• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 15   Ir Abajo
      Imprimir  

    1er ANALISIS PENTAX K-5

     (Leído 47152 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Sep, 2010, 20:06 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, gracias a Reflecta, he podido probar durante unos días una unidad de la Pentax K-5.

    La unidad analizada, es una unidad PRE-SERIE, la cual no es final, ni esta al 100% de las prestaciones de las K-5 que saldrán finalmente a la venta. La versión de Firmware que tiene es la 0.10, lo cual dice mucho de ella. Aun así, tratándose de una unidad Preserie, me ha sorprendido especialmente el AF.

    La cuestión que todos deseais conocer es: ¿realmente mejora el AF de la K-5 con respecto a la K-7?
    La respuesta claramente es SI, y bastante.

    Yo trabajo diariamente con la K-7 desde que salió el año pasado y conozco muy bien donde están los límites de su AF. El AF de la Pentax k-5, es superior y responde mejor que la K-7, incluso en situaciones, aproximadamente 2 pasos EV más bajos.

    Donde he notado una mejora realmente importante es en el enfoque continuo (AF-C) llegando casi a duplicar la capacidad de AF-C de la k-7. Aquí podéis ver un vídeo donde las comparo haciendo con la K-5 dos pruebas: una con AF-C, con prioridad a ráfaga y otra con prioridad a enfoque.

    En el vídeo podéis ver la prueba que realice en el interior de una habitación, con luz natural y que repetí varias veces.

    He realizado un recorrido circular siguiendo el mobiliario de la habitación incluyendo la cámara que estaba grabando. Este era el punto más complejo porque requería un re-enfoque amplio, ademas se encontraba a contraluz, ademas la máquina que graba video, estaba a 1,5 metros mientras que la pared por la que recorría el enfoque estaba a unos 3 metros. En este caso, la K-5 clavaba el enfoque y seguía con la ráfaga, mientras que la K-7 se atascaba en todas las pruebas y era el punto que más le costaba.

    Aquí está el vídeo:
    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=d4nv2QGktbw" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=d4nv2QGktbw</a>

    Citar
    NOTA ACLARATORIA ANTE ALGUNAS DUDAS GENERADAS POR EL VIDEO:
    Algunos preguntan acerca del nivel de acierto, y en todas las pruebas la K-5 tiene mayor porcentaje de acierto en ambas ráfagas que la K-7, es mas, la prueba la he realizado unas 10 veces aproximadamente con cada cámara y en cada modalidad de enfoque de la K-5.

    También existen dudas por que no se oye el pitido de enfoque de la K-5, y respecto al pitido de enfoque, a mi también me llamo la atención, pero la K-5 cuando esta en AF-C, pita inicialmente, y después mientras no sueltes el botón ella va "re-enfocando", y solo ves confirmación del enfoque en el visor ya que va iluminando los puntos que va enfocando.

    En la K-7 el pto que mas le costaba una y otra vez es cuando enfoco directamente a la cámara que graba el vídeo, que esta a contraluz y debe re-enfocar hacia atrás 1,5m aproximadamente, la K-7 siempre se atascaba mucho, y la ráfaga que finalmente he usado en el vídeo de la K-7 era la que mejor salio parada.

    En la K-5, mas o menos siempre acertaba y no dudaba.

    Las fotos de la prueba no las publico ya que no esta permitido por el fabricante publicar fotos de ninguna pre-serie. Aun así los resultados en las imágenes son muy buenos, tanto en calidad, como en niveles de ruido a ISOS altos.

    Las fotos tomadas estan a 1/125 f:2.8 Iso 3200 lo que os indica la baja luminosidad de la sala, ya que eran las 11 de la mañana de un dia nublado.

    Paso a dar mi opinión en varios aspectos de la cámara:
    Enfoque:
    Las sensaciones con la cámara en las manos, probando y disparando fotos y como ya he comentado, es que el enfoque es más nervioso que la K-7, y duda menos, especialmente con poca luz. Por tanto he de decir que el nuevo SAFOX IX+ es un avance positivo con respecto a la versión anterior de la K-7 el SAFOX VIII+
    No voy a entrar en comparar con otras cámaras y si la una hace o es mejor o es peor..., lo que si se, es que la k-5 tiene lo que llevamos "pidiendo" desde hace tiempo, un AF más preciso, y que responda mejor en situaciones con menos luz.
    No obstante, la cámara analizada es una unidad pre-serie, y es de esperar que las unidades finales de venta sean aun mejores que esta unidad probada.
    También el enfoque en live-view, ha mejorado aun mas, comprada con la K-7 incluso con el firmware 1.10 que ya mejoraba, pues ahora es aun mejor aun.

    En cuanto a precisión de enfoque, he realizado una centena de fotos y no he detectado problemas; mejor que la K-7.

    Ruido:
    La verdad las fotos que he realizado y que no puedo publicar ya que era una de las condiciones, en apariencia, se encuentra al menos de 2 a 3 pasos por encima de la k-7. No obstante esta unidad como me han informado, no es fiable debido a que es una PRE-SERIE, y que el firmware es una de las primeras versiones Beta, por lo que no procederé a hacer pruebas de ruido hasta no tener una unidad final.
    No obstante se aprecio un avance importante muy importante con respecto a la K-7 en el control del Ruido, superando o al menos igualando incluso a la k-x. Esto lo podre afirmar mejor cuando disponga de una unidad final, pero como digo observo un control muy bueno a ISOS altos.

    Construcción:
    Pues que decir de su construcción, que es "igual" a la K-7, para mí una cámara con una construcción increíble, con una ergonomía, para los que tienen manos pequeñas es perfecta y para los que tenemos manos grandes, pues con el grip (empuñadura), es "perfecta".
    Todos los accesorios de la K-7 valen para la K-5, y poco mas puedo decir de un diseño y construcción bien conocido por todos.
    Como detalle constructivo indicar que la palanca de cambio de AF, ahora tiene un diseño más ergonómico, y un tacto más robusto, con un accionamiento más preciso, ya que en la K-7, los puntos donde cambiaba de AF-S a AF-C y MF, no terminaban de estar bien definidos, y era complicado accionarla sin mirar, ahora la K-5 si tiene un tacto mejor, y puede conmutarse a ciegas solamente con el tacto, en caso de ser necesario.

    Obturador:
    La K-5 sigue manteniendo una obturación igual de suave y silenciosa que la K-7, a pesar de haber subido a 7 f.p.s.

    Video
    Ahora la K-5 incorpora video Full HD a 1960x1080, punto que en la K-7 no llegaba, y era una pega para los amantes del video que no grabara a Full HD la K-7, punto superado por esta nueva K-5

    Otras mejoras:
    HDR:Pues la cámara trae una buena lista de pequeñas y grandes mejoras, entre ellas por ejemplo a mí me gusta la siguiente:
    HDR con auto alineado de imágenes: Esta opción que para muchos no es útil, por ejemplo a mi me ahorra mucho trabajo. En la K-7 es una función que he utilizado mucho fotografía de interiores y exteriores, especialmente realizando panorámicas 360ºx180º.
    La función HDR me permitía dividir casi por 3 el trabajo, pero el HDR de la K-7 tenía un problema y era que en ocasiones a pesar de usar un trípode y una rotula panorámica, se generaban dobles imágenes debido a que no realizaba auto-alineado, eso ahora es cosa del pasado... gracias a que la K-5 incorpora esa función.

    Modos User: La cámara permite crear 5 configuraciones de Usuario, incluso darles un nombre. Esta función es muy útil, ya que te permite tener diferentes niveles y configuraciones de trabajo personalizadas para un acceso rápido.

    Reducción de ruido:
    Aunque la unidad utilizada no está completa en cuanto a opciones de reducción de ruido, la nueva K-5 permite múltiples configuraciones, permitiendo desactivarlo, o configurar diferentes niveles en función incluso de cada valor de ISO.
    Espero tener una unidad final para poder valorar mejor aun el trabajo de la cámara referente a los parámetros de reducción de NR.

    Aspectos a mejorar:
    Como todo, nada es perfecto, y la K-5 tampoco, aunque casi, por mejorar, los únicos puntos a mejorar en modelos futuros, o mediante alguna actualización de firmware (si fuera posible) serian a mi juicio, algo más de buffer, ya que en ráfaga en RAW "solo" puede hacer 8 fotos seguidas sin que la limite la velocidad de almacenamiento de la tarjeta sd, aunque la verdad a quien le interese de verdad trabajar la ráfaga, mi consejo, es que trabaje en JPG, ya que puede ser un autentico suplicio tener que trabajar con cientos o miles de fotos, casi iguales de ráfaga de algún evento, en RAW, al peso que tienen con 16 Mpx.
    El segundo aspecto que se puede mejorar, es la velocidad de sincronización del flash en manual que sigue siendo 1/180, aunque por otro lado a los amantes de la iluminación con Flash nos "regalan" medio paso de luz al poder trabajar a ISO 80.
    También digo a modo de reflexión, hablando desde mi experiencia en muchas de sesiones en exteriores que he realizado con flash, que a pesar de el límite de sincronización de 1/180, he podido realizar sin ningún problema todo tipo de tomas con flash, incluso las más complejas a nivel lumínico incluso con contraluces directos con el sol dentro del encuadre a las horas con mas luz.
    Ese medio paso, de 1/180 a 1/250, no es tan importante, solo espero que en un futuro sea salvable, o que el modo HSS, permita un uso manual de la potencia.



    Conclusiones finales:
    Finalmente, he de decir que Pentax ha desarrollado sobre la base de la K-7 una gran cámara de ámbito PROFESIONAL, que corrige, mejora y avanza hacia adelante, muchos aspectos de la K-7
    Esta nueva K-5 puede considerarse toda una cámara profesional completa, resistente, robusta, practica y funcional, ya que si requieres un equipo "pequeño y ligero", en combinación con la lentes Limited, se convierte en un equipo muy liviano y potente, y si requieres "robustez y tamaño" puedes incorporarle el grip bg-4 convirtiéndose en una maquina con una ergonomía perfecta, una maquina muy robusta.

    También es una maquina con un buen enfoque, rápido y preciso, con una resolución de 16Mp, con un control de ruido muy buena a ISOS altos, con buena ráfaga, etc...

    Como conclusión, pedíamos:
    Mejor AF
    Más ráfaga
    Mejor respuesta a ISOS altos
    Mas resolución...
    Mayores controles de reducción de ruido
    Más opciones de configuración.
    etc, etc...
    Todo esto y mucho más lo encontramos en la Pentax K-5

    Un cordial saludo...

    « Última modificación: 21 Sep, 2010, 09:27 por Mika » En línea
    « Respuesta #1 : 20 Sep, 2010, 16:39 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Antes de hacer cualquier comentario acerca de este camarón que nos acabas de detallar a la perfección, quiero darte las gracias por todo el trabajo que te has tomado para que todos los pentaxeros quedáramos muy bien informados. Desde luego y por mi parte lo has conseguido. Muchas gracias Jefe, y ahora solo nos queda una cosa: ahorrar.
    Un cordial saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 20 Sep, 2010, 16:41 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Mika!!!!
                    bueno, casí todo lo que pedian, se ha realizado...a ver si comienzan a disfrutar de la fotografia sin "Limites..."


    Agrego: que diferencia se puede ver en la prueba!!!!, muy bien pensado Mika y sobre todo muy gráfico...
    « Última modificación: 20 Sep, 2010, 16:48 por SUPERNACHO » En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #3 : 20 Sep, 2010, 16:54 »

    narcisopa
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Ayamonte / Warszawa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 752
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿cuál será el precio del cuerpo el España?
    En línea

    « Respuesta #4 : 20 Sep, 2010, 16:57 »

    xpress
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 130
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿cuál será el precio del cuerpo el España?
    Según he leído aquí en el foro el precio sería de 1300€ solo el cuerpo.
    En línea
    « Respuesta #5 : 20 Sep, 2010, 16:59 »

    Artabrii
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ferroliño...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 223
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos,

    hice un alto en el chollo para ver la nueva K-5. La cámara tiene buena pinta a la espera de ver las fotos de unidades de producción, pero bueno, ahora sobre todo enhorabuena a Mika. He estado mirando otros sites por ahí, y los de Pentaxeros podemos estar orgullosos de tener la mejor información (aunque esto no sea de ahora) y el mejor análisis de la red sobre la K-5. Creo que el video del AF va a arrasar en Youtube, al menos entre los pentaxians...

    Mika, vas a ser una estrella del Youtube!!  Cheesy


    Buen trabajo. Saludos,
    Luis
    En línea

    K5D
    Pentax MV - Pentax MX
    « Respuesta #6 : 20 Sep, 2010, 17:03 »

    Dco
    Visitante

     Gracias Mika por el curro
     Maldito seas Mika por la tentación 
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #7 : 20 Sep, 2010, 17:05 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jajajajaja pero hay que ver lo serio y guapo que sales jajajaja
    Saludos y un millon de gracias por el trabajo "jefe"
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #8 : 20 Sep, 2010, 17:06 »

    cooldude14es
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buen trabajo... por cierto tu video ya ha sido usado en Pentaxforums... jejeje

    « Última modificación: 20 Sep, 2010, 17:08 por cooldude14es » En línea

    Pentax K10D
    Pentax: DA 16-45mm f/4 ED
    Giottos MT9360 + MH7302
    Ahora en Nikon y ¿ahorrando para una D800?

    « Respuesta #9 : 20 Sep, 2010, 17:06 »

    jv.pentax
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero ¿ya está a la venta en la tienda?

    http://www.tiendapentaxeros.com/pentax-k5-cuerpo-p-282.html
    En línea

    K100D Super, 18-55 II,  , FA 50mm 1.4, Tamron 17-50 f2.8, Tamron  18-200 y algunos trastos más...
    « Respuesta #10 : 20 Sep, 2010, 17:08 »

    cidesteve
    Moderando
    Pentaxero Sénior
    *****
    Ubicación: Catarroja ( valencia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 588
    Mi Galer�a Pentaxeros

    FElicidades por el curro mika
    ahora solo me queda hacer fotos medio decentes con mi pequeñita y ahorrar para dar el salto a la  k5, me ha convencido muy mucho.
    aunque si mika me recompra la kx puedo pasar por la kr primero Grin Grin Grin
    En línea

    pentax k3 II
    pentax k-x
     HD Pentax DA 16-85 f3.5-5.6 /SMC DA 18-55 mm F3.5-5.6 / SMC DA 50-200 mm F4-5.6 ED /smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL  / SMC PENTAX-A 1:2 50mm / smc Pentax FA-35-80 4-5.6 / TAMRON AF 70-300 mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 / PENTAX 28-105 FA-IF / SIGMA AF-28-70 3.5-4.5 / Flah Yongnuo YN-560
    mochila cullman vigo /tripode triopo GT-3230x8C  /algunos filtros
     
    « Respuesta #11 : 20 Sep, 2010, 17:13 »

    oso
    Visitante

    Mika, vete al güano.... me has metido un gusanillo...
    En línea
    « Respuesta #12 : 20 Sep, 2010, 17:16 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a todos!!!
    En línea
    « Respuesta #13 : 20 Sep, 2010, 17:32 »

    Aguaviva
    Pentaxero de Honor
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Mika por el trabajo...bueno, la tentación es muy grande y el bolsillo pequeño...aish!

    Saludos.
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #14 : 20 Sep, 2010, 17:34 »

    tomajete
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sierra Norte (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 227
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Mika por el trabajo, la K-5 con estas caracteristicas promete mucho, a ver la version final de la camara.
    (yo pensaba que Mika es gordo, feo y con barba je je)
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 15   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal