen en APS-C significativamente, que tampoco son tantos los que podrán pagarla, pocos la compraríamos.  La mejor forma de que Pentax se "suicide", en mi opinión, es sacar una FF por sacarla y entrar en un segmento que no es el suyo sin asegurarse antes un mercado que creo que sólo podría asegurarse ofreciendo mejoras a lo que ya existe en FF actualmente, sino no conseguiría captar a los usuarios reales o potenciales de otras marcas que serían los que podrían hacer rentable esa hipotética FF .

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #82 : 21 Sep, 2010, 02:14 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto, a mi personalmente, me da igual lo que saquen Canon, Nikon, Olympus o incluso Hasselblad . Lo que quiero es que exista una cámara con la montura de mis objetivos que me pueda dar cosas que no me da la que tengo, un AF más rápido , por ejemplo, si lo llego a necesitar. parece que vamos por buen camino y el que quiera una Nikon, una Sony, una Leica, una Oly, una Fuji , una Canon, una Hasselblad, o una schmeica que se la compre. 

    Gracias artbel por darnos la oportunidad de leer algunas opiniones coherentes...porque hay algunas de las que he leido que son para tomarse la cabeza...
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #83 : 21 Sep, 2010, 07:38 »

    Phogg
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 514
    Mi Galer�a Pentaxeros

    el precio va a ser un problema para esta cámara. Sobre todo para nuevos usuarios. Le ventaja que tuvo siempre pentax fue la relación precio-prestaciones. Nikon con la d7000 ha dado un buen puñetazo en la mesa.

     

    Para mí la principal duda está en cuánto haya mejorado el AF en la K-5. Por lo demás, yo creo que la D7000 es muy buena cámara, pero si uno busca un cuerpo pequeño, sellado y con estabilizador, pues tiene que mirarse la K-5. Si uno busca otras cosas, a lo mejor la D7000 se las da. Al final cada uno tiene que decidir, y la pasta no va a ser el único argumento de peso.

    Tampoco creo que haya hordas de nuevos usuarios que empiecen a este nivel. Para esa gente están la K-r , la D5000, la 60D o la K-x, pero no un camarón de más de 1000 €. En fin, eso creo.


    ¿ Cuerpo pequeño ?

    La pentax k7 para mi no es pequeña, pequeña son las nuevas sony Nexus. Para mi entre llevar mi antigua K10 y la K7 me supone llevar un muerto igualmente ( vamos que no son de bolsillo )

    ¿ Sellado ?

    Aquí hablo exclusivamente por mi experiencia y es que después de 5 años solo he aprovechado su sellado 1 vez y fué en Bélgica.

    ¿ Estabilizador ?

    Este es otro cantar desde luego. Hay que pensar que los últimos objetivos ya están apareciendo con estabilizador y el incremento con los anteriores no es muy grande. En este apartado quito a Sigma con sus últimos ultra zooms ( que se han pasado 3 pueblos ). Canon y Nikon hasta ahora suplen ese inconveniente con un punto más de Iso que hasta ahora lo pueden hacer perfectamente porque hasta ahora sus sensores han barrido en ese aspecto a todos los que han tenido los buques insignia de Pentax ( K10-k20-K7 ). También hay que recordar que aunque el objetivo de entrada te cueste más estabilizado hay que tener en cuenta que no se devalua mucho en el mercado se segunda mano. En este caso estoy con Pentax pero hay que tener en cuenta las opciones que he comentado.

    ¿ Argumento - Pasta ?

    En los tiempos que estamos la pasta es fundamental en el argumento y posiblemente Pentax en lo que queda de 2010 y 2011 ganará más pasta con la nueva K-r que con la K5.

    Saludos

    Pues eso, que para ti, la K-5 no es suficientemente pequeña (entonces no sé por qué la comparabas con la D7000; ahora sacas la NEX-5), ni te sirve que esté sellada, ni te parece que el precio sea razonable. Pero eso es para ti, no sé por qué sacas conclusiones de tipo general sobre lo mal que le va a ir a la K-5 basándote en tus necesidades.

    A eso me refiero. Cada uno elige según sus necesidades, y para unos la K-5 será la mejor opción, mientras que para otros lo serán la D7000 u otras cámaras. Lo normal vamos.
    En línea
    « Respuesta #84 : 21 Sep, 2010, 08:14 »

    diaz_moraleda
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 446
    Mi Galer�a Pentaxeros

    el precio va a ser un problema para esta cámara. Sobre todo para nuevos usuarios. Le ventaja que tuvo siempre pentax fue la relación precio-prestaciones. Nikon con la d7000 ha dado un buen puñetazo en la mesa.

     

    Para mí la principal duda está en cuánto haya mejorado el AF en la K-5. Por lo demás, yo creo que la D7000 es muy buena cámara, pero si uno busca un cuerpo pequeño, sellado y con estabilizador, pues tiene que mirarse la K-5. Si uno busca otras cosas, a lo mejor la D7000 se las da. Al final cada uno tiene que decidir, y la pasta no va a ser el único argumento de peso.

    Tampoco creo que haya hordas de nuevos usuarios que empiecen a este nivel. Para esa gente están la K-r , la D5000, la 60D o la K-x, pero no un camarón de más de 1000 €. En fin, eso creo.


    ¿ Cuerpo pequeño ?

    La pentax k7 para mi no es pequeña, pequeña son las nuevas sony Nexus. Para mi entre llevar mi antigua K10 y la K7 me supone llevar un muerto igualmente ( vamos que no son de bolsillo )

    ¿ Sellado ?

    Aquí hablo exclusivamente por mi experiencia y es que después de 5 años solo he aprovechado su sellado 1 vez y fué en Bélgica.

    ¿ Estabilizador ?

    Este es otro cantar desde luego. Hay que pensar que los últimos objetivos ya están apareciendo con estabilizador y el incremento con los anteriores no es muy grande. En este apartado quito a Sigma con sus últimos ultra zooms ( que se han pasado 3 pueblos ). Canon y Nikon hasta ahora suplen ese inconveniente con un punto más de Iso que hasta ahora lo pueden hacer perfectamente porque hasta ahora sus sensores han barrido en ese aspecto a todos los que han tenido los buques insignia de Pentax ( K10-k20-K7 ). También hay que recordar que aunque el objetivo de entrada te cueste más estabilizado hay que tener en cuenta que no se devalua mucho en el mercado se segunda mano. En este caso estoy con Pentax pero hay que tener en cuenta las opciones que he comentado.

    ¿ Argumento - Pasta ?

    En los tiempos que estamos la pasta es fundamental en el argumento y posiblemente Pentax en lo que queda de 2010 y 2011 ganará más pasta con la nueva K-r que con la K5.

    Saludos

    Pues eso, que para ti, la K-5 no es suficientemente pequeña (entonces no sé por qué la comparabas con la D7000; ahora sacas la NEX-5), ni te sirve que esté sellada, ni te parece que el precio sea razonable. Pero eso es para ti, no sé por qué sacas conclusiones de tipo general sobre lo mal que le va a ir a la K-5 basándote en tus necesidades.

    A eso me refiero. Cada uno elige según sus necesidades, y para unos la K-5 será la mejor opción, mientras que para otros lo serán la D7000 u otras cámaras. Lo normal vamos.

    Phogg si lees detenidamente el post verás que las conclusiones no estoy haciendo una K5 VS D7000, estoy comentando las ventajas que has comentado que tiene la K5.

    Las conclusiones están basadas en base al precio que tiene la cámara y no sobre mis necesidades, creo que está bien claro que está debajo del apartado ¿ Argumento - Pasta ?

    Todo lo comentado hasta ahora no son más que rumores, las reviews y las opiniones de la gente pondrán a esta nueva K5 donde se merece.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #85 : 21 Sep, 2010, 08:50 »

    dsecall
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valls (Tarragona)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 327
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mika, muchas gracias por el análisis realizado y por la labor que haces en Pentaxeros.

    Me gustaría saber como funciona la grabación de vídeo, si tienes controles manuales, si tiene enfoque continuo..., ya que no he visto esta información en ningún lado.

    Saludos.
    « Última modificación: 21 Sep, 2010, 08:56 por dsecall » En línea

    Pentax K3 + Pentax K10D + Pentax DA 12-24 f4 + Sigma 24-70 f2.8 HSM + Pentax-A 50mm f1.7 + Tamron 90 Macro f2.8 + Pentax DA* 60-250 f4 + Pentax F 1.7x AF Adapter + Flash Metz 48 AF-1 + Tripode Feisol CT-3442 + Rotula Markins Q3
    Panasonic LX5
    Olympus C-770 UZ
    « Respuesta #86 : 21 Sep, 2010, 08:53 »

    kaiser26
    con vosotros desde el 2008
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: XiXóN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo creo que fuera de todo debate y hasta que los usuarios opinen directamente sobre ella, pentax sigue mejorando y dando alternativas a los pentaxeros, el precio no deja de ser un punto de partida y no me cabe duda que dentro de 1 año será mucho menor.

    Un saludo.
    En línea

    6D
    « Respuesta #87 : 21 Sep, 2010, 09:10 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Mika por el test. Otra prueba que se podría hacer es, en la calle, sacar un coche o una moto en movimiento con el AF.C. También parece que lleva una ayuda al enfoque en oscuridad... En fin, que si te aburres 


    Saludos y gracias.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #88 : 21 Sep, 2010, 09:25 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por cierto el nivel de luz de la habitacion requeria tomas a 1/125 f:2.8 Iso 3200. Lo digo para los que dudan de la cantidad de luz y la capacidad de enfoque.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #89 : 21 Sep, 2010, 09:28 »

    Danny
    A veces...veo fotos. ;)
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por el curro Mika.

    Impaciente estoy de los análisis de las revistas y las comparativas con los modelos contrastados de otras marcas,para ver cuanto a mejorado Pentax.

    Salu2
    En línea

    Pentax K100DSuper - Lumix DMC-LX100 - Fujifilm X100S

    NIKON D610 - NIKON D600
    Nikkor AF-S 28mm f/1.8G - Nikkor AF-S 35mm  f/1.8G - Nikkor AF-S 105mm f.2.8G VR N Micro 
    Nikkor AF-S 70-200 f/4G ED VR
    Tamron 24-70mm f/2.8 Di VC USD
    Trípode: Triopo GT-3228X8C       
    Rótula: Feisol CB-50DC Carbon
    Flash: Sigma 610 DG Super
    Disparadores: Yongnuo CTR-301P       
    Grips: MB-D14
    Mochilas: Lowepro Pro Runner 350 AW - Kata DR-466
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 15   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal