• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    GARZA REAL en su salsa

     (Leído 1640 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Sep, 2010, 09:49 »

    digis
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 699
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues hace mucho que no publico nada, por falta de tiempo y por que he estado unos dias de vacaciones, os he leido como siempre y me cuesta lanzarme a expresar mi opinion por falta de tiempo, aunque no por ello quiero dejar de compartir mis fotos conseguidas con muchas horas de trabajo y que no siempre dan un resultado esperado pero es lo que hay, en este caso una garza mas a la espera de dos cigueñas negras que andaban por  la zona y me dieron calabazas, yo tb estoy impaciente a la espera de lo que hace pentax por que si no me vere obligado a deshacerme de mi bigma y mi querido macro para emigrar tb, creoq ue la fotografia de accion en pentax esta muy justita aunque creo que se pueden conseguir resultados decentillos a ver que os parecen estos ejemplos de esta sesion a la que realice un monton de fotos y no sabia por cual decidirme, ninguna de todas las que saque me parecia que sobresaliera de ahi mis dudas en cual subir, por eso os subo un par de ellas a ver que os parece, tb me costo inclinarme por el revelado del raw en los balances de blancos especialmente, saludos a todos  y calma en el foro......esto de las opiniones cuidadito que es complicado y mas cuando queremos hacer nuestros equipos sean buenos para todo....lo que tienen que ser es bueno para lo que uno los usa y estar conformes con ello sin mas todos tienen sus pros y sus contras no por ello hay que desmerecer a unos y otros y ademas saber dar al cesar lo que es del cesar .........blablablas....jejejej

    PENTAX Corporation - PENTAX K100D - 500mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:09:18 09:19:41
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    PENTAX Corporation  - PENTAX K100D        - 500mm -  -  - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:09:18 09:32:32
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    PENTAX Corporation  - PENTAX K100D        - 500mm -  -  - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:09:18 09:53:50
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    « Última modificación: 18 Sep, 2010, 09:59 por digis » En línea
    « Respuesta #1 : 18 Sep, 2010, 09:51 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece una pasada de foto, con lo huidizas que son las puñeteras.
    Los colores muy bien también.
    Salud.
    En línea

    « Respuesta #2 : 18 Sep, 2010, 10:00 »

    mortadelo
    Visitante

    Muy Buenas, parece que el bigma funciona de maravilla, yo por lo menos las veo "casi perfectas en el enfoque " la tercera esta genial
    En línea
    « Respuesta #3 : 18 Sep, 2010, 10:06 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buenas las que has añadido. Por cierto, ¿enfocaste en manual para evitar que se vaya el foco a las hierbas?
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #4 : 18 Sep, 2010, 10:31 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan. El entorno totalmente salvaje (no zoo, no aviario...) las hace muy interesantes.
    Tengo ganas de leer tu respuesta a la pregunta de konkeror sobre el enfoque.
    Sobre el procesado, no se si el balance de blancos aplicado es el que más me gusta (quizá un poco más frio...) pero eso ya son cuestiones de gusto.
    Felicidades por las fotos y saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 18 Sep, 2010, 11:19 »

    digis
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 699
    Mi Galer�a Pentaxeros

    mi forma de trabajar el enfoque en bichos es un enfoque selectivo en el caso de mi k100 solo 11 puntos se hecha de menos alguno mas, que voy cambiendo segun me interese el encuadre y lo hago con enfoque continuo, pulsandolo con el boton ok, no con el de disparo para que no se me vaya a otro sitio que no desee, asi puedo disparar sin que se me vaya el enfoque y lo seleciono normalmente a la cabeza siguiendola e intentando preveer los posibles movimientos de esta, saludos y gracias por los comentarios, esta es la forma mas habitual que utilizo con el bigma
    « Última modificación: 18 Sep, 2010, 11:22 por digis » En línea
    « Respuesta #6 : 18 Sep, 2010, 16:15 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Excelentes fotografias compañero, la nitidez soberbia y los colores excelentes para mi gusto,el bokeh brutal, como es normal en este excelente objetivo,la que mas me gusta es la primera con ese efecto 3D que me encanta
    Hay que ver el Bigma lo que dá de sí, es increible yo cada vez que lo uso, me deja alucinado viendo lo que puede llegar a hacer
    Enhorabuena por estas fotazas compañero
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #7 : 18 Sep, 2010, 22:06 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola digis,
                muy buena serie, la que mas me gusta es la primera y es, en la que mejor veo el procesado; otra cosa que observo es que todas estan tiradas a 500mm y el encuadre es muy justo...tal vez si acortas un poco la focal, le puedas sacar todavia mas jugo al Bigma en calidad (ya que en el extremo siempre flaquean un poco...) y puedas jugar mas con los encuadres y el bokeh.
                 Yo tambien estoy esperando el Bigma, así que voy a seguir con atención los resultados que muestres...Un saludo.
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #8 : 18 Sep, 2010, 22:50 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La luz cálida me gusta mucho y la primera tiene un encuadre muy bueno y la pose del ave acompaña la compo muy bien.


    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #9 : 19 Sep, 2010, 01:13 »

    reptil1-1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1000
    Mi Galer�a Pentaxeros


      Muy buena serie, me gusta verlos en su entorno. La que más la tercera. Saludos.
    En línea

    « Respuesta #10 : 19 Sep, 2010, 10:01 »

    digis
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 699
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola digis,
                muy buena serie, la que mas me gusta es la primera y es, en la que mejor veo el procesado; otra cosa que observo es que todas estan tiradas a 500mm y el encuadre es muy justo...tal vez si acortas un poco la focal, le puedas sacar todavia mas jugo al Bigma en calidad (ya que en el extremo siempre flaquean un poco...) y puedas jugar mas con los encuadres y el bokeh.
                 Yo tambien estoy esperando el Bigma, así que voy a seguir con atención los resultados que muestres...Un saludo.
    Una mas realizada con el bigma a 310mm ligeramente recortada para buscar un encuadre mas correcto,.....con el procesado tengo que seguir trabajandolas a ver que es lo que mejor las va, ya que estas solo tienen el balance de blancos...saludos y para supernacho....jejejeje

    PENTAX Corporation - PENTAX K100D - 310mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:09:19 10:00:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #11 : 19 Sep, 2010, 16:05 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

        Pues la verdad que la veo muy bien de coloresy definición...se aprecia perfectamente la textura del plumaje, muy buena esta tambien digis, gracias por el ejemplo; ya no veo la hora de tenerlo en mis manos  Evil (al bigma).
     
        Un saludo
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #12 : 27 Sep, 2010, 23:33 »

    afarlebasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ademuz
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 311
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. Muy buenas fotos, especialmente la primera y, para mí, la tercera, la veo muy nítida y con buena luz y color. Es muy difícil fotografiar estos bichos (todos en general). El otro día tuve unos correlimos a escasos metros y me costó mucho conseguir una foto buena (no paran de moverse los muy ...).
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #13 : 27 Sep, 2010, 23:48 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buena serie, la primera es la que mas me gusta por el procesado, las otras dos parece que están muy subidos los medios tonos y las luces.
    Enhorabuena porque de las garzas las reales son las mas esquivas, yo por lo menos son las únicas que no he podido fotografiar medianamente bien.

    Saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal