• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 15   Ir Abajo
      Imprimir  

    1er ANALISIS PENTAX K-5

     (Leído 47259 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 20 Sep, 2010, 23:52 »

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No se pero creo recordar que la d7000 no trae estabilizador de imagen con lo que para igualarla hay que comprar obj estabilizados algo más caros y en canon tres cuartos de lo mismo. quizás es demasiado pronto para comparar precios que acaba de salir hoy
    En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II
    « Respuesta #61 : 20 Sep, 2010, 23:52 »

    diaz_moraleda
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 446
    Mi Galer�a Pentaxeros

    el precio va a ser un problema para esta cámara. Sobre todo para nuevos usuarios. Le ventaja que tuvo siempre pentax fue la relación precio-prestaciones. Nikon con la d7000 ha dado un buen puñetazo en la mesa.

     
    En línea
    « Respuesta #62 : 20 Sep, 2010, 23:53 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    "Yo estoy con diaz_moraleda... "." Por cierto tal vez tuvieras la K7 con alguna opción mal configurada porque mi K7 también hace ráfagas a más velocidad... otra cosa es que las fotos salgan desenfocadas..."
           Robert...la prueba que hace Mika, no consiste en apretar el disparardor y ver cuan rapido obtura la camara...
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #63 : 20 Sep, 2010, 23:56 »

    narcisopa
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Ayamonte / Warszawa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 752
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se pero creo recordar que la d7000 no trae estabilizador de imagen con lo que para igualarla hay que comprar obj estabilizados algo más caros y en canon tres cuartos de lo mismo. quizás es demasiado pronto para comparar precios que acaba de salir hoy

    A mi el estabilizador de la K7 me ha dado más de un quebradero de cabeza. Sin embargo con nikon se cuando una foto me puede salir trepidada. Los objetivos estabilizados funcionan mejor y no son tan caros como creéis.
    En línea

    « Respuesta #64 : 20 Sep, 2010, 23:58 »

    bicromatada
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Detrás de una cámara
    Sexo: Masculino
    "No toda la gente errante anda perdida"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1006
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De todas maneras con esos ISOS, si funcionan bien, no se si merece la pena tirar a baja velocidad...
    En línea

    Mi página (en construcción) aqui
    « Respuesta #65 : 20 Sep, 2010, 23:59 »

    Vendettix
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 321
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    bueno, a falta de poder contrastar las fotos de esta prueba yo personalmente me fio de lo que nos cuenta mika que por el momento es el único que la ha probado y tengo pocas dudas que esta k5 habrá mejorado el enfoque almenos respecto a la k7, luego las reviews ya la enfrentaran a la competéncia y dirán dónde se encuentra esta pentax, que me parece una buena cámara......de gama media, es decir en quesabes por ejemplo ya estan diciendo que competirá con la d7000, la a55 y la 60D, cámaras que aunque si es verdad que no están a priori tan bien construidas, tienen especificaciones similares......y de eso es de lo que me quejo, que lo que para pentax es el maximum, para los demas fabricantes sólo es gama media, que no quiere decir que no sea suficiente para la mayoria de nosotros, pero quien me quiera entender ya me entenderá Tongue
    En línea

    PENTAX K20D, CANON 5DMKII
    « Respuesta #66 : 21 Sep, 2010, 00:02 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver, trabajo desde hace mas de un año y medio con la K-7, es mi herramienta y casi una extensión de mi mano prácticamente, me conozco todos sus menus opciones, etc a la perfección, se perfectamente como es la K-7... por ello no entiendo este tipo de afirmaciones.
    Ademas no hice 1 ráfaga y punto, hice al menos 10 o mas series y con varias configuraciones.

    Saludos...

    Disculpa por el comentario, será que estoy algo escéptico con el AF de Pentax...
    Por cierto ya que hablamos de configuraciones... ¿no tendrías activado en el K7 la corrección de aberraciones cromáticas o geométricas, no? Porque descubrí hace un tiempo que desactivando esa corrección la cámara es muchísimo más rápida.
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #67 : 21 Sep, 2010, 00:07 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No no está activado, es una opción que no uso nunca por ese motivo.

    Saludos...
    En línea
    « Respuesta #68 : 21 Sep, 2010, 00:09 »

    Esnaque
    Mucho por aprender
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Can Vidalet
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 247
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por el curro Mika!

    La cosa se pone interesante...

    Creo recordar que dijiste que se presentarían 3 cámaras, pero la que falta es para primavera verdad?

    Un saludo
    En línea

    Pentax K10D | SMC DA 18-55 mm II F3.5-5.6 | SMC M 50mm f1.4 | Adaptador M42 a Pentax original
    Zenit EM + Helios 44M 58mm f2
    Ricoh KR-10M | Sigma 35-80 F4-5.6 KPR MF | Sigma 70-210 F4-5.6 UC KPR | Convertidor Tamron 2x

    Slingshot AW 200
    « Respuesta #69 : 21 Sep, 2010, 00:14 »

    Phogg
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 514
    Mi Galer�a Pentaxeros

    el precio va a ser un problema para esta cámara. Sobre todo para nuevos usuarios. Le ventaja que tuvo siempre pentax fue la relación precio-prestaciones. Nikon con la d7000 ha dado un buen puñetazo en la mesa.

     

    Para mí la principal duda está en cuánto haya mejorado el AF en la K-5. Por lo demás, yo creo que la D7000 es muy buena cámara, pero si uno busca un cuerpo pequeño, sellado y con estabilizador, pues tiene que mirarse la K-5. Si uno busca otras cosas, a lo mejor la D7000 se las da. Al final cada uno tiene que decidir, y la pasta no va a ser el único argumento de peso.

    Tampoco creo que haya hordas de nuevos usuarios que empiecen a este nivel. Para esa gente están la K-r , la D5000, la 60D o la K-x, pero no un camarón de más de 1000 €. En fin, eso creo.
    En línea
    « Respuesta #70 : 21 Sep, 2010, 00:19 »

    narcisopa
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Ayamonte / Warszawa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 752
    Mi Galer�a Pentaxeros

    el precio va a ser un problema para esta cámara. Sobre todo para nuevos usuarios. Le ventaja que tuvo siempre pentax fue la relación precio-prestaciones. Nikon con la d7000 ha dado un buen puñetazo en la mesa.

     

    Para mí la principal duda está en cuánto haya mejorado el AF en la K-5. Por lo demás, yo creo que la D7000 es muy buena cámara, pero si uno busca un cuerpo pequeño, sellado y con estabilizador, pues tiene que mirarse la K-5. Si uno busca otras cosas, a lo mejor la D7000 se las da. Al final cada uno tiene que decidir, y la pasta no va a ser el único argumento de peso.

    Tampoco creo que haya hordas de nuevos usuarios que empiecen a este nivel. Para esa gente están la K-r , la D5000, la 60D o la K-x, pero no un camarón de más de 1000 €. En fin, eso creo.

    yo empecé con dos de "este nivel".

    La cosa es que todos estamos escamados con pentax y, sin embargo, nikon últimamente solo ha hecho dar resultados muy fiables en cuanto a ISO, AF (recordad que la d7000 tiene 39, y que por mucho que haya avanzado la k5 no creo que está al mismo nivel), fiabilidad de medición (incluso con flash)... lo único que no tiene la d7000 es el estabilizador. Porque tiene incluso el cuerpo sellado.
    En línea

    « Respuesta #71 : 21 Sep, 2010, 00:30 »

    diaz_moraleda
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 446
    Mi Galer�a Pentaxeros

    el precio va a ser un problema para esta cámara. Sobre todo para nuevos usuarios. Le ventaja que tuvo siempre pentax fue la relación precio-prestaciones. Nikon con la d7000 ha dado un buen puñetazo en la mesa.

     

    Para mí la principal duda está en cuánto haya mejorado el AF en la K-5. Por lo demás, yo creo que la D7000 es muy buena cámara, pero si uno busca un cuerpo pequeño, sellado y con estabilizador, pues tiene que mirarse la K-5. Si uno busca otras cosas, a lo mejor la D7000 se las da. Al final cada uno tiene que decidir, y la pasta no va a ser el único argumento de peso.

    Tampoco creo que haya hordas de nuevos usuarios que empiecen a este nivel. Para esa gente están la K-r , la D5000, la 60D o la K-x, pero no un camarón de más de 1000 €. En fin, eso creo.


    ¿ Cuerpo pequeño ?

    La pentax k7 para mi no es pequeña, pequeña son las nuevas sony Nexus. Para mi entre llevar mi antigua K10 y la K7 me supone llevar un muerto igualmente ( vamos que no son de bolsillo )

    ¿ Sellado ?

    Aquí hablo exclusivamente por mi experiencia y es que después de 5 años solo he aprovechado su sellado 1 vez y fué en Bélgica.

    ¿ Estabilizador ?

    Este es otro cantar desde luego. Hay que pensar que los últimos objetivos ya están apareciendo con estabilizador y el incremento con los anteriores no es muy grande. En este apartado quito a Sigma con sus últimos ultra zooms ( que se han pasado 3 pueblos ). Canon y Nikon hasta ahora suplen ese inconveniente con un punto más de Iso que hasta ahora lo pueden hacer perfectamente porque hasta ahora sus sensores han barrido en ese aspecto a todos los que han tenido los buques insignia de Pentax ( K10-k20-K7 ). También hay que recordar que aunque el objetivo de entrada te cueste más estabilizado hay que tener en cuenta que no se devalua mucho en el mercado se segunda mano. En este caso estoy con Pentax pero hay que tener en cuenta las opciones que he comentado.

    ¿ Argumento - Pasta ?

    En los tiempos que estamos la pasta es fundamental en el argumento y posiblemente Pentax en lo que queda de 2010 y 2011 ganará más pasta con la nueva K-r que con la K5.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #72 : 21 Sep, 2010, 00:40 »

    narcisopa
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Ayamonte / Warszawa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 752
    Mi Galer�a Pentaxeros

    mika ¿la kr funciona igual en AF que la K5?
    En línea

    « Respuesta #73 : 21 Sep, 2010, 00:42 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La kr no la he probado.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #74 : 21 Sep, 2010, 00:44 »

    pentamex
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Cancun, México
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 74
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero por que se empeñan algunos en decir que esta prueba no les convence para determinar la mejora del AF? Ok, no es una prueba científica pero es muy útil. Por supuesto que la k7 de Díaz moradela o la de cualquier otro enfoca y dispara en ráfaga más rápido que en  el video, pero en AF s y apuntando a un objeto fijo y con buena luz, pero también lo hará la k5.
    No es eso lo que se quizó mostrar en la prueba, es obvio.
    Saludos.
    En línea

    Pentax K100d, 
    PENTAX K5 II,
     Olympus xz1
    Pentax DA 35 mm 2.8 Limited macro
    Pentax FA. 50 mm 1.4
    Pentax F.   35-70 mm macro
    Pentax DA 18-55 mm I
    Pentax DA 18-55 mm WR
    Pentax DA 50-200 mm
    Tamron 70-300 DI LD macro,
    Vivitar series 1 28-105 mm 2.8-3.5, macro.
     Takumar SMC 55 mm. 1.8 M42
    Mochila Kata 467, mochila lowepro slingbag
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 15   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal